Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Septiembre 2019 Madrid

buscadoras con Sop/op

Marina, el 8 de Julio de 2020 a las 10:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.686

Hola!! Abro hilo para todas aquellas que tenemos sop, aquí podemos contarnos nuestras experiencias y animarnos! Espero compartir un montón de positivos y que nos sirva a todas de ayuda Todas aquellas que os queráis apuntar, mandadme privado o poned un mail por aquí indicando nombre, edad, nº...

Hola!!

Abro hilo para todas aquellas que tenemos sop, aquí podemos contarnos nuestras experiencias y animarnos! Espero compartir un montón de positivos y que nos sirva a todas de ayuda Smiley heart

Todas aquellas que os queráis apuntar, mandadme privado o poned un mail por aquí indicando nombre, edad, nº de bebe, desde cuando buscáis, lo que tomáis y cualquier cosa que queráis añadir.

Intentaré mantenerlo actualizado todo lo posible! Al final del todo incluyo resumen que hizo Lu para todas las que se incluyan al grupo, sobre suplementos para personas como nosotras.


cfb_1453511.jpg


Smiley star POSITIVOS(18)

1. Sandra (33). 1er bebé. En búsqueda activa desde Abril de 2020. Tomo: Ovusitol D, Cinc+Magnesio, Omega 3, Maca, Probiótico, Glutamina, berberina, aceite de onagra y Yoduk 200. Primer ciclo con Omifin. EMBARAZADA JULIO 2020

2. Cristin (31), 1er bebé, en junio 2020 m quite el anillo, tomó ovusitol y 1er ciclo de Omifin. EMBARAZADA JULIO 2020

3. Alex EMBARAZADA JUNIO 2020

4. Lalu EMBARAZADA AGOSTO 2020

5. Bolboreta, positivo en su primera IA. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

6. Luu (29), 1er bebé, fin ACOS agosto 2019, búsqueda activa Julio 2020, tomo Ovusitol D, onagra y Coinceive. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

7. Emma EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

8. Rocio (25) 1º bebe, en búsqueda desde diciembre 2019 .Tomo: onagra, acido folico y vitex. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

9. Ana (34). 1er bebé. En búsqueda desde mediados de Abril de 2020. Tomo: Seidivid Plus y aceite de onagra. Tercer ciclo con Omifin y Ovitrelle. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

10. Elena. EMBARAZADA OCTUBRE 2020.

11. Carol: 35 años. 1° bebé. Tratamiento con omiffin sin resultados. Actualmente esperando FIV. Primera estimulación cancelada por respuesta desigual de los ovarios.Tomando inofolic fert, metformina y Eutirox. EMBARAZADA OCTUBRE 2020

12. Noha (26), 1 bebe, desde septiembre 2019,sop-ciclos mega largos-ovusitolD. EMBARAZADA NOVIEMBRE 2020

13. Rose, 29, 1er bebe, desde mayo 2020, onagra + ovusitol D. EMBARAZADA DICIEMBRE 2020

14. Anna (29)| 1bebé | desde junio 2020. Testosterona alta | Ovusitol D. EMBARAZADA ENERO 2021

15. Cristina (28), 1º bebe, desde septiembre 2020, soniase supra d. EMBARAZADA ENERO 2021

16. Rocio (25) 1º bebe, en búsqueda desde diciembre 2019 .Tomo: onagra, acido folico y vitex. EMBARAZADA MARZO 2021

17. Lucía / 35 años / 1er bebé / 1er intento (buscadora desde octubre 2020), Ovusitol D. EMBARAZADA MARZO 2021

18. Laura (28) 1 bebé , ovusitol d, buscando desde agosto 2018 . Sop reconocido desde noviembre 2019 . Primer intento en FIV. EMBARAZADA ABRIL 2021

Smiley flower LISTA DE BUSCADORAS

1. Marina (29), 1º bebe, desde junio 2020, tomo metformina 850, eutirox 75, myo inositol, natalben preconceptivo, tercer ciclo de Omifin.

2. Lara (29), 1º bebe, desde enero 2020, tomo: Soniase SupraD, y aceite de onagra.

3. Bárbara (33), 1bebé, desde enero de 2020, tomo Ovusitol D y onagra.

4. Noemí (32) | 1bebé | desde julio 2020 | Eutirox, Ferroprotina, Hidroferol, Seidivid | Mi ciclo empieza el 20/07

5. Raquel (30) 1⁰ bebé, en búsqueda desde diciembre 2019, Tomo: Ovusitol D.

6. Bea, 34 años, 1° bebé, en búsqueda desde marzo 2020. Seidivid Plus.

7. Sheila (28)| 1bebé | 1 intento | Ovusitol D | progeffik | ovusitol D| eutirox y omifin

8. Miriam (26), 1º bebe, desde abril. Ovusitol

9. Maria - Tzuki (29), 1º bebe, desde junio 2020. Omifin y Progeriff.

10. Mariajo, 34 años, desde agosto 2020, primer ciclo de omifin, Ovusitol D y eutirox 75mg.

11. Emma (29) 1bebe, 2intento, Soniase.

12. Ella (34) 1er bebé/ En búsqueda desde 10/2019/ Eutirox 25/ soniase supra d/Omifin

13. Gemma, desde junio 202, PCOS y Omifin.

14. Noelia (33), 1º bebé

15. Lucía

16. Anikara (34) 1er bebé/ En búsqueda desde abril 2020/ Soniase supra D, Onagra y TO

17. Anna(28), 1er bebé, buscando desde noviembre 2019, tomando seidivid plus + aceite de onagra.

18. Denisa( 25 años) 1°er bebe- De momento Soniase Supra D

19. Iris (30) 1º bebe, en búsqueda desde setiembre 2019 .Tomo: ovusitol D y controlo ovulación con TO y temperatura basal.

20. Leyla (33) / 1º bebé / desde Julio 2020 / Ovusitol D

21. Marina (31), 1er bebé, desde octubre 2020, tomó Ovusitol D, TO, temperatura.

22. María/ 27 años / 1er bebé / desde septiembre 2020/Ovusitol D, TO, temperatura.

23. Andrea /32 años /2°bebe /1° intento /ovusitol.

24. Mariña (34) / desde noviembre 2020 / Yodocefol, omega3 y vitamina D

25. Carla/30 años/1 er bebe/ en búsqueda desde junio 2020/ tomo seidivid plus y omifin

26. Amparo /29años/ 1er bebé / en búsqueda desde octubre 2020/test de ovulacion,concevit plus,natalben

RESUMEN HECHO POR LUU

Lo que se supone que más ayuda a regular los ciclos en chicas con SOP es el myoinositol, y además, hay que tomar ácido fólico que es necesario para la búsqueda del embarazo para evitar problemas en el bebé, así que tienes que buscar un suplemento que incluya esos dos. Yo tomo Ovusitol D, pero otras chicas toman Soniase Supra D y otro muy famoso es PCOS (y hay más). Todos incluyen otras vitaminas y minerales que ayudan a la fertilidad (vitamina D, Zinc, magnesio...). Yo, además del ovusitol, tomo Zinc, pero lo tomo aparte.


Además, deberías visitar un endocrino, por si tienes resistencia a la insulina (que se da en el 70% de casos de chicas con SOP), te mandarán Metformina o Berberina.
Por último, algunas también tomamos otras cosas más naturales, que también ayudan de una forma u otra. Yo tomo Aceite de Onagra (ayuda a equilibrar las hormonas, así en general, y se debe tomar hasta la ovulación, aunque algunas chicas la toman todo el ciclo) y Maca Andina (mejora la calidad de los ovulos, y yo lo he notado con el flujo). Algunas chicas toman también Vitex.
Y respecto a los días fértiles, lo más útil es medir la temperatura basal. No predice la ovulación (para eso necesitas tests de ovulación), pero es la única forma que hay de confirmarla.

Muchísima suerte a todas!

6.686 Respuestas

  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información. Ahora lo entiendo mejor. Pero cómo sabes el %? Hay TO que indican el porcentaje?
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, pues depende mucho de cuanto te duren las reglas ... En un ciclo de 28 días te puedes hacer TO a partir del día 8-10, y vas incrementando según tu duración. Se suelen hacer unos 10 días o así antes de que esperes tu ovulación, para ver cuánto va creciendo y detectar el pico... Una vez que te dé alto >25% tienes que hacerlos todos los días porque se te podría escapar el pico si faltas algún día...
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Necesito vuestros consejos porque tengo SOP y mis reglas son muy irregulares. Mis últimos ciclos han durado 57 días, 42 días y nunca sé cuando tendré la próxima regla. No tengo hijos y es mi primer mes en búsqueda de bebé pero tengo casi 40 años y me preocupa mucho no poder quedarme embarazada. Me he comprado test de ovulación pero no tienen ninguna explicación de uso y no tengo ni idea de cuándo tengo que usarlos y cuántos días seguidos usarlos.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Iris, yo me haría la analítica mañana, la regla se empieza a contar desde que manchas rojo rojo.

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Pues yo la analítica me la haría mañana sin falta (la analítica hormonal se hace del día 3 al 5 del ciclo) así puedes ver si mañana sigues teniendo la regla cuando te levantes, pero vamos, que yo creo que va a ser que tienes la regla ahora porque yo no conozco el sangrado de ovulación y menos de 4 días, sé que existe el de implantación y que puede haber algún manchado a lo largo del ciclo pero nunca es rojo; de todas maneras lo peor que te puede pasar es que sea un sangrado y el ciclo que viene tengas que volver a hacerte los análisis
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Julio 2018 Girona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Os escribo con un rallazo del mil...😞
    La semana pasada os conté que había ido a la gine y me había mandado hacer analítica hormonal cuando me viniera la siguiente regla pues bien el viernes empecé a manchar marrón al limpiarme y primero pensé que a lo mejor era sangrado de ovulación ya que todavía no había ovulado (controlo TO y tempe) pues bien...ayer por la noche empece a sangrar más y rojizo (como una regla...) y la tempe esta mañana a 36,85😱...no entiendo que me pasa...estaría a día 27 y yo jamás he tenido un ciclo tan “corto-normal”....ahora tengo mil dudas con la analítica porque no sé si contar los días des del manchado del viernes noche o des de ayer..y lo de la temperatura si que tampoco me lo explico...
    En fin siento el tostón chicas pero necesitaba sacarlo...
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me animé con el zinc precisamente porque leí que si tenías el pelo débil era señal de que podías tener falta de zinc. Y por otro lado que el zinc estaba relacionado con el SOP y la fertilidad...


    No sé qué llevarán las otras cosas que tomas, pero según decía esta chica de IG, no hay riesgo de sobredosis de Zinc, porque se elimina el exceso con la orina.
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope bonita, lo siento mucho!!! Vamos a pensar en positivo que todos van a aguantar y te los podrán transferir. Mucho ánimo 🍀🍀🍀 mantenme informada
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los otros 6 estarán ya en la basura supongo...
    De los 9 que me sacaron 3 se descartan por inmaduros y de los 6 que quedan, al juntarlos con el esperma de mi marido se han perdido otros 3...
    Ahora de esos 3 tienen que ver si alguno sobrevive con el paso de los días que normalmente se suelen perder la gran mayoría porque no evolucionan como se debe...Yo ya rezo porque se salve uno y me lo puedan transferir pero está bastante difícil la cosa...
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carol!!! Qué quiere decir que solo han fecundado 3 de los 9 que te sacaron? Y los otros 6 te los dejarán para otra vez no? Este miércoles vuelves al hospital y te van a implantar esos 3??? Mucho ánimo wapa!!!!
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lara ya verás como vas a ovular y te va a ir bien!!! Qué es eso de gonal?
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Luu!!! Pues tomo la onagra, y ahora estoy tomando también (por el tema de la pandemia) una ayuda a las defensas propóleo con vitamina C, y hasta la ovulación medebiotin forte xq se me estaba cayendo mucho el pelo en septiembre... menudo cóctel de pastillas!!!! Crees que debo tomar más cosas? En los análisis se veía todo bien, pero claro no te analizan todas las vitaminas
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Carol!!!! Ya verás q pronto llega el miércoles, con uno es suficiente, así q tranquila!!!!
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy tomando ovusitol normal (no el D) y lleva menos ácido, 200mg + 400mg del yodocefol, en total 600... no sé si es mucho! De todas formas, creo que me voy a comprar el Ovusitol D, que lleva ya los 400mg y así no me tengo que tomar ácido a parte. Y no os desaniméis chicas!!! Es fácil decirlo cuando acabamos de empezar a buscar, pero lo bueno de grupos como este es el apoyo que nos damos! Es algo que les pasa a muchas mujeres, pero los avances de hoy en día son extraordinarios! Lo conseguiremos 💪🏼😘
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Julio 2018 Girona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si...yo toda mi vida haciendo campaña contra los sobres porque des de pequeña que me daban arcadas y ahora venga ovusitol y sin rechistar🤣
    En fin imagino que si nos lo recetan será por algo...muchos ánimos y aquí estamos para los días más xof💕
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han subido el informe hoy y solo han fecundado 3...
    Estoy bastante de bajón porque normalmente de los que fecundan se pierden bastantes por el camino y yo no tengo muchos para perder...
    Encima ya hasta el miércoles en principio no vuelvo a tener noticias y creo que si no te queda ninguno no te avisan hasta que no ingresas en el hospital...
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Barbara, tomas algo además del Ovusitol? Te lo digo porque a mí me parecía que se quedaba corto de otros minerales que también son importantes para chicas con SOP. Yo por ejemplo empecé a suplementarme con el Zinc de Solgar y, si no hubiese habido suerte, el siguiente ciclo iba a empezar con Magnesio.


    Hay una endocrino en Instagram que es súper apañada y tiene varios destacados hablando del SOP y de suplementos. Se llama Isabel Viña, y yo alguna vez le he preguntado por directo y me ha contestado. Échale un vistazo a sus vídeos ☺️
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, decíamos q ya no íbamos a seguir, pero ayer me dió el venado con la llegada de la regla y vamos a volver a intentarlo, espero poder ovular por lo menos... Voy a pedir q me manden gonal que a Rocío de este grupo le fue bien, ya os iré contando
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa por animarme!!!! 😊😊😊 hoy empiezas nuevo ciclo con la clínica!? Qué bien!!! Ojalá tengas mucha suerte! 🍀🍀🍀 a ver si llega el bichin a fecundar!!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tienes razón; yo tomaba ácido fólico y cuando me pasé a Ovusitol D me dijeron que lo dejara. Tanto la falta como el exceso de ácido fólico es malo. Yo preguntaría de nuevo por si fue un malentendido pero tomando las dos cosas es el doble de ácido fólico
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son compatibles
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Bárbara!!! No estés de bajón, te tengo mucho cariño porque las dos llevamos desde el principio con esto, y más o menos llevamos el mismo tiempo de búsqueda...
    Si me permites un consejo... No dejes el ovusitol, absolutamente todos los gines a los q he consultado me han dicho que no lo deje...a mí tampoco me hace nada pero quiero confiar en ellos, aunque a veces me cueste...
    Claro que vas a tener hijos, hoy en día está todo muy avanzado ( y te lo dice una que cree q nunca va a tener) pero si no paras de luchar algún día será el tuyo, créeme...Yo me he vuelto loca y hoy empiezo de nuevo otro coito programado en clínica de reproducción, lo único q puede perder es el dinero... Tengo mucho miedo de q no funcione, pero la ilusión siempre es más grande, en fin... Que te animes que sabes q aquí estamos muchas como tú, besos preciosa❤️
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh yo pensba que los dos no son compatibles... no sé por qué me suena que el yodocefol no va bien para chicas con sop, a lo mejor estoy equivocada... por esto te preguntaba, pero si te lo ha mandado el médico será que van bien
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues desde febrero llevo tomándolo... a si que no sé. Yo también le dije a la gine que si lo dejaba y me dijo que no que siguiera con él, pero no veo mejoría, es un rollo tomarlo (odio los sobres) y vale una pasta para que sea solo para 15 días...Gracias por los ánimos!!!!
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Barbara y Lara por contestarme!! Me lo ha mandando el ginecólogo, el yodocefol me lo empecé a tomar antes de ir a revisión por mi cuenta, pero se lo dije, y me recetó también Ovusitol, a mi elección, si quería tomármelo ya o esperar unos meses... pero decidí comprarlo.
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Julio 2018 Girona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bárbara! Te entiendo perfectamente...yo tb soy de ciclos laaargos e irregulares y des de que tomo ovusitol algo me ha regulado pero a la alza😅 (llevo dos seguidos de 40) y si ya es una montaña rusa de por si el ciclo con estos “timings” ni te digo😑
    Pero no te desanimes, lo lográremos, aún que haya días más grises que otros!💕
    Sobre ovusitol yo también he estado tentada de dejarlo...pero la gine me dicho que confiaba en ello así que con el sigo. Cuanto hace que lo tomas?Un besazo💪🏻
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara!!! Pues la verdad es que estoy un poco de bajón... ahora mismo tengo poca ilusión y pensamientos bastante negativos... no creo que pueda llegar a tener hijos. En el gine y en el endocrino me dijeron que todo estaba bien pero no lo está; la regla este ciclo me ha durado 8 días... cuando normalmente me dura 3-4 y según las apps hasta el 20 y pico no ovularé... a si que me voy a volver a ir a un ciclo de 38-40 días fácil. La gine me dijo la última vez que parecía que mis ciclos eran así de largos, que no pasaba nada, que había chicas que los tenían así. Estoy tan desanimada que se me olvida tomar el Ovusitol y todo... estoy planteando comprarme unas pastillas del natalben preconceptivo y fin... en fin, siento el rollo. Qué tal vas tú?
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bárbara qué tal vas????
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marina!!! Bienvenida al grupo!!! Sop y op no son lo mismo, op es la apariencia que tienen tus ovarios y sop es el proceso hormonal. Deberías hacerte unos análisis hormonales para ver si tienes sop o no. Sobre los complementos me gustaría hacerte una pregunta, ovusitol y yodocefol te lo ha mandado El médico?o te lo estás tomando por tu cuenta?
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Marina!!!
    Por tener ovarios poliquísticos no tienes que tener SOP. El SOP es a nivel hormonal, deberías de pedir una analítica hormonal si quieres saber si lo tienes...
    Tómate la búsqueda con paciencia, aunque no tienes por qué tardar tiempo, hay chicas que se han quedado súper rápido!!Suerte
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tras días leyendo este foro en la sombra, me decido a escribir! Os cuento, siempre me han dicho que tenía quistes en los ovarios, pero nunca le había dado mayor importancia, reglas irregulares es lo único, hasta ahora, que hemos decidido buscar bebé. Mi ginecóloga ya me dijo que quizá nos costaría más. Mi duda es, por tener ovarios poliquisticos, ya se considera que tengo SOP??? O tienen que darse otros síntomas además de reglas irregulares y quistes? Ibamos a esperar unos meses más, pero sabiendo que quizá nos cueste, hemos decidido empezar ya, sin presión, si llega pronto genial, y si tarda más, con paciencia. Me estoy tomando OVUSITOL y YODOCEFOL, y haciendo TO. Un saludo!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que sí!!
    Millones de gracias a todas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración