Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Conocéis a alguna mujer con SOP que haya dado a luz? Es que mañana llego a la semana 41 de embarazo, y hoy he ido al hospital por una duda, pero estoy más verde y fresca que una lechuga. Me raya el pensar que lo mismo que mi cuerpo no era capaz de generar hormonas para iniciar y producir ciclos, que no sea capaz también de iniciar y producir un parto...
    • Responder
  • Carolyna
    Novia VIP Agosto 2019 Tarragona
    Carolyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo 2 meses tomando el soniase, y este ciclo me bajo ayer a CD 44,el anterior fue al CD 67,pero antes de estos dos ciclos solia ser "regular" de 32 a 35 dias. Creo que antes de ajustar, desajusta, encima la warry de ahora directa rojo sin manchado y 3 dias de dolores insufribles, hoy ya no tanto. Pero parece que me desangre, mucha cantidad en apenas un dia, parece que ya me va bajando, pero la tregua no se cuanto durara. Espero que no mas de 4 o 5 dias. Despuea del ciclo de 67 dias, entre manchado y warry estube 10 dias y se hace muy pesado y largo.


    No se si te he podido ayudar mucho, ya que cada una es un mundo. Te haces TO? Puede que estes ovulando ahora (tarde, pero es posible) y de ahi los dolores y el manchado.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno... veremos a ver como avanza la cosa... y si baja pues nada! solo es el primer intento! Seguro pronto lo consigues!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer m dio negativo, hoy del moskeo.. No me hice... Pero la temperatura ayer en el pueblo tenia 37.20 y hoy que ya he vuelto del pueblo 36.99.... Asik bajara el dia 6-7... El sabado ya no me puse progesterona... Asik creo k al quitarla tiene k bajar si o si... No se
    • Responder
  • SunSun
    Novia Habitual Octubre 2018 Barcelona
    SunSun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, espero me podais ayudar un poco! ....vuelvo a escribir.. llevo un año de búsqueda, tengo SOP,
    llevo ya dos ciclos con Soniase Supra D, todo bien, parecia que se había
    regulado pero de repente el viernes pensé que después de 50 dias de
    ciclo, me bajaba la regla por que manché el papel, pero ya nunca más se
    supo.. estamos a lunes y tengo dolores como de regla bastante fuertes ..
    pero no baja. (TEST NEGATIVO) vosotras iriais al médico? Alguna con
    algun caso similar?

    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana que tal ese test???
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok muchas gracias x toda la info ya os contare a ver si hay suerte y me toman en serio
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es sobrepeso mujer!!! No obstante te mandará analíticas de casi de todo, pero puedes pedirle que te mire la resistencia a la insulina por si acaso para descartar, el indice que miran es el índice HOMA para eso. Y llévate los resultados de la analítica donde te sale la TSH en 4 con algo y le haces hincapié en que estás buscando, los dos abortos y el TSH alto para búsqueda.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reglas irregulares si, totalmente caoticas. Sobrepeso algo si, mido 1.63 y peso 65 kg. No es q me sobre una barbaridad pero estaria mejor con 60 y nunca llego a pesar de que me cuido
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los de cabecera no tienen ni idea. Si vas al endocrino del privado mejor, él sabrá qué pedirte. Sueles tener reglas irregulares o sobrepeso?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa si cuando me vea el medico os digo
    • Responder
  • Carolyna
    Novia VIP Agosto 2019 Tarragona
    Carolyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos cuentas martes Bea, espero que te lo solucionen cuanto antes!! 🤗😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x la info. A ver q me dice el martes, en la SS solo me sacaron la TSH, no me midieron nada mas
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nono, la de cabecera ve ese valor como perfecto, ni hipotiroidismo, ni que sea un problema para buscar embarazo.
    En el segundo aborto en urgencias me dijeron que tengo ovarios poliquisticos y me mirase el tiroides.Esta semana me dio el resultado la de cabecera, y al salir ese valor de 4.3 me dijo que tiroides que esta "perfecto". Asi que he pedido la cita con el endocrino yo, por mi cuenta, al privado porque por lo que leo por aqui 4.3 no esta bien para buscar un embarazo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, te explico. Es que no es lo mismo tener un pico de tiroides que tener hipotiroidismo. Para ello te hacen la analítica para determinar si es autoinmune o no y ya a partir de ahí yendo a consulta diciendo que buscas embarazo te tienen que medicar. Si no lo hace yo cambiaría de profesional a otro más actualizado.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un buen endocrino verás como sí le da importancia a tu valor. Te han diganosticado hipotiroidismo? Quien? El de cabecera?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, y creo q segun pilles te medica o no por lo que veo por este foro.... no parece q haya un gran consenso entre medicos. Ya os contare que me dicen el martes.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, se me olvidó puntualizar que 4.3 en efecto está en rango, pero para una persona normal, no para alguien que busca embarazo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que he tenido esos síntomas durante el primer año de búsqueda. Luego por fin me regularon los ciclos con medicación y ya esos síntomas remitieron. En mi caso, cuando me quedé embarazada no noté ni mareos, ni fatiga, ni cansancio. Sólo que me faltaba el aire y se me subían a tope las pulsaciones cuando iba al gym y hacía mi entrenamiento puntual.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no, no tomo nada , la de cabecera me ha dicho que 4.3 esta en rango , es mas uso la palabra " perfecto"
    El martes voy al endocrino x la privada y tengo miedo que me diga lo mismo porque por aqui veo chicas que medican con menos que yo y chicas que no medican si no esta fuera de rango ( es decir por encima de 4.7)
    Espero que me hagan caso...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues la TSH tiene que estar por debajo de 2.5 para la búsqueda y en el primer trimestre creo que debe estar como mucho en 3. Cuando te vea el endocrino te mandará eutirox si tienes hipotiroidismo subclínico o autoinmune. Si ya lo estás tomando te subirá la dosis y debes tomarlo siempre de por vida, lo único que te irán cambiando la dosis. El tiroides es una de las principales causas de aborto y es a lo que mi endocrino le da más importancia antes y durante el embarazo.



    • Responder
  • Carolyna
    Novia VIP Agosto 2019 Tarragona
    Carolyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis ultimos analisis de hormonas estaba perfecto para el momento del ciclo en el que estaba en ese momento. Es mas,la gine me dijo que pese a tener 29 quistes en un ovario y 36 en el otro, soy super fertil, tengo buena reserva ovarica y la cadidad tambien. El sabado pasado el TE me salio negativo, pero hace mas de 2 semanas que estoy con SPM, estos ultimos dias mas acusado los gases, hinchazon, dolor de tetis y sensibilidad en los pezones (nunca habia tenido ni pre warry ni con la warry) cambios de humor muy bruscos, de la alegria al llanto y a la mala ostia en minutos, mucha hambre, ayer toda la tarde dolor bastante fuerte de riñon izquierdo y a ratos del dia me noto acelerada.


    No si se ovule, si lo hice fue el 7 de octubre noche, 8 mañana, lo se por manchado marron de 3 dias al limpiarme, clara de huevo dia 8 y pinchazo fuerte en ovario derecho. Pero estaria teniendo una FL de ya a dia de hoy de 23 dias, cosa que veo imposible. Asi que puede que mi cuerpo me troleara y ovulara mas tarde. Supongo que me resolveran las dudas en breves.
    Gracias!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia veo que tienes hipotiroidismo, aprovecho para preguntarte, ya tengo mi analitica y solo me han mirado la tsh y sale 4.3
    Voy a ir al endocrino a ver porque aunque esta en el rango, no esta en lo ideal para quedarse. Tu que piensaas de todo esto? Crees que querran medicarme o que me diran que esta dentro de rango? Como llevo dos abortos en 5 meses... estoy mosca porque el valor es alto


    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces algo está fallando. Porque esos sobres hacen poca cosa y mejoran mínimamente los ciclos. Pero de 35 a 60.... Es casi el doble!
    • Responder
  • Carolyna
    Novia VIP Agosto 2019 Tarragona
    Carolyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, me tome la diane 35 diario de los 18 a los 23,ahora tengo 29.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habías estado tomando la píldora hasta hace poco?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de que el cardio no sirve para nada es una verdad a medias. Todo depende del objetivo que quieras conseguir. Si tu objetivo es perder peso el cardio sí que vale, lo único que es más efectivo con ejercicio de esfuerzo tipo pesas porque aceleras el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso de manera más efectiva. Lo ideal son clases tipo Body Pump (para mí infinitamente mejor en todos los sentidos que el crossfit), Crossfit o Body Combat.
    • Responder
  • Carolyna
    Novia VIP Agosto 2019 Tarragona
    Carolyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo tengo SOP con 10kg de sobrepeso y hirsutismo. Todo lo demas perfecto. Esque antes de tomarme el Soniase era "regular" entre 30-35 dias, y los dos ultimos ciclos uno de 67 y este ya voy por CD42 y nada, supongo que puede que antes de regular, desajusta, ya que me tomo dos sobres. A ver que me dice la gine el dia 11.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del tipo de SOP y otros posibles diagnósticos que tengas, pero en la mayoría de casos si tus ciclos son eternos, ni te los va a regular. Si por el contrario tienes ciclos normalitos en plan 35-40 días, si podría acortarte ligeramente los ciclos con el paso del tiempo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi caso. Tras dejar las pastillas me diagnosticaron SOP y resistencia a la insulina. En la última analítica ya no me salió porque he dado un cambio radical a la alimentación y aparte estoy tomando metformina (si bien es cierto que estuve un año tomándola y seguí teniendo RI y no disminuyó hasta que empecé a comer bien de verdad.)


    En mi caso, no hago dieta paleo, ni restrinjo hidratos, simplemente tomo hidratos complejos y de calidad. Lo único que sí me he quitado es la leche de vaca. Los yogures y quesos al ser fermentados sí podemos tomarlos. Y mucho deporte. De hecho sin estar a dieta tan sólo adquiriendo hábitos saludables he perdido bastante peso y sigo perdiendo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Desde luego no es mi caso porque llevo 2 años buscando, pero sí me ha llamado la atención porque esos síntomas los tuve yo durante mucho tiempo tras dejar las pastillas. Yo antes de tomar las anticonceptivas tenía ciclos regulares de 35-40 días. Cuando las dejé no me venía la regla hasta pasados 50, 60, 70,80 días. Espero que no sea tu caso y hayas tenido suerte, pero las pastillas son muy traicioneras y no ayudan nada al SOP, al contrario, lo tapa y cuando las dejas, al menos en mi caso, empeoras.
    • Responder
  • Carolyna
    Novia VIP Agosto 2019 Tarragona
    Carolyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la informacion guapii!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración