Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Octubre 2021 Madrid

Boda en Ayuntamiento

Leticia, el 13 de Enero de 2020 a las 13:59 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14
Buenas chicas!!!

He hablado con mi Ayuntamiento (San Fernando de Henares) y me comentan que allí se puede oficiar la ceremonia. Alguien ha tenido una ceremonia chula en el Ayuntamiento o se han limitado a leer los artículos legales y fin?
Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 14 de Enero de 2020 a las 12:32
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Leticia!

Te comparto el debate de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles e intercambiar consejos Smiley shame

Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

¿Tenéis pensado hacer lectura de votos?

Un besito Smiley kiss

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el ayuntamiento de León, escogimos al concejal que queríamos que nos casara (básicamente lo elegí yo, jajaja, que mi marido no es leonés y no conoce), y le pedimos que nos leyera un texto hecho por nosotros.
    Fue todo muy friki y el hombre se portó, leímos los votos que escribimos (tb muy frikis) y luego, el concejal, para finalizar nos dedicó un poema de Becquer, que no nos esperábamos y nos encantó.
    En resumen, una boda en el ayuntamiento puede ser preciosa, pero tenéis que diseñarla vosotros y buscar a alguien que os case y quiera seguiros el rollo. Un saludo!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh si si estoy contigo!! Al final la boda tan emotiva o graciosa como una quiera, independientemente de quien la oficie.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende del ayuntamiento pero aquí en Zaragoza hay un sitio en el parque donde hacen las ceremonias que es bastante bonito y te dejan poner las flores música que hablen familiares etc. Así que es bastante personalizable. Independiente de lo que diga el que te case.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si yo no me refería a que los políticos sean buenos o malos oficiando ceremonias, de hecho digo lo mismo que tú, que si quieres una ceremonia 100% emotiva lo mejor es que lo haga alguien conocido (o un profesional, como tú apuntas). Lo que quería expresar es que no es obligatorio ni necesario que el que vaya a oficiar la ceremonia tenga que ser gracioso o haga llorar de emoción a la concurrencia, sea cura o político. Creo que esa parte la cumplen familiares y amigos con sus gestos y sus discursos, también con la música y el ambiente que se crea. Que el político de turno dé la bienvenida y lea los artículos es sólo una parte de la ceremonia en el ayuntamiento, por la que pregunta Leticia. Y quien prefiera hacer una ceremonia en la finca con un actor que monte show, estupendo, también es una opción.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a un par de bodas en el ayuntamiento de mi ciudad y por lo que he visto y me han comentado te dejan personalizar la ceremonia, eso sí, con limitaciones de tiempo (si hacen varias bodas te tienes que ajustar a tu horario) pero se hacían lecturas, había música, flores, en fin, yo no la vi tan fría y es una ceremonia legal.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva. Creo que no nos estamos entendiendo bien... No estoy diciendo que todos los políticos sean nefastos para casarte. Lo que digo es que hay gente que se les da muy bien hablar en público y otros incluso cobran por ello. El alcalde o el cura no tiene obligación de hacerte una boda bonita y emotiva. El maestro de ceremonias sí ofrece esa opción. Si quieres boda emotiva o graciosa o como quieras, probablemente tengas que contar con una persona que se dedique a eso o se le de bien (un amigo, un familiar...) pero no es obligación del político hacerte esa ceremonia.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la misma capacidad de emocionarte que puede tener un cura y muchas bodas son por la iglesia. Al final depende de la persona y los políticos (y los curas) también son personas, jeje. Está claro que si lo que buscas es una ceremonia 100% emotiva la mejor opción es que el que haga de maestro de ceremonias conozca bien a los novios y además se le dé bien hablar en público. Eso sí, esa ceremonia no será legal, iréis un día a casaros (firmar) y otro día la ceremonia emotiva para celebrarlo, como hace mucha gente.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, perp contaste con una persona diferente al alcalde, un maestro de ceremonias. En tu caso fue tu primo que seguramente tiene donde gentes y es capaz de ir dando paso a los diferentes momentos. Pero no es habitual que un político sepa hacer esa labor, sobre todo porque tampoco os conoce Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, eso depende de como sea la persona.....nuestra boda la ofició un primo mío, al terminar el alcalde nos casó legalmente y la verdad es que nos reímos un montón, de echo tuvimos antes de la boda una reunión con el alcalda para ver como iba a ser la ceremonia, y nos preguntó si necesitábamos que él hiciese algún ritual o algo.....por eso digo que depende de como sea la persona
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leticia. Piensa que te va a casar un político. Su capacidad para emocionarte va a ser limitada. Puedes combinarlo con la contratación de un maestro de ceremonias que te haga un poco de show.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, lo que quería saber es si existe la posibilidad o lo tienen tan cerrado que ni aunque ellos quisieran.

Muchas gracias
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he estado en una boda en el ayuntamiento y a pesar de la belleza de la sala del de aquí de Sevilla la verdad q la boda fue un poco fría aunq el señor q los casó puso algo de su parte... Supongo q todo depende de quien te t case, de cómo sea esa persona si le gusta esmerarse un poco o no, si os conoce...nosotros nos casaremos en la misma hacienda y nos casa mi compadre q es alcalde de otro sitio así q nos aseguramos q la ceremonia será bonita y emotiva. Él se yo de todas formas q las boda q realiza les pone su toque especial aunq no conozca a los novios de mucho.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de lo que se implique el alcalde o concejal que te case. En nuestro caso nos casó el alcalde y quedó muy bonita. El se preparó unas palabras y luego hizo la ceremonia que nosotros quisimos, le pasamos el guión y el lo leyó.
    Busca a quien lleva el tema y habla con él/ella
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración