Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Julio 2017 A Coruña

Boda de mediodía o de tarde/noche?

Noviayes, el 22 de Abril de 2016 a las 12:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35

Hola chic@s! Creo que ya se ha hablado mas veces en la comunidad, pero quisiera saber cual hora del día opináis que es mejor para el banquete de vuestra boda. Me gustaría saber también la opinión de aquellas que ya se han casado, segun la experiencia vivida.

35 Respuestas

Última actividad por Marta, el 31 de Julio de 2019 a las 10:46
  • Marta
    Novia Principiante Junio 2020 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, yo también estoy hecha un lío. Nosotros nos casaremos por el juzgado, pero solo casan hasta el mediodía y queremos que sea en el restaurante por la tarde noche. Pero vemos que hay muchas horas muertas entre una cosa y otra, ya que no queremos que haya paripé en el restaurante.
    No queremos que sea comida, ya que la barra libre y el jolgorio sería sobre las 20h y vemos que es muy pronto.
    No haremos sesión de fotos, nos las hace un familiar sobre la marcha, así que tampoco podemos ocupar esas horas con las fotos.
    Así que no se que hacer. Tiene que ser el mismo día ya que tengo familiares que no quieren faltar al juzgado. Total un lío.Que me avonsejáis? Un besazo a todas.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Octubre 2022 Valladolid
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros por ejemplo en el salón podemos estar hasta las 20:30 y luego vamos a las disscotrca para la barra libre hasta las 23:30 pero nosotros a las 22:00 acabaremos la barra libre y luego volvemos para Valladolid todos en el autobús y no se donde del cansancio seguiremos o a la suite directamente jajaj
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la ceremonia es a las 12 (el cura puso mas media hora que llega la novia tarde 12 y media jajajaja) la ceremonia no creo que dure mas de que... 20 mintos? nos dan casi la 1, luego si las fotos y demas digamos nos plantamos a las 14:30 o asi para el cocktail que durara una hora, ponle que nos sentamos a comer a las 15:30 o a las 16:00... pues si quiza tengas razon terminemos de comer sobre las 17:30 tranquilamente mas las dos horas de barra libre y demas.

    Tambien ahi que ver hasta que hora te deja el restaurante y demas, hay sitios que te dejan solo hasta las 19:30 porque tiene q preparar las bodas de noche... o generalmente tienen limite de hora para las bodas (para las de dia ese suele ser el tope)

    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Octubre 2022 Valladolid
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy pronto acabar a las 5, depende también la hora de la ceremonia, pero entre ceremonia, fotos, cóctel... Se empieza a comer a las 4-4:30 y luego no se come rápido se va tranquilamente... En la última vida acabamos aa más 20:30 de comer asique esta genial
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos tarde noche pero al final a las 12:30 el restaurante es de unos amigos de mis padres y no celebra. Bodas en mayo nos lo pidió a modo favor así que será a esa hora por el lado positivo tenemos así todo el dia
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más de tarde-noche, me parece más elegante y bonito y más si lo haces al aire libre. yo he ido a bodas de mañana... y si han estado bonitas... pero se hacen excesivamente largas por claro... cuando acabe la.barra libre no te vas a casa evidentemente sigues de fiesta con los amigos y familia y no ya te digo q no aguantas más dela 1 de mañana....
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Todo depende de si te gusta madrugar o no, si te pones nerviosa y dormirás más o menos esa noche, si quieres despertar y empezar a hacer cosas y todo hilado ya que sea la boda cuanto antes porque si no te dará algo de los nervios y no te vas a poder morder las uñas!!!

    Yo lo que tenía claro es que no quería madrugar y no queria tener que ir con prisas. Así que te cuento mi día:

    Me levanté con mi chico, dormimos juntos. Mi madre también durmió en nuestra casa. Desayunamos todos juntos.

    Habíamos tenido un problema con la lavadora, así que mi chico y yo fuimos a la ferretería a comprar un par de cosas y ponerlas para que no se saliera el agua. también fuimos a la tintorería a por su camisa y la de mi hermano, que estuvieron ahí hasta el último momento para sacarlas recién planchadas.

    En casa organizamos todo, para que no se nos olvidara nada. Mi chico fue a afeitarse (ya había ido a cortarse el pero algunos días antes, no le gusta su pelo recién cortado), y a la vuelta compró comida preparada para los tres, y comimos juntos, a eso de las 14h.

    Y ya nos preparamos para irnos al hotel donde nos vestimos, y donde después pasaríamos la noche de bodas. La mayor parte de los invitados también pasarían la noche ahí. Fuimos los tres en el coche, con todo lo que había que llevar, incluso mi vestido!! Smiley xd

    A las 15:30h venían la maquilladora y la peluquera a ponernos guapas a mi madre y a mí. Para esto utilizamos nuestra suite. Mi chico se vistió en la habitación de sus padres. A las 17-17:30h llegaron los fotógrafos, empezaron por mi chico, y luego conmigo mientras terminaba de peinar/maquillar, luego medio vestida, y luego fotitos en la habitación con mis amigas y mi familia más cercana.

    A las 18:30h salió mi chico a hablar con los invitados que iban llegando, y se fue al restaurante (que estaba al lado del hotel) para que la gente se empezara a reunir allí en el jardín donde hicimos la ceremonia. A las 18:58h entró mi chico con su madre, a las 19:01 entré yo con mi madre, y empezó la ceremonia.

    Unos 35 minutos, la salida, los pétalos/arroz/confetti/pomperos, besos y abrazos, y empieza el cóctel sobre 19:45h.

    Nos escapamos unos 15 minutos a hacernos fotos solos, y después volvimos con los invitados, a picar algo, hablar con todo el mundo y hacernos las fotos de grupo.

    Sobre las 20:45h empezaron a hacer que los invitados pasaran al salón del banquete, y nosotros dimos la vuelta para entrar por el otro lado (y bajar unas escaleras magníficas!!), mientras la gente se buscaba, encontraba la mesa, se sentaba, algunos iban al baño... Sobre las 21h hicimos nuestra entrada.ç

    Después la cena, los regalos, las sorpresas... Y ya no te puedo decir nada más de horas... Creo que sobre las 00:00h se acabó la cena, un poco más tarde... Luego nuestro primer baile, un par de canciones, parón para que yo tirara el ramo a las solteras, y a divertirse!! 1h30min de fotocol, y música hasta eso de las 5:30h. Luego despedidas, recoger algunas cosas, parones entre risas y recuerdos del restaurante al hotel, la gente se animó en la puerta del hotel y seguimos un poco de fiesta allí... Nos fuimos a la cama más tarde de las 06h!!!

    Creo que me he excedido demasiado, pero es que ha sido empezar a recordar, y no poder parar de poner detalles... Smiley shame

    Espero haber sido de ayuda, ya nos contarás!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por la tarde, a las 18:30 porque hay que tener en cuenta las horas de barra libre que queráis contratar. Si es por la mañana, te encuentras con que por la noche se ha terminado y si quieres seguir, tienes que tener un plan B, pero depende de si lo celebras en una finca alquilada o es un lugar vuestro donde no os cobran aunque estéis hasta las tantas.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos de día porque creemos que dura más horas la boda empiezas por la mañana y estas hasta por la noche, además la gente mayor y con niños aguanta más horas con nosotros y si luego quieres seguir la fiesta con la gente joven pues perfecto. Además es un día de mucho estrés y nervios y si es por la mañana en cuanto te quieras dar cuenta estas en la iglesia
    • Responder
  • Estibaliz
    Súper Novia Septiembre 2017 Málaga
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de tarde!! Smiley heart Smiley ring
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tarde porque no me apetece nada madrugar ese día e ir con prisas, porque hace mucho calor, y porque preferimos bailar de noche que con toda la luz del día jajaja
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda será de día. Nos casamos a las 13h. Nos gustó más esa idea porque pensamos que aprovechamos más el día de ese modo. La noche se hace muy corta! Yo siempre había pensado que preferiría x la tarde pero llegado el momento nos dimos cuenta q queriamos una boda de día.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi en realidad no me llaman mucho las bodas de noche, me pasa que canso antes, porque al final me levanto a la misma hora, pero hasta que llega la hora de la boda voy como amodorrando, y parece que ceno y que echo de menos ya mi cama jeejeje, por el contrario en las bodas de día aguanto perfectamente hasta las dos o las tres de la mañana, ya te levantas y estas en ello ya, peluquería maquillaje ropa y fuera a disfrutar. Y para las fotos también me gustan mas de día, es que soy poco objetiva jejeje sorry

    • Responder
  • Juncal
    Novio VIP Noviembre 2016 Valladolid
    Juncal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la tarde porque la mayoría de mis invitados vienen de fuera .... Si te casas por la mañana obligas a la gente a pagarse dos moches de hotel ... Por la tarde solo pagan una .... Y además les da tiempo a ir a la peluquería y esas cosas..... A mi juicio es mejor boda de tarde cuando se tienen muchos invitados de fuera
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tarde noche da más tiempo para arreglarse jaja
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido tarde noche
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé de noche y si me volviera a casar haría una boda de día sin dudarlo, para tener muchas más horas pq fue todo muy muy rápido!!
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Estoy totalmente contigo, nosotros la haremos a la 13 horas y preevemos que se acabara 2 de la mañana, y entre que estan mis abuelitos y alguna gente mayor juegas con que se puedan ir despues de cenar y la gente joven quedarse un poco mas con el baile y barra libre.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Julio 2017 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la tarde noche, ya que lo hago el 8/7/2017
    • Responder
  • Deborah
    Novia Habitual Junio 2016 Asturias
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a las 12 y media porque en Asturias se suele hacer día completo. .o sea aperitivo comida y cena...las bodas duran mucho...empieza a las 12 y media d mediodía y acaba a las 3 de la mañana o más. ..
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Eso seria genial, imagino que si son bodas grandes, el problema que nosotros somos 20... pero tambien tengo a mi hija que tiene 3 años y no queria que fuera nocturna nocturna... pero bueno, nos las apañaremos, supongo que terminaremos de comer a eso de las 4/5 de la tarde y contratare dos hora de barra libre, luego pues ya se vera, si la gente tiene mas ganas de juerga nos iremos a otro lado jajajaja.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2017 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me habia planteado la hora hasta el dia que fuimos a la iglesia a pedir dia, al final nos hemos dedidido a las 19:00 es en junio, me gustan mas las bodas de noche, los trajes largos... Asi k nos decidimos x ello, ya q por la mña tendriamos que tener a la gente hay algunas horas sin saber q hacer cn ellos, o empezar la barra libre x la tardw!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2017 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dude mucho con ese tema y al final nos hemos decidido por hacerla al medio día. Nos casamos en una finca y creemos que aprovecharemos más. La gente a la que pregunte que se caso de noche, me dijeron que si se volvieran a casar lo harían a medio día. Supongo que depende de los gustos y preferencias de cada uno. Nosotros somos poco nocturnos las verdad...
    • Responder
  • Ester
    Novia Máster Mayo 2017 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mediodía siempre!
    • Responder
  • Bertha
    Novia VIP Diciembre 2016 Asturias
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero como invitada ir a las bodas de noche que las que son por la mañana
    • Responder
  • Nos Casamos!!
    Súper Novia Mayo 2017 Granada
    Nos Casamos!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la boda de mediodía a la qq fui entre unas cosas y otras terminamos de comer a las 20:30-21 de la noche, de hecho la mia se prevee q terminemos hacia esa hora si no mas tarde, x lo q ya enganchas perfectamente las copas con el candy bar y ya mas tarde la recena jajaaj. De hecho opino q laas de dia dependiendo del ambiente diran mas q las de tarde (en esa en concreto llegamos a casa a las 10 de la mañAna jajajaajj
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tarde boda y noche cocktail y banquete
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta más de noche. Pero el ayuntamiento donde quiero casarme solo casa de mañana así que haré comida.
    De todas formas depende de si llevas muchos niños o incluso depende de la estación del año si quieres de día o de noche. Porque en verano a las 19 todavía es de día y esta guay pero en meses de invierno anochece pronto. Y las fotos también se ven diferentes
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda de noche es elegante y mágica por la mañana se asemeja más a una comunión,pienso.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2017 A Coruña
    Noviayes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Galicia las bodas de mediodia suelen acabar muy tarde igualmente...es más, yo he ido a bodas de mediodia donde hemos empezado a comer a las seis de la tarde. Y luego como se suelen poner muchos platos se acaba tardísimo. Por eso mi duda, por una parte bien para niños y gente mayor, por otra parte se hace tan larga que no se si es exagerado. Sory, está bien lo de irse despues con los amigos a tomar algo, de hecho se suele hacer y entre otras cosas te evitas pagar horas extra en el restaurante.

    • Responder
  • E
    Novio Adicto Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros opinamos que es mejor el mediodia, primero pq hay gente mayor q de noche apenas vendria, ademas la fiesta de despues puede durar mas, empiezas el baile a las 5 o a las 6 segun lo tarde que se coma y hasta que el cuerpo aguante, en mi familia siendo la mayoria de mediodia la fiesta suele acabar de madrugada.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso al medio dia (porque la tarde estaba pillada), para las fotos y demas me gusta mas, pero el problema viene con el tema de la barra libre y discoteca... no quiero que se acabe solo con la comida, pero tampoco considero que sean horas (pongamos las 5 de la tarde) para ponerse con la discoteca y las copas, no se, estoy pensando en hacer la comida con una copita y luego, por la noche tranquilamente cambiarnos de ropa y demas e invitar a los amigos a unas copichuelas en algun pub o algo, la verdad no se que hacer respecto a este tema...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración