Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kyra
Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona

Buscadoras con síndrome de ovario poliquístico (sop)

Kyra, el 28 de Diciembre de 2015 a las 14:00

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.489

NOS HEMOS MUDADO, AHORA ESTAMOS EN... https://comunidad.bodas.net/debates/nuevo-buscadoras-con-sindrome-de-ovario-poliquistico-sop--t279793 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola chicas, Este debate fue creado...

NOS HEMOS MUDADO, AHORA ESTAMOS EN...

https://comunidad.bodas.net/debates/nuevo-buscadoras-con-sindrome-de-ovario-poliquistico-sop--t279793

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola chicas,

Este debate fue creado por Georgina para las Buscadoras y grandes luchadoras q padecemos SOP u OP. Sabemos, q en nuestro caso, no es un camino fácil ni rápido pero con fuerza, paciencia y ganas se consigue! Pq no es imposible!!!

Aquí estamos para ayudarnos, animarnos y comprendernos pq nadie mejor q nosotras sabemos por lo q se pasa... Así q si éste es tu caso, no lo dudes y únete a nosotras!! Pásate al "lado oscuro"!! Smiley tongue

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***

Georgina (alias la Presidenta) -> buscadora desde julio 2015 -> FNW: es un misterio. Tratamientos: metformina: 1500 mg/día. Actualmente: con eutirox (hipotiroidismo) y Soniase (pero sin metformina).

Silvia (31 años) -> Buscadora desde noviembre 2015. Tratamiento: Ovusitol, ha hecho 4 ciclos de Omifin y progesterona. Tras su visita en la SS tiene programadas pruebas para su Mr (seminograma y análisis de cariotipos el 4/10) y para ella (eco el 18/10, Análisis del día 2 al 5 de ciclo, y análisis de cariotipos, enfermedades infecciosas, etc)

Omi -> buscadora desde: enero 2014 -> FNW:?. Tratamientos: eutirox de 75 (hipotiroidismo), Metformina, ovusitol y omega3. A la espera de una histerosalpingografia (abril) para empezar con Omifin.

Roli -> Buscadora con OP, su mr con oligoastenoteratozoospermia. Tratamientos: soniase, metformina y hasta la ovulación onagra.

Cristina (27 años)-> Buscadora desde Agosto 2015 -> FNW: Ausente -> Tratamiento: ovusitol (2 sobres/día), metformina 1500mg/día y progesterona. Su Mr tiene oligozooespermia. Ha iniciado Gonal para FIV en septiembre.

Esty (32 años) -> Buscadora desde junio 2015. Tratamiento: antes Ovusitol D, ahora Soniase. Histerosalpingografía 28/6, superada! Acaba de iniciar, en septiembre, relaciones programadas mediante Gonal.

Mamen (31 años) -> Buscadora desde septiembre 2015. Tratamiento: Ovusitol. Pendiente de analítica para confirmar SOP y tratamiento.

Sorgintxu83 (33 años) -> Buscadora desde sep 2015. Diagnóstico: OP. Ciclos irregulares y aunque tarde,la warry acaba llegando. FNW: 25/9 . Tengo un trastorno de coagulación y tengo pautada heparina desde que consiga el positivo y durante todo el embarazo para evitar aborto. Tratamiento actual: Soniase, Isovorín,Hidroxil, adiro (toda la búsqueda y embarazo). En septiembre ha empezado con su 1r ciclo de Omifín. Histerosalpingografía realizada en julio, perfecta!

Jessica (27 años) -> Buscadora desde agosto 2015. Diagnóstico: han descartado OP y SOP!!

Marta (33 años) -> Buscadora desde julio 2015. FNW: 12/9. Tratamiento: Soniase, Gonal y Ovitrelle. 1ª IA cancelada por exceso de folículos pero ha iniciado nueva tanda en septiembre!

Tanit -> Buscadora desde julio 2015. Tratamiento: Soniase y Vitex. Histerosalpingografía 6/4/16.

Ana -> Buscadora desde Junio 2015. Actualmente a la espera de resultados de pruebas para una posible derivación a reproducción asistida.

Sugarfree (31 años) -> Buscadora con SOP. Diabetes y hipertiroidismo crónico autoimmune. Tratamiento: Ovusitol D. Histerosalpingografía realizada.

Nana -> Buscadora desde 2016.

Irene85 -> Buscadora con OP desde agosto 2015. Tratamiento: Ovusitol D y progesterona (utrogestan). Seminograma q muestra poca concentración y anomalía morfológica. Cita en clínica provada el 14/9 y en la SS en esterilidad el 4/11.

Gema (30 años) -> Buscadora después de su * en enero de 2016. Tratamiento: Eutirox 100, ovusitol.

Kimani (32 años) -> Buscadora desde enero 2016. Tratamiento: Soniase (Antes tomaba Ovusitol) y progesterona, inicia Omifin en septiembre. A la espera de nuevas pruebas para ella y para su Mr. Nueva visita en SS el 14/11

Blanca -> Buscadora desde abril 2016. Alérgica a los frutos secos (progeffik ni verlo vamos!). Tratamiento: Ovusitol D.

Ilusionada (28 años) -> Buscadora desde septiembre de 2015. A la espera d resultados hormonales y de la visita. Cada día un pokito más cerca...

Rebeca -> Buscadora desde abril de 2015, * en diciembre de 2014. Tratamiento: 6 ciclos de Omifin. Tengo una trombofilia y cuando consiga el + me pincharé heparina. Actualmente tomo AAS. A la espera de visita en fertilidad SS.

Marta (29 años) -> Buscadora desde agosto de 2015. OP diagnosticado en mayo 2016. Tratamiento: Soniase para ella y Seidiferty para él.

Maria -> Buscadora desde Enero de 2016. Tomando Soniase y Progeffik 200. Nueva visita en ss el 14/11/16. Pero a finales de septiembre tiene visita por privado.

Ilusión (32 años) -> Buscadora desde junio 2015. Tratamiento: Soniase y Progeffik 400. Ha iniciado en septiembre, su primer ciclo de Omifin 50 mg.

Mónica (32 años) -> Buscadora desde Mayo 2015. OP. Tratamiento: 3 ciclos fallidos de Omifin. Actualmente con Soniase, Oligoelementos y acupuntura.

Novia Feliz (28 años) -> Tratamiento: inicia Ovusitol D en junio y progesterona.

Celeste -> Buscadora desde junio 2016. Tratamiento: Ovusitol (1 sobre al día) dsd 13/6/16.

Elena (30 años) -> Buscadora desde Enero 2016, TE+ en mayo, * en Junio de 2016. Pero pronto aparecerá el arco iris!

Martina -> Buscadora desde Marzo 2016. Analíticas y eco perfectas (ovario D + grande q el Izq).Tratamiento: Onagra y Ovusitol D (ha conseguido regularse en julio y agosto). A la espera d nueva visita.

Marina (22 años) -> Buscadora desde marzo 2016. FNW 14/9/16. Analíticas hormonales de abril normales. Pruebas próximas: analítica hormonal, histero, semi.

Ally (31 años) -> Buscadora desde Agosto 2016. SOP dsd los 17 años + mioma. Tratamiento: Yodocefol y Gynefer.

Vane -> Buscadora. Tratamiento: Prenavant.

Kenkio (37 años) -> Buscadora con SOP, resistencia a la insulina y un poco de hipotiroidismo subclinico. Bioquímico en mayo. Pendiente de su 1ª IA en julio, actualmente con metmorfina, ovusitol, Gonal + Ovitrelle.

Mary ábega (34 años) -> Buscadora con SOP desde septiembre 2015. Tratamiento: Metmorfina.

Laura -> Buscadora desde Mayo 2016. Tratamiento: Ovusitol. A la espera de visita en septiembre para resultados fertilidad.

Novia14 -> Buscadora con SOP q ya tiene un peque, va a por el 2º!! Empezará la búsqueda a finales de año. Tratamiento: Onagra

Liane (29 años) -> Buscadora con SOP (ciclos de 45 días aprox). Tratamiento: Seidivid. A la espera de histero+analítica hormonal y seminograma para su Mr. Cita en la SS el 12/9

Duli89 (27 años) -> SOP. Iniciará la búsquda en Noviembre tras su luna de miel.

Anuska (27 años) -> OP. Iniciará la búsqueda en los próximos meses.

Noelia -> Buscadora con SOP desde hace aprox 2 años. Ya tiene un un peque y va por el segundo! Tratamiento actual: Aceite de Onagra

Lorena (28 años) -> Buscadora desde julio 2016. A la espera de visita con el gine en septiembre.

Maria (Cantabria) -> Buscadora desde 2015. Tratamiento Soniase. A la espera de varias pruebas (curva para descartar diabetes y histerosalpingografía o histeroscopia)

Marimar (Maria Gran Canaria) -> Buscadora desde febrero 2011. Ha pasado por diversos tratamiento sin resultado. Actualmente a la espera de IA.

Nyra (32 años) -> Buscadora desde septiembre 2016, tras su boda! Aunq tuvo un bioquímico en junio 2015. Ovarios multifoliculares. Tratamiento: Ovusitol D (pensando en pasarse al lado oscuro! jejeje)

Maria (Ciudad Real) (25 años) -> Buscadora desde Julio 2016. Extirpación del ovario izquierdo por teratoma de 10 cm. Ovario derecho poliquistico. Sin tratamiento de momento.

Campanilla -> Buscadora desde Agosto 2016. OP. Tratamiento: Ovusitol y progesterona. A la espera de analítica.

Morgana (25 años) -> Buscadora con SOP desde abril 2015. Tratamiento: 3r ciclo de Omifin + Gonacor.

Elysa (24 años) -> SOP. Empezará tomando anticonceptivas para descansar sus ovarios, durante 3 meses y luego iniciará la búsqueda.

Frases para no perder el norte

Frases para no perder el norte

***LISTA DE POSITIVOS***

MARÍA (Zgz): Buscadora con SOP dsd Julio de 2015. Nos escribió para presentarse y al poco nos ha dado la gran noticia. Gracias al Omifin lo ha conseguido... está Embarazada! Primer posi de Septiembre.

ALMA: Buscadora desde febrero 2015. Nadie dijo q la búsqueda fuera fácil pero los momentos de bajón y de lucha constante (incluidas las dichosas banderillas) al final tienen su recompensa. Tras su 1ª IA y una beta algo dudosa el clear blue lo ha confirmado. Créetelo Alma, pq estás EMBARAZADA! Tercer posi de Agosto.

BELÉN (29 años): Buscadora desde octubre 2012. Luchadora como la que más!!! Una súper guerrera q ha estado dándolo todo y animándonos siempre. Pq su lema "Nunca hay q rendirse!!!" lo ha llevado al pie de la letra hasta el final. Tras años de búsqueda, un empujoncito del Soniase y después de su 2ª IA lo ha conseguido! Te lo mereces preciosa... estás EMBARAZADÍSIMA! Segundo posi de agosto!

SOPRANA (30 años): buscadora desde junio de 2015. Nos seguía en la sombra y gracias a nosotras tb se pasó al lado oscuro! Y gracias a eso vió la luz pq está EMBARAZADA! Primer positivo de Agosto!

CARMEN: Buscadora desde 2016. La analítica confirmó SOP, realizó dos ciclos de Soniase y cuando menos se lo esperaba... POSITIVAZO!!

KYRA (33 años): Buscadora desde septiembre 2015. Hice 4 ciclos de Omifin 75 + progeffik 200mg y no funcionó. Me pasé al "lado oscuro" y tras sólo dos cajas... San Soniase me iluminó! Ví por primera vez la famosa clara de huevo, tenía mi 1ª visita en esterilidad en la SS el 4/7/16 pero... la suerte estuvo de mi parte y aunq aún m parezca increíble... ESTOY EMBARAZADA! Tercer positivo de junio! ^_^

BEATRIZ (32 años): Buscadora desde verano 2015. Han sido 9 meses de búsqueda difíciles en los q se sintió incomprendida y en los que la típica frase de "tranquila, no t obsesiones" rondaba a su alrededor. Pero esto no es cuestión de obsesión, es cuestión de ilusión. Gracias al Omifin+Ovitrelle+progeffik lo ha conseguido. Y aunq los dichosos palitos le hacían de las suyas el CB lo ha confirmado. Está EMBARAZADA!!! Segundo positivazo de Junio!

BUSCADORA_DUNA: Buscadora desde verano 2015. Parecía estar todo en contra pq su Mr tiene teratozoospermia (97% espermatozoides anormales), en un par de meses se iban a IA o FIV. Pero tras tomar Ovusitol y empezar con Omifin, en el primer ciclo lo han conseguido... está EMBARAZADAAAAAA!!! A veces lo q parece imposible sólo tarda un poco más! Primer positivo de Junio!!!

CHLOÉ (32 años): Buscadora desde febrero de 2015. Ha estado en este debate desde el principio y dice q se va a quedar hasta el final... hasta q todas consigamos nuestro posi! Gran luchadora y siempre con positivismo y con palabras de ánimo para las demás! Tras 15 meses de búsqueda a sus espaldas, 5 meses de Soniase y a la espera de su primera IA en junio... las palabritas mágicas han aparecido y se ha puesto más feliz q una perdiz pq está EMBARAZADAAAAA!!! Segundo positivazo de Mayo!

MARIA (30 años): Buscadora desde noviembre 2015. En su 1r ciclo de Omifin + Ovitrelle lo ha conseguido! Tras ver la segunda rayita en el test de tiras, empezó a creérselo y el CB lo ha confirmado! Está EMBARAZADA! Otro super positivo de Abril!

NURIA: No estaba apuntada en la lista pq no quería agobiarse. Tras estar 3 meses sin regla y tomando dos meses Soniase... ahora sí q no se escapa de estar apuntada pq está... EMBARAZADAA! Positivo en Abril!

AUXI (29 años): Buscadora desde noviembre 2015, estaba tomando Ovusitol y se "quejaba" pq llevaba 70 días sin regla.... y tras hacerse un test lo ha entendido... está EMBARAZADA!!!! Positivo en Abril.

NOVIEMBRE (34 años): Una luchadora y compañera desde el inicio de este debate. Buscadora desde octubre de 2015 que siempre nos da muy buenos consejos. Se estaba tratando con soniase, progeffik y eutirox 50 (hipotiroidismo). Estaba citada para esterilidad el 10 de mayo pero eso ya es agua pasada pq está EMBARAZADAAAAAAAAA! Primer positivo de Abril!!

ALMUDENA: Aunque nos seguía desde la oscuridad, Almudena era otra luchadora más con ovarios poliquísticos. Reglas de 4 meses no le impidieron conseguir el milagro: en diciembre de 2014 empezó a tomar aceite de onagra, y la regla se le reguló pasando a tener periodos de entre 30 y 50 dias. Ya en diciembre empezó a tomar Maca Andina.Y aunque hace 3 semanas su médico le dijo que sus óvulos no eran lo sificientemente fuertes como para ser implantados, después de meses de intentos, pruebas de fertilidad hechas y estar en lista de espera de fertilidad en la Seguridad Social... ¡LO HAN CONSEGUIDO!

ANA: no estaba apuntada en la lista, pero es una de las nuestras. Después de 16 intentos, el 17 con IA... ¡LO HAN CONSEGUIDO!

3.489 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso se baja tomando eutirox. El límite de 5,5 es para la gente "normal" pero cuando se quiere un embarazo hay que bajarla. De hecho, mi prima no se quedaba por tenerla alta. Es mejor que te la regulen ya porque luego suele subir durante el embarazo y dar problemas, incluso impedir el embarazo...Pero no te preocupes porque es un "mal menor" jeje

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces soniase mejor que seidivid?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra, la única manera de bajarlo es tomando medicación verdad? Pff es que claro, el tiene en cuenta el límite del laboratorio que es 5,5. Yo lo del 2,5 lo he leído, y la verdad que me preocupa. Si la gine no me hace caso, no se si ir a otro endocrino, pero a ver a cual, porque vaya que me diga lo mismo. Y eso que a este la asociación de sop lo recomienda. Que agobio me ha entrado!!
    Y tu no te preocupes que Iván va a ser un campeón, como su mamá!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Chloé, es muy importante que bajes los niveles de la tiroides a menos de 2,5. Yo te recomiendo el soniase, empecé con ovusitol y al final ya cambié a Soniase y se me reguló hasta la lh que solía tenerla un poco alta,además el soniase me iba mejor para una mutación que tengo de la coagulación y no tiene azúcar. Yo no he tenido problemas para embarazarme hasta el segundo aborto, que se me alteró todo y dió la cara el sop,se me quitó al regla...No tenía ningún síntoma y no tenía ni idea de que lo tenía hasta que ví una eco y empecé a sospechar...Luego me hice el seguro y me hice la analítica y ya confirmé mis sospechas. También me mandó metformina, aunque parece que no tengo RI, pero me ha ido bien. Ahora estoy de casi 27 semanas, veremos a ver como se me queda el cuerpo tras el parto.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que apañada eres!!! Claro, eso es lo que me preocupa a mi también, la verdad que no lo ha tenido muy en cuenta, y ya cuando le he dicho que me lleva subiendo cada vez que me hago una analítica pues a sido cuando me ha mandado lo del anticuerpo TPO. Este endocrino es privado, pero de todas formas como le tengo que llevar a mi gine de toda la vida la analítica, y ya en febrero me ven en la SS para mandarme a fertilidad, a ver que me dicen ellas. Habrá que esperar también a los resultados, y a ver si me manda algo, porque si no no voy a poder bajar los niveles. Muchas gracias por ayudarme guapa, espero que tu familiar este mejor!!
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!

    te apunto.

    bueno, yo creo que ha ido bien, ¿no? A mi endocrina también le gusta suavizar: todas las hormonas que tengo alteradas del SOP, ella dice que sí, que efectivamente indican SOP pero que no son definitivas, pero que hay que tratarme como si tuviera SOP. No les gusta mojarse.

    Lo del hipotiroidismo sí me preocupa. Tienes que bajarlo, aunque en tu favor he de decir que no lo tienes muy elevado. ¿Vas por seguridad social o mutua? Es que me extraña que insista con nuevos análisis...y a donde yo voy (por mutua) les encanta hacer análisis y análisis...para facturarlo a la mutua.

    Lo de los anticuerpos es la TPO. Creo que es para ver si es hipotiroidismo inmune o si es algo pasajero. ¿No te la habían mirado??? Yo la tengo positiva (es inmune).

    No te rayes, te están controlando, y si te quedaras embarazada, te darían eutirox a todo correr, y hace efecto rápido, sobre todo tú, que la tienes bastante bien (yo te la doblaba!)

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas pues ya he vuelto del endocrino, y vengo un poco desconteta, es muy majo, pero no entiendo que con mismos parámetros digan cosas diferentes.

    Básicamente me ha dicho que bueno las analíticas, a falta de los 2 resultados que faltan, no están mal, aunque un poco al límite. Que el ve SOP pero muy leve, sobre todo por el tema del vello en la cara y eso. No me ha mandado nada, porque mi gine me mando aquilea fértil mujer para la búsqueda , aunque ella nunca me había dicho nada del SOP, solo quería acelerar la búsqueda porque también tengo dos miomas (soy una agonía y todo lo quiero tener yo), y mirar casi un año que llevo el mes que viene. Decir por si os sirve de ayuda que yo el aquilea lo he cambiado por seidivid, y me va mucho mejor, he vuelto a ver desde el mes pasado la clara de huevo que hacía tiempo que no sabía ni lo que era.

    Bueno hasta que bien, pero con el tema del posible hipotiroidismo si estoy un poco rallada, me salía a 4,40, que aunque no está muy alto, por lo que he mirado yo en la asiacion de SOP, y leyendo a alguna chica del foro, para la busqueda debería estar por debajo de 2,5. Como tengo analiticas antiguas se las he enseñado y hemos visto que cada vez me está saliendo más alto, así que al final me ha dicho que ante un posible embarazo no es bueno que el tiroides se descontrole, y me ha mandado un nuevo análisis para ver los anticuerpos de la hormona. ¿Alguna os la habéis hecho?

    Así que no se , como el no le ha dado importancia, pues imagino que tengo que seguir buscando sin problemas, pero después de todo lo que he leido me da un poco de miedo. Aunque bueno el médico es él, así que le haré caso, y a ver que me dice en 2 semanas.

    Georgina, si quieres ya me puedes apuntar en la lista. Soy Chloé, 32 años, buscadora desde febrero de 2015, y con sop.

    Vaya parrafada que os acabo de soltar.

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Marzo 2015 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Georgina lo primero espero que se recupere pronto la persona que esté en el hospital.Y los segundo gracias por contestar chicas haber acné tengo pero vaya tampoco exagerado el tipo grano de regla vello en al cara pues un poco más en las patillas si es verdad pero tampoco exagerado y folículos en el ovario no me ha dicho nada es más la analítica me la hizo mi gine de siempre y en ninguna eco nunca me ha comentado eso,he pedido cita con el ahora en enero que ya hago un mes de búsqueda y que me explique un poco más. Muchas gracias
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Georgina, espero que no sea nada grave y que se recupere pronto tu familiar.

    Tatiana, yo por lo que he leido en internet, lo mismo que te dice Georgina, se deberian cumplir por lo menos 2 de los 3 criterios, pero claro, si te lo ha dicho el médico imagino que sabrá más que nosotras. Aun asi, hablalo la próxima vez y que te explique bien en que se basa su criterio.

    Sobre las pruebas que me han hecho, yo empezado con el diagnostico el mes pasado por primera vez, de hecho de momento solo tengo confirmado OP (Ovarios poliquisticos) y estoy a la espera de los resultados del análisis hormonal, asi que crucemos los dedos.

    Para cualquier cosilla, aqui nos tienes

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo de momento estoy en estudio, con la ecografía me dijo que tenia ovarios poliquisticos, asi que OP confirmado y por eso me mandó la analitica para ver si es SOP, que son los resultados que estoy esperando y a partir de ahi supongo que me pondrán tratamiento, o espero. A mi tampoco me habian hecho una analitica tan completa, de hecho cambié de medico de cabecera porque la mia pasaba de todo, y estoy esperando a que me den estos resultados para ir a la nueva por si me tiene que deribar al endocrino.

    Cuentanos luego.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Noviembre al final me animo a ir, espero que los dos parámetros que quedan por estudiar no sean indispensables, y que todo lo demás me pueda decir algo. Nunca me habían mandado unos análisis tan completos. Así que luego os digo lo que me han dicho.

    Y es verdad que la espera desespera eh! tu hasta el 25 no? Tu ya tienes diagnostico o estas ahora en estudio?

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Georgina, que no sea nada. Espero que tu familiar se recupere pronto.

    Tatiana, yo no te puedo ayudar mucho, pero creo que como te dice Georgina, tienes que tener al menos tres de los rasgos que ella te ha puesto para que te diagnostiquen SOP.

    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se dice que tienes que cumplir por lo menos 3 de los rasgos del SOP, algunos de los cuales pueden ser: anovulacion (tu, parece que ovulas, así que descartado), acné, vello en la cara, ecografia con más de 14 folículos en el ovario, testosterona elevada, LH/FSH = >1, entre otros. Sea cuales sean, tienen que haber 3. Me extraña que sólo con uno te lo diagnostiquen.
    Chicas, tengo a alguien muy cercano en el hospital estos días, así que paso poco por aquí.
    Bienvenida a las nuevas y gracias por los nuevos testimonios.
    Beso a todas!
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Marzo 2015 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es la analítica

    Buscadoras con síndrome de ovario poliquístico (sop) - 1
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Marzo 2015 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que tal??acabo de ver este debate y la verdad me interesa,antes de escribir he estado leyendo un poco os cuento, hace unos meses me diagnosticaron sop,vamos hacer un año de búsqueda y el gine de lo privado me mando una analítica hormonal donde me dijo que tenía sop y me mando ovusitol yo siempre he tenido las reglas regulares 28-29 días excepto este último ciclo que ha sido de 32,el caso es que en la ecografia no tengo quistes ni nada solo se basa en la analítica para decir que tengo sop,a vosotras os han echo más pruebas??siento el tostón pero estoy un poco perdida en este tema.
    • Responder
  • Miry
    Novia Habitual Junio 2018 Toledo
    Miry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente el un objetivo y no os desaniméis si es lo que más deseáis en la vida a por todas agotar todos los cartuchos e incluso si tenéis que ir a inseminacion pues se va asique a por todas mucho ánimo a todas y miles de abrazos con toda mi fuerza se lo que estáis pasando y os comprendo perfectamente así que a por todas no único que no tiene remedio es la muerte asique no ay nada imposible y nadie dijo que la vida era fácil luego os acordareis de todo lo que pasasteis y miraréis a vuestro bebe y diréis mereció la pena todo el sufrimiento y desde luego yo lo volvería hacer sin pensarlo y de echo el segundo bebé no lo cubre la seguridad social asique aunque me arruine yo lo tengo claro de aki a un par de años iré a por un hermanito y me cueste lo que me cueste vamos de esto e aprendido a ser más fuerte que nadie y a cabezona no me gana nadie jiji asique a x todas chicas
    • Responder
  • Miry
    Novia Habitual Junio 2018 Toledo
    Miry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veras que sí a mí me mandaron una para que me bajara la regla porque me pasaba igual que a ti las tomaba 10 días y al terminas me bajaba la regla una vez se terminaba la regla tomaba otras durante 5 días y al día 7 me miraban y ya me decía si tenía que volver a las 48h porque tiene que hacerlo así para ver si crecen los ovulos el problema de esto esque los ovulos no salen a las trompas y no maduran para poder ser fecundados y las pastiyas hacen que maduren y lo normal para que sea fecundado son 16mm si son más pequeños no están listos para ser fecundados lo mínimo 16mm y 18mm lo máximo si se pasa tampoco vale porque cuando quiera yevar el esperma se a marchitado.os cuento para que os fiéis más o menos y si ay que dar instrucciones a los médicos pues se dan sabes que algunos se creen que saben mucho y la cagan yo la verdad que me yevaron en el hospital rey Juan Carlos de mostoles y vamos genial genial en todo
    • Responder
  • Miry
    Novia Habitual Junio 2018 Toledo
    Miry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me funcionó jiji asique adelante
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Te entiendo perfectamente, yo tenía que haber pedido lo mismo porque es que soy super impaciente y estas esperas me mantan. Yo hasta el 25 no tendré resultados, y si, dos semanas no son nada pero cuando esperas noticias pueden parecer años.

    Yo, ya que tienes la cita cogida iria, para ver si con los resultados que tienes te puede decir algo o si con suerte te llegan. Aunque lo que tu pienses que es lo mejor estará bien hecho.

    Aqui por lo menos podemos desahogarnos y sentirnos comprendidas, porque claro yo a mi Mr le tengo frito y el pobre no para de decirme que no adelante acontecimientos y sea tan negativa, que cuando tenga los resultados ya veremos pero.... buff me desespero.

    Cuentanos que decides y si finalmente vas, que te dice la endocrina.

    Mucha suerte

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Miry,

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotras y enhorabuena por tu bebe.

    Saco como conclusión que nos toca tener más paciencia que la mayoría y que con el tratamiento adecuado lo podemos conseguir. Lo dificil puede ser dar con él o con un buen profesional, pero no debemos desviarnos del objetivo final.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como vais? Yo tengo un cabreo... Hace una semana que me hice los análisis y todavía me faltan dos resultados, he llamado y dicen que deben estar apunto pero con los días de fiesta ya se sabe. Así que mañana tengo cita con el endocrino y no se, si al final no llegan a tiempo, si anular la cita o ir de todas formas, porque la espera me mata. Tenia que haber pedido para los reyes paciencia!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2015 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha encantado tu historia Miry, yo también estuve 10 años tomando las anticonceptivas, si me hubieran dicho que los ovarios se vuelven vagos las hubiera dejado antes. Llevamos desde agosto intentando quedarnos, pero en Diciembre me tuvieron que provocar la regla porque no me había venido desde agosto. Me han puesto en tratamiento con ovusitol y metformina, aunque de momento creo que no he ovulado y tampoco me ha venido la regla.

    Yo sé que todo el mundo te dice no te precoupes....pero para mí es imposible, no hago más que pensar que por qué no me viene la regla, por qué no tengo oportunidades... Mi marido además tiene oligoesperma, esperma vago, así que a él le han dado unas vitaminas (gestagyn men).

    Yo voy por privado, fuimos en noviembre y de momento nos han dicho que esperemos, que no pasa nada. Por si acaso ya he pedido hora para el ginecólogo en la seguridad social, y lo que tú dices...voy a exagerarlo un poco, porque si no...tararí!

    Me alegro de que consiguieras a tu bebé, a ver si las demás tenemos suerte!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Soria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena lo primero!!y muchas gracias x los animos y los consejos...yo voy a coger el de exagerar..xq si no veo q se pasa tiempo y tiempo y no me hacen na...
    • Responder
  • Miry
    Novia Habitual Junio 2018 Toledo
    Miry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas no sé muy bien cómo va esto jiji soy nueva jiji bueno solo era para serviros de ayuda yo soy sop y tuve a mi bebe con 28 ahora tiene 19 meses jiji yo tenía la regla por las anticonceptivas y una doctora me dijo que eso son falsas reglas y que ayuda a cosas pero perjudica a otras porque tu cuerpo se acostumbra a no trabajar en especia tus ovarios y de ay que luego no sepan o se colapse yo estuve tomando la anticonceptiva durante 10 años y nadie me decía nada descansaba la semana y otra vez y me enteré de mis ovarios cuando decidimos ir a por el bebe me doctora me dijo que esperara 6 meses desde dejarla haber si me quedaba y nada me mando a gine y ay vieron lo que tenía me pusieron en tratamiento de omifin,ovusitol y otra que no recuerdo el nombre el caso es que la seguridad social te cubre hasta 6 intentos lo pasamos muy mal porque ves que no yega nunca y te tienen que ver cada 48h y decirte cuando debes tener relaciones y todo vamos un coñazo por si no lo sabéis solo ay 3 días fértiles y en mi caso sobre los 6-7 días después de que termine la regla pero con el tratamiento claro el primer intento mis ovarios reaccionaron pero no acertamos el segundo no reaccionaron y me dijo la gine que íbamos a intentar la tercera y que si reaccionaba igual que la segunda que me aumentaba la dosis (no la aumentan a la ligera porque puede desencadenar sobre estimulación) te hacen firmar papeles de consentimiento para el tratamiento total que al tercer intento pues pasó lo mismo con recepción que avía un ovulo avanzando y de repente en la siguiente revisión avía desaparecido asique nada me aumentaron la dosis y tuvimos relaciones 2 de los 3 días y a los 15 días pum positivazo la mayor alegría de nuestras vidas.siebto si os he aburrido pero creo que podía ayudaros con mi experiencia con esto os digo que no es imposible quedarse embarazada con sop es difícil y complicado pero se puede asique mucho ánimo y muy importante no os obsesionéis eso no ayuda nada yo fue decir paso de todo por que lo estaba pasando súper mal y creo que no iva a ser madre en la vida y no quería que nadie me dijera nada del tema se lo dije a todo el mundo y ice mi día a día normal intentando no pensar y distrayendome y sorpresa asique estaros trankilas y no os obsesionéis con los tes de ovulación y demás poneros en manos de los médicos y exagerar lo que podáis yo dije que yeva años 2 años intentando y solo yeva vamos 6 meses por que así te hacen más caso asikqe mucho ánimo y a por los positivos
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...si tienes razón... Ya os iré contando
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hago 32 en febrero...y x eso me dijo q aún iba bien...pero vamos q mi mr hace 39... Y eso d q en los hombres da igual no es dl todo cierto...y además q si lo q hablamos primero un año para probar dp otro año q si ven q te pasa otro d intentos...en fin... A mi me agobia el tema edad pq ya en mi opinión los tenemos tarde como para ir a este ritmo...pero bueno...visto lo visto es lo d menos... Y si me kedo en reglas d 35 claro q no sta mal...pero hoy día 25 sigo sin ovular más 13 d la fase lutea...mínimo ya toy mañana en 39 y sumando...así q eso ya no empieza a pintar tan bien...gracias x los ánimos!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy de acuerdo con Chloé, insiste para que te hagan una analítica hormonal y ver si todo anda bien o es Sop. La verdad es que los médicos son la leche, yo me he cambiando de médico de cabecera, porque la tía me decia que no veia ningun problema en que tuviera ciclos tan largos e irregulares, que no me comiera la cabeza, y eso que cuando lo hablé ya llevaba 3 meses sin regla.Smiley angry

    Sobre los periodos, el primero despues de dejar la pildora fue de 26 dias,cro que todavia tenia efectos o algo, pero a partir de ahi, 41, 97, 53 y este último de 74 porque me la han provocado con progevera, que si no yo creo que todavia seguiria esperando.... asi que opino como kyra los de 35 no estan nada mal Smiley xd

    ¿Cuantos años tienes, si se puede preguntar? te lo digo porque nosotros aunque llevamos solo desde octubre buscando me dijo el gine que si en Mayo no lo habia conseguido me mandaba a infertilidad, pero yo imagino que será porque con 34 para 35 no estoy para andar perdiendo el tiempo...

    De todas maneras es mejor que te miren bien porque si hay algo efectivamente mejor saberlo.

    Ya nos cuentas. Besos, y arriba el ánimo!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si tienes seguro, y tu piensas que algo va mal, y estas teniendo problemas con la regla, yo iría, para eso lo pagas todos los meses, yo he tenido que ir en el 2015 un montón de veces porque me estaba haciendo pruebas , y ni siquiera me ha subido el seguro. Pero tu haz lo que pienses que es lo correcto!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb tengo seguro pero me lo hice en octubre y no quiero abusar...la verdad q a veces pecamos d prudentes... Me parece mal volver a la gine... E ir a otra tampoco...et... No se...un jaleo...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    Chloé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ver si te hacen caso en la seguridad social, yo los mios me los he hecho por privado pero porque tengo seguro, ya dependiendo lo que me diga el miércoles el endocrino, iré al de cabecera para contarle y si me mandan algo pues que me lo recete, ya que se ahorran las pruebas , que por lo menos respondan con la medicación. Tu insiste, y oye si te salen bien, pues por lo menos te quedas tranquila.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias...voy a cambiarme d médico d cabecera pq la mía tela...a ver si el nuevo me hace más caso...la ginecóloga es d pago y tampoco voy a ir todos meses...así q si no me haré x mi cuenta los análisis y a ver...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! A ver de momento no...aunq sin pintas d ovular a día 25... X eso digo q yo creo q ya se me ha descompensado...a ver q pasa...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración