Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz

Boda familiar

María, el 28 de Febrero de 2020 a las 18:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Buenas chicas¡!¡

Me caso prontito¡!¡ y mi boda va a ser familiar de 14 personas.
Será boda civil en el salón del ayuntamiento. Iremos vestidos de traje, y yo con algún vestido así claro bonito, pero no de novia. Luego nos iremos a un restaurante a comer.
Mis dudas son:Tendré fotógrafo profesional para que inmortaliza el momento y así tener algunas fotos bien hechas de el acto.Que haríais para que no sea solo comida y yasta. Quiero que aunque sea solo la familia que echemos buen ratito con su cóctel barea libre y todo. En esta boda no se si se lleva ramo de novia.. al no ir de blanco ni nada... tengo que elegir ramo?Otra cosa, invitaciones se dan? Y regalos a los invitados y suegros? De restaurante intentaré coger así uno bonito a ver que encuentro....
Chicas ideas por favor..al ser boda tan pequeña no se ni por donde empezar. Los papeles ya se están averiguando...es lo único jeje. Gracias y perdón por el tostón. Es que hace ilusión ese día aunque seamos pocos.

41 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Marzo de 2020 a las 13:43
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María 💗

    Te comparto un par de debates que espero que te ayuden con la organización Smiley smile

    ¿Boda íntima? ¡Descubre cómo organizarla mejor!

    Boda íntima de 30 invitados

    Y aquí puedes consultar los fotógrafos de tu zona:

    Fotógrafos Badajoz

    Y en cuanto al ramo, ¿cómo te gustaría que sea? Smiley surprise

    ¡Feliz lunes guapa

    • Responder
  • Moura
    Novia Adicta Junio 2020 Zaragoza
    Moura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vida también es pequeña solo somos familia y dos amigos uno de ela y otra mía, pero hacemos todo como si fuera bodorrio. Banquete en ves de menú de boda hemos cogido celebracion, fotógrafo todo el día, regalos a los padres y abuelas, para los padrinos también aún que hemos cambiado algo a última hora nuestros amigos iban a ser nuestros padrinos pero mi futuro marido es hijo único a si que días antes de la boda avisaremos anuestros padrinos que no serán ellos pero que hemos dejado para decir tarde para que no digan que no pueden venir, sin saber ellos se llevarán el regalo que les iba a toca por ser nuestros padrinos. Y barra libre no hay por qué en nuestro restaurante la barra libre obliga a contrata dj así que solo habrá copas. Pero como te decía tiramos la casa por la ventana aún que sea familiar y luego el domingo hacemos una barbacoa para los amigos.b
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de momento no tengo cogida mucha cosa.
    Aquí menú 151 por persona (pero es el norte y aquí es caro). Y el fotógrafo en 2000€ (sin preboda, ni post-boda ni video...)
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el menú serán unos 65 euros... Nos cobran 100 euros x el salón privado y luego a parte serán las habitaciones q pagaremos a los invitados.
    Tb hemos cogido un Candy Bar que nos sale por 100 euros.

    Calcula el banquete unos 1200 euros..Habitación 100x habitación y son unas 6...Así q más o menos 1800 euros banquete+ habitaciones..Luego ya a parte vestido, ramo, etc...


    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que bien sale todo 🤗🤗💋
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces!
    Ya nos contarás! Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, así lo haré al final. Todo como si fuera a lo grande pero en mini jeje.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, mi presupuesto ahora ahora me sale por unos 2000€ sin contar vestido, alianzas y traje ya que nos lo regalan. Y sin contar viaje novios claro...
    A ver por cuanto sale al final. Yo creo que podré ajustar más el precio
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por cuanto te sale la boda aproximadamente?me puedes detallar un poquito lo que te gastas en cada cosa? Gracias.
    Es para hacerme idea
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así lo haré al final, como una grande pero en plan mini. Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar, por cuanto te va a salir la boda a ti aproximadamente?me puedes detallar un poco? Para hacerme una idea.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros seremos 14 y será en el Ayuntamiento..
    después la Comida en un hotel en un salón privado q nos lo decoran muy bonito.. dormiremos allí los 14, hemos pagado las habitaciones a los invitados y así pasamos el fin de Semana juntos q nos hace ilusión. Por la noche nos iremos a bailar a algún sitio cerca... yo llevo ramo y un vestido elegante pero no voy de novia. Pondré pastel ..Es una boda igual pero reducida así q haz lo q te apetezca!!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser una boda pequeña puedes gastarte un poco más en invitaciones personalizadas, o buscar un restaurante pequeño rustico o una finca para poder no solo hacer la comida sino un poco de sobremesa y/o fiesta,....


    No sé son muchos detalles sino especificas en qué quieres ayuda es difícil
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca un sitio donde te permitan hacerlo aunque seáis poquito. O incluso un restaurante puede ser en un restaurante en el que no suena preparar bodas pero que tengan un salonciton pequeño, que os dejen para vosotrxs y que os permitan poner música.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace ilusión todas esas cosas preparalas, no importa que sea una boda pequeña
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q puedes tener todas esas cositas aunq la boda sea pequeña, es vuestra boda, vuestro día especial y será un día precioso. Hacedlo a vuestra medida, puedes tener tu ramo, y vuestras invitaciones, como te han dicho las chicas con Canva se pueden hacer y luego mandar a imprimir q tan poquitas os saldrá súper económico. Busca un sitio bonito q os permitan tener vuestra barra libre, puedes tener los detalles con los invitados... Todo cielo, da igual lo grande o pequeña sea tu boda, es tu boda y será tan especial como otra cualquiera y tu una novia preciosa como todas más demás. Para cualquier duda aquí nos tienes. 😘
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, las bodas pequeñas pueden ser como las grandes... O no... Eso según tú gustes... Si quieres dar invitaciones, las puedes dar, sino quieres darlas, al ser 14 tampoco es un trauma informarles de hora y lugar.
    Yo tenía pensado (inicialmente) casarme por el juzgado, y tenía pensado llevar un vestido corto o midi de color blanco con un ramo sencillo tipo paniculata.
    Vestido me gustaba algo así:Boda familiar 1
    Boda familiar 2
    Y ramo algo así:Boda familiar 3
    En cuanto a barra libre y demás, podéis hacerlo todo como una boda grande si os apetece.Mi boda es de 30 y tendremos todo eso como una grande 😉
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, tienes buenas ideas. La boda de seguro será de medio día, pero ya pensaré algo para la barra libre. En la ceremonia se beberán unas cuantas copas, pero no quiero que estén toda la ceremonia allí, aunque no me importaría porque tengo pensado poner mini bus de todas formas. Y si eso ya después hacer una medio cena o algo. A ver que posibilidades nos dan los restaurantes.
    El fotógrafo de seguro es profesional, y luego ya he pensado en que si llevaré ramo, detalles para invitados y regalos algo más especial para mis suegros y padres.
    Ahora a pensar en que... Gracias, si tienes más ideas me dices.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, las invitaciones con canva quedan muy bonitas. Hay muchas plantillas para editar, tanto de invitaciones de boda como de save the date. En mi caso, elegimos jna de save the date y nos ha quedado genial! De hecho lleva hasta un logo súper chulo. Una vez la tienes acabada se te genera un PDF (genial por si las quieres enviar por whatsapp). También puedes darme a imprimir y te las envian a casa. Tienes la opción de comprar los sobres también. Espero haberte ayudado o dado alguna idea.
    Te dejo fotos de las estrellitas que te decía antes.Boda familiar 4


    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pregunta en el restaurante si te dejan decorar un poquito la mesa. Personalmente me gusta mucho como quedan las estrellitas esparcidas por encima del mantel. Podrías hacer pegatinas con vuestros nombres o logo para personalizar las botellas de vino o botecitos de crital, portavelas o lo que decidas llevar.
    En cuanto al ramo, claro que sí, es una boda independientemente del número de invitados!
    El vestido, como te dicen, lo puedes buscar en Asos, Zalando o alguna tienda de vestidos de ceremonia pero en color blanco, en caso que te apatezca ir de blanco.Si haces cena es más fácil que después tengáis opciones oara ir a tomar algo, cantar en un karaoke o ir a bailar. Hay restaurantes que permiten que lleves un pen con música y montes la fiesta allí mismo.En cuanto al fotógrafo, no dudes en contratarlo, te alegrarás de tener ese bonito recuerdo. Os podeist hacer foto mientras os arregláis, durante la boda, y después con los invitados.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una boda, pequeña o grande pero no deja de ser una boda por lo que el ramo (aunque no vayas de blanco) lo puedes llevar como un complemento del color de tu vestido o que le haga juego, invitaciones, pues claro, si quieres.... Y todo lo demás igual.... No olvides que es tu boda, así que no te prives de hacerla como te gustaría que fuese 💋
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciiiiiias....
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gran consejo!!! Me has quitado de la boca todo lo que yo podría decir!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo como lo organizaría yo si fuese mi boda de 14 personas:
    - Lo primero diseñaría en canva unas invitaciones bonitas y las enviaría por whatsapp.
    - Si algún familiar o amigo tiene una buena cámara le pediría que fuese el fotógrafo ese día y a cambio le podrías regalar por ejemplo un pack de experiencias (ya que imagino que no te cobraría nada).Y si no pues contactaría con algún fotógrafo para que entre la boda en el Ayuntamiento y el restaurante nos hiciera algunas fotos bonitas a mi pareja y a mí, y también con nuestros invitados para tener un bonito recuerdo.- Al restaurante le diría que nos pusiera en un reservado.- Y después de la comida iríamos algún pub/disco que hubiera música del gusto de todos y pagariamos las copas a los invitados a modo barra libre.- Respecto al vestido de novia me compraría uno por ejemplo en Asos, o HyM, Mango, etc y llevaría ramo de flores.- Y los detalles pues sí que les daría algo ya que imagino que al ser solo 14 serán padres y hermanos, quizás algún buen amigo, por lo tanto al ser personas allegadas, les daría algún bonito detalle con nuestros nombres y fecha a modo recuerdo!
    Y todo esto quizás te sale con un menú de entrante, principal, postre en algún buen restaurante de tu ciudad por menos de 1500€ y es una boda muy maja!Así lo haría yo en tu lugar Smiley smile
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María. Organizadla como queráis. Así de fácil. Yo te diría que contratárais un DJ, pero en el restaurante, al ser pocos, no sé si dejarán llevarlo.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, iré de color claro. Y si, llevaré ramo. Y daré detallitos. Me estáis dando buenas ideas. Gracias
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No debes sentir que tu boda es diferente o menos por ser menos gente. A mí personalmente me parecenten encantadoras las bodas en petit comité. Haz tu día lo más especial posible... Con ramo? Pues siiiiii o noooo... Que te apetece?
    Con regalos??? Pues síii o no.... Lo que tú sientas.
    No hace falta ir de blanco para ser novia, ni ser una boda mejor por ser más gente. Disfrútala mucho.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Lo he pensado y si daré detalles y llevaré ramo.
    Ahora a pensar en los regalinos
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo tenéis que hacer la boda como os guste, si queréis cóctel y música cóctel y música, si queréis dar detalles claro que si, son un recuerdo del día, ramo??? La pregunta es, tu quieres ramo??? Al responder eso respondes tu propia pregunta, los novios eligen como casarse, da igual más o menos invitados, tenéis que hacerlo como seáis felices
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nuestros padres les regalamos un pañuelo bordado con una frase. A mi abuelo una corbata bordada con sus iniciales.
    A nuestra sobrina una mochila personalizada con su nombre.

    Nosotros la verdad es que súper contentos de tener una boda así, no lo cambiaríamos por nada... ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isabel, gracias por responder.
    Pues como tu dices me hace ilusión llevar ramo y siempre he querido que sea de rosas blancas y peliculata, aunque según del color que coja el vestido le meteré algún colorcillo igual del color que de él.
    Pues me has animado, le daré a mi suegra y a mi madre un ramito también y mis cuñadas alguna pulsera mona también. A mi padre y suegro no se que cogerle. Una navaja grabada a lo mejor jejeje y a mis hermanos y cuñados pues ni idea. Al igual que a mis sobrinos que tampoco que de cogerles. Pero aunque ni vaya de blanco si quiero me gustaría hacer la boda como una grande.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración