Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novia Novata Mayo 2026 Málaga

Boda Iglesias

Alejandra, el 5 de Mayo de 2025 a las 15:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 7
Hola chicas me quiero casar el año que viene,no soy de España soy de fuera,alguna de vosotros está en mi misma situación,consejos para documentos y tal?

7 Respuestas

Última actividad por Miryam, el 9 de Mayo de 2025 a las 15:30
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, no te preocupes, yo cerraría el sitio e iría a hablar directamente con el párroco y la iglesia, ellos también tienen que mirar si tienen misa ese día, si hay disponibilidad, normalmente no hay ningún problema y se adaptan a los novios. Una vez tengas el día con el párroco te dirán que les envíes el certificado de nacimiento 4 meses antes de la boda para que no caduque.
    Mi consejo es ese, habla también con el párroco De la Iglesia donde te quieres casar. Ellos ya saben que lo complicado siempre es encontrar el lugar de la celebración y se adaptan al día y a la hora 😊
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Novata Mayo 2026 Málaga
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias miryam claro eso está genial muchas gracias por tu idea! Mi duda ahora es:que como el certificado dura unos 6 meses,ósea para coger cualquier venue o lugar de celebración te piden reserva mínimo un año antes,tengo miedo de coger todo lo más importante y más "caro" ahora y que pagarlo ya y olvidarme de eso pero claro mi duda es imagínate que luego no encuentro fecha con la iglesia 🥲🥲🥲hay dos opciones:
    1-coger lugar comida etc, y coger luego con unos 6 meses de antelación fecha con la iglesia(pero claro igual la iglesia que quiero no tiene disponibilidad)
    2- esperar y hacer la boda unos 6 meses antes aprox,casarme en la iglesia que quiero,PERO no realizar la "fiesta" donde yo quiero Ese es mi estrés ahora mismo,ya que soy muy planificadora
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo de fuera de España no se, pero me pondría en contacto con la iglesia en la que te quieres casar para q te lo digan ellos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2025 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra,
    Yo soy española pero mi pareja es inglés y estamos viviendo en Inglaterra. Nos casamos este año por la Iglesia en España. Lo que nosotros hemos hecho ha sido estar en contacto tanto con el párroco en Inglaterra (dónde vivimos) como con el párroco que nos casará en España. Ellos te van guiando con los papeleos que necesitas y cuando pedirlos.
    Espero que tengas suerte y te vaya todo bien
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso este año y mi hermana venía de Alemania y se casó también por la iglesia, y no ha cambiado mucho, te explico: todo lo referente a la preparación de la boda la iréis haciendo en los últimos 4 meses porque el certificado de nacimiento tiene una durabilidad de 6 meses con lo cual es una tontería ir moviendo otras cosas. El párroco os pedirá DNI, partida bautismal y certificado de nacimiento e irá a abriros el expediente matrimonial, una vez lo tenga tendréis que llevar 2 testigos de dichos (amigos, no familia) para hacerles una entrevista y junto con el certificado que os entreguen después de haber hecho los cursillos prematrimoniales lo llevará nuevamente para adjuntarlo al expediente matrimonial, cuando tenga el OK, tendrá que hacer 2 amonestaciones en la Iglesia, y si todo está bien ya podréis ultimar detalles como el ensayo de la boda. Esto es nuestro proceso, y no te preocupes porque el párroco te va guiando y te va explicando todo, así que yo lo primero que haria sería ponerme en contacto con el, y te irá dando tiempos y plazos. De todas formas si tienes alguna duda, puedes escribirme! 🥰
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra, como te dice Mj lo mejor es que vayas a preguntar en la parroquia de dónde estáis empadronados, ahí os dirán lo que tenéis que presentar. Podéis ir preguntando también por los cursos prematrimoniales, que cuanto antes os lo quitéis mejor.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo mejor es preguntar directamente en la iglesia ya que hay requisitos diferentes de unas a otras como que te pidan o no la confirmación. Lo que si necesitaras será tu partida de bautismo y de nacimiento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración