Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia VIP Junio 2022 Valladolid
Rebeca, el 3 de Septiembre de 2020 a las 09:38

Publicado en el Grupo Organizar una boda 134

Hola a tod@s!! Que pensáis de las bodas de 2021, podremos celebrarlas como se celebra una buen boda? Yo ya tuve que posponer la mía del 27 de Junio 2020 al 8 de Mayo 2021 y si os digo la verdad mis expectativas son bajas o nulas... Tenemos claro de que si la boda tiene que ser celebrada con menos...
Hola a tod@s!!
Que pensáis de las bodas de 2021, podremos celebrarlas como se celebra una buen boda?
Yo ya tuve que posponer la mía del 27 de Junio 2020 al 8 de Mayo 2021 y si os digo la verdad mis expectativas son bajas o nulas... Tenemos claro de que si la boda tiene que ser celebrada con menos personas, mascarillas, sin baile, barra libre, cocktail, etc cancelaremos y nos esperaremos a que todo esté mejor. Tampoco queremos poner a nadie en riesgo, sobre todo a la gente mayor y tenemos también a mucha gente que viene de fuera ya que mi chico es inglés, Incluidos nosotros que vivimos en Inglaterra.
Que opináis, celebraría vuestra boda aunque no fuera como quisierais ya por el solo echo de que la habéis cancelado una vez? No quiero desanimar a nadie y por favor enviadme todo el animo que tengáis que me vendrá genial 😊😊

134 Respuestas

• E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que yo he vivido es, y voy a ser 100% sincera. Ceremonia de boda al aire libre normal totalmente (gente con mascarilla o repartida y separada por el jardín), momnto arroz (todos mascarilla). El momnto raro fue que casi nadie tras el arroz fue a dar dos besos para felicitar a los novios (eso fue raro). Cocktail cada uno con su grupo con todo individual, si vas con conocidos es lo mismo q ir a tomar una cerveza, el problema que veo es si te dedicas a mezclar mucho a la gente, si son gente cercana, es lo mismo que ya hacen. Comida (mismo punto que el anterior). Baile, aquí es lo difícil. Yo personalmente llevé mascarilla hasta que con copa en mano (había otra normativa diferente a la actual) me la quité. Yo bailé con los míos pero no pegados y cogidos, baile y lo di todo pero con distancia (era una boda de 50 tb lo digo). En esa boda éramos una gran cantidad de sanitarios y varios epidemiólogos, así q cafres e ignorantes del virus éramos pocos. Yo lo pasé genial, hubo cosas no normales sí. Yo no di besos a los novios excepto en el momento q me dieron el ramo, Q di un abrazo doble. Para mí por resumir, momnto raro el de la salida de los nervios y q en el baile es difícil, q no imposible tener la cabeza dnd ha de estar. Cómo yo os digo, yo baile guardando distancia y no fue el día q más fotos de grupo de mi vida me hice, es más tengo 1 creo. Pero estas cosas tmpoco hacen que una boda sea una m**, mi amiga fue súper feliz y está súper contenta de la decisión y yo como invitada lo pasé genial y fui muy feliz de q habiendo aplazado estuviera tan pletórica. Y yo misma, hubo momentos en los que me aislé un poco del grupo para bailar, pero e de verdad, nada q haga desmerecer realmente una boda
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pues bien saberlo que nos compartas tus experiencias, gracias!
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual Almudena, si para mi una buena boda me refiero a eso a estar con los míos y celebrarlo con ellos y más cuando llevo 5 años vivir do a miles de km de mi casa y familia era lo que más me apetecía y lo que más rabia me ha dado
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo quiero pensar, la vacuna dicen de empezar en Noviembre con ella y yo trabajo en el sector (eventos y bodas) y obviamente veo en primera persona como esta afectando y si muy bien que se posponga las cosas pero obviamente los proveedores no podemos vivir si todo se va posponiendo poco a poco
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empezamos a rezar por ese milagro 😝🙏
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Esther, yo aún no he tenido la mía pero ya he dicho (y mucho antes de la pandemia) que no he ido nunca a una asique lo que hagan será nuevo para mi y seguro que me encanta!
    A mi en cuestión invitados me ha aumentado la lista de momento, ya que tenía varias personas que por diferentes motivos no podían atender este año y ahora al siguiente si pueden pero bueno la verdad que es gente que deseábamos ahí con nosotros asique no nos importa ser un par más en nuestro caso pero te entiendo perfectamente que la quieras hacer más íntima
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que hay que vivir el día a día y no sabemos lo que va a pasar y si los proveedores existirán o no. Una boda se puede cancelar por muchos motivos pero esta la he tenido que cancelar obligada y no solo pensando en mi, si solo pensara en mi me darían igual todos mis invitados y hubiera ido aquí al registro civil y me hubiera casado y punto, pero para mi es mucho más y más cuando llevo 5 años viviendo fuera de casa comprenderás que me apetezca estar con mi familia y celebrar este día con ellos.
    Obviamente son cosas que te tienes que plantear y surgen preguntas en Marzo había mucha gente que se casaba en Abril o Mayo y todavía esperaba casarse porque la pandemia iba a durar solo unas semanas, esas personas siguen planeando, y ahora igual si la han tenido que posponer y los proveedores siguen planeando si vivieran el día a día no se pondrían a cambiar fechas ni nada.

• Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he celebrado el bautizo de mi prima hermana en agosto y mi abuelo de 98 (bisabuelo de la niña) estuvo. Te puedo asegurar q todo el mundo guardo la distancia con él y estuvo con la gente con la que vive. Yo no dejo a mi abuelo sin venir a mi boda bajo ningún concepto. Yo he ido a una boda en julio y a un bautizo en agosto y quien se quiere aislar lo hace (como te digo q se hizo con mi abuelo y no por ello se perdió absolutamente nada)
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras 😍
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro di que si si esas eran vuestras intenciones y además como dices tu no podéis esperar mucho tiempo pues a por ello.
    Y lo de los abuelos pienso igual, aunque la verdad que si la tengo que celebrar el año que viene nose si estaría cómoda con ellos viniendo y estando en contacto con gente...
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo guapa! La verdad es eso que tenemos que seguir con nuestras vidas pero obviamente con lo que esta pasando es difícil planear cosas
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero compi de fecha, el 8 de Mayo será genial!!
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia, obviamente intentas no pensar en ello pero también todo el mundo te pregunta y no puedes evitar hablar de ello. Mucho animo guapa!
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta muy bien que lo tengas tan claro 😊
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en abril del 21 como primera fecha y a no ser que haya algún problema grave de salud en la familia o estemos en cuarentena y se prohíba totalmente, yo me caso.
    Desde bien pequeña tuve que aprender que la vida no te pregunta qué es lo que tu quieres o como lo quieres. Llevaba años esperando que mi novio se decidiera a casarse, porque a el le da más igual pero a mi si que me hace ilusion. Llevamos más de 10 años juntos, viviendo juntos al menos 6 y con un hijo en común. Para mi, celebrar una buena boda es hacerlo con mi gente más cercana, y sobre todo con mi pareja y mi hijo. Que haya barra libre, que haya baile, que haya mesa dulce...y un largo etc sinceramente, me dan igual. Mis padres cuando se casaron se fueron a tomar un chocolate con churros y mi madre guarda el mejor de sus recuerdos. Cada boda y cada caso varia mucho, pero sinceramente creo que hace mucho tiempo que se le perdió el valor a las cosas realmente importantes. Espero que nadie se ofenda, es tal como lo siento.
    • Responder
  • Janire
    Novia Principiante Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en poco tiempo se avanzará mucho en todo esto. El sector de la bodas y turismo ha sufrido una barbaridad y son sectores muy importantes. Quizás antes de lo que esperamos haya una vacuna, mucha gente lo habrá pasado, probablemente podamos hacer test rápidos a nuestros invitados si nos queremos quedar tranquilos y evitar riesgo y lo mismo para viajar... habrá tratamientos mucho más eficaces, se conocerá todo más a fondo... el tiempo juega a nuestro favor en es aspecto... yo ya la he retrasado una vez y no me veo anímicamente capaz de volver hacerlo... y creo que los proveedores como fotógrafos, dj, restaurantes... no van a sobrevivir mucho si vamos todos retrasando un año y otro la boda... no había entrado mucho en este foro hasta hace poco pero vamos con tanto negativisml que he leído en otros grupos de va una con ganas de llorar a la cama 😂 aún queda tiempo y en poquito tiempo se ha avanzado mucho asiq... animo a tod@s!!!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy como tú con el que pasará?? Pero como dicen por aquí el virus a venido a quedarse y no sabemos cuando volveremos a la normalidad de antes por eso veo un poco difícil que vayan a ser las bodas como lo eran antes y lo digo como novia que me caso el año que viene y me jode pero es la verdad pero también espero que sea diferente y no haya tantas medidas (un milagro)
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón, así que a disfrutar de lo que tenemos y a sacarle el máximo partido!

• Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto todo lo q dices. Es una p*** pero hemos de pensar que a menos que te vayas a 2030, Nadie sabe cuándo empezaremos a tener la normalidad q vivíamos antes
    • Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido totalmente. Reconozco tenerlo idealizado y no saber gestionar que será diferente xo oye no siempre es peor. Yo tuve en julio mi despedida y con diferencia ha sido la mjor despedida a la q he ido. La más larga, con más detalles y dnd más ganas de q la novia estuviera bien q he vivido (precisamente x la situación). No salimos de fiesta por las limitaciones sino solo fuimos a tomar alguna copa, pero a mí me hizo híper feliz tener juntas a todas mis amigas. No fue la despedida soñado, no, pero yo fui muy feliz. Mis amigas estaban súper agobiadas porque yo soy muy perfeccionista y he montado casi la despedida de todas las q allí estaban y hubo un momento que como les anularon una actividad acuática, tuvieron q cambiar el horario y no daba tiempo a comer y m llevaron a mcdonalds. Yo empecé a reírme diciéndoles q vaya sitio selecto al q m llevaban y 2de ellas blancas y con un agobio enorme, hasta q otra amiga les dijo(yo m enteré al día siguiente), “pero no veis q está pletórica y encantada de tenernos a todas?? Se la ventila si es mcdonalds o una Estrella michelín?”. Y fue literalmente así. Así q creo q en mi boda pasará igual, para mi lo importante es disfrutar de mi gente, y mientras mi gente esté, aunq sea una boda de50 la celebraré. Es más, puede q la haga más íntima de lo q era esté la situación mal o no. Al final, con estas cosas tb te das cuenta de quien te rodea, y a mí la mayoría me han demostrado lo q m quieren, y con eso es lo q m quedo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que no veo lógica a seguir posponiendo. Te puedes pasar así a saber... El virus ha venido para quedarse. Hay que convivir con él y el riesgo estará en cualquier actividad que hagas. Hay que comprender que las celebraciones de antes pueden tardar mucho en llegar o que no vuelvan a producirse como las recordamos. Toda pandemia conlleva cambios y puede que celebraciones enormes dejen de hacerse, por poner un ejemplo. Por esta regla de tres dejemos de pensar en cambios de trabajo, de casa, de piso de lo que sea, dejemos de pensar si queremos hijos o no, porque total todo es un riesgo... Y por último... viene una crisis para echarse a llorar por los rincones, tantas bodas no se celebrarán y perderemos proveedores si seguimos jugando al cambio porque mi boda tiene que ser perfecta. No hemos aprendido nada... En fin que cada uno haga lo que considere, pero veo que seguimos pensando solo en nosotros y en qué nuestra boda sea perfecta. Yo era de marzo... Salvo que por desgracia estemos como ahora no entiendo plantearse esto ... En 2021 estamos vendidos será un año jorobado, el 2022 no estará lleno de rosas precisamente. O somos realistas o nos va a ser complicado el día a día.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo perfectamente, pero no estés triste!! Vamos a tener boda si o si o si, sea cuando sea y de la manera que sea.. y si no es como hemos soñado, lo será después de nuestro gran dia, porque será perfecto igual. Muchas de nosotras también tenemos ese día super idealizado ( ojo que no quiero qitarle importancia!!!) pero vamos a ser igual de felices dando ese paso si no hay baile por mucho que nos fastidie.. ( Y eso está por ver, porque de aquí a abril quedan muuuuchos meses y no vamos a estar peor, estoy segura) así que hay que ser positivas, intentar celebrarlo de la mejor manera posible y sin perder la ilusión y conforme vayan pasando los días, ya se irá viendo. No te ofusques, no sirve de nada lamentarnos meses antes, nadie sabe lo que nos depara el mañana!!!!! Smiley heart

• Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esta semana no voy a tener ánimos, y tb quiero permitirme el llorar, q después de tantos meses he empezado a exteriorizar mi pena/estrés ahora, porque por trabajo y por todo no me podía permitir caer. La semana q viene haré la ceremonia civil, deseo cambiar el chip y disfrutarlo pero sé q el día 12 lloraré y por eso me he reservado un hotel tipo oasis para mirarlo y decir, “pues oye no hay boda pero penuria no voy a pasar”. No sé, yo entiendo que quizá alguien con 20 pues le da igual 1 o 2 años, pero ya gente como yo, con relaciones de más de 10años, no lejana a los 40 y con estabilidad a todos los niveles, lo q nos supone la boda es un punto y aparte a un tipo de vida para empezar otra, y yo no me voy a poner a buscar hijos con 39 porque haya una pandemia. Lo siento pero si he de hacer una celebración diferente lo haré y quizás no sea lo q yo había deseado, pero tampoco lo sería no poder ser madre por dejar pasar los años x una celebración o peor aún perder a alguien por el camino. La vida pasa y no espera y yo prefiero una boda sin baile q sin padres o abuelos (x poner un ejemplo)
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy igual que tu.Nosotros aplazamos de octubre a junio 2021 y hasta ahora ya hacia muchos meses que no pensábamos en la boda y demás, pero he vuelto a entrar en el foro y vuelvo a leer de todo y no quiero volver a amargarme, por eso desaparecí de aquí..

Nosotros ya no vamos a aplazar más sea como sea y haya las circunstancias que haya.. aquí en Barcelona las cosas vuelven a estar fatal y dudo que en 9 meses todo esté igual de mal.. no se puede ir a peor ya. Pero vaya, que no quiero ni pensarlo, haremos lo que haya que hacer y punto.. tenemos planes de futuro que ya aplazamos y que no volveremos a aplazar más...

Ánimos que esto sólo puede que mejorar

• Responder
  • Vanesa
    Novia Novata Julio 2021 Sevilla
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, me caso el mismo día que tú pospuesta de este año para el que viene y tengo días buenos y malos aunque todavía nos queda mucho para el gran día...seguro que todo estará mejor y podemos hacerlo como deseamos.🤞🏼
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2021 Tarragona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes como te entiendo.. pienso completamente como tu! Además que no quiero que el tema de boda se vuelva como una tortura !!
    • Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he aplazado de septiembre a abril la celebración, y yo en abril celebraré sí o sí. Hasta tengo previsto comprar test rápidos si son necesarios para ello. Yo no voy a aplazar una vida por un acto. Creo q hay muchas formas de celebrar las cosas, y cada uno tenemos una prisa, para mí aplazar más allá de abril es cambiar mi plan de vida y proyecto con mi pareja (hijos, reforma de la casa...). Así q no sé cómo será pero yo m acoplaré a las condiciones q haya y si no es como lo había soñado, pues será de otra forma pero con los míos
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pensamos un poco igual, nadie estaría cómodo
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero 🤞🤞
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente y gracias 😊
    • Responder
  • H
    Novio Principiante Julio 2022 Zaragoza
    H.A.B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi parte por la mínima restricción que haya la suspendemos hasta que sea una boda de las de antes. Incluso no me la planteó con mascarillas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración