Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Octubre 2020 Huelva

Bodas Andalucía

Marta, el 29 de Agosto de 2020 a las 13:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 7 126
Hola a tod@s, lo que me temía está por llegar. Me acaban de confirmar que a partir del próximo lunes, entran en vigor las nuevas medidas en Andalucía. Se confirma el cierre a la 1 y bajan el número de invitados. 100 invitados dentro y 150 en el exterior. En teoría, lo van a comunicar durante el fin de semana pero entrará en vigor el 1 de septiembre. Noticia mala, tras noticia mala... yo ya no se que hacer, probablemente me quede con una boda familiar y de amigos y adelantaré la boda ya que me caso por la tarde... ánimo a todos!!!!

126 Respuestas

Última actividad por Daniel, el 17 de Septiembre de 2020 a las 18:18
  • Daniel
    Novio Principiante Septiembre 2020 Granada
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bodas Andalucía 1
    Muchos ánimos a todos! Nosotros lo conseguimos el sábado pasado y fue todo súper bonito. Todo el sufrimiento e incertidumbre de las últimas semanas, aunque nunca pensé lo llegaría a decir, merecieron la pena con creces!!!
    • Responder
  • Rafa
    Novio Principiante Septiembre 2020 Cádiz
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!! Que seáis muy felices!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola xikassd ayer logre cumplir mi sueño dw casarme y creedme que fue perfecto, no perdais la esperanza e ilusion.
    Bodas Andalucía 2


    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2020 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que pasa, esta claro que deberían haber tomado unas medidas diferentes. Lo lógico para todos sería % por aforo y así todos estaríamos contentos. Yo lo único que espero es que no vuelvan a cambiar para peor, a las malas que se mantengan.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si es verdad que el día 8 se reúnen los hosteleros con la Junta de Andalucia porque es de traca una boda con 100 invitados.
    Debería ir en función del aforo del local y no por número de personas, además que en una boda la trazabilidad está controlada. Tan facil como que el restaurante, hacienda o salón de celebraciones donde se haga la boda tenga un directorio con todos los datos de cada invitado: nombre y apellidos, dni, teléfono y dirección y que durante los días posteriores a la boda se pusieran en contacto con cada uno para comprobar si están enfermos o no
    • Responder
  • Eli
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se reunen el 8 y supongo k el 15 tambien
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2020 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso es justo lo que estuvimos hablando anoche mi novio y yo, que encima que encontramos un salón super grande...pero bueno. En una noticia que han puesto ya aquí dicen que el día 8 se vuelven a reunir, pero no creo yo que vayan a subir el número tan rapido
    • Responder
  • Eli
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro eso es lo malo el tope de 100... mi salon es de 700 y nos vamos a tener que aguantar🤦🏽‍♀️ haber si ceden un poco xk no es lo mismo un salon de 200 que de 700

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2020 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Eli.
    Desde el hotel en el que vamos a celebrar la boda nos dicen que, como su salón tiene un aforo de 600 personas, podemos llevar 150, pero yo entiendo que es el 75%, pero con un tope de 100,no? Entonces solo podríamos llevar 100...no se, ya me voy a terminar de volver loca entre una cosa y otra, la verdad.
    • Responder
  • Ramón
    Novia Principiante Septiembre 2020 Málaga
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que hemos hablado en otro debate.
    En ningún momento se prohíbe la barra libre.
    Sólo se dice que el consumo de bebidas será en mesa y no especifica que tengan que estar sentados o de pie.Lo lógico es que el camarero se pase por las mesitas altas y vaya anotando la copita que quieren lo invitados en la barra libre.Han buscado el titular sensacionalista sin más.¡Ánimo novi@s!
    • Responder
  • Eli
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui teneis el bojaBodas Andalucía 3

    • Responder
  • Eli
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dia 8 se reunen de nuevo pero claro yo voy a intentar esperar 1 pocoBodas Andalucía 4

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2020 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff nosotros estamos igual. Nos casamos el día 26 de septiembre y ahora tenemos que hacer selección de la selección de invitados que ya habíamos hecho e ir llamándolos para decirles que, a días de la boda, no puede venir. Estamos a la espera de que nos confirme bien el hotel la organización que van a seguir, pero la limitación de aforo no nos la quita nadie. Tienen un jardín enorme, pero es lo que tú dices...almorzar al sol...no puede salir bien.
    • Responder
  • Eli
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente... me parece increible😔
    • Responder
  • Eli
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo me a dicho el mio
    Mi mayor problema es el limite de aforo que haber como le digo a los que tengo confirmados(130 y 40 que faltan x confirmar) tu no vienes🤦🏽‍♀️ me he planteado hacerla fuera pero a las 2.30 de la tarde el sol esta arriba y nos vamos a morir de la calor
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Sara. Aún no está todo perdido.... Pero hoy plof total

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2020 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va que va !! Esos ánimos tienen que estar arriba, es más es una tontería pero yo cuando empiezo a venirme abajo por el tema del aforo y demás pienso en alguna de muchas quedadas con tres o cuatro amistades con las que puedas llorar De la Risa...pues imagínate personas como esas en grupos de diez, familiares en grupos de diez , ya luego cuando pase todo esto te montas un aniversario y os desmadráis en alguna discoteca...mucho ánimo que esto va pa lante !!
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que al decir barra libre entiendo que no está permitido ese rato de barra libre ni siquiera sentado. Porque en otras comunidades lo han llamado baile.

    En fin, no sé. Es que ya no puedo más. Estoy agotado y ya sin ilusión.

    He escrito al restaurante a ver si sabe algo más. Pero ahora solo tengo ganas de anular la boda y olvidarme

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff que palo hoy con estas nuevas medidas...😔
    • Responder
  • Rafa
    Novio Principiante Septiembre 2020 Cádiz
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Darío

    Imagino que no se diferenciará a lo que se hace en los bares, que te puedes tomar la copa en mesas altas, con sillas, y si quieres bailar puedes hacerlo en tu mesa con tu grupo de máximo 10 personas.

    Supongo que mañana saldrá la normativa desarrollada en el BOJA, aunque te recomiendo que te pongas en contacto con tu catering.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2020 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Darío cariño no te desanimes yo acabo de hablar con mi restaurante , y la barra libre me explican que es el levantarse la gente apegotonada pidiendo , en fin en mi caso los camareros van pasando y van traiendo lo que le pidas ya estes sentado o de pie bailando en tu sitio
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso digo yo. Qué significa se prohíbe la barra libre? Se almuerza o cena y directamente a casa? No se puede estar el tiempo de barra libre sentado bebiendo sin bailar?
    Yo casi me doy por vencido. Estoy viendo que anulamos boda por segunda vez. Así no hay manera
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2020 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo he pensado ya aunque ya nos han prohibido fumar , ya quien sabe jjajaja a lo mejor nos prohiben beber
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2020 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra duda que me surge...estas medidas en principio que duran 15 días no? ...me refiero que menos no pueden durar
    • Responder
  • Rafa
    Novio Principiante Septiembre 2020 Cádiz
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, ya es oficial, están en la rueda de prensa ahora mismo (puedes verlo en Canal Sur jejeje) lo que habrá que ver como se desarrolla eso de "se prohíben las barras libres", exactamente qué significa...

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2020 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rafa ya oficiales imagino no?
    • Responder
  • Rafa
    Novio Principiante Septiembre 2020 Cádiz
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enlace a la noticia: Así serán las bodas en Andalucía en locales cerrados: sin barra libre, con 100 personas máximo y hasta la una de la mañana

    • Responder
  • Rafa
    Novio Principiante Septiembre 2020 Cádiz
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya salieron las normas, en resumen:

    - Se prohiben las barras libres.

    - Aforo máximo 150 personas en exterior, 100 en interior.
    - Límite hasta la 1:00h.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver Rafa.. Mucha suerte tendria que tener.. Pero vamos q hacermelo cambiar todo en 2 dias.. Esq no puede ser legal tss
    • Responder
  • Rafa
    Novio Principiante Septiembre 2020 Cádiz
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede que entre en vigor a partir del lunes y te libres por los pelos!! Ánimo y seguiremos informando!!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual. Quitamos de dar invitaciones ya y nos quedamos con unos 230, claro que aún nadie se ha caído y no sé cuando me dirán. Yo calculaba unos 180 o asi (por el covid y la distancia, ya qe toda mi familia e invitados viaja a Andalucía a la boda). Pero si limitan a 100... No se si ir tanteando quien no vendría para que me vayan diciendo y saber que hacer. Si esque solo mi familia somos un montón. En mi casa ya somos 10 con mis hermanos...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues imaginaros yo q me caso este sabado no? Si eso sale el jueves o viernes, como echo a gente?? Esq n puede ser legal x dios.. En todo caso deberia salir pra el lunes q tengaa una semana pra cambiar no 2 dias.. Esq haber q hagooo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración