Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Moneiba
Novia Novata Octubre 2025 Las Palmas

Boda tipo Cóctel

Moneiba, el 25 de Febrero de 2025 a las 00:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 11
Buenas noches me caso en Octubre y me gustaría hacer una boda tipo Cóctel, nesecito testimonios de novios que lo hayan hecho así.

11 Respuestas

Última actividad por Mj, el 25 de Febrero de 2025 a las 14:57
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado, si hay suficientes sillas para que la gente se vaya sentando a descansar puede estar muy bien. Mi cóctel fue una hora y se pasó volando, la gente hubiese podido seguir así más tiempo
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mía no fue tipo cóctel, pero me parece una gran idea para una boda informal. Me parece que quedaría genial al aire libre pero, sobre todo, no olvides poner bastantes mesas y sillas, porque si no las personas mayores y las mujeres con los tacones pueden pasar un suplicio durante horas ahí de pie... Quitando eso, si es tu estilo, me parece que será perfecta.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2025 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me caso en La Garriga ( Barcelona), Masia Ca N'illa.. Son coctel ( coctel entero... aperitivo .... postre.... ) unas 5 horas y 3 de barra libre

• Responder
  • Moneiba
    Novia Novata Octubre 2025 Las Palmas
    Moneiba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dónde te casas? Cuando dura el Cóctel?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2025 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la hago tipo cóctel, la gente puede interácturar más y la encuentro más divertida que todo el mundo sentado en la mesa.

Hemos puesto una mesa y sillas para las personas mayores, para que no esten todo el rato de pie.

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he estado en alguna boda así. Te digo pros y contras que veo (mi conclusión es que prefiero una boda al uso, con banquete sentados en mesa)

Pros: suele sobrar mucha comida en las bodas habitualmente porque la gente llega llena del cóctel y luego apenas come en mesa. Con el formato cóctel entero eso no pasaría. Otra ventaja es que la gente se puede ir moviendo de sitio e interactuar con más grupos (aunque en la práctica todos terminamos "acampando" en un punto concreto).

Contras: es mucho tiempo en pie, las chicas en general llevamos tacones y al rato ya se empieza a notar el cansancio. No hablemos de personas mayores... Es difícil en este caso soltar bolsos/chales/chaquetas al no tener silla y eso lo vuelve todo más incómodo. A veces hay platos que no pasan por tu lado por lo que sea, perseguir al camarero puede ser hasta gracioso en un cóctel corto pero si toda la comida es en modo cóctel pasa a ser un problema...

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tendre esta opción.

Si que una vez fui a una boda de este estilo y estuvimos bien y habia gente de todas las edades. También es verdad que eramos unas 50 personas y hacia buen tiempo y habia mesas y sillas de sobras.

A mi me gusta mas que haya cena/comida en la mesa pero es muy personal. La otra opción si esta bien trabajada también puede estar bien.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he ido a ninguna boda en la que "el Banquete" fuese tipo coctel... siempre ha habido un cóctel previo y luego un menú, ya fuera comida o cena, yo creo que te puede funcionar mejor o peor dependiendo de la media de edad de la gente, el número de invitados, (posibles alergias) y clima... a mi me cuadra una boda así en un buen clima, al aire libre, con poca gente, en la que se pueda asegurar que todos van a comer una cantidad suficiente...

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no elegí tipo cocktail, pero en el sitio donde lo hacemos había menús solo de tipo de cocktail, nos dijeron que cada vez está más de moda!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con que avises que es tipo cóctel en la invitación y pongas alguna silla para que quienes lo necesiten se sienten está bien.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la voy a hacer así pero he ido a alguna boda así. El concepto en sí es guay pero al final a mí me parece más cómodo y efectivo para que todos coman que al menos haya un plato en mesa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración