Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clara
Novia Habitual Noviembre 2023 Granada

Boda en viernes noche

Clara, el 27 de Septiembre de 2019 a las 02:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Hola a todos!! Quería saber vuestra opinión sobre celebrar la boda en viernes... Resulta que hay un restaurante que nos gusta mucho pq es bonito y tiene muy buena fama y encima esta muy cerca de casa, queríamos que fuera cerca porque el 70% de invitados son de aquí, para que no tengan que estar pensando en coger el coche ni nada. Total, que fuimos a verlo con mas de un año de antelación y no tienen ningún sabado libre ni agosto, ni septiembre, ni primeros de octubre, y mas tarde no puede ser porque la gracia son los jardines... Así que decidimos hacerlo en viernes pero no paro de dudar... El sitio y la localización me encanta, pero me fastidia mucho cuando la gente dice: en viernesssss??? Aunque solo una persona nos ha puesto pegas de que trabaja el sabado, cosa que digo yo que sabiendolo un año antes algo podrá hacer... Igualmente si la boda fuera en sabado por la mañana la gente también tendría que pedir el día... Casi todo mi entorno opina que el que quiera venir va a venir o va a haver lo posible y el qie no quiera venir no vendrá aunqie sea sábado. No se, vosotros qué haríais??? Seguiríais adelante con el viernes o buscaríais otro sitio que tenga disponible un sabado aunque no os gustara tanto el sitio??

44 Respuestas

Última actividad por Nina, el 30 de Septiembre de 2019 a las 17:25
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Como te dicen las chicas, es una decisión muy personal. Aún así, si el sitio te gusta tanto, organizándolo con tiempo seguro que tus invitados no tendrán ningún problema con que la boda sea un viernes Smiley smile

    Estos debates te pueden ayudar:

    ¿Boda un viernes?

    Boda en Viernes???

    ¡Un beso! Smiley heart

    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que está muy bien siempre y cuando sea de noche, nosotros no nos acabamos de decantar porque el sábado tenemos familia que trabaja, pero si en tu caso la mayoría no lo hacen a mi me parece una gran idea celebrarlo un viernes por la noche.

    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Noviembre 2023 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gloria, llevas razón, la gente es que a veces es hablar por hablar, pq tengo una persona que me dijo que si fuera en viernes no podía venir (pero no es alguien importante para mi) y mi amiga le pregunto: y si fuera en sábado irías?? Y le dijo que creía que tampoco... Entoncesss!!!!! Para que me dices que es porque es viernes si fuera el día que fuera no vendrías!!! Ainssss!!!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Girona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no cambiaría nada de lo que habéis pensado. Me case un 26 de septiembre viernes en Barcelona, de mañana en el juzgado(fue mi primera boda), vinieron todos los que había invitado sin excepción, aunque fue una boda muy sencilla fue muy bonita y tengo muy buenos recuerdos de ese dia, por la tarde hice una fiesta para todos los amigos que no podían venir por la mañana y nos juntamos los del dia con los de la tarde y todo el mundo super contento.

    Ahora me vuelvo a casa esta vez si la celebro en sábado por la tarde en la playa por expreso deseo de mi pareja, pero si fuera por mi me casaba otra vez en viernes, tienes muchas ventajas en precios y la economia hoy dia no esta para tirar cuetes. El que no venga y mas con un año de anticipación no te diré que es por que no quiera, trabajos, familia es difícil conciliar pero sabiendo con un año tienes muchas opciones de que puedas arreglarlo, mi cuñada tiene un trabajo muy complicado y vino mi primera el viernes y vendrá en mi segunda un dia antes para ayudarne. El que quiere hace lo posible por estar a tu lado en esos momentos.

    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima! Seguro que sí!!! ☺️😘 Pero las decepciones ya nos las llevamos... Por eso te digo no pensar tanto en la gente 😉😉
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Noviembre 2023 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía la gente.... Llevas razón!! Pues a mi octubre me gusta mucho, me parece un mes muy bonito!!! Seguro que todo saldrá genial y lo disfrutaréis muchísimo con la gente que verdaderamente os quiere.
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Noviembre 2023 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, eso si lo tengo controlado, decidimos el 4 de sept que aún son vacaciones jejeje
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo te cuento mi experiencia. Si me llegas a preguntar hace un año te diría que es un fastidio una boda en viernes, que no es práctico para los invitados y te arriesgas a que muchos no vengas. Ahora, a dos semanas de mi boda te diría que pongas la fecha que realmente quieras y os de la gana, porque los que quieran venir van a venir y los que no quieran no vendrán. Yo pensé sobretodo en los invitados, en ponerlo sí o sí un sábado, además festivo NACIONAL contando que mucha gente se tenía que desplazar, y era de agradecer no tener q coger días, avisé con 11 meses de antelación... Y aún así he tenido tantas bajas que me da hasta vergüenza decirlo. Con excusas baratas la mayoría y de trabajo (en sábado festivo avisando cn un año). Así que ya te digo que dejes de preocuparte por los demás y la celebres cuando quieras. A mí incluso me han llegado a decir que por qué octubre!!?? Que en verano sabes como vestirte y en invierno también... Pero en octubre no...🤦🏽‍♀️😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, es un fastidio, yo recuerdo ir de pequeña a bodas en viernes y tenerme que sacar del colegio para vestirnos e irnos. A mí me pasaría ahora igual, tendría que sacar a los niños del colegio para arreglarles e irnos pero con la lengua fuera jaja. Porque además, yo no puedo cogerme días siendo profesora pero está claro que si me interesa ir, lo haría aunque llegase tarde.

    • Responder
  • Noemí
    Novia Adicta Octubre 2019 Lleida
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos casamos en viernes y dimos las invitaciones con 3 meses y medio aproximadamente antes de la boda y el/la que ha querido montarse lo, lo ha hecho. Sólo tenemos una persona en duda y es el marido de una amiga (ella vendría igual aunque él no pudiese)

    • Responder
  • Ana B
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mí me pasa como a ti, somos pocos y el sitio que me gustaba no me dejaba en sábado, así que el viernes, más barato y como he leído algunas, tienes dos días para descansar.Con un año de antelación la gente se puede organizar si de verdad quiere venir, a mí nadie me ha puesto ningún impedimento es una boda pequeña y claro vienen los más allegados y están encantados con lo que yo decida
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Noviembre 2023 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué razón llevas!!! Yo nunca había valorado tanto ni el sitio, ni los detalles, y cada detalle es dinero y trabajo. Pies 4 o 5 horas de barra libre a mi me parece super super bien vaya. La gente opina demasiado de cosas que no sabe... Me encanta la gente a la que todo le parece bien y viven más felices!!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta más en sábado y a mi prometido igual, pero no por quien venga sino porque nos gusta más a nosotros
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo hace dos semanas q me casé, en viernes noche y por curro solo vinieron dos al aperitivo los demás vinieron todos los q trabajan. Y una amiga vino y al día siguiente se fue a currar a las 6.30 de la mañana. Quién quiere ir irá, y si no irán los q tu necesitas fijo. Ahhh y luego el finde se hace largo, más de uno luego me dijo q bien q fuera viernes así tienes dos días de descanso 😂😂😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos acasar en un viernes,queriamps sabado pero en ningun sitios nos dejaban porq no llegabamos al minimo de invitados, asi que no nos quedo mas remedio. Al principio tambien tenia el mismo miedo pero conforme lo fuimos anunciando la gebte no tuvo ningun problema. Tambien tengo q decir que tengo muchos invitados quese dedican a la sanidad y a la hosteleria asi que les seria igual de complicado un viernes que un sabado. Hace mas el que quiere que el que puede.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cierto es que quien quiera ir, dá igual que día lo hagas que intentará ir, pero yo por ejemplo eligo un sábado porque mucha gente trabaja el viernes hasta tarde y no podría ir a la ceremonia. No todo el mundo puede cogerse el día o salir antes(tengo amigas por ejemplo profesoras que no lo podrían hacer) y para mí es importante que puedan venir. Aparte por mi experiencia de ir a dos bodas en viernes: una me pedí el día y genial. Otra no me lo pedí y a las 2 estaba plof sentada en una silla muerta de sueño esperando que salga el bus (yo y todas mis amigas). También he ido a otra boda de domingo e igual no se disfruta tanto en este caso porque aunque estaba descansada tampoco lo podía dar todo porque al día siguiente madrugaba. Conclusión: yo a todas las bodas que me han invitado he ido sean viernes, sábado o domingo pero es cierto que he disfrutado más cuando no he tenido que madrugar y trabajar ese día. Saludos!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que la gente, me he dado cuenta de que no tienen ni idea lo que cuesta organizar una boda (no del tiempo ni del dinero). A nosotros nos han llegado a decir: cuantas horas de barra libre vais a poner?? Y le hemos dicho no sabemos si 4 o 5 y dicen "nada maaaaaaaass??" Contestación: si me das 800€que es lo que me sale cada hora de barra libre te pongo las que quieras.
    O cuando dicen: "un menú de boda te sale por lo menos a 30€, no? " yo me río porque pienso: que infeliz... cuando se vaya a casar y se ponga a buscar sitios y vea el pastón que se va...
    La gente no es consciente de cuánto vale poner un autobús, de cuánto sale el dj, los regalos para los invitados, el menú, las horas de barra libre... yo jamás fui consciente hasta que empezamos a organizar la boda. Sabia que costaría un pico pero jamás tanto y me di la torta entonces. A ellos les pasará. Así que ríete y no les contestes, solos se van a contestar cuando organicen la suya..
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso teniamos claro q queriamos boda de tarde y tiene q ser de viernes pq es cuando casan aqui en el ayuntamiento. Hay gente q no le hizo gracia por el trabajo pero tambien la hay q estando jubilados me dijo: cuando? No se si podre ir..
    Sin embargo una amiga q trabaja en hosteleria con lo dificil q es en esos casos el horario, dijo: como me avisais con tanta antelacion algo podre hacer.
    La gente q quiera ir hara lo q pueda por ello. Ponedla cuando vosotros querais q contentar a todos es imposible.
    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2021 Tarragona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos pensando en hacerlo en viernes. Y también pienso quien quiera venir, vendrá, sea sábado o viernes. Pero también tengo la duda. Aun no hemos empezado a ir a visitar los sitios que mas nos gustan, pero si el precio varía mucho... Me lo pensaría la verdad.
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Noviembre 2023 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaaa, la gente es que a veces... Ufff, es eso, que cuesta mucho trabajo hacerlo lo mejor posible y encima hay quien se queja, con la de vueltas que hay q darle a la cabeza para poder buscar lo más adecuado, en nuestro caso el restaurante está super cerca y la mayoría podrían volver a casa andando (a muy malas vaya) En fin, que eso, se haga lo que se haga siempre habrá alguien que se queje por todo, y sinceramente para que venga alguien a poner pegas de todo prefiero que no venga!!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten por seguro que hagas lo que hagas la gente va a criticar y se va a quejar, siempre.
    A mí me parece genial que te cases en viernes, mil veces mejor que domingo.
    Yo me caso en sábado y por ahora he escuchado esto:
    La fiesta acaba a las 0h: a las 0h????tan pronto???? Pondremos un bus de vuelta a las 0.30h: solo uno??? Qué parte de pondremos un bus a las 0.30h no has entendido.... El bus os dejará en Bilbao: y tendrá parada también en "x pueblo"??? Otra vez, qué parte de "el bus os dejará en Bilbao" no has entendido???? Y esto son comentarios de amigos, por lo que sé que no lo hacen con mala intención pero no sé dan cuenta de lo que cuesta organizar a la gente y algunos comentarios molestan...
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tenía claro en sábado. No sólo para empatizar ya que trabajo de lunes a sábado hasta las 21h sino que también así el domingo se libra y no es lo mismo estar pendiente del retorno al curro al día siguiente que sabiendo que lo tienes libre. No es tan fácil pedir el día si no es de primer grado. Cierto que lo puedes pedir de asuntos propios . Pero también depende de los convenios del sector en el que estés trabajando. También hay oficios que los domingos se trabaja, pero en mi caso se que no hay nadie y la mejor opción vi que fuera sábado. Sino se que era una faena para el 80% de mis invitados que al día siguiente deberían levantarse a las 7 de la mañana.... Está claro que quién quiera ir ira y hará lo imposible. Pero a parte es pensar que al día siguiente te va a sonar el despertador a las 6.45h....
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Noviembre 2023 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!! Mi problema (en general para todo) es que quiero contentar a todo el mundo, y eso es imposible!! La mayoría de amigos trabajan en la obra... En el campo... Cosas así, y a la gente que viene de fuera que son 6 o 7 se lo comenté y ninguna pega, al contrario, pero eso, es una cosa a la que no paro de darle vueltas. Por ahora solo una persona nos puso pega, cosa que me sentó mal pq aún falta mucho y encima su primera respuesta al decirle que nos casabamos fue: pero si aún falta muchoooo (como diciendo que para qué se lo contabamos ya) Yo trabajo toooodos los findes, todos, mi horario digamos que es ese, y yo he hecho lo posible cuando me ha interesado para poder descansar, pq todos tenemos vacaciones, es cuestión de querer organizarse supongo. Y por otro lado me da coraje cambiar el día y que esa gente me ponga otra escusa, pq mi hermana se casó en sabado y hubo unos titos que no vinieron pq "tenian un viaje organizado" y se lo dijimos un año antes... En fin... Que muchas gracias a todas de verdad!!
    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría de viernes!!! Críticas vas a tener igual, si es de sábado o de domingo. Yo me caso de sábado por la tarde y tuve alguna queja... Pero como digo yo "si quieres vienes sino...ya se sabe". Porque, no todo va a estar a gusto de todo el mundo. Eso es así... La boda es vuestra y casi todo el mundo está conforme (pero lo más importante sois vosotros) pues adelante😊
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si!! sigue adelante, quien quiera ir hará lo que pueda por ir; es vuestro sitio!

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo me hubiera casado de noche también lo habría hecho el viernes. Yo creo que si tienes claro el sitio que te gusta y quieres hacerlo allí no deberías cambiar de lugar solo por poder hacerlo en sábado, hoy día muchísima gente se casa en viernes y no pasa nada, el que trabaja en sábado se hubiera tenido q pedir del día de todas formas, a lo mejor hay gente que no llega a la ceremonia porque estaba todavía currando, pero al banquete luego seguro que llegan
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Asturias
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos hoy a las 7 de la tarde y nadie puso ninguna pega... De echo tenemos unos amigos de fuera que pidieron viernes y sábado para poder venir... Así que si, quien quiera estar ese día, estará sin dudar...
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría en viernes... Quien quiera venir vendra, si trabajan en sabado y lo haces el sabado también tienen que pedir el dia...
    A mi uno me ha puesto la escusa que ese sabado tiene un evento obligatorio en el trabajo y trabaja en un banco que no abre los sabados 🤷🏻‍♀️, te lo crees? Pues da igual uno menos!!
    Si os gusta el sitio adelante, es vuestro dia!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión que cada cual se casa cuando le viene bien. A vosotros el sitio os gusta no?? Pues ya está. Opino que el que quiera ir irá y el que no pues no. La gente se extraña porque siempre las bodas han sido los sábados o domingos por la mañana pero bueno, también un viernes si tienes que ir a trabajar por la mañana llegas a la boda hecha un cuadro cansada de toda la semana pero para eso están los días de vacaciones, de asuntos propios y particulares. Ya te digo que los importantes iran si o si, no te preocupes y sigue adelante con tu idea
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clara,
    Yo me casé en viernes, tarde-noche, y estoy encantada. No tuvimos problemas.
    Si el sitio os gusta mucho, mi consejo es que no lo dudéis y que lo reservéis. 😀
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa!!! me caso el mismo día que tú!!! es lo que dices hay gente que le parece bien y gente que no, también te digo que quien de verdad quiere ir va a hacer lo posible!!! a mi me encanta de que sea viernes, más tiempo para recuperarse de la resaca, así no salimos tan cansados en el viaje de novios y encima sale más barato en mi caso casarme en viernes que en sábado!!! jejejeje

    Si de verdad te gusta el sitio no cambies la fecha por la gente, apuesta por ti y por tu novio y si habéis decidido todo así no te vas a equivocar!!! nada va a estar a gusto del 100% de la gente, sea lo que sea!!!!

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice el dicho, nunca llueve a gusto de todos. Pero es TU día y quieres alli, y a ti ni a tu pareja os importa que sea viernes, asique no hay mas que decir el resto es secundario.


    El que quiera ir irá, puede que haya algun caso fe alguno que no le sea posible por trabajo y que no pueda pedirlo, ok. Pero seguro que son casos mas aislados. Además siendo de tarde...pues quizás alguno no pueda pedir el dia y no vaya a la ceremonia, pero llegaría a la cena asique... En resumen que el que de verdad quiera ir hara lo que considere oportuno
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración