Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Agosto 2021 Tarragona

Boda en cataluña. Se puede o no?

Maria, el 20 de Julio de 2021 a las 11:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola! Os cuento mi situacion para ver si podeis arrojarme algo de luz. Me caso el día 21 de Agosto y al vivir en una casa en el campo decidimos hacerlo en nuestra casa con un catering. El problema es que en cataluña han puesto reuniones de max. 10 personas y no sabemos si podemos celebrarla o no... Decidimos hacer algo bastante intimo por el covid pero aun así somos 40. El del catering no lo ve claro y nosotros tampoco... El tema es que en restaurantes he visto que la gente sigue celebrando bodas a lo grande. Sabeis si hay excepciones para bodas o algo por el estilo?

Muchas gracias. Estoy de los nervios ya

9 Respuestas

Última actividad por Ana, el 21 de Julio de 2021 a las 09:18
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Aquí te dejo este artículo con todas las medidas y enlace al DOGC para que puedas leerlo más detenidamente si lo necesitas Smiley smile

    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

    Un besote Smiley heart

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacia muchos meses que no escribía por aquí y no te quiero desanimar porque se los nervios que se pasan, pospuse mi boda a 7 días de la boda cuando estalló la pandemia. Por mi trabajo, estoy muy al día de las restricciones leyendo los DOGC constantemente y a día de hoy no se pueden celebrar eventos privados de más de 10 personas en una casa privada. Las fincas con licencia de restaurante etc tienen otro tipo de restricciones. Eso no quiere decir q de aquí a un mes las cosas sean diferentes. Ánimos y día a día
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba en ayuntamientos/organismos oficiales a ver q te dicen
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2021 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el tema. Por mas que leo la normativa no explica que una boda tenga que ser en restaurante para que aplique la normativa de bodas. Incluso siendo estrictos los banquetes deberían de ser de 10 personas max. Pero al ser privado no se que normativa me tocaría en caso de que quisieran tocarme las narices. Tampoco se a quien consultar estos temas
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me aseguraría muy bien antes de hacer nada. Por lo que comentas la idea es celebrarlo en tu casa, entiendo que es una propiedad privada y no tienes licencia de hostelería, por lo que imagino que apliquen las medidas de reuniones sociales y no lo permitido a la hostelería para celebrar bodas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No te desanimes, si mantienes las mesas de máximo 10 personas y se cumplen los aforos podréis celebrarla. Nosotros celebramos nuestra boda hace casi un mes y a pesar de las mascarillas y los aforos fue una boda de lo más normal y súper especial.
    Para el tema de los contagios, hay empesas que hacen test de antigenos y pcr para eventos, es una buena opción si tenéis muchos invitados jóvenes sin vacunar.
    Mucha fuerza, tendréis una boda de ensueño! ❤️
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2021 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas. Me quedo mas tranquila. Ahora me falta averiguar si los invitados de pueblos donde hay toque de queda pueden volver a casa tranquilos con el certificado de autorresponsabilidad o no. En mi pueblo no hay toque de queda. Vaya lio todo
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas el aforo debe ser del 70% y las mesas con un máximo de diez personas. Yo la celebré el sábado pasado y sin problema.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, lo único las mesas deben ser de máximo 10 por mesa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración