Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Curiosa Octubre 2026

Boda tipo cocktail

Andrea, el 27 de Enero de 2026 a las 18:15 Publicado en el Grupo Banquetes 0 12
Hola chicas !
Quiero hacer una boda tipo cocktail, nose si alguna de vosotras tenéis la misma idea, por lo que hemos visto casi sale más caro que con platos , pero por facilidad nuestras nos gusta más así...
La cosa es?? Me gusta mucho la idea de los capitanes de mesa, pero claro... No tenemos mesas 😅Alguna idea de cómo introducir a unos capitanes en esta tipo de boda?

12 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 29 de Enero de 2026 a las 18:29
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que para animar , es por dar un papel a varias personas, que se que les puede gustar , la cosa es como jajajaj.
    Me quedaré con alguna de las ideas que me habéis ido diciendo , y espero que quede algo way 😊😃
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si contratas animadores, ellos te darán la idea y organización todo para que haya capitanes
    Nosotros también hacemos la boda tipo cocktail.
    Aunque la animación la hemos dejado solo para la fiesta de la noche.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias María ! Sii , estoy segura que estará genial !
    Las ideas me encantan, pueden quedar muy bien , y dar un toque perfecto 😊

Si , estará way, mi primo la hizo también tipo cocktail y la idea me encantó , te relacionabas mucho más con la gente , y se hizo muy amena y divertida.
    Gracias chicas ❤️
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Andrea ! Me encanta la idea de la boda tipo cóctel, es mucho más amena y

permite que todo el mundo hable con todos. Aunque parezca más caro, la libertad

que da no tiene precio.

Sobre los capitanes de mesa, claro que puedes tenerlos aunque no haya mesas

formales ! Aquí tienes un par de ideas para adaptarlos:

Capitanes de " Zonas " o " Corners": En lugar de mesas, asígnales una zona del

cóctel ( el rincón del queso, la zona de sofás, la barra de mojitos...). Su misión

será animar a la gente a que pruebe todo y que nadie se quede solo en un

rincón.

Capitanes de " Misión": Dales un papel activo. Por ejemplo: el " Capitán de las

fotos" ( encargados de que todos usen el photocall ), el capitán del brindis o el

Capitán de la pista.

Identificarlos: Para que se sientan especiales, puedes darles una chapa

divertida o un brazalete que ponga " Capitán de ( su misión) ". Así los invitados

sabrán a quién acudir para animar la fiesta.

Un consejo: Al ser tipo cóctel, asegúrate de tener suficientes puntos de apoyo

( mesas altas o zonas de descanso) para que la gente no se canse.

Cualquier cosa estoy a tu disposición, Andrea. Va a ser una boda súper original !

Un saludo !

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ani , gracias pues tu comentario 😊.
    Sii , pienso en unos amigos de que serían felices teniendo ese papel , buscaré alguna alternativa que sea factible para el tipo cocktail.
    Había incluso pensado en qué fueran esos capitanes los que hicieran la entrada a la fiesta con nosotros
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Aqui una que celebró tambien la suya tipo coctel... suele ser mucho mas ameno que una sentada en mesa, la gente se mueve, habla, bebe y socializa, no es lo mismo que estar un par de horas sentados esperando platos, por lo que no es tan necesario. Si piensas que hay entre tus invitados dos o tres personas que disfrutarian en el papel de "animadores" yo lo hablaria con ellos directamente antes de la boda. En mi caso no lo hice pero dos primos cogieron ese papel de forma natural y fue divertido, hasta se llevaron un megafono que fue la estrella real de la boda 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, en las bodas tipo cóctel no hay mesas asignadas pero quizá puedas nombrar a ciertas personas para dinamizar el ambiente. Quizá introducirlo como un juego o un sorteo? 🤔🤔
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues el menú coctel yo lo he visto más barato que uno normal la verdad jejeje Para los capitanes, en algunas bodas que he ido han asignado la mesa de coctel a gente, asique puedes hacer igual y ya lo tendrías organizado.

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las ideas chicas!

Haber que sale.... Seguro que me quedo con alguna de las ideas que me estáis dando ❤️
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Creo que no hay diferencia de precios, al menos en los que yo he visto! Capitanes de mesa sin mesa… complicado!!! Se me ocurren varias cosas: hacer equipos y que sean capitanes de equipo, darles unas botellas y que se encarguen de repartir chupitos, etc. eso si, que tampoco les lleve mucho tiempo porque si no, luego no comen!!!
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he visto vídeos en los que los capitanes de mesa han sido nombrados en la fiesta. Les daban un collar con un chupito colgando y la botella.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Claro sin mesas se complica la cosa 🙈. Si quieres hacer lo de los capitanes tal cual igual puedes hacer capitanes de grupo, tipo un capitan que anime a la familia de la novia, otro a la familia del novio, otro del grupo de amigos... Sino, hay un montón de dinámicas distintas que igual te pueden encajar mejor, como repartir misiones a los invitados, asignar canciones a cada uno y que cuando suene la canción todos los que la tengan se pongan a bailar juntos, retos fotográficos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración