Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Marzo 2024 Jaén

Boda por la iglesia

Miss, el 2 de Noviembre de 2020 a las 19:38 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17
Hola chicas,

Me casé hace 5 años por lo civil, ya que mi marido no es muy creyente. Mi boda fue preciosa, y no me arrepiento de haberla hecho así, pero siempre me quedó la espinita de el sacramento eclesiástico, ya que yo sí soy creyente.
Hace unos días, mi marido me sorprendió por nuestro aniversario pidiéndome casarme de nuevo pero por la iglesia. No vamos a hacer boda, ni celebración, solamente ir a la iglesia y listo. Esto no lo hago por postureo ni nada de eso. Me hizo mucha ilusión pero aún no tenemos fecha, con esto del covid preferimos esperar.Mi pregunta es, habiéndome casado ya por lo civil, es posible casarme por la iglesia? Me pondrían impedimentos?

17 Respuestas

Última actividad por Hary, el 17 de Noviembre de 2020 a las 08:08
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Es muy bonito esto Miss! (Y lo dice una atea)
    Yo creo que no os pondrán impedimento alguno, es como si registras un bebe al nacer y al tiempo le bautizas Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena pareja! Podéis hacerlo sin problemasSmiley love

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí necesitáis papeleo, lo único que en vez de certificado de soltería, pues será el de vuestro matrimonio. Tienen que comprobar que estáis casados entre vosotros Smiley smile y el resto igual que si no estuviéseis casados por lo civil, certificado de bautismo, según diócesis también estar confirmados, cursillo, etc.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2024 Jaén
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Esta vez hemos pensado en hacer solo ceremonia, si acaso celebrar luego algo informal con los más cercanos, una barbacoa o algo asi. Pero me gustaría cumplir el sueño de casarme con un vestido corto, algo sencillo, pero años 50, y mi marido en pantalón de vestir y camisa. Eso sí, me pondré mis mismos zapatos del día de la boda 😍
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapetona!

    Como ya te han dicho por aquí, no debería haber ningún problema, al contrario Smiley smile
    ¿Habéis pensado en volver a poneros de nuevo el look de vuestra boda? Smiley sexy

    Seguro que es un día muy muy bonito Smiley heart

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!! Q buena sorpresa!!! Seguro q no tenéis ningún problema!! Si no tenéis q viajar, y no queréis hacer celebración, el COVID os limita muy poquito... aún así, mucha suerte!!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguno, solo te pedirán un papel que demuestre que ya estás casada con el mismo que te vas a casar ahora.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2024 Jaén
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso no habría problema jeje, además supuse que esa pregunta nos la harían si o sí, y nada mejor que la verdad para contestar jeje. De momento no tenemos nada planeado, y queremos que mejore esto un poco para ir a hablar con el cura, ya que a mí me gustaría que fuese en la iglesia donde está la Virgen de la que soy cofrade y a la que le tengo mucha fe.
    Supongo que papeleo ya tipo "juzgado" y demás no hará falta. Muchas gracias!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco gente casada por lo civil y muchos años después por la Iglesia. Tendréis que hacer los cursillos prematrimoniales, de eso no os libraréis, y seguramente os pregunten por qué os casásteis primero por lo civil, les contestáis y listo. Es más, si él no es católico, podéis hacer matrimonio ecuménico.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te ponen ningún impedimento. Al contrario, al sacerdote le va a gustar que queráis formalizar la unión con Dios.

    Qué sorpresa más bonita te ha dado tu marido!Smiley heart Es todo un detallazo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q guay!! 😜
    yo creo q no tendrás problema! ya nos contarás 😘
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Agosto 2021 Badajoz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q no habrá problemas, y asi tb te quitas esa espinilla. Q t vaya muy bien!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay!!! Al final siempre ganamos nostras jajaja
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Podéis casaros ante Dios con el sacramento del matrimonio, sí.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2024 Jaén
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Y enhorabuena por tu boda ☺️☺️
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, yo me voy a casar la semana q viene por lo civil y en agosto por la iglesia. Se lo tienes que comentar al sacerdote.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración