Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Itziar
Novia Habitual Octubre 2020 Valencia

Boda muy pocos invitados... Merece la pena hacer ciertas cosas?...

Itziar, el 28 de Febrero de 2020 a las 09:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 51
Hola Buenos días a tod@s, mi gran duda es la siguiente, nuestra boda es de 15 invitados porque no queremos invertir mucho dinero (de la otra manera seríamos unos 150) solo seremos la familia más cercana.

Mi gran duda es, merece la pena fotógrafo? Coche?, vestido? A mi me hace ilusion el vestido pero buscó algo que me gastaría si fuese a una boda de invitada unos 150..€.
(Somos tan pocos que a veces estoy perdiendo la ilusión pq pienso que hay cosas que no merecen la pena) En fin muchas gracias chicas pq me ayudáis mucho.

51 Respuestas

Última actividad por María, el 7 de Marzo de 2020 a las 14:17
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De donde es?me encanta¡!¡ y yo que voy embarazada este si puede quedarme bien.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si merece la pena. Haz todo lo que harías de ser más invitados: vestido, fotógrafo y demás. Lo que mas suele costar es el banquete así que aunque solo tengas 15 ya con eso ahorrarás un huevo y quedará muy íntima Smiley heart

    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que a ti te haga ilusión va a ser vuestro recuerdo...si habéis decidido hacerla pequeñita en cuanto a gente hacerla grande en cuanto a vosotrs!!! es mi opinión....suerte y haz lo que te de la real ganaaaaa que te ilusione y haga feliz que pa eso te casas! jejejeje

    • Responder
  • Itziar
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que si Lorena y lo que me alegro pq me ha pasado lo mismo de ir a firmar al juzgado que el de aquí donde vivo es una caca a ceremonia en el castillo donde vivo, vestido blanco ramo peluquería, regalos para los invitados, invitaciones, fotógrafo y restaurante que es una maravilla en la Albufera, menos el coche de novios que eso al final no nos merecía la pena pero como tenemos dos hijos uno de 5 años y otro de 7meses, el pequeño no se enterara mucho pero todo lo demás con verle la cara al mayor ya merecerá la pena todo.
    Que vaya genial!!!!


    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2020 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también hago boda íntima, empezamos diciendo que no haríamos nada, después que una comida, después que porqué no también hacíamos una mini ceremonia... total que ya me he subido al carro y voy a hacer todo lo que me apetece (boda al aire libre, cóctel con carros de comida, mesa de postres, etc). Todo lo que me gusta, muy personal e íntimo. ¿Merece la pena? pues todo depende de lo que a tí te apetezca hacer. Yo no quería quedarme con la espinita clavada de no haber vivido mi boda, de hacer un quiero y no puedo, así que me he lanzado a la piscina y estoy disfrutando como una niña!!!

    • Responder
  • Itziar
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Boda muy pocos invitados... Merece la pena hacer ciertas cosas?... 1
    Hola pues es este pero en blanco a ver si mañana me dejan hacerme foto
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasas foto de tu vestido para ver cómo es?
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Noviembre 2020 Navarra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestra boda seremos tambien pocos, unos 30 (faltan aun por confirmar) y es la segunda boda para ambos. Estas cosas no nos quitan las ganas ni la ilusion de dar detalles, invitaciones, tener vestido, ramo.....
    Eso si, mi vestido no es de novia si no de fiesta y las invitaciones y regalitos los hacemos nosotros.
    El lado bueno de ser pocos es que si los compras pues es menos dinero jeje Si te hace ilusion, adelante! Puedes hacer lo que os guste si la boda es de 15 o de 200 invitados.😘
    • Responder
  • Itziar
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mira pues mira más o menos como yo vestido ya lo tengo no es de novia pero es como de invitada en blanco los detalles de ellas si que los tengo son unas velas muy bonitas aún estoy pensando para ellos que hacerles, nos casamos en el castillo donde vivo yo que nos ceden una salita par poca gente y luego nos iremos a comer a un restaurante en la Albufera después de comer haremos un paseo en barca por la Albufera con todos, y el ramo quiero llevar algo discreto aún tengo que preguntar y mirar fotógrafo al principio pensé que No pero ya es lo que al final vamos a tener el recuerdo y las fotos para los niños que tengo dos uno de 5 años y otro de 4 meses.
    He encontrado uno que me lo deja súper bien de precio.
    Al final pues no nos gastamos un animalada de dinero somos pocos pero tenemos un recuerdo bonito. La invitaciónes si que daré pq me hace ilusión hacerlas yo, total para hacer 7 tampoco son tantas jajajjaja
    Que gran día nos espera al final ajjajaja
    Aqui te pongo el regalito de ellas, una velas en Bombonera de cristal y va en una cajita q es un joyero. Son del Ikea por si te inspira. Boda muy pocos invitados... Merece la pena hacer ciertas cosas?... 2

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa¡! Enhorabuena lo primero. Te comento.
    Yo me caso por lo civil en Mayo y seremos 14 más 2 niños.
    Yo iré con un vestido largo clarito (todavía tengo que comprarmelo) voy embarazada estaré de meses ahí, así que esperaré un poco para comprarlo. Yo me caso en el ayuntamiento y lo voy a decorar con algunas flores. Mi sobrino y mi cuñada me leerán, queremos que sea un poco más especial la cosa, no solo leer y yasta. Luego nos iremos a un restaurante a comer, daremos regalos a padres y a invitados (todavía no se que regalarles) y creo que también daré invitaciones..pero eso lo tengo en duda. Luego a la noche nos iremos a un chalet que tenemos y terminaremos ahí la fiesta. Quiero hacer un photocall yo y algo especial para la fiesta como algún fuego artificial o algo y así hacer el día más especial. Fotógrafo también tendré, pero solo para el ayuntamiento. Coche no. Y ramo de novia si llevaré. Y esas son mis ideas. A ver que sale al final. Pero aunque me case con pocos invitados (solo familia) quiero que sea especial.
    Como llevas tu los preparativos, ya sabes que le vas que dar de detalle a tu familia? Bss y a disfrutar del dia
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días bonita 💗

    Aunque vuestra boda sea más íntima, podéis incluir todo lo que queráis en ella Smiley love

    Te comparto un par de debates que te ayudarán con la organización:

    ¿Boda íntima? ¡Descubre cómo organizarla mejor!

    Boda íntima de 30 invitados

    ¿Cómo es el vestido de tus sueños? 💗

    ¡Que tengas un feliz lunes!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero!!! Os iré contando!!! Un beso grande guapa!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Itziar! Puedes hacer la boda como de una grande se tratase... Eso es al gusto... Mi boda es de 30 y SI llevo vestido de novia, SI llevo fotógrafo y NO llevo coche (pero porque no gastaría ese dinero ni siendo una boda grande)
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sean pocos invitados haz lo que te haga ilusión
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bea animate tu tambien! es vuestra boda y teneis que disfrutarla para crear un bonito recuerdo. aunque sea todo a escala mas pequeña (invitados, presupuesto...) puedes hacer algo chulo a tu imagen sin privarte de todo.
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que es diferente que una gran boda pero puedes disfrutar de los preparativos igualmente. ponte un bonito vestido porque es tu gran dia y mereces ponerte guapa. solo te casas una vez! y hazte una sesión postboda con tu vestido en un sitio bonito que os importa, para tener fotos chulas. las fotos de la boda las pueden hacer tus invitados durante la boda civil y la comida. en cuanto a los regalos, la decoración y todos estos detalles, me parecen mas secundarios pero puedes disfrutar preparando cositas sencillas y baratas. no te desanimes!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que debes hacer lo que te pida el corazón, aunque sea una boda pequeña, es tu día y si te hace ilusión, debes hacerlo Smiley winking

    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Itziar,
    Yo creo que vale la pena invertir en lo que a ti te haga realmente ilusión, ese día te tienes que sentir especial y feliz junto a las personas que son importantes para ti, así que, porque no invertir en fotógrafo? Te quedará el recuerdo de ese día tan especial, al igual que el vestido, etc.. No pierdas la ilusión, será un día muy especial e inolvidable
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo las mismas dudas que tú... Nosotros tb nos hemos quedado reducidos a la familia sola...y a veces, parece que nada se ajusta a lo que teníamos en mente ..
    A veces, leo los mensajes de todas las que andan liadas con preparaciones por bodas grandes, y tengo envidia sana de la ilusión que ponen en todo, porque al ser tan pocos, mi ilusión queda restada...
    En mi caso, prescindo del fotógrafo, de invitaciones, y de regalos a los invitados...al fin y al cabo, será una comida normal en familia...y lo digo con pena, que conste...El vestido de novia? Quién sabe...dudo que encuentre alguno, y muchas veces me llegó a plantear si "pasar de todo" y que sea algo civil entre él y yo....Mis ideas sobre cómo sería mi boda, no tienen nada en común a como se me plantea hoy en día, pero es normal tb, falta gente que ya no está y sin ellos tampoco podría ser igual....Yo te mando mucho ánimo, prescinde de lo justo, hoy en día siempre hay gente de la que puedas tirar para que te hagan las fotos sin pagar la exageración que piden hoy en día....Sobre todo, piensa que lo importante sois vosotros dos, y mientras estéis juntos, el resto solo es decoración...Mucha suerte!
    • Responder
  • Susanka
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Susanka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia tambien es pequeña, vamos a ser 25, si que voy a hacer algunas cosas porque me apetece. Llevare un coche especial, fotografo, traje de novia no pero voy a llevar un vestido de fiesta espectacular, regalos a los invitados y una buena comida (eso espero 😉). Aunque llevara mas invitados lo mas seguro que haria exactamente lo mismo.
    Hemos decidido hacerlo asi porque me apetece celebrarlo con la familia y con las personas que queremos sin compromisos alguno.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del vestido si te hace ilusión adelante es sólo una vez en tu vida y sino te arrepentirás. Fotógrafo yo si contrataría pero no un pack de boda sino algo más económico adaptado al tipo de boda
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Itziar!
    Yo en tu lugar no me guiaría por el número de invitados para preparar la boda. Y si lo hiciese sería para justo lo contrario.
    La ventaja de las bodas con la familia cercana es que tienes “más presupuesto” para todo.Si te hace ilusión un vestido de novia, no te quedes con las ganas! Si te hace ilusión un fotógrafo, tampoco!Prepárate en tu casa, con tu familia, tu bata, mientras te hacen fotos...Lo importante de ese día no es la cantidad de gente que haya, si n que te vas a casar con el amor de tu vida y quieres que sea involvidable. Y en eso no influye que vayan 15 o 150.Mucho ánimo y arriba, que lo más importante (el novio) ya lo tienes!😘
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda merece la pena. El día es vuestro y es un día para recordar toda la vida. Aunque tengáis pocos invitados, seguro que son los más importantes. Hay que hacer todo lo que os apetezca sin pensar si sois pocos o muchos. Nosotros seremos 120 y aún así será maravilloso. No importa el número sino la calidad.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que encuentras alguien que se adecue a lo q buscas. Suerte
    • Responder
  • Itziar
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, haremos una pequeña ceremonia algo muy sencillo en el castillo de alaquas en una sala específica para pocas personas pero sin nada de decoración floral ni nada de eso.
    Luego ya iremos a comer al Nou raco en la Albufera, nada de flores ni manteleria exclusiva de boda lo más básico.
    Lo único en lo que nos gastamos el dinero es en los regalos, las invitaciones, comida, y luego un paseo en Barca para todos por la Albufera. Estoy pensando lo del fotógrafo por horas la verdad.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo lo que te haga ilusion bienvenido esta. Quieres fotos de recuerdo? coge un fotografo. DOnde te casas??? quieres ir en coche? pues hazlo (nosotros no vamos a alquilar nada) Es depende de lo que quieras hacer. por poco invitados que seais lo importante son los detalles que quieras que haya

    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo cuanto vosotros deseais merece la pena tanto si sois 15 como si solo sois vosotros, si quieres fotógrafo adelante, vestido o vestidazo tu misma eliges cielo, quieres dj? Que nada te detenga... En fin, que lo célebres como queráis cielo, nosotros tampoco fuimos muchos, solo 35, padres, hermanos y sus familias y los amigos a los que queremos como hermanos, ni tíos ni primos ni nadie más, no podíamos permitirnos invitar a más, la celebramos como quisimos, muchos detalles para los invitados, mucha comida, con nuestra tarta, nuestros trajes de novios... Lo que te quiero decir con eso es que te animes cielo, no pienses que porque seáis pocos no merece la pena una cosa u otra, piensa en lo que merece tu celebración, en lo que queréis y deseais y si esta a vuestro alcance llevarlo a cabo, yo no me podía permitir un vestidazo de novia y una amiga me regalo uno de Amazon que costo 60€ asique ya ves, de ir en vestido cóctel a ir de novia, no te preocupes y cumple tus deseos y celebrar el amor que os tenéis como mejor os parezca
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Itziar, todas te estamos recomendando lo mismo! No te guíes por el número de invitados! Es una celebración por matrimonio en cualquier caso! Los 15 asistentes son las personas más importantes y cercanas a vosotros, yo les haría sentir importantes con detalles personalizados (notas/mensajes para cada uno). Y contratad aquello q os haga ilusión. La nuestra por ejemplo, (somos 50) no tiene ni siquiera ceremonia civil, hemos quedado para almorzar directamente, porque no nos hacía ilusión la ceremonia (nos casamos por lo civil un mes y medio antes de la celebración). Pero a mí me hacía ilusión el vestido, así q me lo estoy haciendo a medida, es blanco, pero más tipo vestido de noche, q de novia. Así q yo os animo a q no dejéis de hacer aquello q os apetezca. Celebraciones de bodas, tantas como novios!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Merece la pena todo lo que quieras hacer. Es vuestro día y no tiene nada que ver con los invitados que seais.
    Disfrútalo mucho
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo muchas chicas ya te han dicho es vuestro día y tenéis que buscar aquello que os guste a vosotros independientemente del número de invitados. Los extras son necesarios si para ti son esenciales. Cada uno da importancia a una cosa o otra. Que a ti no te apetezca tener fotógrafo no quiere decir que sea menos boda, es cuestión de gustos y prioridades. Nosotros seremos 26 personas ( incluidos niños). Fotógrafa si hemos cogido pero por horas, para ceremonia y poco más,para nosotros es importante inmortalizar esos momentos, coche para nosotros no es esencial y no lo hemos contratado,supongo que nos llevará algún familiar aún hay que pensarlo. Animos y hacer lo que sintáis vuestro. 😘
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que os apetezca, queráis y podáis, nosotros la civil también eramos unos 15 y me compré traje, tuve ramo de novia y fotógrafo solo para la ceremonia y fotos por el jardín, el coche lo ahorramos, las demás fotos también pero monte un candy bar porque me dedicaba yo a ello y si que hubieron pequeños detalles que me apetecían. Eso como vosotros queráis, es vuestra Boda vayan los que vayan de invitados.

    El lugar que habéis elegido es precioso y os va quedar muy bonita. te paso algunas fotos de nuestra Boda Civil, por si te ayudan.


    Boda muy pocos invitados... Merece la pena hacer ciertas cosas?... 3


    Boda muy pocos invitados... Merece la pena hacer ciertas cosas?... 4


    Boda muy pocos invitados... Merece la pena hacer ciertas cosas?... 5


    Boda muy pocos invitados... Merece la pena hacer ciertas cosas?... 6


    Boda muy pocos invitados... Merece la pena hacer ciertas cosas?... 7


    Boda muy pocos invitados... Merece la pena hacer ciertas cosas?... 8


    Boda muy pocos invitados... Merece la pena hacer ciertas cosas?... 9


    Boda muy pocos invitados... Merece la pena hacer ciertas cosas?... 10

    10599390_10152664370244708_2158094498472

    10435700_10152664285019708_6161257010453

    10345544_10152664285299708_3822888667793

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y tú eres la novia igual con 15 que con 150 invitados, haced lo que os apetezca y si algo os parece excesivo o un gasto innecesario, coged algo más comedido, por ejemplo el fotógrafo por horas, la música con un pen... Si el vestido te apetece de princesa con cola y velo catedral estás en tu derecho, pero también hay vestidos de novia preciosos mucho más discretos. Y yo pagar una burrada por un coche "especial" para un ratito lo veo innecesario, pero también en la boda de 150. Y lo que sí haría sería mimar mucho a mis 15 invitados, hacer detalles personalizados, hacerlos partícipes y que se sientan especiales, es lo mejor de las bodas íntimas ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración