Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azucena
Novia Experta Agosto 2015 Valladolid

Boda sin padre ni padrino?

Azucena, el 21 de Marzo de 2015 a las 00:21

Publicado en el Grupo Bodas.net 120

Perdí a mi padre hace 12 años y me tiene preocupada el tema del padrino...había pensado en ir de mano de mi pareja, según me abre la puerta del coche, ir juntitos al altar(pero mi suegra se quedaría sin ser madrina); una de mis hermanas me ha dicho que vaya yo sola, que ya soy mayorcita para que...

Perdí a mi padre hace 12 años y me tiene preocupada el tema del padrino...había pensado en ir de mano de mi pareja, según me abre la puerta del coche, ir juntitos al altar(pero mi suegra se quedaría sin ser madrina); una de mis hermanas me ha dicho que vaya yo sola, que ya soy mayorcita para que nadie me lleve... Otra preocupación es la mesa de la presidencia, por mi parte estaríamos mi madre y yo, y por la parte del novio, él y sus padres (el resto de los hermanos ya estarían en otras mesas) y me parece que queda descompensada la mesa. Sé que será un día feliz a pesar de su ausencia pero ahora a la hora de organizarlo es cuando se para una a pensar y deprime un poco y no quiero recurrir a hermanos, tíos o amigos.

Qué os parecen estas ideas? Alguien las ha vivido ya? se os ocurre otra idea? Gracias!

120 Respuestas

• Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si estuviera en tu situavion! Iria de la mano de algún tío mío, abuelo, o amig intimo! Aunque si fuera tu le diría a mi madre que me acompañara al altar!! La haria ilusion seguro!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo padre y mi novio tampoco, ami me lleva mi hermano al altar pero en la mesa principal no vamos a poner a nadie solo yo y mi futuro asi no abra problemas y nos podremos levantar cada vez q nos de la gana!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hemos organizado igual, xq mi padre fallecio hace muchos años. Mi madre tiene pareja, pero yo no tengo mucho trato con él; se sentará a su lado en la mesa presidencial pero mi padrino va a ser mi suegro, q le adoro.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación. Para mi lo importante es que me lleve alguien especial así que he elegido a mi abuela y tendremos dos madrinas y nosotros tan contentos. Te recomendaría elegir un familiar o amigo/a íntimo con quien te apetezca compartir ese momento. Yo desde luego preferiría no ir sola.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en mi caso,mi padre ha fallecido hace un año, asi k mi padrino será su padre y mi madre será su madrina.
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Junio 2016 Valladolid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede llevarte su padre al altar y a el tu madre. Nosotros tuvimos un caso similar hace unos años
    en la mesa presidencial algún familiar importante para ti le puedes poner en esa mesa
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tu mi padre falleció hace 10 años, a mi me llevara uno de mis hermanos pero como decidirme.... uno será el padrino y otro mi testigo (ya que me deja el cura) y mi hermana gemela lo mas seguro que se siente en la mesa con mi madre!
    Pero decida lo que decía tengo el sentimiento de fallarle a alguno....
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2016 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede llevarte tu madre. Yo he estado en una boda así y quedó muy entrañable ver a las 2 madres!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2016 Zaragoza
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mi pareja perdió a su madre el año pasado , y yo a mi padre hace dos meses. ... es durisimo y más tan reciente .En nuestro caso los papeles se invierten , mi suegro será el padrino y mi madre la madrina.
    • Responder
  • César
    Novio Habitual Agosto 2016 Vizcaya
    César ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Azucena,
    Yo perdí a mi madre, pero no tuvé ninguna duda, e incluso he tenido que elegir entre dos personas importantisimas, al final he pensado en ki hermana, verle los ojos llenos de ilusión me hicieron muy feliz. Por eso, te recomiendo que valores el decirle a tus hermanos o tios que te acompañen.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo estoy como Tu, tb hace 12 años perdí a mi padre,y mi pareja tb perdió a su madre, nuestros padrinos serán mi hermano y su hermana
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porwue no entras de la mano de tu madre?
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te sirve de ayuda, nosotros salimos juntitos de casa en el mismo coche y entraremos juntos mis padres y suegros estaran sentados en el jardin sera una ceremonia civil y ellos son los testigos.

• Responder
  • Mireya
    Novia Adicta Julio 2015 Tarragona
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso depende de la persona ....
    Mi padre fallecio hace 7 años y en nuestra boda yo entraré sola al ayuntamiento y en la mesa presidencial estará mi pareja yo. Por su parte sus padres están separados y por la mía mi padre no esta y mi madre tiene pareja ,así que decidimos que los dos solos!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Vizcaya
    Ainitze ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de familia monoparental, y he pasado de no tener padrino para la boda a tener 3dispuestos (mi tio, mi padrino de bautizo que es el marido de mi tia, y mi suegro jaajja). Creo que al final ire con mi madre, al fin y al cabo siempre hemos sido las 2; aunque le pedire a mi padrino de bautizo ke sea mi chofer y ke se siente en la mesa presidencial ya que mi tio es muy joven y disfrutara mas en la mesa de los amigos.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2027 Sevilla
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi vida va a haber dos madrinas, la mía es por lo civil pero he estado en una boda donde el novio entro del brazo d la madre y la novia entro con su madre dada de la mano. Fue muy bonito porq su padre t bien había fallecido. Yo creo qeestar con tu madre es muy bonito y asíno vas sola.
    • Responder
  • Rosa Austin
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Rosa Austin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima se caso hace años y por desgracio mi tio fallecio un mes antes de la boda... Entonces en su lugar estuvo mi primo de padrino.. Pienso que si recurres a hermanos si los tiene o tios no pasa nada a tu padre seguro que le hubiese gustado que no fuses sola al altar!!!
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Agosto 2015 Valladolid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre no quiere protagonismos y mi suegro tampoco lw van esas cosas, no le quiero poner en un compromiso
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo estuviera en tu situación, entraría con mi madre seguro.
    • Responder
  • Marat
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Marat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco a una chica que se casó hace poco que perdió a su padre de pequeña, y entró de la mano de su madre, fue emocionante.
    Mi tía también se casó sin padre, y escogió a sus 3 cuñados para las funciones especiales; uno la llevo al altar, otro fue el chófer y mi padre le regaló el ramo. Fue muy bonito.
    Otra idea de mesa presidencial es novios que sr sientan con los amigos, es muy divertido, pero si no te convence hazlo tradicional, vosotros, tus suegros y tu madre.... que tengas un día precioso
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lleva mi padre pero mi novio perdió a su madre cuando él tenía 12 años.
    Le llevará y será madrina su hermana (que es su madrina de bautismo y le saca 15 años)

En la mesa presidencial estarán mis padres, su padre, su hermana y su marido, y nosotros.

Espero haberte ayudado Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2015 Acoruña
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me falta mi padre y la boda legal fue antes. El día del convite y hicimos una ceremoia y entré de la mano de mi hijo de 3 años. Fue super especial para mi y para mi marido tb claro.
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y p q no entras con tu hermana Xa q no entres sola cogida d su mano? No se tu relación con tu hermana xo yo lo haría! Quien mejor un hermano/a Xa q t acompañe? Yo preferiría eso a un tío o amigo pero eso ya depende de la relación q tengas! Un beso y espero haberte ayudado
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no pasa nada x q vayas con un hermano, tío o amigo, siempre q sea una persona importante para ti.
    Y si te decides a ir sola, podéis estar vosotros 5 solos en la mesa presidencial... Ya ves tú! Smiley shame
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah y en la mesa estara mi madre y mi abuela! Mi padrino en mesa cn su pareja e hijos!

• Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo tb perdi a mi padre hace tiempo... Mi padrino de boda sera umo de mis tios... Mi favorito! Jeje

• Responder
  • Elisande
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Elisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi pareja y yo no tenemos trato con nuestros padres, y lo que haremos es lo siguiente, el tendrá un padrino (su mejor amigo) y yo tendré una madrina (mi mejor amiga), su madre entrará con el a la ceremonia y yo entraré con mi amiga.

Para mi no es un problema, lo normal no siempre tiene que ser lo mejor en cada caso!!! Y con las mesas pues bueno, estamos pensando en sentarnos con nuestros amigos en vez de con nuestra familia.

• Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2016 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis primas han entrado las dos con sus madreS y precioso!!!!tu padre estara contigo te digo lo mismo q a mi amiga que se caso el dia 2 de mayo y tb perdio a su padre!mil besos
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te puede entrar tu madre , o tu suegro
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Mayo 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece precioso que te lleve tu suegro, lo veo mejor opcion que ir sola y seguro que a el le parece un gesto muy bonito

• Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo llevo a mi suegro y mi novio lo lleva mi madre!! Tb es otra opcion!
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La prima de mi novio también es huérfana de padre y fue al altar del brazo de su madre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración