Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Octubre 2015 Asturias

Nuevo buscadoras con síndrome de ovario poliquístico (sop)

Silvia, el 25 de Septiembre de 2016 a las 13:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2.009

Hola chicas,

Abrimos nuevo debate al no dejarnos cambiar de administradora, pero si queréis, seguimos exactamente por donde lo dejamos en el anterior.

Copio toda la información de buscadoras y encontradoras para que todas aparezcamos en la lista y sigamos ayudándonos unas a otras. Pondré todo de mi parte para intentar actualizar la lista y ayudaros en lo que pueda y sepa, y es pero estar a la altura de la fundadora Georgina, y sobre todo de la que ha sido hasta ahora un gran apoyo para mí, y seguro que para muchas de vosotras también.

Kyra, gracias por todo! Has sido una administradora genial y siempre tienes buenas palabras y ánimos para todas! Sigue contándonos como va tu garbancito siempre que te apetezca.

Y ahora sí, vamos allá!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***

Georgina (alias la Presidenta) -> buscadora desde julio 2015 -> FNW: es un misterio. Tratamientos: metformina: 1500 mg/día. Actualmente: con eutirox (hipotiroidismo) y Soniase (pero sin metformina).

Silvia (32 años) -> Buscadora desde noviembre 2015. Tratamiento: Soniase. 4 ciclos de omifin fallidos. 3 IA negativas. 1 FIV\ICSI mayo 2017, betaespera hasta jueves 1 de junio.

Omi -> buscadora desde: enero 2014 -> FNW:?. Tratamientos: eutirox de 75 (hipotiroidismo), Metformina, ovusitol y omega3. A la espera de una histerosalpingografia (abril) para empezar con Omifin.

Roli -> Buscadora con OP, su mr con oligoastenoteratozoospermia. Tratamientos: soniase, metformina y hasta la ovulación onagra.

Esty (32 años) -> Buscadora desde junio 2015. Tratamiento: antes Ovusitol D, ahora Soniase. Histerosalpingografía 28/6, superada! 4 IA fallidas. 1 FIV/ICSI mayo 2017, betaespera hasta 9 junio.

Mamen (31 años) -> Buscadora desde septiembre 2015. Tratamiento: Ovusitol. Pendiente de analítica para confirmar SOP y tratamiento.

Jessica (28 años) -> Buscadora desde agosto 2015. Diagnóstico: han descartado OP y SOP!! Tratamiento: Soniase. FNW: 20 noviembre

Marta (34 años) -> Buscadora desde julio 2015. FNW: 12/9. Tratamiento: Soniase, Gonal y Ovitrelle. En betaespera de la 3 IA que seguro será la vencida!

Tanit -> Buscadora desde julio 2015. Tratamiento: Soniase y Vitex. Histerosalpingografía 6/4/16.

Ana -> Buscadora desde Junio 2015. Actualmente a la espera de resultados de pruebas para una posible derivación a reproducción asistida.

Sugarfree (32 años) -> Buscadora con SOP. Diabetes y hipertiroidismo crónico autoimmune. Tratamiento: Ovusitol D. Histerosalpingografía realizada.

Nana -> Buscadora desde 2016

Irene85 -> Buscadora con OP desde agosto 2015. Tratamiento: Ovusitol D y progesterona (utrogestan). Seminograma q muestra poca concentración y anomalía morfológica. Cita en clínica provada el 14/9 y en la SS en esterilidad el 4/11.

Gema (30 años) -> Buscadora después de su * en enero de 2016. Tratamiento: Eutirox 100, ovusitol.

Blanca -> Buscadora desde abril 2016. Alérgica a los frutos secos (progeffik ni verlo vamos!). Tratamiento: Ovusitol D.

Ilusionada (28 años) -> Buscadora desde septiembre de 2015. A la espera d resultados hormonales y de la visita. Cada día un pokito más cerca...

Rebeca -> Buscadora desde abril de 2015, * en diciembre de 2014. Tratamiento: 6 ciclos de Omifin. Tengo una trombofilia y cuando consiga el + me pincharé heparina. Actualmente tomo AAS. A la espera de visita en fertilidad SS.

Marta (29 años) -> Buscadora desde agosto de 2015. OP diagnosticado en mayo 2016. Tratamiento: Soniase para ella y Seidiferty para él.

Maria -> Buscadora desde Enero de 2016. Tomando Soniase y Progeffik 200. Histerosalpingografia superada! A por el cuarto y esperemos que ultimo ciclo de omifin.

Ilusión (32 años) -> Buscadora desde junio 2015. Tratamiento: Soniase y Progeffik 400. Ha iniciado en septiembre, su primer ciclo de Omifin 50 mg.

Mónica (32 años) -> Buscadora desde Mayo 2015. OP. Tratamiento: 3 ciclos fallidos de Omifin. Actualmente con Soniase, Oligoelementos y acupuntura.

Novia Feliz (28 años) -> Tratamiento: inicia Ovusitol D en junio y progesterona.

Celeste -> Buscadora desde junio 2016. Tratamiento: Ovusitol (1 sobre al día) dsd 13/6/16.

Elena (30 años) -> Buscadora desde Enero 2016, TE+ en mayo, * en Junio de 2016. Pero pronto aparecerá el arco iris!

Martina -> Buscadora desde Marzo 2016. Analíticas y eco perfectas (ovario D + grande q el Izq).Tratamiento: Onagra y Ovusitol D (ha conseguido regularse en julio y agosto). A la espera d nueva visita.

Vane -> Buscadora. Tratamiento: Prenavant.

Kenkio (37 años) -> Buscadora con SOP, resistencia a la insulina y un poco de hipotiroidismo subclinico. Bioquímico en mayo. Pendiente de su 1ª IA en julio, actualmente con metmorfina, ovusitol, Gonal + Ovitrelle.

Mary ábega (34 años) -> Buscadora con SOP desde septiembre 2015. Tratamiento: Metmorfina.

Laura -> Buscadora desde Mayo 2016. Tratamiento: Ovusitol. A la espera de visita en septiembre para resultados fertilidad.

Novia14 -> Buscadora con SOP q ya tiene un peque, va a por el 2º!! Empezará la búsqueda a finales de año. Tratamiento: Onagra

Liane (29 años) -> Buscadora con SOP (ciclos de 45 días aprox). Tratamiento: Seidivid. A la espera de histero+analítica hormonal y seminograma para su Mr. Cita en la SS el 12/9

Duli89 (27 años) -> SOP. Iniciará la búsquda en Noviembre tras su luna de miel.

Anuska (27 años) -> OP. Iniciará la búsqueda en los próximos meses.

Noelia -> Buscadora con SOP desde hace aprox 2 años. Ya tiene un un peque y va por el segundo! Tratamiento actual: Aceite de Onagra

Lorena (28 años) -> Buscadora desde julio 2016. A la espera de visita con el gine en septiembre.

Maria (Cantabria) -> Buscadora desde 2015. Tratamiento Soniase. A la espera de varias pruebas (curva para descartar diabetes y histerosalpingografía o histeroscopia)

Marimar (Maria Gran Canaria) -> Buscadora desde febrero 2011. Ha pasado por diversos tratamiento sin resultado. Actualmente a la espera de IA.

Campanilla -> Buscadora desde Agosto 2016. OP. Tratamiento: Ovusitol. A la espera de citologia. FNW: entre 19 y 30 octubre

Morgana (25 años) -> Buscadora con SOP desde abril 2015. Tratamiento: 3r ciclo de Omifin + Gonacor.

Elysa (24 años) -> SOP. Empezará tomando anticonceptivas para descansar sus ovarios, durante 3 meses y luego iniciará la búsqueda.

Melisa (29 años) -> Buscadora desde noviembre 2015. SOP. Lleva cuatro meses de tratamiento. FNW: 20 noviembre.

Kukita -> Buscadora desde febrero de 2015. Después de 3 IA fallidas descubre que tiene OP. 1a FIV en diciembre, a por todas!

Sandra (29 años) -> OP. 4o intento de búsqueda

Lara (28 años) -> Buscadora desde diciembre 2016. SOP. Sin tratamiento.

Henar (32 años) -> Buscadora desde octubre 2016. OP. Comienza con relaciones programadas en febrero.

Clara (25 años) -> Buscadora desde enero 2017. SOP. FNW: quién sabe...

Clarito -> Buscadora desde enero 2016. OP. Primer ciclo con omifin.

Frases

***LISTA DE POSITIVOS***

AIMER: primera FIV-ICSI del grupo, y ahí la tenemos, súper EMBARAZADA! Enhorabuena guapa! Disfrútalo mucho!

NOEE: solo cuatro intentos y ya está EMBARAZADA! La envidia de casi todas nosotras. Ahora a cuidarse!

MARINA: así como quien no quiere la cosa, pasa de creer que necesita algún tratamiento a cazar el ovulin sin ayuda ninguna, y dos semanas después ve el ansiado positivo. EMBARAZADA en febrero 2017.

SORGINTXU: después de un largo camino, en su segunda IA en divienvre, zas! Lo cazaron y por partida doble! Enhorabuena porque ya te tocaba y por fin estás EMBARAZADA!

CRISTINA: último positivo de 2016, después de luchar por ello y gracias a la ciencia, está EMBARAZADA! Enhorabuena!

NYRA: Buscadora desde septiembre de 2016, ha sido la gran afortunada que no ha tardado nada en conseguir su sueño, porque está embarazada! A cuidarse y disfrutar!

KIMANI: Primer intento con Omifin que parecía que iba a ser fallido y... zas! Ovula a día 21 de ciclo y lo cazan! Primer positivo de noviembre. Enhorabuena guapa!

MARÍA (Zgz): Buscadora con SOP dsd Julio de 2015. Nos escribió para presentarse y al poco nos ha dado la gran noticia. Gracias al Omifin lo ha conseguido... está Embarazada! Primer posi de Septiembre.

ALMA: Buscadora desde febrero 2015. Nadie dijo q la búsqueda fuera fácil pero los momentos de bajón y de lucha constante (incluidas las dichosas banderillas) al final tienen su recompensa. Tras su 1ª IA y una beta algo dudosa el clear blue lo ha confirmado. Créetelo Alma, pq estás EMBARAZADA! Tercer posi de Agosto.

BELÉN (29 años): Buscadora desde octubre 2012. Luchadora como la que más!!! Una súper guerrera q ha estado dándolo todo y animándonos siempre. Pq su lema "Nunca hay q rendirse!!!" lo ha llevado al pie de la letra hasta el final. Tras años de búsqueda, un empujoncito del Soniase y después de su 2ª IA lo ha conseguido! Te lo mereces preciosa... estás EMBARAZADÍSIMA! Segundo posi de agosto!

SOPRANA (30 años): buscadora desde junio de 2015. Nos seguía en la sombra y gracias a nosotras tb se pasó al lado oscuro! Y gracias a eso vió la luz pq está EMBARAZADA! Primer positivo de Agosto!

CARMEN: Buscadora desde 2016. La analítica confirmó SOP, realizó dos ciclos de Soniase y cuando menos se lo esperaba... POSITIVAZO!!

KYRA (33 años): Buscadora desde septiembre 2015. Hice 4 ciclos de Omifin 75 + progeffik 200mg y no funcionó. Me pasé al "lado oscuro" y tras sólo dos cajas... San Soniase me iluminó! Ví por primera vez la famosa clara de huevo, tenía mi 1ª visita en esterilidad en la SS el 4/7/16 pero... la suerte estuvo de mi parte y aunq aún m parezca increíble... ESTOY EMBARAZADA! Tercer positivo de junio! ^_^

BEATRIZ (32 años): Buscadora desde verano 2015. Han sido 9 meses de búsqueda difíciles en los q se sintió incomprendida y en los que la típica frase de "tranquila, no t obsesiones" rondaba a su alrededor. Pero esto no es cuestión de obsesión, es cuestión de ilusión. Gracias al Omifin+Ovitrelle+progeffik lo ha conseguido. Y aunq los dichosos palitos le hacían de las suyas el CB lo ha confirmado. Está EMBARAZADA!!! Segundo positivazo de Junio!

BUSCADORA_DUNA: Buscadora desde verano 2015. Parecía estar todo en contra pq su Mr tiene teratozoospermia (97% espermatozoides anormales), en un par de meses se iban a IA o FIV. Pero tras tomar Ovusitol y empezar con Omifin, en el primer ciclo lo han conseguido... está EMBARAZADAAAAAA!!! A veces lo q parece imposible sólo tarda un poco más! Primer positivo de Junio!!!

CHLOÉ (32 años): Buscadora desde febrero de 2015. Ha estado en este debate desde el principio y dice q se va a quedar hasta el final... hasta q todas consigamos nuestro posi! Gran luchadora y siempre con positivismo y con palabras de ánimo para las demás! Tras 15 meses de búsqueda a sus espaldas, 5 meses de Soniase y a la espera de su primera IA en junio... las palabritas mágicas han aparecido y se ha puesto más feliz q una perdiz pq está EMBARAZADAAAAA!!! Segundo positivazo de Mayo!

MARIA (30 años): Buscadora desde noviembre 2015. En su 1r ciclo de Omifin + Ovitrelle lo ha conseguido! Tras ver la segunda rayita en el test de tiras, empezó a creérselo y el CB lo ha confirmado! Está EMBARAZADA! Otro super positivo de Abril!

NURIA: No estaba apuntada en la lista pq no quería agobiarse. Tras estar 3 meses sin regla y tomando dos meses Soniase... ahora sí q no se escapa de estar apuntada pq está... EMBARAZADAA! Positivo en Abril!

AUXI (29 años): Buscadora desde noviembre 2015, estaba tomando Ovusitol y se "quejaba" pq llevaba 70 días sin regla.... y tras hacerse un test lo ha entendido... está EMBARAZADA!!!! Positivo en Abril.

NOVIEMBRE (34 años): Una luchadora y compañera desde el inicio de este debate. Buscadora desde octubre de 2015 que siempre nos da muy buenos consejos. Se estaba tratando con soniase, progeffik y eutirox 50 (hipotiroidismo). Estaba citada para esterilidad el 10 de mayo pero eso ya es agua pasada pq está EMBARAZADAAAAAAAAA! Primer positivo de Abril!!

ALMUDENA: Aunque nos seguía desde la oscuridad, Almudena era otra luchadora más con ovarios poliquísticos. Reglas de 4 meses no le impidieron conseguir el milagro: en diciembre de 2014 empezó a tomar aceite de onagra, y la regla se le reguló pasando a tener periodos de entre 30 y 50 dias. Ya en diciembre empezó a tomar Maca Andina.Y aunque hace 3 semanas su médico le dijo que sus óvulos no eran lo sificientemente fuertes como para ser implantados, después de meses de intentos, pruebas de fertilidad hechas y estar en lista de espera de fertilidad en la Seguridad Social... ¡LO HAN CONSEGUIDO!

ANA: no estaba apuntada en la lista, pero es una de las nuestras. Después de 16 intentos, el 17 con IA... ¡LO HAN CONSEGUIDO!

2.009 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 9 de Julio de 2019 a las 18:09
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2015 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me llamo patri y tengo sop el ginecologo me ha mandado IA .
    Llevo pinchandome menopur 75ul y sobres de soniase desde jueves .
    Alguien se ha quedado embarazada con estos medicamentos?
    Gracias de antemano y un saludo a todas.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo intolerancia a hidratos de carbono
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, he creado un nuevo grupo para poder editar el cuerpo del debate e ir poniendo nuestros datos y avances. Se llama: Buscadoras con sop (nuevo)
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helena y qué te han mandado? Metformina también? Yo la glucosa la tenía altita pero dentro de los niveles, sin embargo me salió resistencia a la insulina, aunque a mí no me mandaron la curva, sólo analítica y ya con eso me mandó metformina del tirón además de dostinex porque tenía hiperprolactinemia o algo asi, vamos, la prolactina algo alta.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Perdón, no entro mucho al foro. A menos que le deis a responder a un comentario mio que me salta un mensaje no me entero.

    María, me preguntabas por la metformina. Me tomo una al día de 850. Media con el desayuno y media con la cena. Al principio me sentaba fatal, tenía muchas muchas náuseas, mareos y diarrea. Pero ya bien. Llevo desde mediados de noviembre tomándola. Lo que sí te recomiendo es que no te la tomes porque sí. Deberían hacerte analítica y recetártela porque te haga falta.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por si acaso mentiré q sino 5 meses lo van a ver poco y además seguramente pida cita en el privado con la misma gine q lleva repro en mi hospital y como ahí tb mentiré sino me pillara 😂😂

    Llevo pocos días con la metformina de momento bien a ver si ayuda algo...
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el privado no hace falta mentir, y mas si vas con un problema de base como nosotras.

    Venia a preguntarte que tal llevas la metmorfina, te esta sentando bien?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Hoy me he decidido a hacerme el privado. Ya he elegido gine. Ahora tengo q esperar al mes q viene para poder citarme. Cómo hasta el año de búsqueda no hacen caso voy a decirles q llevo 8 meses buscando ( aunq en realidad llevaré 5) a ver si así me toman más en serio 🤞
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso he leído! Voy a empezar con media una semana o dos y luego paso a entera. Si te la manda dime qué dosis te pauta xfa. Más q nada por no intoxicarme jajaja xo x lo q se 850 s una dosis bajita. .
    Pues fíjate es q yo la insulina diría que la tengo bien. De hecho el homa si me lo Autocalculo me sale de 1.8 y sin embargo la curva de glucosa la tengo mal. Porq a las 2 h tengo 170 y debe estar por debajo de 140.
    Vamos que tú debes tener el azúcar bien gracias a q tu páncreas secreta insulina de más
    Y yo debo tener el azúcar mal porque mi páncreas pasa del tema 😂😂😂

    Pero vamos que el endocrino me dijo que era intolerancia a HC o resistencia a la insulina, debe haber dos formas distintas de presentarse o algo así no se.. q curioso todo!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ni idea. La semana que viene tengo que ir al gine y al endocrino. Si quieres si me lo recetan te aviso de lo que sea. Aunque creo que para empezar no puedes con una pastilla al día porque tienes efectos hasta que tu cuerpo se te acostumbra.

    Yo de insulina basal tengo 17,20, a hora 252,7, a las 2 horas 122,22 y a las 3 horas 18,4

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo basal 8, a los 60 min 48 y a los 120 68 lo que no se no son las mismas medidas
    Sobre lo del tratamiento malo no, pero si el ginecólogo al q pensaba ir privado no manda el omifin me obliga a esperarme a los tiempos de la seg social osea que hasta julio me puedo olvidar
    Me han recetado ( el de cabecera a modo favor) metformina 850mg y me ha dicho q tome una al día.. como veo esa dosis?
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo pone en mi analitica. Te pongo lo que me pone:
    Ayunas: 3-16.7 mcU/mL
    30-60 min: inferior a 100 mcU/mL
    180 Min: valor similar a la insulina basal.

    Venia a contestarte también al mensaje de antes. Que si en tu hospi usan otros inductores a la ovulación tampoco tiene por qué ser malo, no?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde has encontrado valores de referencia para la insulina de la hora y de las dos horas!?!?
    Busque en su día para analizar mi analítica y no lo encontré..

    Sonia cuanto tomas de metformina? Una de 850mg al día? No soy partidaria de automedicarme pero voy a empezar a tomarla
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!

    Esta mañana me ha recogido mi marido los análisis de la insulina. Y como sospechábamos por mis síntomas aunque los niveles de glucosa están bien la insulina me sale alterada. El indice Homa es de 3.96, la insulina basal están un poco alta pero cerca del límite y a los 60 y 120 minutos de la curva de la glucosa fatal.

    Así que chicas, si a alguna os mandan la prueba de la glucosa oral pedir que os analicen también la curva de la insulina porque a veces aunque los niveles de glucosa estén bien puede ser que estén alterados.

    Espero que paséis buena semana

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende del sitio. En mi hospital por lo que me dijeron no lo usan, creo q usan otros inductores


    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en la SS tambien empiezan por el omifin, no?
    A mi es que en la SS me dijeron que por mi sobrepeso no entraba en los programas de RA. Vamos que no se si quiera si me entraria el Omifin...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Estoy más animada!!
    Esta semana miraré el privado Smiley smile
    En marzo me ve el endocrino de la seg social, en junio el ginecólogo de la seg social y para julio doy por hecho q estaré en reproducción de la seg social!
    Así que por privado no voy a hacer nada de reproducción, sugeriré lo del omifin pero nada más
    En junio aprovecharé a hacer mis vacaciones y ya después a ver si en reproducción me ven y empezamos a mover algo !
    Anímate! Q nuestro camino es más largo pero tendrá un final precioso
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria!!

    Como estás? Mas animada? Llevo varios día sin entrar al foro no tengo muchas ganas de nada. No tires la toalla mujer, aunque vaya justito de seminograma la posibilidad existe. Eso si, si teneis que llegar a RA y mas si es por privado directamente a FIV para que tirar dinero...

    Al final el medico de cabecera me hizo el volante de la RI. En el laboratorio aun tenian mis muestras, fui a consulta y le dije lo que me había pasado y que a pesar de tener bien los niveles de azúcar frecuentemente me dan muchos mareos, me tiembla el pulso y se me nubla la vista. Me hizo el volante porque el tambien opina que aunque la glucosa esté bien puede ser que la insulina esté alterada. Así que me quedo mas tranquila sino se dejan ningún fleco suelto por mirar. Que mejor sino tengo nada pero me quiero asegurar, no es una prueba que me apetezca repetir.

    Yo tampoco se porque no me han pedido una analitica mas completa, supongo que será porque me la iba a repetir a principios de cliclo. De todas formas he cogido cita para el dia 20 con el endocrino al q va mi padre q es buenisimo para que me mire lo de la tiroides y la prolactina y q me mande una analitica mas completa si el gine no lo hace. La verdad es que la relación LH-FSH la tengo muchisimo mejor que la ultima vez que era 42-6 aproximadamenre. Pero fue en el 2001, llevaría 3-4 meses sin regla y por aquel entonces tenia quistes.

    En fin que últimamente lo veo todo un poco negro. Voy a ponerme a mirar las vacaciones de Semana Santa esta tarde a ver si me despejo un poco
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!!!!!! Q bien! Más gente por aquí!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Quitando la prolactina lo demás no está tan mal!
    No sé porque no te han pedido andrógenos si es un criterio diagnóstico del sop 🤷
    La resistencia a la insulina a mí me la diagnosticaron con una curva de glucosa, salian disparados los valores porq si tienes intolerancia a hidratos de carbono cuesta más tiempo metabolizarlos y al hacerte la curva sale alto ya que mi cuerpo no metabolizo lo que me dieron

    Sobre medicar o no esto como todo cada maestrillo su librillo!!
    Como sabéis yo a pesar de tener resistencia insulinica no me mandaron metformina! La TSH la tengo en 3 y el endocrino tampoco me ha mandado Eutirox, lo comenté con el ya que se que idealmente para buscar embarazo Debia estar sobre 2,5 y me dijo que eso no estaba del todo bien estudiado y que luego el tiroides se hacía vago 🤦

    Su idea 6 meses sin medicar y si no embarazo a repro a hacer omifin

    Como sabéis estoy planteándome ir al privado para hacer omifin y que me ponga metformina, a ver qué le dicen a mi amiga está semana.. me echa para atrás el tema del seminograma que salí regular pero bueno

    Por otra parte ( para que veáis lo de que cada maestrillo tiene su librillo)e acerque a preguntar a mi hospital a repro que lista de espera tenían. Ya que no quiero ir donde me manda el endocrino ( me pilla lejos). Y me dijo la enfermera que el omifin estaba totalmente desfasado que ellos ni lo usaban.. que al año de búsqueda piedra cita 🤷🤷

    En fin.. paciencia chicas! Yo estoy un poco más animada! Asumo que tendrá q ser a través de reproducción, y pretendo ir en julio, no queda nada!!!!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien la histero, muchas chicas se quedan despues de hacersela porque se les queda todo abierto y permeable 🍀🍀🍀
    si al endocrino voy a ir pero despues del gine y ya aprovecho y lo compruebo todo, no me quiero dejar nada al azahar ni sin mirar
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que sí que ovulo. La regla me viene regular a los 32 días y veo TO positivo a mitad de ciclo, así que quiero creer que sí. De todos modos, me tiene que bajar la regla hoy y en cuanto lo haga voy a hacerme una histerosalpingografía. Según el resultado de ésta y del seminograma que se va a hacer mi mr me pondrán con Omifin.

    De todos modos, para mandarte metformina debe hacerlo el endocrino y no el gine. Porque el especialista en realidad de las hormonas es el endocrino.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y estas consiguiendo ovular con la metmorfina?? Para mi ya adelgazar es secundario, llevo desde q empecé con el sop con sobrepeso. Pero quiero ovular y estar sana!

    voy a esperar a ir al gine y ya pido cita con el endocrino. Porque me mandará algun tratamiento seguro (ya me lo avisó) y quiero que el endocrino me lo supervise también.

    Lo que cuentas de tu azúcar y la insulina es lo que me mosquea a mi. Desde que empecé a investigar el SOP hace unos meses he leído muchiiisimo sobre alimentación y como mejorar el sop y hasta donde se puedes tener la glucosa bien pero tener RI. Que a lo mejor no es mi caso y ojalá así sea pero sin los datos de la insulina no puedo saber si tengo RI.

    muchas gracias por todos tus consejos!! A ver si mantenemos este foto activo y nos vamos animando unas a otras 😘😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Solo puntualizar que con SOP la temperatura basal no es 100% fiable, y hay que contrastarla también con los TO, los cuales por sí sólos tampoco lo son. Lo leí en la página oficial de SOP España.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no, automedicarse nunca! Con la metformina genial, llevo desde mediados de noviembre y me ha regulado los ciclos.

    En cuanto al tiroides, si tienes hipotiroidismo subclínico creo que significa que es de caracter autoinmune, yo también lo tengo igual que tú y es peligroso buscar embarazo si lo tienes alto. El tuyo está dentro del límite, pero para quedarte embarazada es alto y te van a tener que mandar eutirox. Yo lo tomo de por vida, dado que es autoinmune, lo único que me van variando la dosis.

    El índice HOMA es el que mide la resistencia a la insulina y pese a que aparentemente tenía alta la glucosa pero dentro de los niveles y la insulina bien, me salí que tenía resistencia, de ahí la insulina. A mí me dijeron que ayudaría a bajar peso. Estoy con dieta y ejercicio y créeme que no he notado la diferencia. Para lo que sí es fantástica es para los quistes.

    Dentro de nada sales de dudas. No obstante mi consejo es que antes de ir a ningún médico, teniendo SOP e hipotiroidismo, lo mejor es ir primero al endocrino.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa! Mas que los test de ovulación yo te recomiendo la temperatura basal. Hay post al respecto, a mí en el ciclo me salían positivos como 3-4 veces en fechas distintas, pero sólo ovulaba una vez ( aunque tengo dudas de que ovulara 2 veces el mes que me quedé), entonces , lo comprobaba con la temperatura basal
    Te cuento un poco.
    Te la Tomas nada más levantarte a la mañana sin moverte ni nada, puede ser vaginal, axial, o donde quieras pero siempre a misma hora y de la misma manera. Observarás un patrón, una temperatura baja, durante la fase folicular , la bajada aún más de la temperatura el día de la ovulación, ( aquí te haces test y verás el +), y la subida post ovulación. Debe subir unas dos décimas más que la temperatura pre-ovulatoria, ( es decir que la fase folicular), y mantenerse así durante toda la fase lútea, desde que ocupas hasta que viene la regla, entre 11-16 Días, y el día de tu regla bajará al nivel de antes de ovular. Si te quedarás embarazada, seguirá alta. Hazlo durante unos ciclos, es un rollo, pero yo con to +temperatura basal + ovusitol d y controlando azúcares lo conseguí.
    Hay páginas , para registrar tu gráfica, yo lo hacía con proyecto bebé . Otra cosa, ni se te ocurra pensar que no lo consigues por estar obsesionada o por pensar, lo conseguirás , ya estés tranquila o nerviosa. Y otro consejo, yo no le diría nada de tu día de ovulación a tu marido , más que nada porqué ellos lo pasan también regulín. Suerte! Y espero que sirvan mis consejos.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia!! como estás? que tal llevas la Metmorfina?

    Según mi médica de cabecera tengo hipotiroidismo subclinico pero muy poquito y que no merecía la pena medicar. Así que yo tampoco le di importancia vigilar en los siguientes análisis como ahora y ya está. Anoche me enteré que para buscar embarazo no debe ser superior a 2. Menos mal que ella sabe que estoy buscando embarazo, con un par!!

    Lo del azúcar es que no se por qué me lo han puesto solo así, para medirme el azúcar basal no hacía falta pincharme 4 veces, que tengo los dos brazos morados!! Anoche también leí que me debería haber mandado el análisis de HOMA para ver lo de la insulina, espero que no me lo tengan que repetir. A ver que me dice el gine el día 18 y sino pediré cita con el endocrino que va mi padre que es buenísimo. Hay chicas que me dicen que tome metmorfina por mi cuenta, que me va a ir genial para adelgazar y para todo. Pero es que no quiero automedicarme.

    En fin ahora incertidumbre 10 dias mas porque tengo que esperar el seminograma de mi Mr y ya ir al gine.


    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! De la glucosa no sabría decirte, pero la TSH tiene que estar por debajo de 2.5. Tienes hipotioridismo??

    Por otra parte la prolactina también la tienes muy alta.

    Yo tengo hipotiroidismo y estoy tomando Eutirox 75, también tenía la prolactina alta y estoy tomando media pastilla de dostinex a la semana hasta que me quede y por otro lado me salió resistencia a la insulina, por lo que también estoy tomando metformina.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! cuanto tiempo sin pasarme no sabía que había chicas nuevas. Bienvenidas!! a ver si entre todas se nos hace la lucha un poco menos dura.

    Ayer me descargué los resultados de la analítica hormonal y de la tolerancia a la glucosa que me hicieron el lunes. Las hormonas no entiendo nada, pero veo varios parámetros desajustados. Y la glucosa me sale todo dentro de los límites, pero veo que sólo me han mirado el azúcar y no la cantidad de insulina como he estado investigando en internet, me deberían haber mirado las dos porque hay veces que el nivel de azúcar sale ok pero la insulina no. En fin espero que no haya sido un fallo del laboratorio ni que me la tengan que repetir porque lo pasé fatal! Ya no en la prueba sino al rato que casi me desmayo en el trabajo con temblores, mareo y sudores frios.

    Os pongo los resultados de la analítica a día 41 de ciclo y así compramos, hasta el día 18 que tengo cita se me va a hacer eteeeeeeeeeeeerno.

    PARTE 1Nuevo buscadoras con síndrome de ovario poliquístico (sop) 1PARTE 2Nuevo buscadoras con síndrome de ovario poliquístico (sop) 2


    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2018 Almería
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, una más al grupo! Me presento, soy Sofía, tengo 30 años y llevo tomando Diane desde los 18 años (cuando me detectaron el SOP) hasta este Octubre. Estoy tomando Ovusitol D y este es el segundo mes de intento. Mi gine me dijo que tengo que estar 1 año intentándolo de forma natural, a vosotras os han dicho lo mismo?

    Como mi en mi etapa pre-pastillas estuve hasta años sin regla (AÑOS!), estoy bastante asustada de que no me baje la regla, aunque de momento he tenido 2 reglas de verdad de las que estoy orgullosísima (esto solo lo puede entender gente que le ha pasado lo mismo Smiley xd): la primera a los 35 y la segunda a los 42.

    Estoy a tope de ánimos y con mucha calma, ya que tengo claro que esto no va a ser fácil, aunque es verdad que es bastante desesperante el no saber cuándo ovulas… cómo lo hacéis vosotras? Yo este mes estoy usando los TO, aunque tengo entendido que es nuestro caso no tiene xq funcionar bien ya que miden el LH y nosotras lo tenemos alto…. en fin, mucho ánimo a todas!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo voy a pillar.. la semana q viene acabo una oposición y me lo leeré!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2018 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que confiar y trabajar la paciencia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración