Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azucena
Novia Experta Agosto 2015 Valladolid

Boda sin padre ni padrino?

Azucena, el 21 de Marzo de 2015 a las 00:21

Publicado en el Grupo Bodas.net 120

Perdí a mi padre hace 12 años y me tiene preocupada el tema del padrino...había pensado en ir de mano de mi pareja, según me abre la puerta del coche, ir juntitos al altar(pero mi suegra se quedaría sin ser madrina); una de mis hermanas me ha dicho que vaya yo sola, que ya soy mayorcita para que...

Perdí a mi padre hace 12 años y me tiene preocupada el tema del padrino...había pensado en ir de mano de mi pareja, según me abre la puerta del coche, ir juntitos al altar(pero mi suegra se quedaría sin ser madrina); una de mis hermanas me ha dicho que vaya yo sola, que ya soy mayorcita para que nadie me lleve... Otra preocupación es la mesa de la presidencia, por mi parte estaríamos mi madre y yo, y por la parte del novio, él y sus padres (el resto de los hermanos ya estarían en otras mesas) y me parece que queda descompensada la mesa. Sé que será un día feliz a pesar de su ausencia pero ahora a la hora de organizarlo es cuando se para una a pensar y deprime un poco y no quiero recurrir a hermanos, tíos o amigos.

Qué os parecen estas ideas? Alguien las ha vivido ya? se os ocurre otra idea? Gracias!

120 Respuestas

• Valle
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo padre tampco fallecio hace años,asi que mi padrino va a ser mi hermano,la verdad que tengo 3 para elegir,de todas forma porque no se lo comentas a tu suegro??,quien sabe lo mismo le hace ilusion. de todas formas lo que decidas estara bien.

• Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, pues mi hermano queda descartado del todo como padrino, ni si quiera irá a la boda creo...estamos a la espera de que lo operen y lo más sseguro es que este ingresado para la boda, ya que después deL trasplante tiene quw estar 40 días en aislamiento.... Así que oficialmente voy sin padrino! Pero también me quedo sin chófer, jjjj mw veo llegando yo misma en el coche...
    • Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como es todo en un jardín, en realidad no tendría que salir, recorrería el pasillo y a 5 metros para el coche, la gente vería todo el proceso de abrirme la puerta, entregarme el ramo y acercarnos los dos, que os parece? he ido madurando esta idea, y me va gustando, aunque le quita el momento de verme de lejos e ir acercándome hacia él, pero cuando pienso otra vez en esa "opción" sigo sin verme del brazo de nadie en especial...

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Mayo 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno mi situacion es similar, con mi padre no tengo ningun tipo de relacion y mi madre murio cuando yo tenia 16 años... siempre pense q llevaria madrina y seria mi abuela pero por desgracia tambien nos dejo hace un año y medio... asi q nada ese dia me acompañara mi hermano q aunq es mas chico que yo es lo unico que me queda, tambien habia pensado en el marido de mi tia que es lo mas parecido a una figura paternal que he tenido pero luego de meditarlo mucho he decidido que sea mi hermano porq solo con el voy a llevar cerca a las personas que nos faltan.mi abuelo tampoco vive asi q nada hay q ser feliz con los q nos rodean y recordad mucho a los q ya no estan

• Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que no encuentro a nadie lo suficientemente especial para cubrir ese puesto y hacerme sentir que no podría haber ido mejor acompañada, a falta de mi padre... Mi madre creo que no quiere ese protagonismo para ese dia, pero se lo volveré a preguntar...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes entrar del brazo de tu madre, asi el novio te puede esperar en el altar, no me gusta la idea de que entre él y luego salga otra vez. Yo tengo el problema en la mesa presidencial, ya que me chico no tiene padre. Supongo que al final, estaremos nostros dos, mis padres y su madre. Hemos pensado en poner a su hermano soltero o a la madrina de bautizo de mi chico...pero sabemos que en sus respectivas mesas se lo pasarán mejor. No sé...tengo que hablarlo con mi suegra...y si le da igual pues ella sola! Porque tenemos claro que queremos que este sentada con nosotros.

• Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mi padre falleció cuando tenía 8 años. Mi padrino es mi hermano. Si no tienes hermanos, hay muchas chicas en nuestra situación que en vez de padrino llevan a su madre y hay dos madrinas en la boda. Seguro que a tu madre le hace ilusión. En la mesa presidencial nuestra solo estarán mi hermano y mi madre y los padres de mi novio... Ya luego mi cuñada se sienta con mi Sobri y mis hermanas en otra... Lo de la mesa presidencial no es tan importante... La adaptas a tus necesidades y listo. Ya veras que todo sale bien wapa Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Es algo muy personal y solo tu sabrás como t sentirás mejor.Creo que si vas sola ese día t acordras aun mas d la ausencia de tu padre y estarás mas triste y no creo que tu padre quisiera eso para ti un día como ese. Mi novio tampoco tiene ya a su madre. Y le deje a el que decidiera el tema padrinos yo afortunadamente tengo a los dos. El ha decidido que le acompañe su hermana pequeña,para la boda tendrá 16 años. Aunque el puesto de su madre sera irreemplazable y se la echará en falta....no ira solo y en los dos habrá un cachito de ella. Porque se ponga otra persona nadie se olvidara de quién falta ese día. Animo
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo q alguna qle lei x aqui.
    Un familiar?, hermano? Y si no algun amigo muy qerido por vosotros dos! Yo creo q es un momento muu bonito como para ir sola.
    Y si qieres q t lleve tu chico, la madrina igualmente estara. Ella le lleva a el, y luego el va a x ti.
    X la mesa presidencial, fui a bodas en las q solo habia padres x una parte, y no qeda descompensada creeme. Todos saben la situacion y nadie se fija en q falta una persona o dos.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2015 Navarra
    Sty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa algo parecido, a los 2 nos falran nuestras mamis.... mi chico ha decidido que le acompañe al altar su padre, dice que es la persona mas especial que siente para ese momento y os puedo asegurar k la emocion de su padre al decirselo fue enorme .... no es el protocolo y que? Asi que igual te puede acompañar tu madre... pero eso d ir sola aunque seas mayorcita.... noo
    (Nuestro quebradero d cabeza es la mesa nupcial... )
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mi padre está enfermo del corazón y no va a poder caminar hasta el altar sin pararse por el camino. Así q creo q me va a acompañar un tío mío. Tampoco pasa nada.
    En cuanto a la mesa presidencial, me parece q sentaremos a nuestros padres juntos y nosotros con nuestros mejores amigos. Si no, la boda podría terminar en guerra , ja ja!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Porque no quieres recurrir a hermanos o amigos muy cercanos? ¿Por respetar el sitio de tu padre?

Yo pienso que todo el mundo sabe de su ausencia y tú la primera, pero que es peor que quede el espacio vacío físicamente tmb, que todavía lo hace más duro…

A mi tmb me falta mi padre dsd hace un par de años y mi padrino y quién me llevará al altar es mi hermano, le toca hacerlo todo a él, aunque no se me ocurre nadie mejor después de mi padre...

El tema de la mesa lo hemos solucionado de esta manera: como solo nos queda 1 abuela (la abuela de mi novio) la pondremos en la mesa presidencial con mi madre y en el otro lado mis suegros. Se lo preguntamos a mi madre y le pareció genial y la abuela se emocionó muchísimo cuando se lo comentamos...

Y a mi novio lo van a llevar al altar por un lado su madre y por otro la abuela, irá con las dos del brazo, con esto vengo a decir que, hay que hacer lo que a uno le apetezca y le salga de dentro y saltarse el protocolo, busca alternativas que seguro que las tienes…

Pd. Para mí también se me está haciendo muy duro pensar que no estará mi padre, incluso en la prueba del vestido ya lo fue…Cada vez que lo pienso lloro, hay que intentar ser fuertes y arroparse de los que quedan todavía cerca…

Un abrazoteeeee!!!!

• Responder
  • Mireya
    Novia Adicta Julio 2015 Tarragona
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En mi caso entro sola al ayuntamiento con una cancion que es de mi padre y mia. Y la mesa presidencial solo estaremos mi pareja y yo!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me llevará el marido de mi tia, que para mi es como si fuera tio carnal. Y luego en la mesa, mis suegros, mi madre, mi tio, y si quiere mi tia, pues también.

En la iglesia, en la ceremonia, estaremos los 2 solos.

• Responder
  • Dori
    Novia Adicta Octubre 2005 Badajoz
    Dori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi padre falleció no hace mucho y a mi al altar me va a llevar mi hermana y luego en la mesa presidencial mi madre y yo y por la parte de él sus padres...no me preocupa que la mesa quede descompensada, lo que no quiero es sentar a alguien en ella y separarlo/a de donde sí debería estar.
    Si no quieres que te lleve ningún familiar, puedes hacer lo que ya te han comentado que entre tu novio y luego te acompañe a ti Smiley smile (aunque lo veo dar un poco de vueltas pero bueno...) sobre todo como más cómodos os sintáis
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2015 La Rioja
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entraré con mi padre y mi novio con el suyo.Como es boda civil nadie nos ha puesto ninguna pega,podemos hacer lo que queramos
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2015 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi situación ... a los dos nos faltan los padres... asi que llevaremos dos madrinas Smiley smile cada uno entrara del brazo de su madre. Y luego en la mesa, yo no tengo hermanos y nos parecia buena idea compartir la mesa con las madrinas y los dos hermanos de mi chico Smiley smile
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa idea!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sentaros con un grupo de amigos y si lo quereis hacer mas divertido, tomadcada plato en una mesa distinta.

• Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, puedes entrar del brazo de tu madre, asi el novio te puede esperar en el altar. En mi caso voy con uno de mis cuñados ya que sólo tengo hermanas.

por lo de la mesa no te preocupes, cada boda tiene su historia y en este caso lo normal es que seais cinco, nosotros lo vamos a hacer asi. Los padres de mi novio, mi madre y nosotros.

• Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Le pregunté a mi novio lo de entrar con su madre y luego ir a buscarme y me ha dicho que es una buena opción, solo me falta asimilarlo pero es buena candidata! Gracias!!

• Responder
  • Bèa_
    Novia Habitual Abril 2016 Asturias
    Bèa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Azucena. A mí también me parece buena idea que tu novio entre con su madre y luego te vaya a buscar, o que tengáis dos madrinas y te lleve tu madre o tu hermana si tienes.

En mi caso tenemos también problemillas con el tema de los padrinos y la mesa presidencial... Mi padre falleció hace años y mi novio tampoco tiene padre ni madre, ni hermanos ni nada. Estamos bastante perdidos porque mi tío lleva tiempo soñando con que me llevaría al altar, pero yo no quiero tener a mi madre y a mi tío en la mesa presidencial y que mi novio no tenga a nadie. La idea de que estemos los dos solos tampoco le gusta así que seguimos exprimiéndonos el coco!
    • Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa idea me gusta! gracias! se lo comentaré a él!

• Responder
  • Boda De Tania & Daniele
    Novio Adicto Septiembre 2016 Asturias
    Boda De Tania & Daniele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola azucena, yo tampoco tengo papa, y mi abuelin que siemprevdijo q en mi boda iria de padrino por desgracia nos dejo hace tres años... creo le pedire a mi madre q sea quien me acompañe hasta mi futuro marido Smiley smile sé q a ella le haria mucha ilusión y bueno, yo no voy a seguir protocolos ni nada de eso, si me apetece q me acompañe mi madre asi serà y mi chico por ejemplo tiene en mente ir con su hermano mellizo entre otras opciones... vamos, q sobre eso yo creo q no deberia haber nada escrito. Haz loq mas te apetezca Smiley smile y respecto a la mesa presidencial, en la boda de mi cuñada los dos novios estuvieron en una mesa ellos dos solos y las mesas mas cercanas eran las de las familias. Pero bueno eso ocurrio antes de q yo llegara jeje asi q nose decirte q tal, mi novio dice q asi muy bien, y puede ser una idea.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Marzo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu novio podría entrar con su madre y luego ir al coche a buscarte
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto y más que no quiero darle el día a mí prometido que el pobre ya me ha visto mal con este tema y no quiero fastidiarle nuestro día.
    Un besooo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo crics!! Eso es nada debe fastidiarnos ese diaa, aunque duela estas situaciones. .pero esedia tiene que ser el mas feliz para nosotras!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Azucena porque no recurrir a hermanos o amigos? Tengo amigas que han tenido el mismo caso y su padrino a sido o su hermano o una persona especial para ellas, amigo...tio...a mi me parece de lo mas normal.yo tengo una situación diferente xq si vive mi padre pero por circunstancias se le pude cruzar el cable y no venir...asi que he decidido no amargarme cuando yegue el dia sino apareciese cojo a mi hermano y pa dentro!
    • Responder
  • P
    Novia Experta diciembre 2017 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo padrino.... Y he decidido que me acompañe mi madre!! Eso si.. Aver qie opina el cura.. Si no voy a otra iglesia o x lo civil.
    Y lo de la mesa... No se que decirte mi madre tiene pareja, asique no queda descompensada, no tienes a alguien q le acompañe?
    • Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por responder y contarme vuestra situación, voy a dejar pasar un tiempo, lo más seguro es que operen a mi hermano antes de la boda, dicen que la recuperación es larga y que pasará un año malo, así que lo miraré un poco más cerca de la boda para ver cómo se encuentra por entonces.

Os iré contando! gracias!!

• Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2015 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo perdi a mi padre hace dos años y mi padrino sera mi unico hermano. En la mesa estaremos mi chico con sus padres y yo con mi madre y mi hermano.
    • Responder
  • Aurora
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo mi caso es q mi.madre murió hace un año así q en la mesa nupcial no habrá padres,sera una mesa con los testigos. Y a la ceremonia entramos los novios de la mano juntitos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración