Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Novata Enero 2026 Badajoz

Boda pequeña, con o sin celebración?

Raquel, el 3 de Septiembre de 2025 a las 17:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Buenas, a ver os explico para que entendáis mi duda.
Nosotros nos íbamos a casar hace unos años pero x enfermedad en la familia se canceló un día antes, luego falleció y no hubo animo de retomar nada, ahora ya ha pasado más tiempo pero x otras circunstancias en general no apetece mucho en la casa, (somos muy pocos unos 15 personas más o menos) nos queremos casar porque tenemos dos hijos y mucho mejor estar casados por cualquier cosa. La duda: no sabemos si ir y firmar y ya ( he de decir q nuestra hija tiene mucha ilusión y me sabe poco no hacer nada especial ese día) otra opción es firmar y ir a comer algo con la familia y luego x la noche con los amigos o juntos todos... O habíamos pensado también en hacer algo en casa tipo picoteo algunos dulces y eso. Por lo demás de boda me refiero a vestido regalos ect esq lo tengo de cuando me iba a casar vamos que tengo los detalles tengo el vestido de novia es verdad también que tampoco lo veo para hacer tan poco... Mi pareja quiere casarse pero tampoco esta muy ilusionado por el tema familia y económico que bueno tiene que ser algo asequible si se celebra...
Que haríais o alguna idea

14 Respuestas

Última actividad por Sara, el 4 de Septiembre de 2025 a las 17:03
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso soy muy de celebrar, pero os tiene que apetecer. De todas formas aunque seáis pocos, puedes irte de comida y de cosas perfectamente. En mi caso fuimos más de 100 pero lo hubiera hecho igual siendo menos. Es un recuerdo súper bonito y más con peques.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ambos teneis pocas ganas de celebración, por lo que no le veo mucho sentido a celebrar nada. Si acaso con vuestros hijos y listo
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo soy de las que piensan que, o tienes muchas ganas de montar una boda (en lo que a la celebración se refiere) o no lo hagas vendiéndolo como tal.

Si queréis hacerlo por los papeles, hacedlo, y luego invitad a quien os apetezca a un picoteo pero de manera informal, como para celebrar que os habéis casado pero sin llamarlo boda, que es cuando pones a la gente en un compromiso (más si a vosotros no os apetece tomarlo como tal).

Y, si no, lo de hacer algo con tus hijos solos y daros por ahí el capricho y el gusto, me parece una idea genial, celebrar con quien quieres siempre es bien Smiley smile

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre es buen momento para juntaros con la gente que quereis... Y celebrar la boda es motivo de alegria. Asi que yo, te animo a que lo celebres.

Aunque sea pequeña, en la boda de mi hermana eramos 11 personas y fue muy guai.

No por gastarte el dineral y tener 100 invitados es mejor boda. Puedes hacer algo sencillo y intimo que sea genial igualmente

• Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rakel! Pues yo solo te puedo animar a que hagas una boda íntima con los tuyos, porque 15 es perfecto, y si queréis no gastaros mucho, podéis optar por firmar en un juzgado/registro que es gratis. Luego una comida en algún restaurante que os guste (ya sea menú del día o menú cerrado) y después podéis optar por celebrar un copeteo en vuestra casa (si tenéis terraza por ejemplo) o como te han dicho algunas chicas, buscar un apartado en un bar o un local ....
    Mi boda es así de pequeña y he encontrado un montón de opciones (soy de Madrid).
    En mi caso no es por tema económico sino porque después de muchos años nos apetecía formalizar por nuestro hijo. Jamás tuvimos en mente un bodorrio, no va con nuestro estilo una boda clásica al uso.Aún no me he casado pero se que ese día va ser infinitamente mejor que si fuese una boda de 100 invitados... La vida está pa celebrar y el amor MÁS ❤️!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2026 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría con familia, es un momento muy bonito y especial para compartirlo con la familia (ya sea biológica, política o elegida)
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que podría ser un bonito momento, un momento para reunirse todos juntos, celebrar que estáis juntos y compartir con vuestra familia ☺️
    Si sois tan pocos, y uno pocos amigos, podéis mirar una casa rural, hacerlo allí, quizás sea un opción más barata y todo puede ser a gusto ☺️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que celebrar todo lo que se pueda! La vida ya es suficientemente complicada para no aprovechar todas las ocasiones que tengamos para reunirnos, compartir y festejar
    Como mejor os cuadre pero "un alguito" hay que hacer, que además queda para el recuerdo 😊
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino que lo celebréis y encima si están ilusionados a ser tan poquitos como dicen las chicas por aquí de comer y eso . O alquilaros un local de fiesta y así también lo podéis hacer más kuki por los niños y eso
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Celebrarlo, como queráis como estéis cómodos, primero con la familia, después con los amigos. Hacedlo a vuestra manera ♥️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que lo celebres, como más os guste: una comida, una fiesta, etc..
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que como celebración simbólica irá firmar y luego a comer me parece lo ideal. Una boda de una conocida que también eran muy poquitos reservaron una zona en un pub o discoteca para celebrar con los amigos y tan agusto. Que te cases no significa que debas hacer un fieston para complacer a los demás 😊
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! La verdad que puedo llegar a entender como os sentis. Pero mi sugerencia es que la celebreis aunque sea ir a comer y luego con los amigos en casa como comentas, pero al final estais celebrando un acontecimiento alegre. Smiley heart

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel!

Nosotros tambien aplazamos la boda varios años, aunque por diferentes motivos. Al final lo celebramos de forma informal con familiares y amigos más cercanos organizando la boda en 3 semanas. Nos salió bastante bien de precio y lo pasamos genial. Como disponíamos de muy poco tiempo para organizarlo tambien preparamos un plan B más informal y económico todavía y que a nosotros nos gustaba. Te he enviado una solicitud de amistad por si quieres comentar por privado ideas.
    Un abrazo y animo! Ya verás como encontrais como celebrarlo a vuestra manera! Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración