Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Mayo 2023 Valencia

Boda en casa rural

Nerea, el 15 de Agosto de 2022 a las 22:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Buenas noches!!
Mi novio y yo estamos planteándo la boda para el año que viene. Tras darle algunas vueltas no queremos gastar mucho. Además, nos parece guay hacer una boda en un casa rural para poder disfrutar de manera más informal con los invitados. La cosa es que le veo algunos inconvenientes empezando por encontrar una casa rural donde quepan 80 personas. He estado mirando por aquí en el foro y en proveedores y tenemos algunas opciones pero igualmente me gusta mirar hasta el último rincón (soy así, que le hago) también para intentar ajustarnos al presupuesto. Había pensado mirar en Airbnb y en Booking. ¿Conocéis alguna otra web donde pueda mirar una casa rural? Me surgen más dudas, como por ejemplo tema limpieza después del fin de semana bodil o cómo comunicar a los dueños de la casa que se va a realizar una boda o "evento". ¿Alguna pareja que se haya casado así me puede iluminar un poco?
Para el sábado había pensado pedir presupuesto en algún catering para estar menos pendiente. También veo que al final con este tipo de boda se nos va a subir rápido el presupuesto.Gracias de antemano!!! 😁

26 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 16 de Agosto de 2022 a las 18:00
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alejandra!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una web que se llama escapada rural. Com y se especializa en casas rurales y puedes encontrar muchas opciones.
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!! Tuvo que ser muy chulo❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hicieron todo ellas
    Una es florista, por lo que lo decoró todo, y la otra es chef, así que preparó un buffet y todo fue tipo coctel autoservicio
    Pero vamos, se puede contratar un catering y te quitas de problemas y quebraderos de cabeza! Seguro que te lo dejan todo tal y como tú quieres
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así nos gustaría! Sabes si contrataron catering??? Muchas gracias Laura!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Bonitaaa 😍
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas se casaron así en mayo y alquilaron en airbnb una casa de unas 15 personas con un buen jardín. Los invitados estuvimos todo el tiempo en el jardín, así que sin problemas. Luego se quedaron a dormir allí los familiares más cercanos.
    Al casero le dijeron que era para celebrar algo, pero creo que no especificaron boda
    Quedará muy bonita!
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos hacer lo mismo y pensábamos que nos saldría más barato que una boda convencional pero no es así. Intenta buscar alguna casa de colonias, menos comodidad que una casa rural con habitaciones más privadas pero quizá encuentres alguna que te haga la comida de la celebración. Si tienes que llevar catering de fuera sale caro, también cuenta que los muebles quizá los quieres alquilar (incluso copas, vasos, platos, manteles etc). Pero si es lo que queréis vale la pena para pasar unos cuantos días!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño, en principio era lo que nosotros queríamos para nuestra boda por que pensábamos que iba a ser más económico, pero es que nos salía el doble de lo que nos gastaremos en la nuestra 🫠
    Entre que te cobran por la casa, luego tienes que traer todo de afuera, es un dineral.
    Has pensado en hacerla en alguna masía que tenga catering propio y con opción a quedarse en habitaciones?
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que precisamente sea una opción barata. Yo buscaría en lugares de celebración que tengan cocina propia y no haya que alquilar el espacio, en hoteles, en restaurantes especializados en bodas... pero siempre el hacerlo uno mismo por separado cuesta más caro. En mi hotel por ejemplo incluían casi todo en el precio, minutas, centros de mesa, 3 horas de barra libre con DJ, decoración....
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de un pueblo de Córdoba. Supongo que allí al haber más casas rurales os puede ser más fácil encontrar lo que buscáis
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy viendo qué opináis como yo, en complicado gestionarlo...
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás sea lo que mejor se nos adapte visto lo visto jajaja. Gracias por tu experiencia!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pensaría en una boda de ese tipo para 80 personas, creo que la organización y gestionarlo todo va a ser más complicado que una boda tradicional… quizás si contase con ayuda de una wedding planner me lo plantearía…
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras nos casamos en una casa rural y fue fantástico. Pero evidentemente se paga por el uso del espacio para evento (el jardín, la sala) porque se hace mucho más que si nos hubiésemos quedado solo a pasar el finde.
    Como además hay que habilitar el lugar, acaba costando más dinero. Por ejemplo, si el sitio no está habilitado para eventos habrá que alquilar un generador, habrá que iluminar y sonorizar el espacio, tal vez alquilar una carpa si no hay una sala donde quepa todo el mundo por si llueve…
    El plan de todo un fin de semana es genial y para nosotras fue perfecto pero viene con un coste y un trabajo que una finca de bodas no.
    • Responder
  • Nayara
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien tuvimos esa idea al principio pero cuando empezamos a mirar vimos muchos inconvenientes. Ya no solo economico sino que ese día tienes que estar pendiente de organizarlo TODO porque no hay un equipo detrás para ir marcando el ritmo de todo como en el caso de un restaurante por ejemplo. Así que al final vimos que salía mas a cuenta una boda "normal"😅
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa justamente era nuestra idea al principio y cuando vimos un chalet que nos gustó y dijimos que era para una boda con amigos el presupuesto subió como la espuma.. al final nos decantamos por una finca que tenga todo ( catering, ceremonia, etc) y una casa para 12 personas que son los amigos más cercanos con los que dormiremos allí
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima 😍❤️❤️.
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso hay que tenerlo en cuenta, a ver cómo hago finalmente... Gracias!
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad!! Gracias!
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso justamente es a lo que le estoy dando vueltas... Seguiré buscando y pensando cómo puedo hacerlo! Gracias!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta si queréis hacela boda asi, que el desplazamiento del catering os la cobran, ademas del alquiler del sitio, música y demás. Para 80 personas será mas complicado a lo mejor pero seguro que hay alguna. 😘
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para 80 personas no conozco ninguna casa rural por tu zona..en los alojamientos de airbnb suele estar prohibido la celebración de eventos o fiestas en general..si que es cierto que al decir boda todo sube pero al final lo acabas diciendo porque ocultar a mi me pondria mas nerviosa😅. Tengo amigas que han celebrado bodas en fincas privadas y les ha salido mas caro que hacerlo en un restaurante porque al final es desplazar todo a un sitio..catering, iluminación generadores para conectar todo..camareros, bebidas, hielos..aparte de que luego hay que dejar todo limpio.
    Lo que aparentemente parece low cost es mas caro y da mas tarea. La idea es preciosa y no pretendo ser aguafiestas y la veo posible pero si dispones de mas presupuesto que para una boda “normal”.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Quizás destinia, atrapalo, kayak o trivago? ❤️❤️❤️
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cuál es tu zona? Nosotros vamos a hacer la boda en la Coruña. Es que veo que como diga la palabra boda se aprovechan, pero como no decir que es una boda y que luego lo presencien??? 😅 Por eso he puesto lo de "evento". Estoy un poco perdida. Gracias Ainoa!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona hay varias casas rurales donde se celebran bodas, y la verdad es que sale bastante más caro, no sé por tu zona. Nosotros pedimos presupuesto y nos salía por el doble, ya que el hecho de pagar por la casa rural (mínimo nos pedían 2.000-3.000€), luego nos cobraban 10€ por invitado aparte del coste de la casa rural, y además el catering por tener que ir allí nos cobraban más caro por desplazamiento... Al final echamos cuentas y nos salía casi por el doble. Pero quizá puedas encontrar una casa rural que no sea para bodas y te salga más barato
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración