Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Septiembre 2028 Valencia

Boda tradicional sin americanadas modernas. Que opináis?

Laura, ayer a las 22:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

Hola!!

¿Como hicieron su boda vuestros padres en los años 90? Mis padres y toda la gente de esas edades que conozco no hicieron como lo que hacen ahora (tampoco se arrodillaban para pedir matrimonio).
No entiendo cómo dicen en foros que una boda tradicional es hacer todas esas americanadas y cosas como entrar en el banquete con música en plan fiesta y la gente moviendo las servilletas (esto me parece horroroso, que tiene de elegante? Todo lo contrario), interrumpir el banquete para entregar regalos (lo normal es comer tranquilamente), tener que bailar para inagurar la fiesta (acaso no es obvio que se inicia la fiesta cuando empieza a sonar la música? 😂)...etc...tengo claro que cuando me case todo eso no será así, y eso que yo soy tradicional, y por eso mismo no quiero hacer lo que hacen ahora. Puede que sea la boda más sosa a la que hayan ido mis invitados, pero me da igual, no quiero que mi boda sea un espectáculo!!! Quiero que sea elegante y que tenga clase, además no quiero ser TANTO el centro de atención, del mismo modo que no veo a mis padres siendo parte de esas americanadas...de verdad que me da vergüenza ajena para mí día...
Hay alguien que opina igual? Os leo! 😘


8 Respuestas

Última actividad por Aida, hoy a las 00:47
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada boda es diferente y eso es lo que hace especial y no hay boda mejor ni peor si no lo que gusta a cada pareja.
    En el tema de las servilletas suerte si no lo hacen, ya se ha cogido de costumbre y creo que lo hacen sí o sí. Nosotros entramos con la canción de La Bilirrubina de Juan Luis Guerra y entramos andando normales cogidos de la mano y todos nuestros invitados lo hicieron. Nosotros queríamos una entrada normal porque somos arrítmicos y no queríamos entrar bailando y los invitados estaban más animados. Así que eso no depende de la entrada si no de que a día de hoy se hace en todas.
    Entregar los detalles no lo hicimos, los dejamos en las mesas y solo entregamos a mis padres y a los hijos de mi marido porque eran ellos nada más y eran regalos especiales.El baile bailamos 1 minuto abrazados y vale porque no preparamos ni baile nupcial. De hecho hasta ese momento no pensábamos ni bailar ni teníamos canción elegida.Pero no por eso nuestra boda fue mejor o peor que otras.Bueno y una cosa que se me olvidaba, mi marido no se arrodilló, lo hablamos en casa tranquilamente y ya está.Después de llevar medio año casada te digo que aún te quedan unos años para vuestro día y que pienses en lo que os gusta a los dos no solamente a tí y también te puedo asegurar que de aquí a tu año igual hay cosas que ahora no quieres y en ese momento te hace ilusión
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros tampoco nos gustan mucho las bodas estilo fiesta, pero porque nosotros no somos muy fiesteros y no nos veíamos haciendo la juerga ese día, además de que nuestro entorno tampoco es fiestero y no hubiesen disfrutado, así que no hicimos bailes, espectáculos, ni nada de eso, simplemente tuvimos música tranquila durante la comida, pudiendo hablar de mientras, que es lo que queríamos, algo íntimo y cercano.
    Todos los estilos de bodas son respetables, simplemente son para públicos distintos; la gente fiestera se aburrirá en las bodas calmadas y la gente calmada se estresará en las bodas fiesteras.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es hacer la boda al gusto de uno, no para que sea la más bonita en las RRSS o por ser algo de moda. En mi caso no me gusta la pedida de mano clásica (se lo pedí yo a él), no tuve damas de honor, no compré vestido en tienda física porque me parece una salvajada pagar un dineral por un vestido que iba a usar unas horas, no tuve despedida de soltera porque no me va nada, nos vimos nada más llegar a la masía para hacernos fotos y recibir juntos a los invitados. Lo de entrar con canción al banquete porque nos lo dijo la masía, lo de las servilletas no me gusta pero como sabía que si no ponía algo las agitarían compré unas varitas con doble cinta.

    De tradiciones de toda la vida: nada de prestado, azul, etc, nada de ligas ni corbatas cortadas, los regalos los dimos nosotros no de parte del padrino/madrina, dormimos juntos la noche de antes.

    ¿La verdad? Muy contenta, hicimos una boda a nuestro gusto 🥰
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto lo que le guste a cada uno. Al final todo evoluciona y cambia y las bodas tambien. Lo que me da pena es que se esten perdiendo cosas como el corte de la tarta o los alfileres de la novia. Pero bueno, es lo que hay.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2028 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, cada uno la hace como quiere. Si, lo de las servilletas no es de toda la vida... jajaja pero de todos modos es bien fácil que no lo hagan, no se pone música movida al entrar y ya. Eso solo lo hacen cuando ponen música marchosa y los novios entran animados dando tumbos, si pones música clásica o tal no van a hacer eso. También se puede no poner música o entrar más o menos a la vez
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, al final cada uno hace su boda a su gusto, ninguna es mejor que otra, para cada novia su boda será la perfecta además los tiempos cambian, no puedes pretender que se lleve lo mismo que hace 30 años en las bodas🤷🏼‍♀️

    El tema servilletas a la entrada del banquete suerte consiguiendo que los invitados no lo hagan 🤣 te tocará ir diciendo a todo el mundo que es algo que no te gusta, por que creo que es algo que se hace automáticamente jajaja de todas formas, si que soy conscientes de muchas americanadas que estamos haciendo parte de nuestras tradiciones también, pero no tenia ni idea de que lo de la servilleta lo fuese, la verdad. Con decirte que yo creía que era algo que se hacia de toda la vida...

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cada uno hace su boda como quiere, unas tienen unas cosas y otras tienen otras, cada boda es un mundo como cada pareja así que no hay dos bodas iguales y hay que hacerla como los novios consideren.
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Abril 2025 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la cuestión es que cada uno con su boda haga lo que le dé la gana! que para eso nos dejamos tal dineral en ella. Si la quieres más simple no es mejor que una que tenga “americanadas” ni viceversa, en la variedad está el gusto y cada uno somos de una manera Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración