Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Novata Mayo 2027 Girona

¿Boda de noche en viernes o boda de día en domingo? ¡necesito opiniones!

Cris, el 15 de Junio de 2026 a las 07:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

¡Hola chicas! 😊

Nos casamos en mayo de 2027 y estamos a punto de reservar una finca preciosa en la montaña, con unas vistas súper especiales.

Nos han comentado que, al ser una boda pequeña (unos 50 invitados), tendría que ser en viernes o en domingo. Y aquí viene nuestra gran duda:

✨ ¿Boda de noche un viernes o boda de día un domingo?

Yo soy más de tarde-noche y de alargar la fiesta, mientras que mi novio es más de bodas de día porque no es tan fiestero.

Tendremos DJ y 3 horas de barra libre incluidas, pero me da un poco de miedo que, siendo domingo, la gente no se anime tanto pensando que al día siguiente trabaja.

La verdad es que nunca he estado en una boda de día, así que también me cuesta imaginar cómo sería el ambiente.

¿Las que habéis ido o celebrado una boda en domingo de día, qué tal fue? ¿La gente se quedó hasta el final? ¿Qué opción elegiríais vosotras?

¡Gracias! ❤️

10 Respuestas

Última actividad por Maria, hoy a las 13:08
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2027 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros nos pasa un poco parecido, la ceremonia es temprano el sábado, por las 11:30, llegas al restaurante en torno a las 13:30-14h, porque siempre hay alguna foto o algo en la puerta de la iglesia jaja y entre coctel, comida y demás la fiesta empieza a las 18h. En nuestro caso tenemos luego bastante barra libre y discoteca, pero al ser sábado hay más margen para que sea largo.

• Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias a todas por vuestros consejos y por compartir vuestra experiencia! ❤️

Me habéis dado puntos de vista que no había tenido en cuenta y me habéis ayudado mucho a ver las ventajas de cada opción. Ahora tenemos un poco más de información para decidir qué encaja mejor con nosotros y con nuestros invitados.

¡Gracias de verdad por dedicar un ratito a responder! 😊

• Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2027 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he estado en ambas tanto de día como de noche y en ningúna me he aburrido. Las de día han acabado sobre las 22:00h/23:00h y han sido perfectas todo el mundo a bailado , bebido, comido de todo y en ningún momento se han aburrido la gente mayor y niños la hora de acabar perfecta y la gente joven los que han querido han seguido la fiesta en otros sitios junto con los novios una incluso acabamos recenando en un McDonald's jajjaja. Y las bodas de tarde pues al acabar tan tarde ami personalmente se me han echó muy pesadas... Pero es que eso va a gustos y también valorar los invitados que van si son muy jóvenes o tienes de todo.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que la boda de día la puedes empezar a las 12 del mediodía y terminar a las 21/22h, son bastantes horas. La mía es un sábado de día, empieza a las 13h y terminaría sobre las 21, estamos valorando contratar otra hora de barra libre si hay suficiente gente y se anima la cosa. Pero la vuestra es domingo, la mayoría de la gente se recogerá antes de medianoche si al día siguiente tiene que madrugar. Y siendo una boda con familia y amigos, no se van a aburrir, al contrario! Por eso, quédate tranquila😉
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Gracias por vuestros comentarios me esta ayudando mucho! 😊

La verdad es que, por logística, cada vez veo más sentido a hacerla de día, ya que todos los invitados tienen mínimo 1 hora de camino y además hay una mezcla de gente joven y gente más mayor.

Mi mayor miedo es que la gente se aburra, y reconozco que eso me tiene un poco rallada 😅. Tengo la sensación de que en una boda de noche la gente suele animarse más, bailar más y quedarse hasta más tarde.

Las que habéis estado en bodas de día, ¿qué tal fue el ambiente? ¿Notasteis mucha diferencia respecto a una boda de noche?

• Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que la haría un viernes noche porque así la gente podría desfasar y disfrutar más, un domingo temprano se tendría que ir la gente o al final no podrían beber mucho
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Junio 2027 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente como novia preferiría el domingo de día por ir más tranquila como he leído en respuestas anteriores. Además, coincido con tu pareja, no somos mucho de fiestas y hemos elegido día también y un par de horas de fiesta, a lo sumo tres, al final creo que es vuestro día y tenéis que elegir según más os convenga a ustedes u os guste 🥰
    • Responder
  • Èlia
    Novia Habitual Octubre 2027 Tarragona
    Èlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con los comentarios previos.
    Depende mucho de si el sitios esta cerca o lejos de donde vivan la mayoria de invitados.
    Creo que es menos estres domingo de dia, puesto que viernes mucha gente trabajara y da menls tiempo a peluqueria, vestirse y acudir al sitio...Espero ser de ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá mucho del trabajo de los invitados, si hay un desplazamiento considerable y si viene gente de fuera... eso afecta tanto al viernes (pedír día en el trabajo), como al domingo (si hay mucha grnte de otras ciudades).
    Si son casi todos del mismo sitio y edad mixta diría que domingo por la mañana. Si son mayoría jóvenes quizás me inclinaría por el viernes.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2027 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Nosotros somos los mismos invitados y nos casamos en domingo al medio día 😊, en nuestro caso queríamos medio día, tmb hay dj y barra libre de todo jajaja nuestros invitados ningún problema na mayoría se han cogido días personales el lunes o día de fiesta. Ami es que personalmente las bodas de tarde no me gustan se alargan muy muy tarde y en nuestra boda hay niños y personas mayores así que queremos que todos puedan disfrutar!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración