Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrei
Novia Habitual Octubre 2026 Madrid

Boda Internacional y tiempo de baile!!! Help me please

Andrei, el 8 de Febrero de 2026 a las 22:18 Publicado en el Grupo Banquetes 0 25

Hola comunidad! Me caso el 17/10/2026 y mi boda será internacional: vienen invitados de Perú, Suiza, Alemania, Italia y España. Somos una boda íntima de 50 personas, casi todos familia.

La ceremonia religiosa será a las 11:00, y después iremos a la finca. Allí tenemos este horario:

• 14:00 – Cóctel (1h 30 min)

• 15:30 – Banquete (2h 30 min)

• 18:00 – Barra libre y fiesta

• 21:30 – Fin de la barra libre (3,5 horas en total)

Mi duda es: ¿Creéis que 3,5 horas de fiesta son suficientes para que mis invitados disfruten y sientan que la boda ha sido completa? Teniendo en cuenta que vienen desde la mañana y que casi todos son familia, no sé si contratar horas extra de barra libre o si con ese tiempo será suficiente.

¡Gracias por leerme y por cualquier consejo! 💛

25 Respuestas

Última actividad por Rosana, el 3 de Marzo de 2026 a las 00:11
  • Rosana
    Novia Novata Octubre 2026 Madrid
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también somos boda internacional en horario de comida en octubre Smiley xd Nos casamos un domingo (porque también somos más o menos 50), y creo que para un grupo tan pequeño, está bien 3 1/2. PEROOO al ser que te casas un sábado, creo que estaría bien extenderlo un poco más. Todo depende de si le gusta festejar o no hasta tarde en la noche.

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marina gracias por tu respuesta, sí vamos a ver todo sobre la marcha porqué si somos pocos no creo que contratemos una hora más sino tendremos en mente en ir a terminarlo a otro lado Smiley smile

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también comenzaremos a esa hora la fiesta mas o menos y tenemos 5 horas de barra libre pero en nuestro caso van ya incluidas en el menú Smiley smile Y no descartamos contratar una hora más sobre la marcha, a nosotros solo nos cobrarian las personas que queden en ese momento. Para nosotros es temprano terminar a las 21:30 porque además sobre esa hora sacarán la recena

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Diana muchas gracias por tu tiempo Smiley smile , claro es un factor importante lo que mencionas lo del jet lag para los que tienen diferente huso horario, pero me ha gustado mucho está opción que me mencionas añadir una cena un día antes porqué desayuno creo que todos estarán resucitando de la fiesta Smiley xd

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Melissa muchas gracias por tu tiempo para aconsejarme Smiley laugh claro tengo que analizar todo ello porqué en realidad la Finca ofrece la extensión hasta las 6 de la mañana pero tenemos que observar si es rentable extender la fiesta para la cantidad de invitados que estarán en ese momento, sino como varios de vosotros me aconsejáis que se continúa en otro lugar. Gracias por tu consejo Smiley laugh

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Andrés Smiley smile gracias por tu tiempo, sí varios de vosotros me están diciendo que vea como está el ambiente, como todos están en el rango de 25 a 45 años creo que querrán más fiesta pero mejor a esperar ese día para observar como está todo y tomar mejor la decisión Smiley laugh

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marta gracias por tu consejo, si muchos de vosotros me están aconsejando que lo vea durante la marcha y si veo que son pocos continuar en otro lado Smiley laugh creo que es la decisión más correcta en mi caso. Gracias por tu tiempo Smiley smile

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alba gracias por tu tiempo, sí eso estoy viendo todos los consejos que me estáis dando para poder tomar una decisión más acertada, agradezco mucho que me deis ideas Smiley laugh

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mª Carmen gracias por tomarte el tiempo de aconsejarme Smiley smile , sí hay opción de ampliar pero como varios de vosotros me aconsejáis que lo veo durante la marcha, porqué vamos a terminar agotados sobre todo mi novio y yo de la emoción estoy segura que no dormiremos y encima que la boda es a las 11 de la mañana, veremos como estamos después de todo el banquete Smiley laugh

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Enrique muchas gracias por tomarte el tiempo de aconsejarme, sí la Finca ofrece todo y hay ampliación hasta las 6 de la mañana, pero como dices vamos a terminar agotados y creo que la mejor opción que todos me habéis planteado es de continuarlo en otro lugar Smiley smile

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nuevamente Neus, así es parece que te ofrecen el paquete completo porqué es lo que más les conviene a ellos, si dan la opción de ampliar hasta las 6 de la mañana pero en realidad no creo que aguantemos tanto ya que la boda es a las 11 de la mañana eso conlleva que tendremos que prepararnos desde las 6 o 7 de la mañana, encima sumar los nervios y la emoción de esos días. Creo que optaré por seguir en otro lugar con los más fiesteros o que ellos continúen sin nosotros si es que ya el cuerpo no nos da para más Smiley xd

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sara que no es mala idea lo que me están planteando de irnos a otro lugar para continuar con los más fiesteros, ya que mis hermanos son los que más bailan así que estoy analizando bien las opciones. Gracias por tomarte el tiempo de aconsejarme Smiley smile

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maitane, muchas gracias por vuestro consejo, mi novio también me indica lo mismo, ya que nosotros vamos a terminar muy cansados y como mencionas nos ahorraríamos mucho dinero, ya que de verdad la boda a pesar que la estamos tratando de hacer bastante íntima si tiene un costo más elevado del que habíamos planteado. Agradezco que te toméis el tiempo de aconsejarme Smiley smile

• Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Personalmente no contrataría más horas de fiesta, 3,5 o 4 me parecen suficientes. Pero tienes que contar con la edad y el perfil de tus invitados. Además, si es boda internacional, contaría con cuando vienen: es posible que en algún caso haya cansancio extra o jet lag!!!
    Si quieres hacer la boda más completa, yo añadiría una cena el día de antes o un desayuno el día de después, si estáis cerca.
    • Responder
  • MELISSA
    Novia Principiante Octubre 2026 Islas Baleares
    MELISSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Yo pensaría que es súper importante tener en cuenta tu presupuesto. Si aún tienes espacio para añadir más servicios, pues lo haría.

La mitad de mis invitados también vienen de otros países y en mi caso haré la ceremonia en la finca de mis suegros a las 4-4.30pm, allí pondré vinos, tragos y paellas.

Luego a las 6:30pm un autobús nos llevará a la terraza de un hotel en la bahía de palma para ver el atardecer y tener un cocktail hour con DJ, barra libre y aperitivos por 3 horas.
    Muy seguramente habrá quienes quieran seguir la fiesta, pero de momento es lo que se ajusta a nuestro prespuesto.

• Responder
  • A
    Novio Habitual Mayo 2026 Cáceres
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra ceremonia será civil y tras ella va todo rodado, lo hacemos en el mismo espacio, y la barra libre tendrá una duración de 5 horas. En nuestro caso hay muchos gente joven y bastante fiestera asique para nosotros 3 horas se quedaría corto, pero todo depende del ambiente que vaya a haber en la boda!
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Abril 2027 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco estuve en una boda de día y un poco antes de las 11 fue cuando estábamos ya reventados, sin ser los más fiesteros del mundo, así que sí se me queda un poco temprano las 9:30. Basándonos en esa última experiencia a la hora de elegir y calcular precio estuvimos contando con que durase al menos hasta las 10 de la noche y sabiendo que mucho más de las 12 no nos quedaremos lo más seguro. Una horita de barra quizás podrías ampliar, pero depende de tus prioridades a la hora de gastar, si hay algún sitio cerca donde la gente que quiera pueda irse a seguir con la fiesta...
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al ser una boda de TODO el día, es una hora prudente para terminar la fiesta sin tener que acabar todos agotados.

Eso sí, tendríais que tener previsto dónde ir después, porque va a haber algún grupo que quiera seguir la marcha.

Y otra opción es alargar la fiesta por horas. Pero habla muy bien primero con la finca de si lo cobran por persona, por tiempo o por botellas consumidas (que al final es lo que sale más económico)

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo tiempo de barra libre y creo que será más que suficiente. Mi boda es de tarde y terminará sobre las 2.30. En nuestro caso no sé puede ampliar más pero creo que tampoco lo haríamos. Pregunta si tienes opción de ampliar en el momento porque también depende de si la gente se anima o se va.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2027 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo a las 21:30 lo veo pronto Smiley xd Pero claro, es que en mi caso somos fiesteros jajaja

A mi me dijeron que el minimo eran 4h y luego cuando falta poco para que termine te preguntan si quieres ampliar una hora más.. y así lo van haciendo. Al igual, si también es tu caso, lo puedes decidir sobre la marcha y según veas el ambiente.

• Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 pues pregunta a la finca el precio de tener fiesta hasta las 12, por ejemplo, y baraja opciones. Si es mucho ves reduciendo... A mí es que me cobran mucho, encima no puedo coger sólo DJ porque va en un pack, parece que no te puedes divertir sin beber ☹️
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo soy de la opinión contraria, si la extendería un poquito más porque me parece que las 21:30 es muy pronto.
    Sino también puedes buscar un plan B en otro sitio para los que sigan con ganas de marcha al terminar que es lo que hace mucha gente también
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo 3 horas y media lo veo suficiente, si luego teneis ganas de seguir la fiesta podeis seguir en otro sitio, pero hay que tener en cuenta que para una boda a las 11 de la mañana hay que madrugar mucho, y que incluso los novios podeis acabar cansadísimos ya a las 9 de la noche porque es un día de muchos nervios. Yo haría eso, como mucho extenderlo a 4,5 horas si sois muy fiesteros y luego quien quiera sigue en otro sitio, que además os vais a ahorrar mucho dinero!!

De todas formas, no se si te ofrecen esa opción, muchas veces se puede ampliar la barra libre sobre la marcha, que es lo mejor porque así decides dependiendo como esté el ambiente 🤗
    • Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Dios es que eso también me descuadra el presupuesto, en mi caso todos son adultos no muy mayores contando que el rango de edad está entre 25 a 45 años, entonces si pongo a contar mis hermanos todos son fiesteros 🤣🤣 y si por ellos fueran creo que debería comprar hasta la Finca entera pero noooo... Entonces esa es mi gran duda 😮‍💨
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Hace poco abrí hilo sobre esto... Hay gente que opina que bien y otros que es corto...
    Yo finalmente quiero hacer barra libre hasta las 23h. También dependerán lo fiesteros que sean. En mi caso la mayoría es gente mayor, pero mi grupo de amigas y mis hermanas pues hasta las 23h será incluso poco 😅 el problema es que 5 horas de barra libre me sube 1100 euros 🥴🥴

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración