Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefania
Novia Principiante Mayo 2023 Murcia

Boda en la playa

Estefania, el 30 de Enero de 2022 a las 13:12 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13

Hola a tod@s!! Este es mi primer post, tengo varias dudas, no sé si alguno de vosotr@s está en la misma situación, a ver si me podéis echar un cable.

Nos gustaría casarnos en la playa, en el pueblo de mi padre (Murcia) y estamos un poco perdidos en cuanto a papeleos normativas, etc. ¿Algun@ de vosotr@s se ha planteado hacerlo en la playa? ¿Qué es lo que tengo que tener en cuenta?

Gracias de antemano!

13 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 2 de Febrero de 2022 a las 00:50
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah y para el papeleo también te lo explicarán en el Ayuntamiento elegido, pero básicamente vas a tener que hacer un traslado de expediente matrimonial si donde te casas es un lugar donde no estás empadronada. Luego te pedirán lo típico: certificados de empadronamiento, partidas de nacimientos (en principio con certificado digital te lo sacas en el momento, si no te lo envian por correo), creo que fe de vida también (no recuerdo muy bien en qué consistía, pero se saca creo que también con certificado digital), dnis, dnis de los testigos y unos impresos que te dan... es un poco genérico, en el Ayuntamiento en cuestión te lo explicarán mejor y cuidado: los certificados caducan, no te lo saques muy pronto tampoco. Bueno hablo de mi experiencia lo que me pidieron a mí.
    Un besico!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues mira para hacer la ceremonia el sitio de celebraciones o quien la realice debe tener la autorización de la ley de costas, es decir, coged quien lo pueda celebrar que tenga autorización para ello. Por otro lado no todos los concejales están dispuestos a desplazarse, sobretodo después del covid, te tienes que informar dónde se desplazarían y según eso reservad el lugar (los Ayuntamientos con playas te pueden orientar incluso aconsejar en donde se han desplazado sus funcionarios). En mi caso en un principio se desplazaba el concejal, pero con el covid cambiaron la mecánica y tengo que ir a firmar otro día al registro civil, pero celebro la boda con un oficiante en la playa sí o sí. Hay gente que dice que es un paripé, que no es real, pero eso no es así, pues toda boda entonces es un paripé porque en las religiosas si el cura tampoco lleva los papeles tampoco estás casada jajaj. Consejo: pasa de la gente que le llama paripé, lo escu harás/leerás mucho. Por otro lado lo dicho: llama a ayuntamientos a ver si lo pudieran oficiar con un concejal o similar, o que ellos te digan dónde se desplazan. Yo con mi oficiante estoy súper encantada porque lo personaliza todo!


    Espero haberte ayudado. Tuve que hacer muchas llamadas en su día para estas conclusiones. Insiste y pregunta: de un Ayuntamiento a otro las leyes de costa pueden cambiar infinito.
    Suerte, ya me contarás!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, perdidos en tema bodas estamos todos al principio 😉
    Una vez tengáis fecha establecida ya es ponerse a pensar cómo lo queréis celebrar y hacer una lista provisional de invitados. Si seguís el organizador de tareas, iréis perfectos en tiempo. Aunque casi siempre tendemos a adelantarnos o atrasarnos en según que cosas.
    Con respecto al tema de poder casaros en la playa, veo que ya te han informado. Así que a ver si tenéis suerte y el ayuntamiento os deja🤞
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Mayo 2023 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lorena! veo que estás puesta en el tema, muchas gracias!!. Llamaré al ayuntamiento a ver qué es lo que me cuentan. ¿Qué te piden a ti para poder realizar la ceremonia en la playa? Un saludo!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Mayo 2023 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Sí eso he estado leyendo que tengo que hablar con el ayuntamiento al que pertenece la playa, a ver si consigo que me cojan el teléfono Smiley catface

    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Mayo 2023 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Sí eso he estado leyendo que tengo que hablar con el ayuntamiento al que pertenece la playa pero ya no sé másXD . Hay un chiringuito en la playa, así que contemplo también esa opción.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Mayo 2023 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Noelia! De momento no hemos definido nada, nos gustaría casarnos en abril o septiembre. Vamos un poco perdidos en tema bodas, yo voy leyéndoos para ir cogiendo ideas! (:

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Ahora que has abierto tu primer post, ¡esperamos ver muchos más! 😎

    Respecto a tus dudas, en primer lugar te comparto los banquetes de nuestro portal, por si quieres solicitar presupuesto y, en segundo, algunos posts que te serán de ayuda:

    Los mejores lugares para bodas en la playa en Valencia

    Boda en la playa

    ¿Boda en la playa 🐬 o boda en el bosque 🌳?

    ¿Y qué te pondrás para la ocasión?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Aquí una novia que se casa en la playa 🙋‍♀️. Lo primero tienes que ver el término municipal en el que se hace la boda para ver el Ayuntamiento que le corresponde y si están dispuestos a desplazarse a la playa para casaros "in situ", depende mucho del Ayuntamiento en cuestión. Antes del covid todo era más fácil y se desplazaban sin problema (con el coste de dinero que eso supone). Te recomiendo que antes de reservar llames al Ayuntamiento en cuestión. Los notarios de la región de Murcia no se desplazan de la notaría, con lo cual esa no es una opción.
    Mucha suerte!Un saludo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto❤️❤️❤️
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que informarte en el ayuntamiento de si está permitido y, si es sí, pedir autorización por escrito.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que tienes que hablar con el Ayuntamiento para que te digan si es posible o no. Otra opción es buscar un restaurante que esté en la playa y ver la posibilidad de hacerlo allí.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefanía, hay una novia por aquí que se casa en la playa. A ver si tienes suerte y te comenta. Seguro que te lee en algún momento😉
    Cuando os gustaría casaros?? Habéis pensado alguna temática? O la temática será el mar??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración