Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azucena
Novia Experta Agosto 2015 Valladolid

Boda sin padre ni padrino?

Azucena, el 21 de Marzo de 2015 a las 00:21

Publicado en el Grupo Bodas.net 120

Perdí a mi padre hace 12 años y me tiene preocupada el tema del padrino...había pensado en ir de mano de mi pareja, según me abre la puerta del coche, ir juntitos al altar(pero mi suegra se quedaría sin ser madrina); una de mis hermanas me ha dicho que vaya yo sola, que ya soy mayorcita para que...

Perdí a mi padre hace 12 años y me tiene preocupada el tema del padrino...había pensado en ir de mano de mi pareja, según me abre la puerta del coche, ir juntitos al altar(pero mi suegra se quedaría sin ser madrina); una de mis hermanas me ha dicho que vaya yo sola, que ya soy mayorcita para que nadie me lleve... Otra preocupación es la mesa de la presidencia, por mi parte estaríamos mi madre y yo, y por la parte del novio, él y sus padres (el resto de los hermanos ya estarían en otras mesas) y me parece que queda descompensada la mesa. Sé que será un día feliz a pesar de su ausencia pero ahora a la hora de organizarlo es cuando se para una a pensar y deprime un poco y no quiero recurrir a hermanos, tíos o amigos.

Qué os parecen estas ideas? Alguien las ha vivido ya? se os ocurre otra idea? Gracias!

120 Respuestas

• Laura
    Novia Habitual Octubre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve de algo, yo fui la madrina de mi hermano porque mi madre falleció hace 3 años. Para mí fue muy especial. En la mesa presidencial estuve con mi novio, y también se sentaron mi padre y su novia, y todos encantados. Al final, las cosas son más sencillas de lo que parecen.
    Si fuera tu, hablaría abiertamente con tu hermano. No tiene por que ser ponerlo en un compromiso, habladlo sinceramente a ver que piensa.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si es duro y más cuando supuestamente toda la vida ha dicho que yo era su ojito derecho y ahors que me haga esto y no quiera saber ni de mi, ni de mis hermanos , ni de sus propios nietos (mis sobrinos q me llevarán las arras). Al principio, lo pase mal y a consecuencia de todo esto, más la separación de mis padres q ha sido muy dura , pq si eñ esta vivo y tanta ilusión como m dijo siempre q tenia , ne debería d llevar el pero no quiere saber de mi; así q menos mal q cuento con mi hermano.
    mucho ánimo para ti , azucena , y para todas las q estéis en la misma situación q nada nos rompa el día más feliz de nuestra vida.
    un beso
    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Abril 2015 Barcelona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo. No tengo padre y entro con mi madre
    Tenemos dos madrinas
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que tu y ire al sltar de la mano de mi chico
    • Responder
  • Aline
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tampoco tengo padre, pero me llevará mi hermano mayor... Pero tengo una amiga que entro ella sola por que su padre tbn había fallecido y ella no tiene hermano hombre, la madrina fue su hermana y el padrino su cuñado y ellos y los novios estaban en el altar esperando y en la mesa se sentó con ella los padrinos y sus parejas.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Agosto 2014 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien estoy en duda de q hacer xk mis padres estan divorciados hace muuuucho y ambos casados d nuevo . Mi hermano quiso que yo le llevara al altar y nos puso en la mesa a otro d mis hermanos y a mi, el tenia 18 y yo 13 años (somos los pequeños) junto con sus suegros . Les sento mal al principio pero despues lo agradecieron. Tambien he de reconocer q lo pasamos un poco mal por la verguenza... pero al ver la cara d tranquilidad d mi hermano en su dia por tenernos a su lado hizo q se fuera olvidarnos d todo. Un saludo
    • Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, por ejemplo, no tengo padre. Tendremos en nuestra boda dos madrinas o testigos (nos casamos por lo civil).
    En nuestra mesa presidencial estarán mi madre,mi hermano) y único hermano) los padres de mi novio y no sé si su hermano y nosotros,los novios.

¿No has pensado en entrar del brazo de tu madre?
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si te apetece entrar con tu sobrino, hazlo! Y luego no tiene por qué estar sentado con vosotros en la mesa presidencial, una cosa no implica la otra... Hacedlo a vuestro gusto y como más cómodos vayáis a estar todos, vosotros y vuestras familias.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2015 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi padre hace 5 años que falleció,y me pasa algo parecido. Mi sobrino nació a los tres meses de irse mi padre.
    una de las cosas que le dije q mi chico antes de nada fue: no quiero ni madrinas,ni padrinos. En la ceremonia (que será civil) vamos a estar los dos solos en el "altar" ,pero la alfombra roja la pasare con mi sobrino de la mano.
    Me caso el 4 julio,que además es el cumple de mi padre,espero que sea un día bonito y un homenaje a él...
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo ya me casé y entré con mi madre, de la mano, y se sentó a mi lado durante la ceremonia (mi suegra con mi chico), y también en el banquete, donde junto a mi chico se sentaron sus padres. No pensamos que estaría descompensada ni nada por el estilo, lo hicimos como mejor nos pareció, mi chico me apoyó en lo que me salió del corazón.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entra con tu madre
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no has pensado en entrar con tu madre? que haya dos madrinas... A mi me pasa como a ti y no lo dire, la persona mas cercana e importante para mi es mi madre aunque haya tips paternos o hermanos...
    Bsos
    • Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa idea tambien me gustaba! los dos solitos! pero también están sus padres...

• Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tati, siento mucho lo de tu padre. Seguro que tu abuelo estará encantado de llevarte y disfrutarás mucho de ese día.

A tu pregunta, sí que tengo un hermano al que podria recurrir pero creo que preferiría pasar desapercibido con tanta gente y no le quiero poner en un compromiso de hacerlo forzado. Además, vendrá con su novia y no es plan tampoco de sentarlo a él a la presidencia y a su novia con las hermanas y cuñados, querrán estar juntos y comentar cosas... otra opción es mi sobrino de 12 años, nació a los tres días de morir mi padre y sí que lo había pensado, pero le pasa lo mismo en la presidencia, que se aburriría con mi madre y conmigo... a éste si que se lo puedo preguntar a ver qué contesta...podría ponerle dos sillas y que cada plato lo coma donde más le apetezca, jjjj

gracias por darme tu opinión y contarme tu experiencia

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entrare del brazo de mi hijo
    Y como solo mi pareja tiene madre...henos pensado estar solos en la mesa presidencial.
    La dejamos divertirse con sus amigas y cuñadas!!
    • Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Loli, siento lo de tu padre, espero que disfruteis mucho de ese día tan especial

• Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo perdí hace 3 meses a mi padre y pensé en cancelar la boda pero es para 2016 y hablando con mi pareja decidimos dejarla ( es otro tema y me desvío) yo le he pedido el otro día a mi tío (su hermano) que el sea el padrino ya que mi abuelo tiene problemas de caderay nunca se sabe q puede pasar de aqui a allí porque es un hombre mayor y mi madre me dijo como luego no pueda y se lo digas te va a costar llorar
    La cuestión es q se lo dije a mi tío y me dijo vamos a hacer una cosa si x lo q sea el abuelo no puede yo te llevo encantado pero si el puede que te lleve el porque le hará ilusión ya que nunca ha sido padrino de boda y así se hará
    Mi pregunta es no tienes a nadie que aprecies abuelo , padrino , tío? Yo xq tengo a mi abuelo y a mi tío pero mi suegro se ofreció a llevarme y q mi madre llevara a mi chico pero no quiero quitarle el protagonismo a mi suegra teniendo a mi familia a la que quiero tanto!
    Y el tema mesa nupcial hemos decidido que cenaremos solos por ese motivo para no separar a mi abuelo o mi tío de mi abuela o tía y no quedar descompensada la mesa pienso q mi madre se sentirá mas arropada junto a su familia que sola en la mesa cuando los novios no paramos de allá para acá
    Perdona por el rollo pero te he contado un poco mi historia
    • Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siento que tengas que pasar por lo que me cuentas, a veces duele más que estén ahí y no quieran saber nada que el hecho de que se hayan ido, porque la vida es así... tengo unos tíos que se enfadaron sin saber por qué y no quieren saber nada de nosotros y esa impotencia de no poder arreglar las cosas pesa un poco.

Mi madre dice que tampoco la importa estar sola en la mesa pero soy yo la que veo la mesa rara...quizás con algun efecto visual como poner una mesa rectangular o circular, no se...

• Responder
  • Loli
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Azucena!
    Siento la pérdida de tu padre, yo perdí al mío hace 3 años y me duele pensar en su ausencia física en mi gran día.
    Tanto mi novio y yo somos hijos únicos y ninguno de los dos por diferentes motivos tiene papá. Asique en la mesa seremos nosotros y nuestras madres.
    En lo q respecta a la entrada de la novia, yo entrare del brazo de mi mejor amigo porque se ve triste entrar sola.
    Ese es mi parecer que he querido compartir contigo. Espero guapi que seas muy feliz en tu día y descuida que ese día nuestros padres estarán en nuestros corazones como siempre! Un beso grande! Smiley heart
    • Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los comentarios chicas! la cosa es que mi suegra es la primera vez que es madrina y tampoco la quería quitar de ello... y poner a los hermanos en la mesa presidencial es mogollón de gente, jjj

• Responder
  • A.a.a
    Novia Curiosa Junio 2016 Sevilla
    A.a.a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en la mesa presidencial puedes poner tb a los hermanos t las parejas!!
    • Responder
  • A.a.a
    Novia Curiosa Junio 2016 Sevilla
    A.a.a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso, lo más correcto sería que tu madre fuera la madrina y tu suegro el padrino. Es de entender la situación!!!!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2015
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cambiado kos papeles, mi suegro sera el padrino y mi madre la madrina.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento mucho lo de tu padre. Mi padrino será mi hermano, ya que aunque mi padre vive, no quiere saber nada de mi ni de ninguno de sus hijos. Mis padres se separaron hace casi un año y ...en fin la ha tomado también con sus hijos y no quiere saber nada de mi y eso q supuestamente era yo su ojito derecho.
    En la mesa presidencial en mi caso, mi madre quiere que mi hermano este con mi cuñada en otta mesa. A ella dice que le da igual estar sola con mi chico, mis suegros y conmigo.
    Un beso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración