Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorgebg
Novio Novato Marzo 2024 Huesca

Boda por la iglesia en España viviendo en Alemania

Jorgebg, el 28 de Enero de 2023 a las 16:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 14
Hola! Vivimos en Alemania y nos queremos casar por la iglesia en España, ambos somos españoles.


El cura de la iglesia dice que necesita un permiso de nuestra parroquia de Alemania para poder casarnos, la que nos toque por demarcación. Ni sabrán en la parroquia que existimos y no queremos por distintos temas pasarnos por allí.
Alguien ha tenido el mismo problema? Valdría con permiso de la última parroquia en España en la que estuvimos y seguimos empadronados? Gracias de antemano!

14 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 3 de Febrero de 2023 a las 00:00
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Almería
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jorge,

    Nosotros vivimos en Irlanda y nos casamos por la iglesia en España. El cura no nos ha exigido ningún papel, es más el curso pre-matrimonial lo hemos echo aquí y sin ningún problema.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo vivo en UK y me caso por la iglesia en España, a mi el cura no me ha dicho nada de la parroquia de aqui, nos abre el el expediente alli, simplemente presentando la partida de nacimiento, bautismo y fe de vida. Si el cura de vuestra iglesia no os quiere hacer el expediente por algun motivo yo iria a vuestra parroquia de toda la vida.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jorge!

    Te comparto un artículo que espero que te sirva de ayuda 😊

    5 requisitos para casarse por la iglesia. ¡Son imprescindibles!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Jorgebg
    Novio Novato Marzo 2024 Huesca
    Jorgebg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intentaremos hablar con la parroquia española de nuestros padres, esperemos que no pongan muchos problemas. Gracias por compartir tu experiencia!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no tengo ni idea, pero imagino que si seguís empadronados en España legalmente esa es la contaría
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si seguís empadronados aquí en España yo optaría por pedir el permiso aquí el vuestra iglesia
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me suena raro lo de pedir permiso a la parroquia de Alemania... Todo el que se casa en una parroquia o iglesia que no es la suya por domicilio no pide permiso para casarse en otra...

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo vivo en Alemania y me caso en España, pero no por la iglesia.. Así que no te sé decir.
    Pero vamos, parece más alemán ese cura que los alemanes jajaja. Qué va a necesitar 🙈🙈. Sinceramente no creo que necesite nada en absoluto 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Elsa
    Novia Curiosa Julio 2023 Salamanca
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros hemos tenido un caso similar. Vivimos en Suiza, y al llamar a la parroquia donde nos casamos, nos comentaron que abriesemos el expediente en Suiza y se lo enviasemos a ellos. No queríamos abrir aquí el expediente, así que hablamos con ellos y finalmente nos comentaron que podíamos hacer el expediente en la parroquia que nos correspondiese por el domicilio de nuestros padres. Espero que nuestro caso os sirva de ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberíais de dirigiros a vuestra parroquia de siempre, ya que allí es donde estáis registrados como cristianos y solicitar abrir allí el
    Expediente😃
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberíais ir a la que estáis bautizados, comunión y confirmados ... Ají deben tener vuestro registro y pedirlo .
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapos, la verdad es que no lo sé, pero espero que os puedan ayudar por aquí 😊.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que debéis dirigiros a vuestra parroquia de siempre, en la que estáis bautizados y solicitar allí abrir expediente. Eso sí, los cursos prematrimoniales debéis hacerlos… quizás por eso os hayan dicho que debéis tener un papel de Alemania? Quizás sea eso…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración