Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Novata Abril 2028 Valladolid

Boda tipo cóctel

Irene, el 30 de Septiembre de 2026 a las 22:40 Publicado en el Grupo Banquetes 0 11
Hola 🙂
Me caso en 2028 y quiero una boda tipo cóctel, no queremos nada formal.
He pedido varios presupuestos y me da la sensación de que la gente se quedará con hambre ya que la cantidad de canapés que ofrecen, no superan a la cantidad que ponen en otras bodas en las que he estado que luego tienen banquete.Alguien que haya hecho o estado en una boda solo cóctel que me pueda orientar?Gracias 🥰

11 Respuestas

Última actividad por S&P, ayer a las 22:10
  • S
    Novio Principiante Junio 2026 Lugo
    S&P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra fue tipo cóctel en finca privada, pero muy abundante y variado. A la gente le encantó.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestro caso hubo 6 pero eran muy pequeños, porque luego hubo cena posterior.

• Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Tienes toda la razón, que hay veces que madre mía!!
    Pero claro, eso es por tipo de canapé, pero y cuantos tipos?
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Más que la variedad de canapés distintos mira el que haya por lo menos 1.5 canapé por persona, o sea que si hay 100 personas se sirvan 150 canapés de cada variedad.

Es muy triste tener que ir persiguiendo a los camareros con bandeja para cazar un canapé

• Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2027 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Un primo de la familia hizo así su boda solo que el catering lo “obligaba” a entrar para comer un plato que al final fue algo súper rápido. Cuando organizas así la boda, la gente suele comer y lo que no quiere es ese empache. Yo voy a hacerla por el estilo.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por contestar!
    Pues es que en los presupuestos que he pedido, he especificado que solo sería cóctel, y en muchos de ellos aparece esta opción, pero, por ejemplo, en uno de ellos son 8 canapés, estaciones y menú, y el que no tiene menú es igual pero con 10 canapés… no creo que solo dos clases de canapés “cubra” el que no haya un menú después.
    En nuestro caso, queremos hacer tipo cóctel por hacerlo más informal y distendido, no por el precio, que aunque haya gente que diga que sale más barato… tengo mis dudas.Aún estamos pidiendo presupuestos de las fincas que nos gustan para ir descartando y solo visitar las que realmente nos interesen.Y si, tenemos pensado poner bastante sitio para sentarse, pero que cada uno lo haga donde quiera 🙂
    • Responder
  • Joey
    Novia Curiosa Mayo 2028 Alicante
    Joey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todas las bodas que he estado siempre he acabado llenísima entre el cóctel y el banquete. En todas con el cóctel me hubiese sobrado, y nunca he llegado a probar todos los pases que ofrecen. Además, en el banquete la gente siempre se deja comida y me da mucha pena.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el sitio donde me casé ofrecían la opción de sólo cóctel o cóctel más menú y el menú lo hacías a tu medida. Nosotros pusimos un par de platos del menú, postre y sorbete y todo el mundo dijo que era demasiada comida. Quizá la opción de sólo cóctel sea más que suficiente pero si no, siempre se puede complementar con estaciones, mesas o show cooking
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede ser que las opciones de canapés que te dan no estén pensados para que no haya más comida después? es que me parece rarísimo que si les has planteado esta posibilidad no se salgan de los canapés típicos. yo he ido a varias bodas que es que simplemente con el cóctel ya hemos llegado a la comida totalmente llenos.

Lo que puedes hacer es, como dice Alba, añadir estaciones de algo más contundente en plan mini platitos de elaboraciones típicas de valladolid tipo tquitos de lechazo o pinchos de lechazo, patatas revolconas, o incluso si es una boda en otoño/invierno vasitos de sopa castellana, estofados...

lo que sí te aconsejaría es que habilites sitios para que las personas mayores se sienten y tener uno o dos camareros pendientes de ellos.

• Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2027 Orense
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene nosotros también habíamos pensado en tipo cóctel al principio con alguna estación de pulpo, zamburiñas, navajas (somos gallegos) al final nos ha pasado lo que dices y hemos escogido cóctel y un primero y segundo. Da la sensación de que nos quedábamos cortos y tenemos a mucha gente mayor que consideramos que no entenderían el concepto y pensarían que tendríamos platos después y les íbamos a defraudar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración