Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Septiembre 2024 Barcelona

Boda en Masia/restaurante o alquilar espacio?

S Toledo, el 1 de Septiembre de 2023 a las 10:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Guardado
Buenos días chic@s!
Cuantisimas dudas surgen de cara a empezar a organizar una boda.... aún lo tenemos todo en el aire y no hay NADA decidido... un caos vamos!! Jajajaja pero el caos más especial de nuestra vida❤️
Nos estamos planteando alquilar un espacio y organizar ahí la boda de 0, para poder poner muchas cosas nosotros (tenemos un amigo que nos pondría la música y a mi me encantaría poder hacer muchas cosas para decorar, las invitaciones, minutas, candy bar, rincón de quesos...🥰) principalmente por el ahorro que creemos que supone. Así que os pido opiniones y/o experiencias de quien lo haya hecho, y si creéis o sabéis que salga más a cuenta que ir a una Masia o Restaurante.Mil gracias!!!!!❤️❤️❤️❤️

Más a cuenta como dices

7%

8 votos

Mejor en Masia-Restaurant

60%

64 votos

+barato pero +complicado

20%

21 votos

Mejor Masia, - complicado

12%

13 votos

9 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 5 de Septiembre de 2023 a las 21:12
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de organizar mucho eh? Me encanta y los cumples de mi nena, los bautizos, todo... lo hacemos nosotros... Pero la boda yo no me metería en ese berenjenal... Yo cogí una masía, hice ceremonia y convite y hablé con ellos para asegurarme de todo lo que podía organizar yo... Hicimos agradecimientos para los invitados, libro de firmas, Candy bar, arroz, elegimos la música que queríamos en cada momento del convite ya que teníamos entre plato y plato entrega de ramos a las abuelas, entrega de pulseras a las amigas... Tuvimos una Big band en directo durante la ceremonia... Osea para mí lo principal es la comunicación con la masía de todos los extras que quieres poner tu a tu gusto... Peeeero que te ahorren el tema comida, el tema tarta y el tema de sillas mesas y la decoración de esta te ahorra el faenon!!! Mucha suerte!!
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e mirado muchos sitios elige bien con cabeza y mira precio
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no tiene porque ser más barato que lo compres/alquiles tú todo. Al final te pones a sumar y quizá tengas que hacer frente a cosas que en la finca estarían incluidas en el precio que pagas, además de que no te imaginas la de cosas que conllevan una boda hasta que no te pones a ello jajaja y haciendo tú todo te vas a tener que encargar de muchísimas cosas, entre las que la organización, el menú para cada invitado, y demás.. están entre las más complejas.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacerlo vosotros por vuestra cuenta no hace que sea todo más barato... Al final te pones a sumar muchísimas cosas que no creías que tuvieras que comprar y se va una buena cantidad de dinero.


    Además de cara a la comida, cuidado, los caterings están preparados con material, electrodomésticos y pueden mantener la cadena de frio. Si alquilais vosotros un sitio y lleváis un catering primero aseguraos que cuentan con los medios necesarios para que trabajen allí, espacio y potencia energética. Podéis mirar sitios que os proporcionen todo lo necesario y ajustaros a vuestro presupuesto.
    La organización de la boda, por muy sencilla que quieras hacerla, al final tiene muchísimos detalles y estaréis preparando cosas hasta el último momento. Ánimo con la organización, es un proceso PRECIOSO
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que no queríamos restaurante y queríamos alquilar una finca. Pero te digo de ya que sale más caro, porque tienes que alquilar el espacio, que no es barato, y contratar el catering a parte. Es verdad que nosotros tenemos margen de contratar todo lo que queramos, por ejemplo las sillas de la ceremonia, porque nos casamos allí, las he contratado por mi cuenta, y la deco de la ceremonia la hacemos todo nosotros y eso que nos ahorramos. Pero es lo que te comento, el simple hecho de alquilar la finca ya es un gasto.
    Es algo muy muy personal y entran muchos factores.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todo es barato cuando lo organizas tú. Ten por cuenta que en muchos sitios ( masía/restaurante) puedes hacer tú la decoración, minutas... ) y puedes contratar proveedores externos para ahorrarte un dinero pero termina la boda y te olvidas, y el día de la boda te lo organizan todo para que no tengas que preocuparte.
    Si te encargas tú también de la organización pre y post boda es más jaleo para los novios.
    Yo buscaría algún sitio donde te dejen hacer cosas a ti misma pero que tal grueso de la gestión lo lleven ellos, te aseguro que será mucho más sencillo y no hay diferencia en el precio.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona por si quieres echarles un vistazo 😜

    Los 24 mejores banquetes para boda en Barcelona

    Te recomiendo usar el filtro 'Alquiler espacio' para tener una búsqueda más específica.

    ¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda, será más barato, y ahora que te queda mucho lo ves todo bastante fácil… pero te aseguro que a mí que me quedan dos meses, no me lo ha parecido y eso que hemos hecho muy pocas cosas nosotros y tenemos dos WP… aún así estoy agobiadisíma! Jajajja


    Mi recomendación es que en este caso no mires mucho el dinero, aunque SIEMPRE dentro de tus posibilidades, y busques tu tranquilidad y comodidad. Te saldrá muyyyyyy rentable, porque esto no tiene precio!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes mirar pero creo que por mucho que hagas tú , seguramente salga más caro porque el catering o los estans serán seguro más elevado. Yo estuve mirando y me salía más caro. Pero pregunta porque si puedes y te ahorras es mucho más bonito y tendrás la boda de tus sueños ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración