Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maron
Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona

Boda Internacional- Por donde empezar?

Maron, el 15 de Agosto de 2021 a las 13:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Holaaa!
Mi primer post aunque os he leido mucho! Imagino que como casi todos al principio estoy un poco perdida y no se por ponde empezar... les explico mi situacion. Mi pareja y yo vivimos en Japon (el es japones) por lo tanto seria una boda internacional. Y muchos tramites tendre que hacerlo en la distancia hasta que las restricciones cesen y pueda ir en persona. Nos gustaria casarnos en dos o tres años, 2023 u 2024 mayo u agosto. (Ahorrar y Covid) Yo soy de Barcelona y mi boda me gustaria celebrarla en Catalunya. Mi idea es en alguna Masia con muchas flores y luces, tipo cuento de hadas. No me casaria por iglesia pero me gustaria hubiera 'ceremonia' aunque fuera actor... banquete y baile. Vendrian algunos amigos japoneses y gran parte de mi familia es de Extremadura y otras partes de España..asique tendria muchos invitados de fuera de Catalunya y España. No se si el banquete deberia tambien tener hotel o buscar hotel a parte para invitados o lo hacen ellos individualmente... en fin muchas dudas... se que aun queda tiempo pero al no vivir ahora mismo en España quiero ir organizando con tiempo..Vestido me encantan los rosa clara, los veo muy elegantes pero caros y aqui en japon no hay... si que hay pronovias pero el estilo de Japonesas es demasiado merengue y caro y quiero esperar a volver a casa que no creo que pueda hasta el año que viene....
Alguien con experiencia y sobretodo en bodas con mucha gente de fuera, que me recomendais? Me baje la app de sbodas.net pero no se muy bien tampoco por donde empezar...
Muchas gracias y siento el tocho!

12 Respuestas

Última actividad por Maron, el 22 de Agosto de 2021 a las 06:30
  • Maron
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Maron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Muchas gracias! Creo que es buena idea, proponer hoteles cercanos y que cada uno elija el que quiera segun sus propios criterios (cercania a la boda u a Barcelona, estacion de tren etc, (habra gente que va por primera vez e imagino tambien querra hacer turismo, precio..)
    Autobuses lo pense si hacia boda en masia pero quizas es muy caro, no estory segrua...
    Tangas cosas por nirar! Como sije me gustaba en masia pero siendo casi todos de fuera me sabe mal ponerselo dificil asique estoy buscando por castelldefels/gava mar etc buscar restaurante es mas dificil de lo que parece, o soy yo jajaja
    Vestido aun tengo tiempo, cuando me dejen volver a esp ire quiza el año wue viene 🙏💖
    Muchas gracias 💗
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo también estoy organizando una boda internacional a distancia. Vivimos en París y nos casamos en Barcelona, y mi prometido es portugués! En nuestro caso proponemos 3 hoteles a los invitados para que ellos mismos reserven el que mejor les convenga (u otro). Lo que seguramente haremos (depende de la cantidad de invitados en un mismo hotel) es poner un transporte desde el hotel hasta la iglesia o hasta el restaurante.

    Te recomiendo que vayas haciéndolo todo poco a poco y paso por paso. Empieza por reservar el restaurante y el fotógrafo, pregunta qué papeles necesitarás ir pidiendo. El vestido de novia lo puedes mirar más adelante pero ir teniendo claro el estilo que te gusta, etc...

    • Responder
  • Maron
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Maron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias sois todas super amables!😍


    Aay y muchas gracias por las recomendaciones! Los mirare!
    Puea no pensaba contratar wedding planner porque la verdad no tengo mucho dinero pero algunos posts de aqui me estan animando a hacerlo y me lo estoy replanteando...
    Igualmente feliz semana y gracias!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    No te preocupes por nada, ¡te ayudaremos en todo lo que necesites! 😘

    Te comparto los banquetes de Cataluña para que podáis empezar a mirar opciones sobre dónde celebrar la boda:

    Banquetes Barcelona

    Y echa un vistazo a estos posts, os pueden ayudar con la organización 😘

    Organizar boda desde el extranjero.

    Bodas organizadas desde el extranjero.

    ¿Os habéis planteado contratar a una Wedding Planner?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Maron
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Maron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias 💗💗 me has convencido😍💖
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay algunas demasiado caras... Esta que te digo tienes unos precios más razonables. Mucha suerte con los preparativos 🤗
    • Responder
  • Maron
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Maron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    Tu mensaje me ha ayudado a ver que tengo tiempo y no he de agobiarme tanto...
    Si me hare lista de cosas que puedo hacer desde aqui... mirar masias, contactarles, lista de invitados etc y cuando vaya ir a los sitios personalmente...Me pondre a pensar y hacer lista pronto, muchas gracias!
    Se que todas hemos pasado por lo mismo pero despues de un año casi dos malos, sin poder volver etc parece que todo se me hace mas cuesta arriba y que no llegare a tener mi sueño.. he de ser mas positiva! Muchas gracias!💗
    • Responder
  • Maron
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Maron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! No habia pensado en wedding planner porque pense que serian muy caras! Pero contactare a ver, seguro que me ayuda a organizar/aclarar ideas. Se que en estos tiempos es casi lo mismo que estar alli online pero me siento perdida.. tampoco tengo todavia presupuesto fijo (ha sido un año duro en Japon para mi...) y estamos ahorrando.. espero todo salga al final... muchas gracias😭💗
    • Responder
  • Maron
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Maron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! 💗
    Nos casaremos este año aqui en Japon, y luego a la embajada a registrar el matrimonio en España. (Aqui es muy frio y tampoco son tiempos para celebrarlo, haremos algo los dos solos despues del ayuntamiento y ya...) y en dos años pues ya la idea es lo dicho...

    Tienes razon, expondre la situacion a las masias interesadas a ver que me dicen y ver hotel y autobus. Tampoco tengo preuspuesto desorbitado (estamos ahorrando) pero si, ir viendo poco a poco, muchas gracias!💗
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo, enhorabuena.


    Por partes. Tienes tiempo de sobra para organizarla si queréis casados en 2023, así que yo me haría una lista de cosas por hacer y, lo que puedas ir haciendo desde allí, genial, lo que no, agrupa cosas cuando vengas.
    Normalmente todas las masías ofrecen la opción de ceremonia con actor, incluso algunas con concejal y validez legal. Si te casas en una masía, será difícil que la gente pueda dormir allí si tienes muchos invitados de fuera.
    Yo, como tienes tiempo, me haría una búsqueda intensiva de masías en Catalunya, os las miráis todas y las que más os gusten, les contactas para pedir presupuesto (disponibilidad imagino que son problema) y les pregutnas por tema boda legal o con actor. Estaría bien que en ese momento ya supierais, más o menos, el número de invitados, porque habrá sitios que no te sirvan (ya sea porque tienes demasiados o demasiados pocos).
    Tema vestido, puedes mirartelo en rosa Clará cuando vengas y hacerte las pruebas cuando vengas. O, comprartelo aquí en rosa clara y llevártelo a Japón y que allí te lo arregle unamodista. Pero yo lo dejaría aquí, no vaya a ser que al venir a la boda te lo pierdan, se pude arrugar, manchar, etc.
    Hay muchas cosas que puedes hacer online, así que no te agobies: detalles invitados, invitaciones, ramo de novia y complementos... Todo eso, puedes ir avanzandolo online desde Japón
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que si lo vas a organizar desde la distancia, contrates a una wedding planner. Te recomiendo a OC Events. La wedding es un amor y te va a resolver todas las dudas que tengas. Enhorabuena por el compromiso 🤗🤗
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de los papeles aunque estés lejos creo que podrías hacerlo ya que ahora te puede casar un notario así que creo que te lo podrían gestionar.
    Sobre el lugar para celebrar la boda, no creo que tengas problema tampoco. Si te gusta tipo masía suelen tener alojamiento pero suele ser para hasta veinte personas o así.
    Una amiga mía hizo boda internacional y se lo organizó todo la masía de la costa brava donde se casaron. La familia se alojaba allí y nos buscó hotel a los invitados en el pueblo de al lado. Nos trajo a la boda un autobús. Muchas fincas vienen con un servicio de wedding planner (o uno puede buscar una) que se encarga de organizar todo, especialmente si uno además está lejos y no puede estar todo el tiempo donde la boda.Ya verás que te saldrá genial!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración