Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Habitual Julio 2014 Asturias

¿boda de tarde o de día entero?

Vanesa, el 22 de Marzo de 2013 a las 00:48 Publicado en el Grupo Asturias 0 21

Hola!!! Tengo una duda y queria que me dierais opiniones. Mi boda iba a ser de tarde pero ahora me estoy agobiando de que se me haga corto. Mi familia me dice que por qué no la hago de mañana y ahora estoy hecha un lío. ¿Qué opináis?

21 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 2 de Mayo de 2013 a las 23:03
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te digo la verdad al principio pensé hacerla de tarde, porque me parecía engorroso planificar aperitivo, comida, cena, baile... y el madrugón pero pensando en las bodas a las que he ido, de mañana y de tarde prefiero las de mañana.

    En las de tarde nos sentamos a cenar a las tantas y luego no tenía muchas ganas de fiesta. A parte de que se me hace eterno ir por la mañana a la peluquería y luego en casa hacer comida o ponerme a comer con el maquillaje, etc.

    Sin embargo por la mañana me lo quito de encima temprano y tengo todo el día para disfrutar, si me da el sueño a la 1 ó las 2 es distinto, ya pasó mucho más tiempo. No sé si me explico.

    Ahora estoy a menos de 6 meses y puedo decirte que estoy encantada de la elección que hice. No veo la hora de que llegue el día y ya me da pena pensar que será sólo uno, ¡yo también la haría de tres! Pero es algo muy personal, y depende de la boda que hagáis. Eso sí, ¡que sea lo que vosotros decidáis! Y que lo disfrutéis mucho Smiley winking

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo!

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2013 Tarragona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tenéi sque hcer lo que a vosotros os venga en gusto.

    Yo me caso a mediodía y me da cosa que se apague la fiesta antes de hora porque sé que habrá gente con niños que sobre las 20h se marcharan por los niños pero es un riesgo que ha que correr...

    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que con todo lo que hay para gastar en una boda...tanto de día como de tarde puedes gastarte una fortuna. Nuestra elección fue de día porque era algo que teníamos muy claro y la verdad es que no nos paramos a pensar en lo que podíamos ahorrar o no si la hacíamos de tarde, del hecho que nos podíamos ahorrar algo nos dimos cuenta ahora organizándolo todo. Pero cada uno tiene que buscar su momento, a mi me encanta ir a pasar el día con los amigo,la familia, comer, merendar, cenar...y para mi boda quería eso. También es la fecha y la climatología del lugar, yo me caso en marzo en Asturias,con lo que es probable que me haga muy mal tiempo y poca luz por lo que si me casaba de tarde iba a ser la boda de la tiniebla, pero si me casara en verano y en un sitio con buen clima una noche de verano es magnífica.

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí!! yo también, las bodas en exterior y al atardecer son una pasada, super especiales!

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo tuvimos claro, veiamos nuestra boda al atardecer, decorado el exterior con velas.... asi que boda de tarde!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pones recena y de todo claro que te sale caro, mujer. Simplemente es más difícil ahorrar en una de mañana porque la cena es obligatoria sí o sí. En cambio, he estado en bodas de tarde que, al alargar el coctel, nos hicieron entrar a cenar muy tarde. Para las dos y media de la mañana ya se acababa la fiesta, así que ni hubo recena, ni mesa de dulces, ni mucho tiempo de barra libre. Pero desde luego, los que llevan la boda de tarde hasta altas horasde la madrugada también hacen mucho gasto Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo la hubiera hecho de tarde me habría ahorrado la fiesta posterior al banquete, así que a mí sí me habría salido más barata.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2012 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡¡¡yo me casé por la tarde y la verdad es que genial ya que me casé a las 18.30 y la boda duró hasta las 6 de la mañana del día siguiente con dj y barra libre. Por que sea una boda de tarde no tiene que ser más barata te lo digo por experiencia todo depende de lo que quieras poner y pagar claro. cada una tiene su opinión pero decir que te ahorras en uno y otro no siempre es verdad.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo escribo desde Asturias y aquí las bodas de día se prolongan hasta la noche, es decir, después del baile de tarde a las 10 o así de la noche se pone un lunch-cena y el baile se prolonga hasta la 1, 2 de la madrugada o incluso más. Por eso la diferencia es sustancial entre una boda de noche y de día, tanto en el precio (que de día optamos por la mañana porque para una vez en la vida!!! pero para gustos colores.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos casamos a la 1 y a las 10 se acabó el restaurante pero seguimos la fiesta en otro local que habíamos apalabrado hasta las 3 de la mañana!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue de mañana .me case a las 13:00 y el convite sobre las 14:40 y teniamos el salon hasta las 22:00 y aun asi se nos hizo corto
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso de mañana, la verdad es que era algo que teníamos clarísimo tanto yo como mi novio, no hubo dudas al respeto. Pero es una opción personal, la boda es de los novios y cada uno tiene que decidir que quiere. A mi casarme de noche, el pincheo de noche, etc, no nos motivaba.Y quiero disfrutar al máximo de mi día rodeada de mi gente...por otro lado soy de la opinión que las bodas de tarde solo son para los jóvenes porque la gente mayor se va pronto y en una boda de día la gente aguanta el baile por la tarde, pero esa era nuestra opinión. Cada uno eligé lo que quiere!!!

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teneis que pensaroslo bien, porque además influye en el coste de la boda, en el caso de las bodas de tarde-noche os ahorrarias el pincheo de la cena, son menos horas de DJ, de barra libre, normalmente no se lleva a los niños con lo que tampoco necesitareis detalles para ellos ni chuches....son varios factores a tener en cuenta.

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí personalmente me gustan más las bodas de tarde que de día... Pero eso va a gustos y preferencias! Piensa que por otro lado tendrás más tiempo para prepararte antes de la boda! y de todas maneras es muy probable que una boda de día acabe más temprano que una de tarde... así que al final resulta ser lo mismo...

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a tod@s. Lo hemos estado hablando este finde y seguimos con la idea original. Nos ha sido de mucha ayuda vuestras opiniones. Seguro que alguien de la familia se nos enfada pero tendrán que entenderlo porque es lo que nosotros queremos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hice de mañana y duró tooooodo el día. Me levanté a las 7, a las 13 horas me casé, a las 22:00 salimos del restaurante y os fuimos a otros sitio que teníamos apalabrado hasta las 4 de la mañana que llegamos a casa.
    • Responder
  • T
    Novio Habitual Mayo 2013 Asturias
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo primero debeis hacer lo que os apetezca, que para algo la boda es vuestra. Personalmente me gustan más las bodas de tarde, me parece que tienen más encanto, pero desde luego teneis que hacer lo que os pida el cuerpo.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Estrelli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino lo mismo que Iris. El algo muy personal, si de mano decidiste de tarde es porque eso es lo que querías, así que no te dejes influenciar por nadie, es vuestro día y tenéis que disfrutarlo vosotros también.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo en esto no puedo ser imparcial. Yo me caso por la mañana y pienso estar de fiesta hasta la madrugada. Es un día en la vida y quiero que dure todo lo posible. Si por mí fuera, hacía boda de tres días, a lo gitano! Smiley xd Claro, que yo fui la niña que en su Comunión agarró un rebote porque me pareció que el día se acabó pronto y se escondió por casa para que no me quitaran el vestido Smiley xd Me juré a mí misma, a lo Escarlata O'Hara, que nunca más iba a pasar por lo mismo! Smiley xd Así que lo principal para mí es que la boda dure toodo el día y gran parte de la noche. pero claro, no todo el mundo piensa igual.

    Yo he estado en pocas bodas de tarde y, sinceramente, se me han hecho cortas. Y eso como invitada. Pero claro, la decisión es vuestra: ¿qué es más importante para vosotros? hay gente que prefiere precisamente que se le haga más corto para que no sea tanto tute y acabar reventado, o que prefieren ahorrar un poquito en el banquete y tener mejor viaje, lo mismo que otros preferirán teer una boda más sencilla y les parece que todo el día es demasiada "verbena". Eso depende de vosotros.

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero de todo Vanesa es lo que os apetezca a vosotros, si en un principio habíais pensado en hacerla de tarde noche seguir con esa idea, no tiene porqué hacerse corto, ten en cuenta que el día para vosotros (sobre todo para ti) empieza muy pronto con la sesión de peluquería y maquillaje, vestirse, las fotos de los preparitivos y demás.

    Hablarlo tu chico y tu, y hacer lo que os pida el cuerpo, y la familia que se adapte a vosotros no al revés. Nosotros tuvimos que plantarnos con mi suegra porque quería a toda costa que fuera de sábado y de día entero. Si cedéis ahora por la presión sentáis un precedente en mi opinión, la boda es vuestra y creo que tiene que ser lo que vosotros digáis.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración