Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla

Bodas de 300 invitados en pleno Covid

Laura, el 16 de Agosto de 2020 a las 16:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola!!! Vengo un poco a preguntar a las novias que ya se han casado (este verano) como han sido sus bodas. Estoy un poco decepcionada/enfadada porque estoy viendo que en mi zona hay parejas que se están casando con hasta 300 invitados y sin separar mesas ni renunciar a la barra libre habitual. Me choca un poco, pues cuando decidimos cambiar la boda al año que viene fue, en primer lugar por preservar la salud de todos los invitados, y segundo por prohibiciones como "no más de 150 invitados o prohibido hacer barda libre de pie con la gente bailando como se había estado haciendo hasta ahora". No queríamos una boda con probabilidad de contagiar a nadie. Se de mucha gente responsable que se ha casado este año con muy pocos invitados y otras medidas que han arrugado un poquito todas esas ilusiones que esperas en un día tan especial, sin embargo, en mi ciudad veo que hay gente que ha hecho una boda cómo si no pasara nada, incluso sin mascarillas... Igual estoy siendo muy egoísta, pero por otros problemas personales para mí atrasar la boda un año más, puede significar renunciar a cosas muy delicadas (tema salud). Estaba contenta con la decisión que tomé en su momento, porque me pareció lo más responsable y mejor para todos, sin pensar en mí como lo más importante ya que sino me hubiese casado este año y me hubiesen dado igual todos los invitados, pero ahora me llegan estás imágenes y me da mucha rabia.... Pido perdón si a alguien le molestan mis palabras, pero estoy viendo cosas muy irresponsables entre conocidos y no me está pareciendo correcto. Gracias.

22 Respuestas

Última actividad por Nacora Anna, el 17 de Agosto de 2020 a las 15:49
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí hay muchas cosas que me chocan también. Como por ejemplo vi a mi prima por instagram en una boda de una amiga suya, todos sin mascarilla (ni distancia de seguridad), lo peor es que ella es enfermera! Me chocó mucho.

    Yo esas bodas de tantísimas personas y sin medidas de seguridad, con todo lo que ha sufrido y está sufriendo la gente (seres queridos muertos, despidos, cierres de locales, etcc) me parece un poco irresponsable, por decirlo finamente.

    Una de las razones por las que yo aplacé también fue por la salud de mis invitados y porque no me gustaba la idea de tener que ir en mascarillas. Eso sí, el año que viene me caso sí o sí, y si todavía no se ha solucionado el tema, pues todo el mundo con mascarilla y con las medidas necesarias.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también aplacé por seguridad. Dónde yo me caso no había ningún impedimento para hacer nada, podía haber hecho la boda a la antigua usanza con todo lo que hoy no está permitido pero fuimos conscientes de la situación y nos negamos a hacer algo así. Yo llevo más de 300 invitados y prefiero esperar y ver que pasa a poner en riesgo la salud de los míos. Nosotros somos muy de roce, de bailar a lo loco juntos y con unas copitas de más se olvida todo. Así que prefiero esperar al año que viene y cuando queden un par de meses buscaremos soluciones.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no te comas la cabeza, tu has aplazado pensando que era lo mejor y listo. Bodas de 300 personas se pueden hacer, si la reducción de aforo se cumple y las mesas tienen la distancia de seguridad no está prohibido. Mientras se respeten las normas, se pueden celebrar bodas.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima, t deseo lo mismo 😘
    • Responder
  • Loli
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda es el sábado que viene y va a ser de tarde aunque acabe a la una, de todas formas no tenemos que pensar que por eso va a ser un aburrimiento hay que agudizar el ingenio y adaptarnos a las nuevas circunstancias, mi ilusión no me la va a quitar nada ni nadie, y pese a esta situación deseo que sea súper especial!!! Animo chicas!!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario. Sé que la boda contaba con 480 y hubo invitados que dijeron que no iban, pero aún así se quedó en 300. Me alegro de la decisión que tomé, pero es posible que por irresponsables cómo está gente el año que viene tampoco nos podamos casar como nos gustaría, eso es lo que genera más importancia aún...
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Agosto 2020 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa un poco lo mismo, nosotros nos casamos con mascarilla, todos los invitados respetaron las normas, y sólo nos hicimos fotos sin mascarilla con la familia cercana.... Y luego veo gente que sube a las redes fotos de su boda con decenas de invitados sin mascarilla y sin distancia...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es una minoría, tontos hay siempre en todas partes, intenta no interactuar con ellos durante un tiempo,no sea que la hayan liado.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, espero q sea así, pero si el precio a pagar es el aburrimiento, estamos dispuestos a pagarlo!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea un aburrimiento de boda, no tiene que haber desfase hasta las tantas para pasarlo fenomenal, yo valoro más que los novios se preocupen por sus invitados y estoy segura de que todas las emociones que viviréis en vuestro día lo harán maravilloso y las restricciones serán sólo una anécdota 🤗
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bodas de 300 en estos tiempos es muy raro ver, pero vaya, de todo hay y de todo se ve... yo x lo pronto voy con 60 invitados, boda de tarde y a las 1 cerramos, como indica la ley, para nosotros esto de cerrar a las 1 es un alivio pues cuanto menos tiempo esté la gente en un mismo sitio, mejor. Hemos insistido muchiiisimo a los invitados q si vienen en q respeten las medidas y x lo tanto a nosotros. Hay personas q no entienden por qué seguimos con una boda “sin besos, abrazos, baile etc...” . Lo estamos organizando todo para que sea lo más seguro posible, aunq sea un aburrimiento de boda, pero es nuestra decisión. Y claro q tenemos miedo de q aun así se de algún contagio...
    Q hay novios caprichosos e irresponsables, q el bicho no va con ellos? Pues claro... allá ellos. Yo solo espero q mi boda salga bien y no haya ni un solo contagio.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque como todo el mundo sabe, con entrar a la boda con mascarilla es suficiente, después para las fotos de grupo ya no hace falta, con cruzar los dedos y desear muy fuerte no contagiarse ya el virus pasa de largo... O como todo el mundo sabe también, si la foto es con tus 20 amigos de la pandilla tampoco pasa nada, no son convivientes, pero forman parte de tus 125 "contactos habituales"... 🤷🏻‍♀️ (perdonad el sarcasmo, pero lo tenía que soltar...) Lo que nos salva por ahora es que la estadística juega a nuestro favor, pero en una de esas se cuela un asintomático y ya la hemos liado... 🙈

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si has visto bodas de 300 invitados sin medidas de seguridad es normal que te dé rabia, yo también me llevo las manos a la cabeza cuando veo cómo unos cuantos irresponsables piensan que las normas no van con ellos y les da igual todo. Lo que me sorprende es que se junten 300 invitados, viendo como veo por aquí que muchos invitados se echan atrás por miedo y las bodas de las compis que se están casando no parecen multitudinarias, más bien lo contrario, al menos las que comentan cuántos eran... Tampoco logro entender cómo los dueños de fincas y restaurantes no ponen medidas, vale que no pueden estar detrás de los invitados en plan policías, pero tema aforos, separar mesas y medidas higiénicas es cosa suya y no deberían tomárselo a broma, aunque ya se sabe que en los negocios también hay mucho caradura sin escrúpulos preocupado sólo por ganar más dinero y aunque la mayoría cumple las normas siempre hay "listillos" que van a lo que van. En cualquier caso, rabia aparte, piensa que estáis haciendo lo correcto. ¿Tú te arriesgarías a hacerlo mal como en esas bodas de las que hablas? Evidentemente no, por eso habéis cambiado de planes. Quédate con la conciencia tranquila y los demás que crucen los dedos, ya que es lo único que van a poder hacer si se les cuela un asintomático entre esos 300 invitados. Eso o rezar...
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pienso que las bodas de 2020 tienen que ser con todas las medidas de seguridad que marca la ley. Y si no quieres cumplirlas lo mejor es aplazar. Yo he aplazado 2 veces y no me arrepiento. No quiero una boda como las de ahora e incumplir las normas es una gran irresponsabilidad. Si pasa algo grave no me lo perdonaría en la vida. Se de bodas que no están cumpliendo todas las medidas y la verdad es que me preocupa. Pero mucha culpa tiene el restaurante por permitirlo. Supongo que no quieren perder las bodas porque económicamente lo están pasando mal. Pero esa no es la solución. No te de rabia hacer lo correcto, cada cual luego tiene que asumir las consecuencias de sus actos. Tu boda será como quieras que sea y con la conciencia tranquila.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bodas tan grandes no vi, además por tema aforo es complicado, tb es cierto que aquí se han puesto fotos de bodas, diciendo que lo han hecho con todas las medidas y luego ves las fotos y te quedas con una cara de $%&-%*$*, por que están todos juntos sin mascarillas, vamos como si nada, actos como estos son los que evitarán que las que estáis por casaros tengáis más restricciones, por que tb hay rebrotes en bodas aunque parece un tema tabú suerte¡¡¡
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde el covid que visto bodas de maximo 100 invitados, la mayoría rondan 40-60 de toda la gente que no va. Peor me parece el tema de no cumplir las medidas como separar mesas.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, no solo lo han hecho, sino que además han colgado fotos en redes sociales con toda la gente junta y como si nada...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he visto ninguna boda de 300 invitados, es más la tónica de las compis que ya ese han casado es que se les ha caído mucha gente y que se han tomado todas las medidas necesarias.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Lugo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros nos casamos, si no pasa nada, en aproximadamente un mes y, aunque va a ser una boda muy pequeña y en una finca privada vamos a cumplir con las normas del Covid por sentido común. Creemos que es muy irresponsable hacer lo contrario. Te deseamos mucha suerte en tu boda y mucho ánimo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... yo bodas de ese tipo, tan grandes, no he visto desde que estalló el covid la verdad. Yo me casé e hice una mini boda con relativamente pocas restricciones, pero eramos solo 25 y en Canarias, que además cuando nosotros nos casamos en julio tenía poquisimos casos activos. Casi todas las novias que veo por aqui en el foro han tenido bodas con mascarillas, con más o menos gente, pero no las he visto masivas :/ pero bueno de todas formas piensa que aunque de rabia, que lo entiendo, tú estás haciendo lo correcto. Imagina que haces una boda de 300 personas y hay un rebrote a causa de la boda.. prf
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda era de 150..nos hemos quedado en 70..es este viernes.. Y sabes q estoy hasta contenta menos gente más seguridad... Controles de temperatura.. Barra libre con mesas altas.. Las mesas serán casi todas de seis personas o de ocho como máximo.. Y hay gente q me habla como si estuviera cometiendo un crimen.. Trabajo en la hostelería.... Y te aseguró q mi boda será más segura q una terraza.. Pues todo es familia... Y tendrá las separaciones pertinentes... Pero para mucha gente yo estoy haciendo algo malo...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Aquí alguien que se casa si Dios quiere en menos de un mes. Decirte que estoy de acuerdo contigo, casarse este año conlleva una serie de normas que cumplir, y las parejas que no aceptaban esas medidas o no estaban de acuerdo no deberían estar realizando sus bodas. La nuestra es una boda pequeña con todas las medidas, tanto en la iglesia como en el banquete. También te digo, a mi manera de ver, el restaurante también tiene parte de culpa, ya que si permite que se haga eso es una insensatez. A nosotros desde el minuto 1 nos dijeron como sería las cosas en este "nueva normalidad".

    Voto por bodas en el 2020, pero bodas sensatas y con cabeza.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración