Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Súper Novia Junio 2021 Valladolid

Bodas fase 3 Boletín Oficial del Estado

Raquel, el 30 de Mayo de 2020 a las 10:04

Publicado en el Grupo Organizar una boda 71

Buenos días gente!!! Desde hoy ya está publicado en el BOE las medidas en cuanto a las bodas para la fase 3!! Todo pinta bien y avanzando!! 75 invitados para espacios cerrados y 150 para espacios abiertos.Aforo del 75% para Iglesias y apertura de discotecas y consumición en barra!Vamos que sí que se...
Buenos días gente!!! Desde hoy ya está publicado en el BOE las medidas en cuanto a las bodas para la fase 3!!

Todo pinta bien y avanzando!!
75 invitados para espacios cerrados y 150 para espacios abiertos.Aforo del 75% para Iglesias y apertura de discotecas y consumición en barra!Vamos que sí que se puede!!!

71 Respuestas

• Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta que confirmes con un proveedor esta especificado en el boe, no es una interpretación mía es una realidad jajaja

En el apartado 2 lo dice bien claro
    Bodas fase 3 Boletín Oficial del Estado 1
    Lo que sí que habrá que hablar con los proveedores es el uso de las barras libres y cocteles xk eso si lo dejan a libre interpretación al decir que dejan hacer el uso de la barra cosa que en fase 2 no dejaban.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues xk cambian de idea más que de bragas! Cuando sacaron las fases de la desescalada dijeron que en fase 3 discotecas a un 3o% si, pero ahora se ve que les parece muy descabellado. El caso es que ibiza por ejemplo ha pedido pasar a fase 3 pero que por favor prohibieran todavía las discotecas. Leí una entrevista de un señor que está la asociación de ocio de allí y decía que era una locura abrir ocio nocturno y pretender que se respeten las distancias, que hacer rallitas en el suelo para delimitar el espacio simplemente no era efectivo (con toda la razón del mundo, xk a ver como explicas tu a un metido que se tiene que quedar en su rallita del suelo y que no puede ir a comerle la oreja a una tía....) y que lo que no querían era cargarse la imagen de ibiza xk si pasaba algo de un descontrol de contagios por la apertura de discotecas se iba a desprestigiar su marca de fiesta y que prefieren esperar un poco más a que sea mucho más seguro. Que ojalá puedan abrir este verano pero que de momento no, y claro si en el boe pone que no pueden abrir pueden seguir con ertes y ayudas aunque sean pocas y mal repartidas, si por ley pueden abrir ya es cada empresario el que decide si le parece seguro abrir o no y si va a poder hacer frente a los costes y el cuento cambia por eso hicieron esa petición. Al final tiene sentido, yo es lo que más veo que en realidad no puede abrir xk es imposible que no haya contacto con la gente en ocio nocturno, en nuestro caso, en las bodas, no me parece mal xk al final aún que se sean muchos invitados la gente se relaciona con los que se conoce es decir la familia materna de la novia entre ellos y como mucho saludan a la paterna, lo mismo la del novio y los amigos si son de distinto grupo también se separan. Con un par de copitas los jóvenes solteros si querrán interactuar un poco más entre ellos pero los contactos de gente que no se conoce y por lo tanto no han tenido ya contacto anteriormente son muy muy pocos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala yo no lo había pensado así pero e sverdas lo que ti dices, ojalá tengas razón y lo que estén restringiendo con el número d invitados sea en si la ceremonia y luego el banquete por las normas de hostelería!! Si alguien habla con algún proveedor y se lo aclara decirlo xfi
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esque dijeron que la discoteca se iba a abrir 1/3 no??

Ahora no entiendo el cambio
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero luego pone especificamente que si la celebración tiene después de la ceremonia uso de restauración hay que regirse por los aforos del hostelería. Lo pone tal cual. En mi caso por ejemplo que me caso en el jardín del restaurante, podria hacer la ceremonia con 150 siempre que no supere el 75% del jardín y luego cuando pasemos a comer respetar el 50% del salón que es de 760 personas así que podría meter como máximo 380. Siendo 80 que somos, los números no me han preocupado en ningún momento xk los aforos los respeto desde la fase 2 mi mayor duda es la barra libre y el coctel que siguen sin dejar claro este tipo de situaciones.... Pero bueno llevamos 2 meses esperando, por 2 semanas más ya ni me preocupo Jajaja yo entiendo que si se podría hacer, al final es una manera de interpretar el uso en barra, pero claro esto habría que hablarlo bien con el restaurante. Pero vamos, que estoy convencida de que en la nueva normalidad tienen que dejar abrir al ocio nocturno, xk se supone que con esas directrices vamos a estar hasta que haya vacuna y no concibo una nueva normalidad con algún sector cerrado mínimo 2 años.... Tendrán que dejarles abrir y reducir su aforo al máximo posible.... Luego también se supone que en julio tenemos que estar toda España fuera de fases, eso se está diciendo entre más asociaciones de hostelería y viendo que van a dejar venir turistas pues tiene sentido que aquí ya estemos sin restricciones tan estrictas y dejen hacer un poco vida normal con higiene y control de aforos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya pero también pone un máximo de 150 personas en exterior y 75 en interior, es un poco dudoso... ojala se rijan por aforos... y de las discotecas es un jaleo xq claro una barra libre de un restaurante como se considera discoteca o consumo en barra, lo unico baile y demas... a esperar un poquito mas.

• Responder
  • P
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale vale me dejas más tranquila entonces.

Muchas gracias!!
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el restaurante se tienen que ceñir a los aforos del restaurante que en interior es ya del 50%, lo pone especificamente así que esos números son solo para ceremonia. Para organizar más que nada el control de aforos de juzgados, ayuntamientos e iglesias xk no pueden cerrar te exclusivamente para ti.
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy fuerte le doy y nada yo no sé si me tienen bloqueada o que pero ni desde el link me vale
    • Responder
  • P
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe chicas pues me lo espera mejor ehh demasiadas restricciones todavía..una duda a ver si me lo podéis aclarar... Pone que 75 personas en interior pero luego en el restaurante tienen que ser las 75 o depende ya de su aforo???? Esque no me aclaro... Jajja
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/30/
    Ahí tienes que descargar el PDF
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo podrías linkear que Google se ciñe a mis búsquedas recientes y no me deja verlo? Porfa
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las discotecas yo lo veía venir, en ibiza pudieron pasar a fase 3 pero pidieron por favor que todavía no dejarán abrir discotecas que era muy pronto... Pero bueno sabiendo que ya se puede pedir en barra, ya se puede hacer la barra libre de una boda no? Osea no estás en una discoteca y el restaurante va a servirte copas en barra, luego lo que hagan los invitados de juntarse o no es cosa suya igual que ahora en las terrazas, que el que no respeta las distancias es cosa suya. Al final la fracesita de " siempre que se respeten la distancia" va a estar siempre como coletilla en nuestra nueva vida.
    De todas formas se supone que sólo tenemos que esperar 2 semanas más para ver las medidas de la nueva normalidad y ver si ya dejan abrir el ocio nocturno, por quitarnos de encima la duda del todo. Vamos digo yo que si que tendrán que dejar xk ya fuera de desescalada se supone que no puede haber restricciones de negocios o sectores cerrados...
    • Responder
  • Lor
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso interpreto yo... Pero con esa restricción no se si abrirán. A ver que va pasando...
    • Responder
  • M
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora si, muchas gracias!!
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No es ese... Es un PDF de 28 páginas tienes que descargar el que corresponde a las medidas para la fase 3
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habra que esperar a nueva normalidad, pero se esta cogiendo todo con alfileres
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces abrirán exteriores de discotecas? Terrazas y así?
    • Responder
  • M
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he intentado pero se me descarga un pdf de 2 páginas 🤷‍♀️
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, solo hay que mirar la página del BOE nunca guiarse de artículos de periódicos.
    Metete en la página oficial del BOE y ahí te descargas el PDF del BOE con fecha de hoy
    • Responder
  • M
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer un artículo del mundo que pone que no se ha especificado el número de invitados en bodas aún... Lo has visto tu en el boe??
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que sea un error, habrán visto la actitud irresponsable y preferirán esperarse a la siguiente fase lo veo lógico...
    Os lo puse en el título porque era como iba a ser, pero ha sido fallo mío en el capítulo IV especifica que discotecas todavía no, hay que esperar nada más! Aforo del 50% en espacio cerrado con consumición en barra eso sí.
    • Responder
  • Lor
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien!! Gracias por compartir!!!
    La barra libre está permitida chicas!
    El boe no dice que no pueden abrir discotecas y pub, indica que no se permite el consumo en su interior.
    Seguimos con buenas noticias 🤞
    • Responder
  • M
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De esta gente espérate cualquier cosa... Espérate a ver que dicen en estos días y las distintas rectificaciones 😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya..... pero la gente es súper irresponsable. Yo veo historias en instagram de amigas que están saliendo a pubs (en verdad son discotecas con menos aforo🤣) y estaba todo llenísimo de gente....... es que viendo eso me daría miedo abrir discotecas.
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo lo acabo de leer también que aún tienen q permanecer cerrados...
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me extraña un montón, igual ha sido un error del BOE o igual lo van a incluir en pocos días, pq los hosteleros nocturnos ya estaban preparando un paquete de medidas para abrir en la fase 3 que es lo que de dijo desde el principio, no creo que ahora les digan que no de buenas a primeras. Además ya se puede consumir en barra y estar de pie, por tanto...
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Discotecas y bares nocturnos sigues cerrados en fase 3
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aquí en Marbella que estamos en fase dos ya están los pubs todos llenos 😱😰
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bodas fase 3 Boletín Oficial del Estado 2
    En el artículo 18 es donde se ve q están excluidas las discotecas
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las discotecas están excluidas
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es lo que dijeron pero han cambiado ahora en fase 3 todavía las discotecas no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración