Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Junio 2012 Zamora

Boda en valbusenda

Elena, el 17 de Noviembre de 2011 a las 13:36 Publicado en el Grupo Zamora 0 232

Hola a todas y todos. Me caso el 2 de junio de 2012 en Valbusenda y me gustaría que si alguien ha ido a alguna boda allí o se casó allí me dijera que tal es la comida, me refiero a calidad-precio. Muchas gracias a todos. Ya tengo mi vestido y es precioso, es el modelo Paris de la colección Fashion Pronovias 2012. No es caro pero me quieren pedir por un broche 200 euros, la verdad es que es precioso pero me parece un robo. Buscaré en otros sitios a ver si me sale un poco más barato. Tb tenemeos fotógrafo, Patricia Carrera, me encanta las fotos que hace. La ceremonia religiosa será en la catedral que me parece una pasada la mires desde donde la mires en Zamora. Así que bueno, ahora estamos pendientes de que salgan los cursos prematrimoniales. Todavía queda mucho.

232 Respuestas

Última actividad por SANDRA, el 28 de Marzo de 2015 a las 17:13
  • S
    Novia Novata Agosto 2014 Zamora
    SANDRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respecto a los dos comentarios en primer lugar siento mucho que NESTOR ya no se encuentre en valbusenda, lo primero porque realmente es un gran chef, lo segundo porque mi menú de boda estaba completamente dirigido a que él lo organizase de hecho nos reunimos con él para hablar de la cocina que el consideraba mejor para nuestro público pero hasta el día después de mi boda en ese magnífico hotel nos lo intentaron ocultar en todo momento con lo cual lo consiguieron.

    El asado salió frio en más de dos mesas, se olvidaron hacer los platos de dos niños que empezaron a comer 40 minutos más tarde que el resto, el plato de rapsodia de cigalas plato de 34 euros no se acercaba ni lo más mínimo al de la prueba de menú la cual también tuvieron la desfachatez de cobrarla, pero en fin, es algo que ya no sabré pero me hubiese gustado haber leído éste comentario en su día para pedir explicaciones. Los platos de pescado para alégicos y embarazadas los cobraron a precio de asado osea el doble, no nos mostraron tickets de las bebidas al día siguiente, los bebés contaban como comensales en el cocktel.

    Un lugar muy bonito desde luego, pero solo eso, con defectos imperdonables.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2014 Zamora
    SANDRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues casi el doble de diferencia el convento más barato.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Zamora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2014 Zamora
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Beatriz me alegro de que tu boda fuera tan perfecta como la nuestra!! La verdad es que es súper satisfactorio después de tantos preparativos que todo salga perfecto, y desde luego Valbusenda tiene unas instalaciones y un entorno que en mi opinión no tiene ningún otro sitio en Zamora, y si eso lo acompañas con una comida de altísima calidad y presentación... pues lo que hemos dicho las dos: PERFECTO.

    Si no me equivoco creo que antes de tu boda, en San Pedro estuviste hablando con unas amigas mías sobre mi boda porque tenéis un amigo común, y coincidía que el menú que habíamos elegido era el mismo, y te estuvieron diciendo que todo fué estupendo... qué pequeño es el mundo... y más aún Zamora eh?

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2015 Zamora
    Novia Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todos,

    Queria saber un poco la comparativa entre valvusenda y el convento I, alguien sabe?

    Gracias Smiley winking

    • Responder
  • B
    Novia Novata Zamora
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para las que tengáis dudas de la cocina, desde mi experiencia considero que Valbusenda es un todo, 100% recomendable. Ya Lucía nos había dicho que no nos preocupáramos de nada, que la cocina seguía siendo la misma, y así fue, incluso creemos que mejorada. Desconozco las pretensiones de un cocinero al hacer público la marcha de un lugar, pero desde mi punto de vista dice muy poco de su profesionalidad... Es sólo mi opinión, pero ya con la boda pasada, os recomendaría que no hicierais caso de estas cosas (se que esto es casi imposible!!!) y que disfrutarais de vuestro día al máximo. Mucha suerte a todas!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Zamora
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para las que tengáis dudas de la cocina, desde mi experiencia considero que Valbusenda es un todo, 100% recomendable. Ya Lucía nos había dicho que no nos preocupáramos de nada, que la cocina seguía siendo la misma, y así fue, incluso creemos que mejorada. Desconozco las pretensiones de un cocinero al hacer público la marcha de un lugar, pero desde mi punto de vista dice muy poco de su profesionalidad... Es sólo mi opinión, pero ya con la boda pasada, os recomendaría que no hicierais caso de estas cosas (se que esto es casi imposible!!!) y que disfrutarais de vuestro día al máximo. Mucha suerte a todas!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Zamora
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, después de tanto esperar llegó nuestro día.

    He de confesar que teníamos nuestras pequeñas dudas sobre Valbusenda, teniendo en cuenta algunos de los comentarios que en el último mes se oían sobre la marcha de uno de sus cocineros, aunque he decir que todas ellas se disiparon nada más llegar.

    Desde el primer momento todo fueron atenciones por parte de Jesús, Lucía… y vamos, todo el personal de Valbusenda. Es un equipo magnífico que no dejo indiferente a ninguno de nuestros invitados.

    El coctel riquísimo y abundante. Los camareros atentos en todo momento para que no faltara ni un detalle. Puede que al principio los invitados estuvieran algo impacientes por el inicio, ya que llegaron media hora antes que nosotros, pero aún así se les prestó toda la atención como si nosotros ya estuviéramos allí.

    Pasamos al banquete y seguimos con el chorreo de buenas atenciones. Y la comida!! no sólo fue como la de nuestra prueba de bodas, fue mucho mejor. Se notaba la calidad, la presentación impecable y unos platos riquísimos. Tuvimos algunos invitados rezagados que enlentecieron un poquito el horario previsto, pero finalmente todos quedaron contentos.

    Sólo nos queda dar las gracias a Jesús por estar pendiente de todo como si fuese su boda, a Lucía por su trato, atenta continuamente de todos los detalles para que todo saliera perfecto y a toda Valbusenda, sois magníficos, de verdad!!. Gracias por todos los buenos momentos que nos habéis regalado. Siempre os tendremos en nuestro recuerdo por haber contribuido a hacer de nuestro día un momento único.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2014 Zamora
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nestor!! pues una pena que te hayan dejado escapar porque buena parte de la fama que estaba volviendo a recuperar Valbusenda era gracias a tus estupendos platos sin lugar a dudas. Creo que no saben valorar como se merece el gran equipo que tienen. Espero que Lucía y Jesús si continúen sobre todo por la tranquilidad de los futuros novios porque hacen sin duda un gran trabajo.
    Te deseo lo mejor, y muchísimas gracias de nuevo por haber contribuido a que mi boda fuera perfecta
    • Responder
  • N
    Zamora
    Nestor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos! Soy Nestor ex-chef del hotel Valbusenda.

    Me complace ver que los novios a los que que he tenído el gusto de dar de comer, están encantados conmigo y con mi trabajo. Deciros al resto de los novios que contratásteis vuestro banquete con Valbusenda, estando yo de chef, que yo ya no formo parte de su equipo. Os pido disculpas y os deseo mucha suerte en ese día tan especial para todos vosotros.

    Gracias por vuestra confianza. ahora me podreis encontrar en EL RESTAURANTE LA COLEGIATA. en Toro

    • Responder
  • N
    Zamora
    Nestor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos! Soy Nestor ex-chef del hotel Valbusenda.

    Me complace ver que los novios a los que que he tenído el gusto de dar de comer, están encantados conmigo y con mi trabajo. Deciros al resto de los novios que contratásteis vuestro banquete con Valbusenda, estando yo de chef, que yo ya no formo parte de su equipo. Os pido disculpas y os deseo mucha suerte en ese día tan especial para todos vosotros.

    Gracias por vuestra confianza. ahora me podreis encontrar en EL RESTAURANTE LA COLEGIATA. en Toro

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2014 Zamora
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno... pues ahora me toca a mí opinar sobre Valbusenda. Me casé el 14/06/14 y resumiendo mi experiencia en Valbusenda con una palabra fue PERFECTA.

    Fué todo espectacular desde el principio hasta el final, cada detalle.

    El cóctel en el espigón perfecto. Hacía calor pero corría una ligera brisa que hizo que no estuvieramos agobiados, aunque por proponer algo que podrían mejorar, creo que tendrían que aumentar las sombras poniendo más jaimas o algunos árboles que dieran más sombra porque en un día soleado de verano se tiene que pasar mucho calor allí.

    El cóctel fué abundante y bien distribuído. Había leído aquí que la comida sólo llegaba a los primeros invitados pero tengo que decir que en mi boda todo el mundo comió de todos los pinchos sin ningún problema, de hecho cortaron el cóctel porque la gente ya tenía ganas de sentarse, después de una hora de cóctel, pero aún quedaba más comida.

    En el comedor todo fue estupendo. El servicio perfecto, un camarero por mesa, siempre pendientes de rellenar las copas y de ofrecer repetir. La calidad de la comida genial, sobre todo el pescado que triunfó hasta entre las personas a las que no les apasiona el pescado. Pero sin desmerecer ningún plato ya que los invitados nos dijeron que estaba todo buenísimo, pero el pescado es que estaba extraordinario. Felicitamos a Néstor allí mismo antes de acabar la comida porque ya éramos conscientes de que a la gente le estaba encantando todo.

    En nuestra boda dimos un montón de regalos, y todos se adaptaron a nuestro ritmo sin presionarnos con los horarios y siempre con una sonrisa.

    Y finalmente la discoteca también perfecta. Por poner un pero, el Dj se confundió de canción de apertura del baile y nos puso una versión salsa en vez de la versión lenta que nosotros queríamos, pero nos lo tomamos con humor y la gente pensó que había sido cosa nuestra, que habíamos sido originales, asíque no tuvo ninguna importancia.

    La barra libre muy bien, no se acabó ninguna bebida y el baile duró al menos media hora más de las 4 horas contratadas.

    Mención aparte merece el trato que hemos recibido desde el primer momento por Lucía, que ha estado siempre a nuestra disposición aconsejándonos, ayudándonos cuando teníamos dudas y siendo siempre muy cercana y profesional. Hace un grandísimo trabajo y creo que contribuye muy positivamente a mejorar la imagen que el hotel se había creado en el pasado, pasando de ser un sitio que daba problemas y que defraudaba a los novios a ser un lugar perfecto para una celebración donde realmente los novios se pueden despreocupar porque los profesionales que trabajan allí hacen que todo salga perfecto.

    Por poner un pero a la boda, decir que contratamos un cortador de jamón, y que hubo gente que nos dijo que en algunos momentos cortó el jamón muy gordo, casi en tacos, y fue una pena porque era un jamón carísimo que nos había regalado un amigo y que bien cortado hubiera sido espectacular.

    Resumiendo: gracias a Lucía por su dedicación y por hacernos sentir tan a gusto en todo momento (estuvo el día de la boda desde el cóctel hasta bien entrado el baile), gracias a Jesús por ser tan atento y por aceder a los deseos de mi novio, y gracias a Néstor por hacer que la gente quedara encantada con la comida.

    Gracias a todos porque la gente nos dijo que nunca había estado en una boda como la nuestra y eso nos ha hecho inmensamente felices

    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Septiembre 2013 Zamora
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo,

    Me gustaría añadir un comentario a mi crónica de la boda, que se me había olvidado y fue muy importante.

    El DJ con el que cuenta Valbusenda para la fiesta/baile por la noche (Héctor) es muy bueno. Con nosotros hizo un magnífico trabajo.

    No sólo se limitó a la música del baile, si no que le preguntamos varias cuestiones para la música de la ceremonia civil, y nos ayudó muchísimo, nos aconsejó y hasta nos editó varios temas para que sonasen mejor durante la ceremonia. También nos ayudó mucho para la cuestión de nuestro primer baile, porque nosotros no queríamos bailar vals y nos aconsejó.

    Así que muchas gracias Héctor por tu labor eres un estupendo profesional y por lo que te tratamos una buenísima persona.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2014 Zamora
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con Paraiso, a mi me pasa exactamente lo mismo, es un alivio ver que aunque la inversion es grande, merece la pena por los resultados

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2014 Zamora
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Enero 2013 Zamora
    Paraiso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena arancha y gracias por contarnos tu experiencia porq yo estoy con esas dudas y con los comentarios q vais poniendo los q os casais yo me voy quedand mas tranquila.gracias
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Septiembre 2013 Zamora
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos,

    Yo estoy aquí para contaros mi experiencia de Boda en Valbusenda. Me casé el pasado 7 de septiembre de 2013 y la palabra que define el día fue ESPECTACULAR. Todo increíble, nada pudo haber salido mejor.

    Diré que desde el primer día tuve unos miedos enormes a la elección de Valbusenda, por los cambios de personal, y por las idas y venidas del personal de organización de eventos, pero ahora con Lucía, Jesús y Néstor, no pudo haber sido mejor.

    Nosotros celebramos la ceremonia civil, en el Espigón de Valbusenda y fue tal como la había imaginado en mi cabeza. La decoración de Flores Marta, fue preciosa, los centros florales, las sillas, la alfombra roja, … todo fue tal cual lo había imaginado. Y mi ramo de novia, para mi gusto precioso, también realizado por Marta.

    De Lucía decir que un 10 en organización, coordinación, control y paciencia. Gracias por su trabajo incansable hasta el último minuto. Todo perfecto. Del responsable de sonido, Marce, decir que es un gran profesional, muy meticuloso, atento, organizado. Todo en su momento justo y preciso.

    De Jesús, indicar que no puede ser más amable, estar más pendiente, su atención a cada detalle, no te deja sóla ni un minuto. Increíble.

    De Néstor decir que la comida fue de lo mejor, todo el mundo nos indicó que había comido genial, habían ofrecido a repetir de todo y la mayoría de la gente repitió de varios platos, no por hambre, si no por lo excelente de la comida de Néstor. Sólo palabras de agradecimiento. Mención especial para el postre, puesto que yo soy alérgica a frutos secos, y se preocupó por hacerme un postre que pudiese comer, pero no un postre especial para mí, si no el mismo postre que el resto de invitados. Estuve encantada. Todos sus consejos, aportaciones, etc. fueron de gran ayuda para nosotros.

    Por último decir, que yo tenía muchíiiiiisimas dudas de si habríamos elegido bien, (para quien haya leido el foro, verá varios comentarios míos, con mis dudas y quejas) y ahora puedo decir que no pudimos tomar mejor decisión, una y mil veces me casaría en Valbusenda. GRACIAS a TODOS.

    • Responder
  • D
    Novio Novato Agosto 2013 Zamora
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que todo estaba tan bueno que fue muy complicado decidirse, pero nuestro menú fue:

    Tomatito de mata relleno de chipirón sobre arroz negro de sepia y salsa de queso zamorano.

    Lomo de merluza asada sobre un guiso de patata, hongo y crema trufada de champiñones.

    Solomillo de Buey asado en la sartén, sobre morcilla de cerdo ibérico y trazo de manzana verde.

    Postre: Lingote de oro.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2014 Zamora
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2014 Zamora
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David!!! Te importaría contarnos cuál fue tu menú??? Muchas gracias por contarnos tu experiencia... Espero que todos quedemos igual de contentos de nuestro día porque el sitio desde luego lo merece
    • Responder
  • D
    Novio Novato Agosto 2013 Zamora
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a tod@s:s.

    Nuestra boda fue el 10 de agosto en Valbusenda.

    En primer lugar quiero decir que no fue nuestro primer lugar elegido. Por miedo al precio elevado y las informaciones que circulaban, nos decantamos por otro Hotel. No quiero decir el nombre por respeto a sus trabajadores, pero he de decir que la corta experiencia fue muy negativa. La prueba de menú fue un auténtico y absoluto desastre, peor imposible. Mala comida, mala atención, tanto, que decidimos ese mismo día, pese a perder parte de la fianza que habíamos entregado, cambiar de sitio.

    Tras muchas dudas decidimos acercarnos a Valbusenda y ahí es donde comenzó todo.

    Una vez contamos nuetro pequeño gran disgusto (teníamos preparadas las invitaciones para entregar y nos toco volverlas a repetir), recibimos desde el primer momento toda la confianza e intenciones por parte del equipo del Hotel para que nuestra elección mereciera la pena. Dado que nuestro mayor temor era el menu y la limitación de tiempo del que disponíamos (fue una preparación express), todo fueron facilidades y empeño para que pudieramos comprobar de primera mano la calidad de la comida. El chef Néstor estuvo en cada momento pendiente de nosotros.

    Y desde el principio todo fueron facilidades, tanto en la elección de los menús, la organización del evento, las propuestas que realizábamos por nuestra parte...

    Y así salió todo. Leía en el eslogan lo de "Tu boda perfecta" y pensaba que no sería verdad. Pero me equivocaba. Únicamente indicar que el cocktail puede mejorar, sobre todo en cuanto a la organización y distribución del servicio. Imagino que estas cosas se mejoren con la experiencia. Pero a parte de esto, todo lo demás fue perfecto.

    La entrada al salón, desde la impresionante rampa de acceso, fue espectacular. Tener todos los invitados a tus pies, con una visión de todo el saón, con la música elegida y toda la gente que aprecias, es algo inigualable. Pero es que eso sólo fue el comienzo... el brindis muy bonito, a los pies de la rampa. En cuanto a la comida, he de decir que superó incluso a la prueba de menú, que ya fue buena. Uno de mis miedos era que no dieran a repetir, pero pude comprobar de primera mano que no fue así. En todos los platos salieron los camareros con ellos en la mano para ofrecer repetir. Hasta el sorbete, que estaba tan bueno que alguno me comentó que había repetido en tres ocasiones. Todos los productos frescos, los platos bien elaborados y hasta el postre era espectacular y diferente.

    En cuanto a la discoteca, recien estrenada, se corresponde con el resto de instalaciones del hotel, de 10. Muy amplia, bien decorada, muy bien climatizada (en pleno agosto), buen servicio en las consumiciones, gran variedad de bebidas...

    Como decían en otro comentario, no hay nada comparable a que en tu boda, después de tantas preocupaciones, tantas horas, tantos miedos, tus invitados, y he de decir que todos y con sinceridad, te digan que es la mejor boda a la que han asistido. Eso es algo que no tiene comparación y hace que tu ilusión en la boda crezca de manera exponencial. Y he de decir que, además de los invitados, el sitio ha tenido mucho que ver en que esto fuera así. Recibimos felicitaciones por el paraje, las instalaciones, la comida, la atención, etc.

    En definitiva:

    Gracias Néstor por tus conocimientos, tus aportaciones, tu saber escuchar ante nuestros comentarios, por tus propuestas e interés en que la elección de nuestro menu fuera todo un éxito. Te traslado las felicitaciones de todos los invitados.

    Gracias Jesús por tu paciencia, por tu incombustible sonrisa y por saber resolver cada incidencia que haya podido surgir con tu interés y dedicación.

    Y por último, Muchísimas Gracias Lucía, porque sin tu ayuda no podía haber sido posible. Por tu dedicación en la organización al 200%, escuchando nuestras peticiones, no sólo antes de la boda, sino en el mismo día, haciendo que fuera Único. No lo olvidaremos nunca.

    Un besote a tod@s.

    P.D. Antes de la boda pensaba que Valbusenda era caro. Ahora pienso que caro es aquello cuyo valor es inferior al precio que tiene. En este caso el valor ha sido muy superior al precio. Eso es lo importante.

    • Responder
  • Mariajesus
    Novio Novato Julio 2014 Zamora
    Mariajesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la informacion

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si te ayuda, en Zamora llamamos el Castillo a los jardines que hay justo al lado de la catedral. Parece ser que ahora permiten celebrar ceremonias civiles allí, pero no banquetes. De esto te podrían informar en el ayuntamiento. Seguro que si llamas por teléfono te saben informar! Espero que te ayude!

    • Responder
  • Mariajesus
    Novio Novato Julio 2014 Zamora
    Mariajesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona soi nueva aqui y perdona si o me entero de mucho de que castillo hablais ?es que estamos mirando para casarnos en julio y queriamos ceremonia civil no sabemos de muchos sitios ya que somos de asturias

    • Responder
  • D
    Novio Novato Junio 2013 Zamora
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bunas a tod@s.

    Yo me case el 8 de Junio del 2013, la verdad es que todo fue un éxito, si tengo que poner algún pero, es el coctel y el servicio, la gente del fondo se quejo de que los canapés no llegaban, porque los del principio se ponen las botas, creo que los extras que cogen los días de las bodas, para servir, no están a la altura de un 5*, en un hotel de esta categoría, no se puede permitir que caiga una gota de la botella al servir, que las copas se queden sin agua o vino, o que un invitado coma 20 canapés y otro 2….

    Ante la cocina un 10. Néstor es una maquina, si la prueba salió bien el banquete mejor.

    Lucia y Jesús, un encanto, pendiente de que todo saliera perfecto, solucionando pequeños incidentes de última hora, perfecto.

    Tiempos entre plato y plato, razonable, tratándose de 240 invitados.

    Es un Hotel de nueva creación, tiene que limar algunas cosas para llegar a ser un 5* real.

    Cuando yo mire por la zona para celebrar la boda, calidad precio el mejor con diferencia, mire las otras alternativas y sin duda es el mejor, y después de de celebrar la boda recomendable 100%.

    El tema de la discoteca no os puedo ayudar, ya que no lo realizamos en Valbusenda.

    Un Saludo.

    Diego Fdez.

    • Responder
  • O
    Novio Novato Julio 2014 Valladolid
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias......

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2013 Zamora
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Óscar:

    El balance general fue bueno, lo primero es valorar la buena actuación de Lucía y de Jesús, que hacen lo imposible por desdoblarse y estar en todos los sitios, pero no todo en el hotel depende de ellos, y te voy a señalar a modo de consejo unos puntos en los que yo pondría cuidado:

    Ten previsto un plan B por si llueve (a mí me cayó la del pulpo, ya montadas las sillas y todo en el exterior se puso a llover como hacía años y les pilló por sopresa, no sabíamos qué hacer, si llevar a la gente a la bodega, llevarla a la discoteca...no teníamos nada preparado).

    Mucha gente me ha dicho que no probó más de 3 variedades de canapés en el cocktail. La verdad que esto desconozco la razón, yo no estaba pendiente de contar cuántos sacaban, quizá algunos no pasaron de poco más de la puerta y no les llegó al resto de la gente o quizá era un problema de insuficiencia de camareros....no lo sé.

    No cojas los ravioli de hongos con crema de bogavante como entrante. Como lo tienen previamente preparado, lo que hacen es recalentarlos para servirlos, y tan recalentado estaba que no se veían ni los ravioli, era una especie de puré. De segundo pedí lubina y de carne solomillo de buey y estaban espectaculares.

    El sorbete lo sirvieron totalmente congelado (no entraba ni la pajita), de esto ya han tomado nota porque se lo avisé. No debería volver a pasar.

    Me cambiaron el plato de los alérgicos al marisco sin decirme nada y aún a día de hoy desconozco la razón. Yo había acordado la ensalada de bacalao y lo que hicieron fue servir los mismos ravioli que los demás, pero en vez de la crema de bogavante, con una crema de puerros o algo así.

    Si coges barra libre, defiende tus 4 horas. Te lo digo porque normalmente todo va a ir más retrasado de lo que está planificado, y cuando entres en la discoteca seguramente sea más allá de la 1 (hablando de cena), con lo que las 4 horas de barra libre debería acabar a las 5. Cuidado con esto.

    Me han confirmado un 50% de los invitados que al cabo de 1 hora de barra libre ya no quedaban tónicas ¿¿??. Cuando lo dije en el hotel al día siguiente se extrañaron mucho, pero lo cierto es que así fue, y no es cosa de que me lo dijeran 3 personas, fue muchísima gente (ya sabemos que ahora mucha gente bebe gin tonic) y aún a día de hoy me sigo encontrando a gente a la que no había visto desde la boda y me recuerdan eso.

    En general la gente quedó contenta y satisfecha, pero en mi opinión, para bodas grandes se siguen quedando un poco faltos de personal. Se sentía ausencia de camareros en ciertas ocasiones, los tiempos, hubo alguna mesa que me han dicho que no les ofrecieron repetir.....También te digo que éramos 190, pero estas cosas en un 5* deberían estar previstas.

    Espero haberte ayudado!

    Saludos y suerte a tod@s!!

    • Responder
  • O
    Novio Novato Julio 2014 Valladolid
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algun comentario de tu boda....me caso para el año que viene

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2013 Zamora
    MARINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Susana!!!, tus comentarios me han servido de gran ayuda. Ya me voy haciendo una idea mejor.

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Mayo 2013 Zamora
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina, muchas gracias.

    Te cuento, nosotros de entrante elegimos los 3 q más nos gustaban sin salirnos del menú que habíamos marcado un año antes. Como fuí a la boda de una amiga mia, descarté uno, xq no nos gustó a nadie, salían los platos tal como entraban, es el de la terrina de foie gras, no lo aconsejo para nada. Nosotros probamos la ensalada de langostinos tigre, q nos encantó a los 6, la ensalada de bacalao y la de carabinero y cigala, nos gustaron los 3, la verdad q para nosotros la prueba de menu fué dificil porque cada cosa q desgustabamos, nos gustaba más, asi q por votaciones. Del pescado tuvimos diversidad de opiniones, probamos el lomo de merluza asada sobre guiso de patata, hongo y crema trufada de champiñones ( este lo puso en la boda mi amiga y nos gustó mucho la salsa) lubina asada sobre una crema ligera de puerros y cous-cous con caraemlo de bogavante y rape asado con cama de cebolleta y trufa de etc.. jajajaja pues bien, estuvimos 4 con la merluza, frente a 2 con la lubina ( lo q no quiere decir q el rape no estuviera bueno, ojo, ya os he dicho que estaba todo buenisimo) preguntamos a Néstor, xq claro a los 4 de la merluza nos gustaba x la salsa y los de la lubina xq no es lo mismo lubina q merluza, la textura de la lubina era perfecta, asi q nos dijo que existía la posibilidad de coger lubina con la salsa de la merluza, y eso fué lo que hicimos, así, todos contentos.

    El granizado nos pusieron de mango, piña y papaya, pero no acababa de convencer y como en la boda de mi amiga, probamos el de manzana, ese pusimos en nuestra boda, y genial.

    Y luego en carne, lo teníamos muy claro, queríamos paletilla de cordero lechal, aunque como había que elegir otros 2, probamos el taco de solomillo para mi madre q no le gusta el cordero y q tamb habíamos probado en la boda de mi amiga, estaba muy bueno, y el cordero lechal asado, que también estaba rico, pero como te puede tocar cualquier parte... pues no lo cojimos x eso, queriamos para todos los invitados lo mismo, asi q ... paletilla que era nuestra idea desde un principio, salvo a mi madre que le pusieron el taco de solomillo de Aliste.

    Postres, casi ni me acuerdo, uno era la mousse de queso sobre bizcocho de aceite de oliva ( lo probamos en la boda de mi amiga) otro que tenía algo de cafe ( no somos cafeteros y eso lo vimos arriesgado) y la elección nuestra q fue la mousse de chocolate y vainilla de bourbon que estaba buenísimo, una textura que puffff... y la crema helada casera la elegís tambien, nosotros la cogimos días antes de la boda, de avellana.

    En su día ya dije que salimos encantados de la prueba de menú, que ya sería otra batalla lo de la boda, y hoy digo q vamos si salimos encantados , el día de la boda ya ni contaros jajajaja

    Ahora desearos que a todos os salga igual de bien q a nosotros, insisto y soy pesada pero quedamos MUY MUY MUY CONTENTOS CON VALBUSENDAAAA!!! Solo hay q leer las dedicatorias que nos pusieron los invitados en sus fotos Smiley winking

    Cualquier cosita, aquí estoySmiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2013 Zamora
    MARINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Arancha, nosotros vamos el 18 de Junio, así que un porquito antes que vosotros. Si mas que nada lo que queremos es que alguien nos aconseje si hay algún plato en especial que ya hayan probado en alguna prueba o boda que no haya gustado nada o si al contrario, ha encantado. No me gustaría pedir 3 a probar y que no nos guste ninguno.

    Susana, Enhorabuena!!!. Me alegra saber que todo os ha ido tan bien, se agradece que alguien nos cuente una experiencia tan fabulosa como la vuestra. Deseo que seais muy felices.

    Vosotros el día de la prueba que platos probastéis?, os gustaron los 3 de cada cosa y os decantastéis en contreto por uno por descarte o hubo alguno es especial que no os gustase del todo. Toda la información que nos puedas dar se agradece.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien Susana! Cuánto me alegro! Enhorabuena!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración