Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Junio 2020 Madrid

Boda low cost: ¡sí se puede!

Elena, el 25 de Febrero de 2020 a las 14:18

Publicado en el Grupo Organizar una boda 227

Hola a todas, me he decidido a escribir este post para todas esas parejas que quieren casarse a su manera y que no quieren, no pueden o las dos cosas, gastarse un dineral. Cuando te quieres casar y dispones de poco presupuesto, lo primero que haces es buscar en Internet "boda low cost", ¿verdad? Lo...

Hola a todas, me he decidido a escribir este post para todas esas parejas que quieren casarse a su manera y que no quieren, no pueden o las dos cosas, gastarse un dineral.


Cuando te quieres casar y dispones de poco presupuesto, lo primero que haces es buscar en Internet "boda low cost", ¿verdad? Lo segundo que haces es sentir una enorme decepción, porque todas las propuestas que te ofrece Internet se alejan de lo que yo considero low cost: 20.000€ no es low cost, lo siento pero no.


Así, cuando empezamos a mirar cosas, éramos muy inocentes y caíamos mucho en la trampa de la palabra "económico": "finca económica", "catering económico", todo muy económico, pero pedías presupuesto para 55 invitados y la gracia (finca con menú y dos horas de barra libre) ya se te ponía en 6.000€-8.000€. A esa cantidad había que sumarle el autobús (unos 400-600€ dependiendo de dónde estuviera la finca en cuestión), los trajes, los detalles para los invitados, el dj, la recena, la carpa, la candybar... A lo tonto a lo tonto, nos salió un presupuesto inicial de algo más de 15.000€.

15.000€ para una boda que no nos entusiasmaba: todo era muy tradicional y encorsetado y al comerse tanto dinero el banquete, nos obligaba a que todo lo demás fuera, por narices, "lo más barato. No sé, muy mal. Estuvimos hasta planteando no hacer nada y punto, ir al ayuntamiento, firmar y tan contentos.

Habrá a quien 15.000€ les parezca poca cosa, pero nosotros no contamos con apoyo económico de nuestras familias, así que ese presupuesto estaba a años luz de lo ideal. Por otra parte, lo teníamos muy claro: no queríamos empezar nuestro matrimonio con deudas ni íbamos a gastar (o apresupuestar sobre) un dinero que no teníamos.

Así que con lo que teníamos ahorrado cada uno (y lo que estábamos dispuestos a gastar en la boda), hicimos un presupuesto real. Este, incialmente, era de 5000€ (luna de miel aparte). Ahora, a 4 meses de la boda, ha ido creciendo un poco y se acerca a los 6.500€.

Con ese dinero tenemos el espacio (una finca privada que no organiza bodas ni eventos), el alquiler de mobiliario (mesas, sillas, mantelería, etc.), decoración, catering para el cocktail, comida con cocinero incluido (un arroz a banda para 60 que se cocina y sirve in situ), bebidas (alcohol incluido), todo el tema platos, vasos, cubiertos y demás, los detalles para los invitados, el fotógrafo (el marido de mi prima es fotógrafo y le hace mucha ilusión hacerlo), la música, las luces y nuestros trajes y alianzas.


Así que sí, se puede tener una boda a tu gusto, divertida y bonita sin gastar una cifra indecente.

Ahora bien, nosotros hemos podido montar esta boda con este presupuesto por varias razones:

1. Tenemos 55 invitados, los imprescindibles, a los que realmente queremos tener al lado ese día. No nos van los compromisos y mucho menos en el día de nuestra boda.

2. No nos gustan muchas de las cosas típicas y "obligatorias" de las bodas como el vestido de princesa, las damas de honor y así.

3. No vamos a gastar dinero en cosas que a nosotros nos parecen superfluas como maquillaje y peluquería, organizador de bodas o una finca inmensa con camareros y servicio.

4. Estamos poniendo mucho esfuerzo, mimo y dedicación en la decoración y la organizacíón, mucho DIY.

5. Estamos currando mucho y vamos a seguir currando mucho: cuando no pagas por que alguien te lo haga, lo tienes que hacer tú, ¡así son las cosas!


En fin, todo esto lo cuento porque estoy un poco cansada de que en este tema de las bodas parece que todo tenga que ser o blanco (bodorrio y 30.000€ de presupuesto) o negro (una cutrez) y de que las bodas se hayan convertido en un negocio tan lucrativo para proveedores y bancos y que cada vez se deje más de lado lo que de verdad importa: tú y él o ella, antes, durante y después del día de tu boda.

Así que si esto puede servirle de ayuda a cualquier pareja que esté pensando en hacer una boda low cost, que sepa que de verdad, sí se puede, pero siempre siendo realistas, claro. Si quieres una boda low cost pero igualita a la de Sergio Ramos y Pilar Rubio, pues... complicado jeje


Un abrazo a todas y todos Smiley smile


PD: si queréis preguntar por cualquier cosa, encantada de saciar vuestra curiosidad y/o ayudaros compartiendo algunos de nuestros truquillos Smiley winking

PPD: Nos casamos en Madrid. Añado este apunte porque parece ser que casarse en la capital es solo apto para ricos.

227 Respuestas

  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que quieras hacer una boda por un precio razonable, no significa que a tus invitados no les des lo mejor.
    Lo mejor cuando vas de invitado es buena comida y abundante, bebida de calidad, buena atención y diversión.
    Todo lo demás a mi como invitada me sobra.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, June. Te escribo por privado, que es muy largo jaja ¡Un abrazo!
    • Responder
  • Viane
    Novia Experta Julio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Viane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien dicho es asi
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2021 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola holaaa,
    Yo muchas veces me he sentido como tu, boda low cost y 20000 eurazos a gastarlos. Nosotros en principio si vamos a hacer una boda familiar, pero me gustaría hacer algo low cost en un entorno nada comercial, no sé cómo has conseguido el lugar, ya que comentas que no se celebran eventos ni nada. Y luego, para tema de limpieza no se si habéis contratado a alguien, o camareros para servir o para barra libre. Deduzco que lo has ido contratando uno a uno y buscando proveedores de todo tipo, pero me gustaría más o menos, que me comentaras como fue todo, y como disteis con ello. Gracias. Y enhorabuena por el curro, el logro y la boda
    • Responder
  • JAVIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Málaga
    JAVIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comparto tu opinión pero la respeto. Para mis invitados, a los cuales no considero compromisos, quiero lo mejor y, seguro que será el día más feliz de tu día hasta el momento
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guauuuuu, mis más sinceras enhorabuena por ese manejo de presupuesto Smiley laugh ¿Ya tenéis todo más o menos a punto?

    PD: ¡Queremos conocer todos tus trucos por que es un presupuesto de 10! Smiley tongue

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    130 invitados sin ayuda de la familia y nuestro presupuesto es de 9000€! Con viaje de novios incluido traje de la novia (la del novio se lo regalan) adornos regalos etc etc, y como la queríamos!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Completamente de acuerdo, Viane!

    • Responder
  • Viane
    Novia Experta Julio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Viane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues buscando mirando lo que nuestro bolsillo nos permite.... El traje de mi chico le costó 100 y con zapatos chaleco camisa otros 100 más y yo 450 y estoy feliz si todo se ase con tiempo y amor y presipitarse no ay q gastar por gastar
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo, ya probaste a abrir debaten en el grupo de Sevilla? Ahí te podrían orientar seguro
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a tod@s! nosotros queremos una boda pequeña de unos 80 invitados aproximadamente, el problema que nos estamos encontrando es que la mayoría de haciendas, fincas, restaurantes... nos exigen un mínimo superior al que tenemos. Nos hacen pagar la diferencia aparte, estamos un poco cansados. ¿Alguien podría ayudarnos?
    Buscamos un lugar en el cual nos tengamos que pagarlo aparte del menú, será una boda civil, somos de Sevilla.
    Todo consejo que nos pudierais dar bueno es.Gracias a tod@s.
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Agosto 2021 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo! Gracias!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ah! No, cómo es finca privada, no hace falta nada en realidad. Es como si celebras un cumple en tu casa, con avisar a los vecinos es suficiente. Así que lo mismo, si hay vecinos, avisarles para que no se extrañen no se molesten.
    Cuando sí imagino que hay que pedir permisos es cuando se hace al aire libre en algún espacio público: parque, campo, etc.
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Agosto 2021 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon, que seguro me he explicado fatal. Me refiero que si alquilas una finca que en principio no es para hacer bodas, si necesitas algún papeleo para tener permiso para organizar el evento, reunir a gente... etc
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Has mirado un buen restaurante de toda la vida? Yo lo hice así. Yo no tuve que mirar mucho porque nos fuimos a nuestro favorito del tirón y la mayoría de invitados se han hecho asiduos del sitio y salió por unos 45€, contando que los niños y una prima diabética comieron de la carta lo que quisieron y que la sidra y la cerveza no entraba en el menú, (era una marisquería Asturiana), porque sino hubiera sido mucho más barato
    Lo que nos subió fue la barra libre, que alquilamos un pub por 1200 con barra libre y catering por cuatro horas, pero vamos que la gente salió tan llena que no quisieron comer casi nadie
    Nosotros tampoco quisimos regalos y lo dejamos claro, pero nos dinero hasta gente que no estaba invitada y ya llegó un punto que pase del tema

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Papeleo de qué tipo? Es que no sé bien a qué te refieres, pero no, es de una conocida.
    • Responder
  • Yasmin
    Novia Habitual Octubre 2020 Cádiz
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias ,por el post nosotros buscamos algo diferentes y nada convencional . un saludo feliz pareja
    Pero un precio real tal cual vuestra descripción olee
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Agosto 2021 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Totalmente de acuerdo! Has necesitado algún papeleo para la orgnización del evento en la finca? Qué equipamiento tiene la finca? Gracias!
    • Responder
  • Viane
    Novia Experta Julio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Viane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los más caro el bar 1400 y lo demás mirando los precios de un lado y otro
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo hay un montón de cosas que son totalmente innecesarias casi dices la palabra boda y solo les hace falta cobrar la luz por horas es una exageración yo esta claro que no me pienso dejar ese pastizal mirando céntimo a céntimo y haciendo todos nosotros
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro casa, la finca es privada, de una conocida de la familia de mi chico. Nos hace el favor. Pero antes de eso, estuvimos mirando casas rurales en Madrid que tienen muy buenos precios: son casas para 50-60 personas y te sale reservarla el fin de semana por ****€, que si te las ingenias un poco para el tema comida y/o catering, te puede salir un precio total bueno. Pero claro, ¡todo depende de la gente que seáis y de la idea de boda que tengáis!
    • Responder
  • Kristina
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Me encanta tu post, estamos en la misma situación, partiendonos la cabeza para buscar un todo incluido barato y que realmente no aparezcan cosas fuera de ese incluido. Pensé lo de la finca pero no sé ni por donde empezar a buscarla. ¿Comó la buscaste? ¿Cuál es tu finca? por si podemos echarle un ojo, que también somos de Madrid y me parece la mejor idea la verdad.

    Muchas gracias por la información y el apoyo a los que no queremos arruinarnos con esta fiesta del amor Smiley xd

    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial !!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada jope, gracias a ti. Yo también me sentía muy sola en mi “locura” la verdad, pero me flipa ver qué somos muchísimas parejas las que intentamos hacer cosas un poco distintas, por unas razones o por otras Smiley smile ¡Un abrazo enorme y ánimo!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué guay! Olé vosotros, claro que sí. ¿Cómo lo estáis organizando para que os salga tan bien de precio? ¡Un besado!
    • Responder
  • Ana I.
    Novia Curiosa Junio 2021 Valladolid
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me identifico contigo Elena, creía que solo yo estaba en esa situación de minimizar presupuestos 😆, también se me pasó por la cabeza el ir y firmar y listo, pero quiero compartirlo con los más íntimos. Gracias por este debate


    • Responder
  • Viane
    Novia Experta Julio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Viane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que grande mi niña..... A mi me pasa igual mi boda es de 4000 y la verdad q esta quedando todo bien bonito y como nos gusta con 70 invitados
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Zamora
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también te agradezco que hayas abierto este tema Smiley xd Nosotros queremos hacer una boda íntima, con pocos invitados, solamente familiares cercanos y amigos muy muy cercanos. Y cuando he estado mirando sitios por nuestra zona, he visto que en muchos hay que llegar al mínimo y si no tienes que pagar la diferencia... se va un pastón que yo lo flipo Smiley cry Encima no queremos regalos, ni dinero ni nada de nada de obsequio, y queremos pagar nosotros todo. Y claro, yo me pongo a hacer cuentas con una hoja de Excel que he creado y cada vez que me pongo a añadir presupuestos me dan los siete males Smiley xd porque si voy a pagar por cubiertos "fantasma" para eso empiezo a invitar a más gente hasta cubrir el mínimo y que por lo menos se pongan las botas....

    • Responder
  • Viani
    Novia Habitual Diciembre 2022 Barcelona
    Viani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja complicado no, complicadisimo jajajaja pero tengo mucha fe y sé que saldrá todo bien 😁!¡Muchas gracias por los ánimos!!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja con ese número de invitado tienes una misión complicada por delante, pero bueno, la cosa es ajustar al máximo el coste por invitado ¡y para delante! Mucho ánimo y suerte, ya nos irás contando Smiley smile
    • Responder
  • Viani
    Novia Habitual Diciembre 2022 Barcelona
    Viani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente he decidido tomarme un descanso ...sí, así de loco cómo suena🤣 he visto tantos lugares que ya no sabía cuál escoger y es que con una media de 280-300 invitados no es fácil la verdad... jajajaja ganas de escaparme q las Vegas no me faltan! Pero luego de leer tu post creo que volveré a la carga🤭🤭🤭
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, gracias a ti por comentar. Me alegra que te haya ayudado aunque sea solo un poquito Smiley smile ¿Cómo van tus preparativos?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración