L
Novia Experta Abril 2027 Málaga

Boda en viernes

Lucía, el 31 de Mayo de 2020 a las 14:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 29
Guardado
Responder
Hola a tod@ssss!!! No sé si alguna sabe si los viernes se realizan bodas por la iglesia o cuáles son las ventajas de realizarla ese día en lugar del fin de semana. Me han dicho que suelen ser más baratas ya que esos días no suele casarse la mayoría y es mejor para decorar el lugar del banquete puesto que el día anterior es más probable que no haya habido otro enlace. Muchas gracias ☺️

29 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 4 de Junio de 2020 a las 16:09
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad es que es una diferencia a tener en cuenta.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí, muchas graciasss 😊
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    En nuestro caso la diferencia de casarnos un viernes / domingo frente a un sábado 2000€ aproximadamente por si te puede ayudar
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2023 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar

Si no me equivoco en nuestra finca, la diferencia de hacerlo un viernes en lugar de sabado eran unos 5-10€ por persona, de modo que para el presupuesto que supone una boda tampoco es algo decisivo. Si que es verdad que hay proveedores que hacen promos por casarse en viernes/domingo.

Nosotros no lo contemplamos ya que muchos de nuestros invitados trabajan viernes tarde, de hecho la mitad de mis amigas son maestras, y lo encontrabamos incomodo

• Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    Hola Lucía! Nosotros nos íbamos a casar el sábado 10 de julio de 2021. Pero con tanta avalancha de novios del 2020 que se cambiaban al 2021 nos vimos obligados a cambiar de fecha, porque el lugar del banquete tenía que dar nuestra fecha a otros novios del 2020... Estuvimos intentando cuadrar un sábado que pudiese la iglesia y el restaurante... Y era imposible... Así que el mismo sacerdote fue quien nos recomendó plantearnos celebrarlo el viernes, y al final va a ser así, nos casamos justo el día de antes de nuestra fecha inicial. Desventajas: para los invitados lo vemos más incómodo, nosotros tenemos invitados que vienen de fuera y por eso no queríamos un viernes, pero no tuvimos otra opción (aunque todos nos han animado y nos han dicho que así tenemos más días de fiesta). Ventaja: Vamos con más calma mirando proveedores, porque no suelen tener la fecha cogida. En cuanto a precios.... Supongo que habrá de todo, pero nosotros no tenemos descuentos
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Piensa que la gran mayoría de las parejas eligen si o si sábado, así que es el día que más costoso será y con exigencias (mínimo de invitados etc). Nosotros éramos uno de hecho la fecha original siempre fue el 16 sábado y porque tenemos gente que viaja para la boda, pero al final pensamos que con la oferta que nos hacían ese dinero que ahorramos en la finca podemos invertirlo en otros gastos y así hicimos!

Espero que te sirva de ayuda😊
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah pues sí que se nota, y yo por ahora tampoco llegaría al mínimo y a veces te cuesta más cara la diferencia que el banquete.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, opino igual jeje.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ahí está el caso, la mía también sería en abril y al ser temporada alta, todos los descuentos que se puedan encontrar serán bienvenidos jeje.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, para ellos quizás es como cualquier otro día.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar

Hola Lucía!

Depende del lugar que deseen elegir para la celebración.

En cuanto a iglesia otras chicas te han respondido, y para el tema banquete si que suelen dar ofertas!

Nosotros nos casamos en viernes, aparte de que no teníamos el mínimo que exigían o no queríamos llegar a el (sábado eran si o si 100 invitados mínimo) al tener 80 invitados el viernes nos venía mejor (para no pagar la diferencia) y nos daban 5% de descuento en el banquete y 4 horas de barra libre incluidas en el precio, quieras o no, esa diferencia se nota muchísimo para el precio final! (calculamos mínimo €1,800 menos en el precio inicial del sábado).

• Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Máster Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    Hola! La verdad que no tengo idea de si las iglesias casan en viernes😬 lo q si te puedo decir es q las bodas en viernes molan! Por todo lo q has dicho y porq luego tenemos tooodo el finde para recuperarnos jejeje. La gente q viene de fuera no te preocupes que se organizan. Ten en cuenta que esto no lo anuncias de un día para otro, tienen tiempo de sobra para hablarlo en el trabajo y pedir días libres u organizarse las vacaciones!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Viernes tarde algunas iglesias casan. En cuanto al banquete hay descuentos por ser viernes, los domingos también suelen tenerlo, nuestro restaurante tiene un 20% menos del precio de menú. Nosotros nos casamos en sábado de temporada alta, abril.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah, pues está muy bien, muchas gracias 😊.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí, yo creo que es una opción bastante viable y si se tiene la seguridad de que los invitados pueden desplazarse y todo.
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar

En la finca donde nos casamos tienen precio especial para cualquier viernes y domingo del año! Pero la verdad que luego el fotógrafo y demás proveedores no recuerdo que tuvieran descuento..

• Responder
  • Belén
    Novia Habitual Diciembre 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    Buenas!
    Pues yo me caso de viernes y de más barato nada!!! Me cuesta exactamente igual que si me casara un sábado...

• Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    Hola Lucía! Como te han dicho algunas compis, los viernes por la tarde si se celebran bodas por la iglesia, y sí, suele salir más económico, porque no suelen estar muy solicitados... Si tenéis la posibilidad, porque para los invitados no es un problema ir un viernes (por el trabajo y demás), es una buena opción. Lo mismo pasa con los domingos.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar

En cuanto a la iglesia, no tengo ni idea.

Pero bodas los viernes si se celebran. La principal ventaja es que suelen ser mas baratas, porque los viernes la gente no suele elegirlos para casarse.

Mi hermano se caso hace 2 años un viernes y le salio solo por eso considerablemente más barato.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Yo me caso en Viernes por iglesia. Ventajas: solo hay una boda ese día en la iglesia, puedes elegir la hora que quieras, en cuanto al descuento en el banquete nos hacían 5% de descuento. No tenemos alquiler de lugar de banquete pero otros sitios que vimos que si pagabas alquiler también era más barato.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    Depende de los establecimientos. Nosotros hemos valorado pasarla al año que viene y sería viernes y el único beneficio es que el mínimo de invitados que tenemos que tener es menor pero el precio de todo es el mismo. Hemos ido a varias bodas de viernes y la verdad es que no lo vemos mala opción.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita, será lo mejor ☺️
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar

Hola!

Entre diario suelen tener los restaurantes ofertas ya que lo que mas se demanda son los fines de semana Smiley winking A la hora de que venga gente de otras provincias valorarlo ya que se tendrán que desplazar y quizá no puedan pedir días en el trabajo.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2022 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    Los viernes son las "bodas baratas" jejeje en principio sí, habla con tu párroco igualmente y el te informará de todo.
    Un beso cielo! 😘
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊, sí lo del desplazamiento está contemplado porque en principio no vendría ningún invitado de fuera pero es cierto que hay que tener muchas cosas en cuenta.
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    En la iglesia el día que te ponen más dificultades suele ser el domingo, los viernes no suele haber demasiados problemas.
    En cuanto a los sitios los precios a veces no solo dependen del día de la semana sino también del momento del año que os queráis casar (algunos meses son más baratos que otros).
    Lo del montaje es relativo también porque puede que en jueves haya un evento privado de empresa, nunca lo sabes 😊En viernes tienes que tener en cuenta que si la gente se tiene que desplazar puede que sea complicado para ellos.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, sí lo había pensado, pero quería saber si hay alguna ventaja más aparte del precio, siempre que me asegure de que mis invitados no trabajan esos días.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Normalmente los viernes son más baratas, sí, pero tienes que tener en cuenta que mucha gente trabaja los viernes e incluso algunos trabajan los sábados...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados