Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clara
Novia Habitual Noviembre 2023 Granada

Boda en viernes noche

Clara, el 27 de Septiembre de 2019 a las 02:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

Hola a todos!! Quería saber vuestra opinión sobre celebrar la boda en viernes... Resulta que hay un restaurante que nos gusta mucho pq es bonito y tiene muy buena fama y encima esta muy cerca de casa, queríamos que fuera cerca porque el 70% de invitados son de aquí, para que no tengan que estar...
Hola a todos!! Quería saber vuestra opinión sobre celebrar la boda en viernes... Resulta que hay un restaurante que nos gusta mucho pq es bonito y tiene muy buena fama y encima esta muy cerca de casa, queríamos que fuera cerca porque el 70% de invitados son de aquí, para que no tengan que estar pensando en coger el coche ni nada. Total, que fuimos a verlo con mas de un año de antelación y no tienen ningún sabado libre ni agosto, ni septiembre, ni primeros de octubre, y mas tarde no puede ser porque la gracia son los jardines... Así que decidimos hacerlo en viernes pero no paro de dudar... El sitio y la localización me encanta, pero me fastidia mucho cuando la gente dice: en viernesssss??? Aunque solo una persona nos ha puesto pegas de que trabaja el sabado, cosa que digo yo que sabiendolo un año antes algo podrá hacer... Igualmente si la boda fuera en sabado por la mañana la gente también tendría que pedir el día... Casi todo mi entorno opina que el que quiera venir va a venir o va a haver lo posible y el qie no quiera venir no vendrá aunqie sea sábado. No se, vosotros qué haríais??? Seguiríais adelante con el viernes o buscaríais otro sitio que tenga disponible un sabado aunque no os gustara tanto el sitio??

44 Respuestas

  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé un viernes tarde-noche de septiembre y no tuve problema con los invitados y eso que la mayoría se tuvo que desplazar desde otra provincia o comunidad. Los que no pudieron venir fue por causa mayor de enfermedad, de modo que si el sitio os gusta por qué no? A veces leo comentarios por aquí donde paraucha gente supone un problema pero curiosamente cuando novias que se han casado en viernes comentan su experiencia son pocas las que hayan tenido problemas con la disponibilidad de sus invitados
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adelante con la fecha. Es una faena para mucha gente que tendrá que pedirse dos días pero al final es mejor seguir adelante con la idea que se tiene y no arrepentirse luego.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mantendría el viernes!! Mi cuñados se casaron viernes y fue fenomenal! Tranquila q quien trabaje viernes se apañará para poder ir o se lo cogeran libre!
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue adelante con el viernes, casa día es más normal ir a una boda en viernes, en Italia se casan los lunes!!! Y en Escocia (el hermano de mi ex hace dos días en miércoles) y no pasa más esta bien que pienses en tus invitados pero son ellos quienes tienen que amoldarse a vosotros y no al contrario a veces hace falta ser un poco egoísta para bien
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2019 Cádiz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis tíos se casaron un viernes de día y la verdad que súper bien! No les fallaron nadie de la familia, y fueron casi todas sus amistades. Así que si encima es de noche, te animo a ello (un primo mío se casó también un viernes por la tarde, yo no fui a la iglesia porque me pillaba examen de la Facultad, pero fui al convite y todo súper bien).
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos un viernes noche y encantados, la gente que falló lo hubiese hecho igual un sábado
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es el sitio que os gusta, yo no tengo ninguna duda, no modificaría la fecha. El que quiera y tenga interés irá, aunque trabaje al día siguiente y se tenga que ir antes...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así descansan sábado y domingo, como dice Celeste, críticas vas a tener siempre.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí como invitada sería un problema gordo xq supondría pedir dos días de fin de semana y por el verano. Además, aunque lo supiese cn antelación tampoco me solucionaría gran cosa. Y con la mayoría d mi entorno pasaría lo mismo.. Ese de quien quiere ir irá, no siempre es así... Yo soy de los q crees q cuando organizas algo cn invitados debes hacerlo pensando en ellos y si para tus invitados no es inconveniente...
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case un viernes y con la mitad de la gente de fuera. no pasa nada. incluso es mejor ya que se quedan el fin de y disfrutas mas de su compania😊
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por experiencia el que quiera estar de verdad (salvo motivos muy gordos) lo hará sea viernes, sábado o martes a mediodía. Yo seguiría con la idea que tenéis.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de los invitados que tengas , si en general es gente k trabaja en horario de oficina de lunes a viernes y jubilados pues no es ningún problema. Si tienes muchos amigos que trabajan en comercio ahí te arriesgas más a que te falle gente xk necesitarían fiesta viernes y sábado. En cualquier caso dicho con tiempo es menos problema. Piensa que siempre hay quien va a poner pegas xk criticar es deporte nacional. Nosotros nos casamos en sábado xo resulta que el lunes siguiente era festivo 1°de mayo, cuando alguien decía jo lo hacéis en un puente mi marido les respondía" esk estais muy mayores ya y os queríamos dar dos días para recuperarlos de la juerga" 😉 tú puedes decirles algo parecido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración