Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azucena
Novia Experta Agosto 2015 Valladolid

Boda sin padre ni padrino?

Azucena, el 21 de Marzo de 2015 a las 00:21 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 120

Perdí a mi padre hace 12 años y me tiene preocupada el tema del padrino...había pensado en ir de mano de mi pareja, según me abre la puerta del coche, ir juntitos al altar(pero mi suegra se quedaría sin ser madrina); una de mis hermanas me ha dicho que vaya yo sola, que ya soy mayorcita para que nadie me lleve... Otra preocupación es la mesa de la presidencia, por mi parte estaríamos mi madre y yo, y por la parte del novio, él y sus padres (el resto de los hermanos ya estarían en otras mesas) y me parece que queda descompensada la mesa. Sé que será un día feliz a pesar de su ausencia pero ahora a la hora de organizarlo es cuando se para una a pensar y deprime un poco y no quiero recurrir a hermanos, tíos o amigos.

Qué os parecen estas ideas? Alguien las ha vivido ya? se os ocurre otra idea? Gracias!

120 Respuestas

Última actividad por Jade, el 7 de Abril de 2018 a las 18:42
  • Jade
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Jade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,

    Mis padres hoy me han dado la noticia de que han decidido no venir a mi boda, con lo cual estoy en el mismo dilema que vosotras, ademas de que me han roto el corazón.

    En medio de este lío interno que tengo en la cabeza, había pensado que solo estemos mi prometido y yo en la mesa presidencial, y que sus padres estén con sus amigos.

    Se que que es una p***tada para mis futuros suegros, pero quiero, dentro de lo que cabe, en ese día no pensar tanto en la ausencia de mis padres incluyendo la comida y eso...

    Vosotras que haríais en mi posición?
    • Responder
  • David
    Novio Novato Junio 2016 Málaga
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Perdi a mi padre hace 5 meses y estoy en tu misma situación. Yo me caso por lo civil, pero se que por la iglesia tambien se puede hacer. En mi caso mi madre me entregará, porque así sentire que estan los dos conmigo. Tendre dos madrinas. Y como tú no voy a ocupar el hueco de mi padre en la mesa, porque sinceramente no creo que nadie pueda ocuparlo. Intentaré que mi madre este constantemente recibiendo cariño.

    Si necesitas cualquier cosa aqui estoy. Ojala que seas muy feliz

    Perdona mi nombre es Mayte y estoy escribiendo desde la pagina de mi novio. No me di cuenta!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que murio mi padre,no paro de darle vueltas al tema...en primer lugar pense que me sacara mi cuñado (que lo adoro)pero me da miedo verme en ese momento y acordarme que no esta mi padre,asi que lo que he pensado es entrar con mi hijo darle una nota para que se la de a su padre y despues bailar canciones alegres con gente importante para mi y cuando este apunto de llegar...que me coja mi cuñado con una ultima cancion (ya que hice una promesa de entrar con tal cancion)
    • Responder
  • Frida
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi primo se casó hace un año y el padre de novia falleciño, asi que fue con su tío. En la mesa se sentó la madre de la novia con su tio y su esposa, y por parte de mi primo u¡iba mi tía y mi abuelo ya que el padre de mi primo no quiere saber de ellos y no se dignó a ir a la boda

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uala, son dos detallazos!

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2015 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo genial la idea de ir de la mano de tu madre, eso es lo que yo haría.
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaja, yo es que me reí mucho cuando lo ví.

    De cualquier forma, decidas lo que decidas seguro que el día de tu boda resulta estupendo.

    Disfruta de todo y sé feliz Smiley winking

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Agosto 2015 Valladolid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenísimo el video!!! me encantó!!

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también he perdido a mi padre, pero sólo hace 16 meses y noto muchísimo su ausencia. Pensar que él no va a ser el padrino me entristece muchísimo, pero sé que desde el Cielo me va a estar mirando, apoyando y dando su bendición, es mi ángel de la guarda y cada día le amo más.

    En mi caso uno de mis cuñados va a llevarme hasta el altar, se emocionó mucho cuando se lo pedí y se que va a ser el segundo mejor padrino que podría tener.

    Me pasa como a tí con la mesa, no sé cómo organizarla, pero tampoco me preocupa, el rato de comer será un ratito, el resto del tiempo lo compartiré con todos los invitados.

    ¿Has pensado que tu madre sea la madrina?, por aquí he leído que algunas lo han organizado así y me parece una alternativa buenísima. Todo es hablar con la madre de tu novio que seguro que lo entiende.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2016 Valencia
    Omdum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también perdí a mi padre pero mi padrino será mi único hermano , esta súper ilusionado . Mi pareja perdió a su madre y la madrina será su tía que fue quien ejerció de madre así que imagínate mi mesa presidencial jejeje necesitaremos una de doce , yo que tu iría sola si no tienes a nadie especial que realmente te emocione que te acompañe al altar , y lo de la mesa creo que lo de menos porque es tu boda y da igual como se quede , lo importante es que vosotros lo disfrutéis
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Septiembre 2016 Toledo
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bien lo de evitar hacer una mesa presidencial como tal, y algún tío, hermano, primo, amigo etc que te pueda acompañar si no quieres ir sola
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmpoco tengo padre ni abuelo me llevara mi tio preferido ejeje pero si no hubiese tenido hubiera puesto dos madrinas ke tbn keda bonito... Yo sola no iria pero bueno piénsalo un beso y suerte
    • Responder
  • L
    Novia Experta Febrero 2025 Almería
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre murió y mi padrino será mi suegro, y la madrina mi suegra, la mesa presidencial no tiene porque ser par
    • Responder
  • Ele Ge
    Novia Habitual Mayo 2015 Almería
    Ele Ge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros entramos juntos al altar y no tuvimos mesa presidencial así que estuvimos mezclados con los invitados.

    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no queréis excluir a tu suegra, se me ocurre una solución, no sé si te servirá: ¿Qué te parece si tu suegra acompaña a tu futuro marido hasta el altar (con la música que elijáis, pero mejor si no es algo muy tradicional), y cuando tu entres que tu chico vaya a recogerte y os encontráis a mitad de camino?

    Te dejo el enlace de una parejica que entraron bailando, y al final hacen lo que te comento, él la recoge a medio camino y van juntos hacia el altar. A lo mejor es un poco excesivo para vosotros si no sois superextrovertidos, pero te vas a reír seguro cuando lo veas Smiley laugh

    https://www.youtube.com/watch?v=DMZuGt9koNg

    • Responder
  • VERÓNICA
    Novia Curiosa Julio 2016 Badajoz
    VERÓNICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me falta mi padre y me llevara mi hermano pequeño y referente a la mesa no tengo ni idea px por desgeacia mi madre tb murio cre o que lo ideal seria mi hermano con su parejs y mis suegros y psra no destacar mucho que nos pongan en una mesa redonda como al resto de invitados.
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy en la misma situación. He decidido ir con mi abuelo, ya que el es invidente y así podrá sentir el momento. En cuanto a la mesa presidencial, dejare el hueco de mi padre. Un beso
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy pensando la opción de ir con mi pareja de la mano, por determinados motivos familiares, y como no quiero hacerle un feo a nadie, directamente la mejor opción me parece que mi novio me recoja en la puerta del lugar y vayamos juntos hacia donde nos espera el alcade. Alli ya estaran las personas que haran de testigos (ya que por lo civil realmente no son padrinos) y así nos evitamos de problemas. Y sinceramente, a mi me parece bonito, entrar ya con el que va a ser mi futuro marido.

    Y lo de la mesa descompensada, no pienses en eso, no hay manera de cuadrar los invitados nunca y tu madre no tiene porque sentirse sola a tu lado, especialmente a tu lado. En la mesa nosotros tambien seremos 5. Como ves es algo común.

    • Responder
  • Marta
    Novio Habitual Octubre 2015 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vas tu solo no pasaría nada, pero se lo has preguntado a tu hermano. Yo tampoco tengo padre, pero mi padrino será mi hermano.

    Mi problema también es el de la mesa nupcial si estamos solos los novios, mi madre y mis suegros, me da miedo que cuando nos levantemos los novios de la mesa mi madre se vea un poco sola, pero si pongo también a mi hermano, también pondré a mi cuñada y a mi sobrina. Por lo tanto, la mesa se me queda descompensada si o si.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes q.... Esty segura que a tu madre le gustaría acompañarte al altar,y tu hermano.... Sty segura que tambirn.mil besosss
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Abril 2016 Girona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo padre y me llevará mi abuelo, nos hace muchissima ilusion a los dos! Yo en tu caso no iria sola, con tu madre, un hermano o un amigo especial... Alguien importante para ti, pienso que no es absolutamente necesario que sea un hombre, sino que te tiene que llevar alguien especial
    Hagas lo que hagas sera lo mejor Smiley winking
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo padre. me llevarà mi madre al altar y me hace muchisima ilusion. sobre lo de la mesa, no te preocupes que no quedarà descompensado, en mi lado estara mi madre y mi abuela. Smiley winking

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vayas sola guapa, ves con tu madre y que tu chico vaya con su padre... o con algún hermano o tío, pero no vayas sola...
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pienso que el que t llve un hermano es precioso!!!y si los tienes pues mejor.En caso de q no yo recurriría a algún amigo de ambos q sea muy especial para vstros para q t lleve.Y lo de la mesa no t preocupes!!!no veo q esté descompensada. Si t sirve de algo yo estuve hace 2 meses de boda y a mi amiga le faltaba su madre y en la mesa estuvo su padre y su abuela q es como si fuese su segunda madre
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2016 Toledo
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me falta mi padre. Y 1 de mis hermanos es el que me acompañará. A mi pareja le falta su madre y es una de sus hermanas la que lo acompañará a él. Y en la mesa presidencual nos sentaremos los 4 junto con mi madre y su padre. En 1 principio pense solo en sentarnos nosotros dos con mi suegro y mu madre...pero...que tristeza x ellos al no estar acompañados de nadie. Asique henos decidido sentarnos los 6. No vayas sola al altar. Si tienes hermanos pidele a alguno que te acompañe. Seguro que lo hará encantado.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía clarísimo que al faltar mi padre, mi padrino sería mi hermano, que ha ejercido casi de padre desde siempre...mi futura suegra será la madrina y la que acompañe a su hijo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a vosotros que os hace ilusión?? Es lo primero que tenéis que preguntaros... Entiendo que es una decisión difícil, eh!! Y no quiero ponerte en contra de tu Suegra!! Pero es vuestro día...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga entro con su madre y ella tan feliz....yo lo haré con mi hermano Smiley laugh
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Agosto 2015 Valladolid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff s mi suegra le hace ilusión ser madrina!!
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a entrar con mi madre, seguro que a la mujer le hace ilusión Smiley smile
    En la mesa también seremos 5.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2016 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede tu madre llebarte a ti.. ninguna iglesia lo prohiebe
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoka! Podéis intercambiar a los padrinos, siendo tu madre quien lleve al novio, y su padre quien te lleve a ti. Si no quieres quitar esa ilusión de ser madrina a la madre del novio, piensa en alguien que realmente sea importante para ti, un hermano, un sobrino, un amigo íntimo... A mi no me gustaría ir sola al altar... Eso sí, si queréis ir los dos juntos y no del brazo de los padrinos, adelante... Recuerda que los que os casáis sois vosotros... Y aunque suene mal, la madre del novio no es el novió... Es vuestro momento, asique decidid lo mejor pensando en primer lugar en vosotros y no en las ilusiones de los demás... Un abrazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración