Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cledes
Novia VIP Julio 2020 Asturias

Boda y coronavirus...

Cledes, el 13 de Marzo de 2020 a las 01:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Realmente creo que se nos está yendo de las manos....

¡¡LA BODA ES LO DE MENOS SEÑORES!!

Todos llevamos tiempo planeándola, en nuestro caso 2 años, dinero, tiempo e ilusión... Claro que es importante pero hay que hacer una escala de prioridades.
Pensad que mientras nosotros lloramos la boda sin saber ni si quiera que pasará, por que además no está en nuestras manos, mucha gente está muriendo, otros llevan semanas sufriendo y todas sus familias tienen el corazón en un puño.En Italia, nuestros vecinos lo están pasando tremendamente mal, y nosotros vamos de camino.Estamos hablando de una crisis global, que va a dejar muchas bajas, va a generar una situación económica y laboral muy dura...España no está preparada para esto, a la vista está que no hay un protocolo efectivo.
Doy gracias ya que entre mis conocidos aún no hay nadie infectado por el momento, pero en mi familia hay personal sanitario sin medios para protegerse por que alguien ha robado mascarillas e hidrogel.
Una amiga de Milán nos pasa información diaria y os aseguro parece de película, una que vamos a vivir en unos días.
Quizás sea que me he concienciado, pero suena muy egoísta ver solo a novios llorando por su boda cuando quizás por desgracia y por desinformación, en su boda lloren por que este virus les arrebató a alguien.
Yo digo si a las cosas positivas, a quedarme en casa, a ayudar a que con mis actos no se propague el virus.Digo no a las quejas de mi boda y mi viaje, a la gente pesimista, a los que solo piensan en ellos, a las multitudes.
Seamos positivos y actuémos con cabeza, será lo único que nos de eficacia y rapidez para librarnos de este maldito.
A los novios que hayáis tenido que cancelar tranquilos, una boda sin este bicho rondando será mucho mejor que hacerla en medio de todo esto.
A los que tengáis en vuestro círculo algún infectado, os mando mucha fuerza.A los que tengáis alguien considerado población de riesgo cuidadlos, y la mejor manera es mantenerlos aislados, sin contacto con otras personas.
Un beso enorme y espero que pronto podamos celebrar todos la vida!!!

22 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 16 de Marzo de 2020 a las 14:46
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que ser responsables si, pero si queremos desahogarnos por nuestra boda pues lo hacemos, está claro que la Salud es lo primero pero si alguna chica ha tenido que cancelar su boda y está hecha mier** pues hay que entenderla, yo me pongo en su situación y también lloraría bastante, nadie tiene que decirnos porque tenemos que llorar o no, eso no significa que estemos más o menos concienciadas pero j*** mucho ver como tu gran día por el que llevas ilusionada se va a la mier**.
    Aquí hay ya mucha gente que impone porque tienes que estar mal o no y ese también es un gran virus.
    Es mi humilde opinión.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver para empezar yo soy de Madrid y tengo asma así que imagínate lo concienciada que estoy con la enfermedad. En todo momento he dicho que efectivamente lo primero es la salud, pero c*** no pasa nada si alguien se quiere desahogar que lo haga.

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De aquí a Julio podemos seguir con Coronavirus, incluso hasta agosto o vete tu a saber.
    Yo seguramente , que desconozco si tengo algún tipo de enfermedad o no, llegaré posiblemente pero, y mi familia? Y mis amigos? Estamos en una situación en la que ya conozco 1 hospital con los equipos de respiración al completo...Eso quiere decir que si llega alguien y necesita ese equipo, se valorará quien tiene mejores condiciones para vivir.
    De aquí al verano pueden pasar muchas cosas, lo importante repito, no es ninguna boda, ni las de Diciembre, ni las de las compañeras del 2021 ni 2022, lo importante es concienciar y que todos podamos celebrar en un momento u otro una boda. Depende de nuestra actuación la repercusión en el futuro.
    • Responder
  • Mari luz
    Novia Principiante Abril 2020 Madrid
    Mari luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaba el 25 de Abril, y sinceramente posponer una boda no creo que sea tan duro,como ponerse en la situación real del país. Pero estamos locos?lo podemos coger cualquiera y los hospitales están colapsados.De verdad creo que la sociedad está perdiendo la cabeza
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo también obviamente que la salud es lo primero, pero también deja que se desahogen, tu te casas en julio que seguramente en esa fecha ya está todo más que controlado, pero si la tuvieras que suspender luego nos cuentas cómo te sientes.
    • Responder
  • Mari luz
    Novia Principiante Abril 2020 Madrid
    Mari luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me he cansado de pedir responsabilidad...o he cancelado la mia y sinceramente me importa una full,solo quiero que está pesadilla pase y no haya más personas fallecidas

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cledes.
    Me he emocionado con tu mensaje, se me han saltado las lágrimas. Os deseo lo mejor a todos, sed fuertes. Todos lo estamos pasando muy mal, sea por una cosa u otra (muertes, neumonías graves, bodas, trabajo, crisis, comida, etc).
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que lo primero es la Salud, pero permíteme que te diga que si yo fuese una de las novias que se casa próximamente (marzo/abril) y llevo un año preparando la boda con mucho esfuerzo, dinero e ilusión y me dices que es lo de menos, “haciéndome sentir mal” por llorar por mi boda en riesgo de aplazar, pues quizá me siente mal, y no soy más egoísta o menos por llorar por mi boda, pero también las novias que se casan estos días tienen derecho a pasarlo mal y preocuparse por su gran día y eso no significa que no le estén dando al Coronavirus la importancia que merece.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He creado el debate para concienciarnos de la situación y para que tengamos todos claro que la boda mejor o peor la podremos celebrar antes o después, lo importante es que podamos celebrarla por que estemos todos vivos.


    Para mi mi boda es la ilusión de mi vida como seguramente sea la de todos, también me está costando mucho dinero, esfuerzo y sacrificio como a todos... Que nadie piense que la boda me importa menos que a nadie.
    Me duelen más las muertes y sufrimiento que ocasiona este virus que mi propia boda. Será que soy muy empática.
    Y vuelvo a repetir este debate es para concienciar, no para entrar en polémicas.El que quiera entender, que entienda.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Laura como lo siento. Espero que todo mejore. Que razón tienes en tus palabras. No hay que sentirse mal por sentir rabia, impotencia o estar nervioso. Cada pareja es un mundo y cada situación también.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente lo que prima es la salud y en situaciones así una boda es lo de menos.
    Igual que cuando tienes otro problema superior también la boda es lo de menos, eso cae de cajón..
    Yo soy una de las que puso el post priorizando la boda, en mi post puse algo en plan que es mi via de escape.. Y es así!! Como bien dije también por ahí, sufrimos un incendio que nos dejó dos motos y un coche dañados, y en el momento todos decían lo mismo "Son daños materiales, todos estamos Bien"... Pero en ese coche y las motos había mucho invertido, ilusiones, dinero, emociones, etc.. Y a día de hoy me veo haciendo mi boda low cost total para poder tener dinero y arreglar los vehículos ya que los seguros no se hacen cargo todavía, que es un proceso largo... Y cual es mi plan de escape cuando veo mi moto en el taller? La ilusión de la boda.. Porque doy caña a arreglar mi moto y me estoy empapando clases de mecánica? Por la ilusión de la boda.. Tenia problemas en el trabajo, pero vuelvo a lo mismo, los aguantaba porque sabía que en mi boda me daban mis quince días y desconectaba de todo y volvía con batería nueva. Ahora me veo parada dos meses pero no tengo moto para relajarme ni tengo la certeza de la boda porque no se qué va a pasar.. Básicamente te digo que tienes razón, pero para muchas nuestra fecha era especial, para otras la boda es algo más que un Si quiero y una fiesta.. Y cosas así j***** y j*****mucho... Perdón por el tostón
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,
    Entiendo que hay prioridades y que la salud es lo más importante. Y que el gobierno tiene que empezar a tomar medidas drásticas. Ahora bien, creo que también es entendible que todo esto le caiga a la gente como un jarro de agua fría que chafa sus ilusiones, todo el trabajo y el nerviosismo que les ha hecho llegar hasta aquí; para que luego no se pueda llevar a cabo. Entiendo que en un primer momento se pongan a llorar porque su día ya no va a serlo, pero seguro que si piensan fríamente saben que es mejor aplazarla.
    Obviamente hemos leido muchísimos debates acerca de coronavirus, bodas e invitados, si... Pero es que es su manera de desahogarse con gente que seguro está en la misma situación y le pueden dar unas palabras bonitas. Pongo la mano en el fuego porque seguro que ahora se han dado cuenta de que lo realmente importante es ña salud...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si se comprende perfectamente que haya saturación. Claro está. Pero también hay que pensar en que tomar medidas no es igual a alarmar de esta forma. Como profesional también hay que tener ética de saber mantener la calma.

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo estoy de baja por riesgo en mi puesto de trabajo en el embarazo y no por el virus. Y te digo que si mis compañeras se quedarán en casa mi residencia que es de discapacitados se morían del hambre porque la mayoría no podrían ni levantarse de la cama, así que hay están mis compañeras currando, al igual que muchas personas más que no pueden dejar de salir a la calle, pero eso no quita que solo se salga si en necesario y desde luego una aglomeración no es lo más indicado
    Pero nada de lo que estás diciendo quita la realidad que se vive en los hospitales y no es alarmismo. Lo hacen porque realmente están saturados, por eso se están convirtiendo los hoteles en hospitales, se va a tirar del ejército, los chinos van a traer material igual que la OMS, y se está tirando de la sanidad privada. No hay que crear alarma, pero tampoco dejar de tomar las medidas que se nos está pidiendo.
    Por cierto el hospital de Alcalá hace dos días tenía más de 50casos, el de Fuenla 40 y en la paz más de 200, así que la saturación no va por esos derroteros
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si me quedase yo en casa habría 3 centros sin personal sanitario al completo. Lo que hay que hacer ante todo es no correr a urgencias por 2 moquitos y no llamar al SEM por 2 estornudos a que te hagan la prueba para saber si es x o y. Yo he dado respuesta a lo que el post comentaba, en cuanto falta de protección, simplemente.

    No hay que entrar en pánico, cada año los hospitales se colapsan por gripe, y las UCIs y demás medios. Esta vez han dejado escapar otra gripe más de un territorio donde pensaron que "al no ser algo letal no pasaba nada" y ahora se dan de morros porque lo que pasa les da donde más les interesa, €€€

    Tema salir de casa, como comprenderás trabajando en 3 sitios si salgo, y mucho, y no puedo evitar ni tren ni metro.

    Lo que no puede ser es la alarma y el pánico y caos en el que se entra. Tengamos algo de conciencia y cojamos la información con más calma.

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver cuándo se habla de falta de recursos, no son sólo mascarillas. Yo también soy de la rama de sanidad y tengo muchas conocidas y todas nos están diciendo lo mismo. Que nos quedemos en casa, que no hay medios suficientes, que están saturados . Y por medios se refieren también a camas en la UCI, a respiraderos, etc.
    Cuando tus amigas te piden por favor que te quedes en casa, que maduración está j*****. Pues por algo será
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole por ti y tus palabras
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias gracias gracias!! Eso es lo que llevo diciendo yo hace días, que la boda es lo de menos!! Que esta situación es lo que verdaderamente importante!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al fin, palabras sabias y coherentes. Me caso el día 3. Anoche le dije a mi chico. Si hay que ir en vaqueros firmar y punto. Se va. Es lo que toca.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que quieras dar tu punto de visión a todo esto pero debes comprender que parejas que se casan ahora en breves, hablo sobre todo marzo y abril, les suponga un duro golpe tener que posponer algo que les ha llevado años organizarlo. Algunos tendrán más suerte y los proveedores les respetarán todo sin dinero de más, pero quizás otros se encuentren que han de pagar por encima de lo ya pagado o que si no hay fechas en este año se arriesguen a presupuestos de 2021 que en muchas ocasiones es más dinero por cubierto, por fotógrafo y un largo etc Y lo sé porque hemos organizado boda de enero 2020 a abril 2021 y vimos diferencias de precios. No es algo que entre en muchos contratos el tema de aplazar por algo así, así que habrá cola con muchos proveedores. Hay parejas que invertir más les sea posible y otras que les generará un esfuerzo enorme. Nosotros planeamos a unos 16 meses vista porque pagamos todo de nuestro bolsillo y hará 1 año entramos en la hipoteca.
    Por otro lado, no hay que ser tan alarmistas. Soy sanitaria y no es un virus virulento, si se propaga mucho, precisamente porque no es demasiado letal, si lo fuese no daría pie a que 1 misma persona lo propagase por todos lados, como pasa con virus como el ébola. Los sanitarios no estamos falta de materiales porque nos van a dar sets completos para casos de contagios, y hablo de residencias que hablando mal "somos el culo de la zona sanitaria" en tema de recursos, pero no nos dejan tirados. Las mascarillas normales que se han vendido nl hacen nada para este virus, tienen que ser con filtros especiales, también tendremos abastecimiento. Además estamos viviendo con calma los casos de cuadros gripales, si nl hay fiebre ni síntomas de complicación no se deriva, que no hay que colapsar el sistema.
    Hago una llamada a la calma. Es virus primo hermano del SARS pero con una letalidad muy baja, nada que ver con el SARS. No entremos en pánico. Lo que más miedo da es el colapso de centros sanitarios innecesariamente y la gente de pie de calle que en casa tiene síntomas de gripe común, sea o no coronavirus, y llama para que el servicio de emergencias le haga la prueba. Señoras y señores si tienen gripe, sea cual sea, responsabilidad civil y ética, no salgan a escampar por la calle sea el virus que sea, que con el coronavirus nos echamos las manos a la cabeza pero en época de gripe la liamos cada año porque cada año hay brotes enormes por seguir haciendo de todo, y las personas mayores o delicadas les afecta igual que el coronavirus. Y si hay síntomas leves, casita, reposo y líquidos, da igual como se llame su gripe, no colpasen sanitarios que pueden ser necesarias para otros.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en aislamiento y he estado en contacto con mi hija ella con mis padres y estoy muy preocupada, pero tb entiendo que es algo que se prepara con mucha ilusion y fastidia mu ho estar así, es a mi y me hinchado llorar y ya me casado, no por eso, por que piensas jo ahora din poder hacer vida normal, ni poder salir, ni trabajar ni hacer carne a mi hija. Ánimo a todas que entiendo que es una p*****

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cledes! Tienes razón! Lo importante es la salud... Pero claro, lo que peor se lleva es la incertidumbre, muchos teníamos una boda muy low cost y hemos invertido mucho dinero en ella, dinero que igual no recuperamos, igual que con viajes o mil cosas más. Yo creo que todos sabemos lo que es realmente grave de lo que no, mi boda es lo de menos, pero el castaño económico que me puede pegar puede ser histórico...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración