Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ewe B
Súper Novia Mayo 2018 Alicante

Buscando embarazo con sobrepeso/obesidad. ¿alguien más?

Ewe B, el 18 de Julio de 2020 a las 21:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

Hola chicas

No se si hay alguna más en mi situación, con un sobrepeso bastante grande y le gustaría que compartemos como llevamos la búsqueda, nuestras dudas, miedos y también consejos

Yo tengo bastante sobrepeso, tras 6 meses e búsqueda pasé por un ectópico y ahora, con u a trompa menos y más miedos que al principio, de vuelta a buscar y ya llevo varios intentos fallidos. El último médico que me vio le hecho toda la culpa al peso y me negó pruebas de fertilidad hasta que no adelgace. Tengo 36 años y no creo que toda la culpa fuera x eso y me sorprende que, además de intentar adelgazar no digo que no viene bien, no pueda chequearme. Vosotras cono vais? Os ha pasado algo parecido?





17 Respuestas

Última actividad por Ewe B, el 21 de Julio de 2020 a las 22:46
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania!! Voy a empezar a cuidarme, a ver si en algunos meses da resultado Smiley winking y gracias por el consejo del ovustol!


    Me encantó lo de kilofobia😅😅
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsssss, que los kilos no son sanos ya lo sabemos, pero hay médicos que tienen auténtica kilofobia.
    Yo también tengo kilos de más y además tenía reglas muy irregulares. En mi caso me puse a tomar ovusitol para ver si las mejoraba y mi nena llego a la primera.
    También tengo una familiar con muchos, muchos, pero muchos kilos de más, que no ha tenido ningún problema en concebir y ha tenido dos hijos tomando algún otro complemento vitamínico parecido al ovusitol. Pero también tengo una amiga, que si que tiene algún kilo de más pero tampoco nada bestial, y al ir a fiv le dijeron lo mismo, que tenía que adelgazar.
    Has probado por tu cuenta tomando ovusitol, gestagin o alguna otra ayuda a ver qué tal va? Puedes combinarlo con una alimentación mejor y un poco de actividad física.
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Saray! Lo importante que tu y tu peque estáis sanas! Y que con algo de control se puede Smiley winking
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Krys, intentaré adelgazar algo y a seguir la busquedaSmiley winking a ver si en unos meses vuelvo a ir con algo menos de peso y me deja hacerme la analítica
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah en mi caso el sobrepeso es por el SOP y cuánto más sobrepeso tenga más me empeora el SOP.
    Yo siempre decía que estaba sana, porque mis análisis siempre me han salido perfectos hasta que me puse a buscar embarazo y me di cuenta que sana del todo no estaba...
    Y también casi es mejor que te avisen desde le principio que no te hacen nada por el sobrepeso a que te lo digan en la consulta de fertilidad cuando ya vas con toda la ilusión para empezar...
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Dependiendo del tipo de sobrepeso que tengas la SS no te realiza ningún tipo de tratamiento. Yo cuando fui tenía un IMC de 33 y me dijeron que o lo bajaba a menos de 30 o no empezaba.
    Perdí el peso que me pidieron y aún así me han cancelado el tratamiento dado que no he respondido a la medicación por el sobrepeso ( ha sido fallo suyo que me pusieron muy poca porque no lo tuvieron en cuenta).
    Conozco a gente con mucho más sobrepeso que yo y se han quedado de forma natural, pero, en caso de tener algún problema por el sobrepeso te descartan.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me quedé embarazada yo también tenía (bueno y tengo) sobrepeso, al mes de búsqueda ya me quedé embarazada y mi princesa tiene 9 meses ya. Esta claro el peso puede influir, pero no es solo eso, puedo ser por otras razones, si ya conseguiste quedarte embarazada seguro que lo vuelves a lograr, alomejor tardas un poco más y sino pues ya te haría pruebas para solucionarlo. Mi embarazo no me lo llevaron por alto riesgo ni nada por el peso y mi peque nació con 3.160kg, un peso normal. Ánimo guapa, ya verás que pronto tienes otra vez tu positivo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia. Tuve 2 abortos por problemas de coagulación pero mi medico me dijo que el sobrepeso era también un riesgo de aborto. Yo no quería tener un tercer aborto de ninguna de las maneras y me puse a adelgazar.

    Pesaba 92 kilos y pasé a 63. Fueron 9 meses e hice dieta, poco ejercicio. Tuve un embarazo muy bueno y creo que adelgazar fue una gran decisión. Es algo personal pero yo creo que vale la pena.

    Los 2 primeros embarazos me quedé a la primera a pesar del sobrepeso. En este tercer embarazo a la cuarta porque al adelgazar tuve un pequeño desarreglo hormonal.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Bueno, es que si conseguiste embarazo en 7 meses (aunq fuese ectópico) y ahora solo llevas 4 meses, es normal q no te hayan mirado. Aunque no tuvieses sobrepeso no te miran hasta q no llevas un año mínimo. Tengo entendido que si tienes más de 35 te miran antes. Pero claro, si tu has podido quedarte embarazada igual por eso te han hecho menos caso... a ver si hay suerte y pronto ves tu positivo!
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Te cuento mi caso, yo había perdido casi 31 kilos por mi cuenta, sin estar buscando.
    Me empezaron a hacer pruebas al llevar meses buscando, y descubrieron que tenía bajo los niveles de la Antimulleriana. Me puse con una nutricionista y los valores cambiaron pero había otro pero y era mi peso. Me sobraban 4 kilos y medio y sin perderlos no podían meterme en lista. Me dieron opción o d ir llamado, y contando cómo voy o coger cita en dos meses y q hubiese perdido ese peso. En el confinamiento los perdí, y estoy en lista. Me han repetido mil y una vez q al empezar si estoy x encima no puedo empezar hasta q vuelva a perder (no es el caso pq sigo bajando, llevo - 40 en total). Aquí en mi hospital llevan a rajatabla lo del peso. Con todo esto quiero decirte q no será determinante pero si influye muchísimo, tanto el peso como el llevar una vida sana. Por eso para FIV como es mi caso, insisten tanto. Imagino q natural será igual d importante. Un abrazo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo he tenido sobrepeso desde la adolescencia. Siempre he estado en una 44-46-48. Tardé año y medio en ver mi primer positivo y he pasado por 3 abortos. Actualmente estoy embarazada de 17 semanas. Decirte, que aunque el sobrepeso puede que no sea el factor determinante, si es un factor bastante importante. De hecho no vi mi primer positivo hasta que me puse a tope con la alimentación saludable además del deporte y perdí 10 KGS.


    Antes, debido al sobrepeso, tenía resistencia a la insulina. Una vez que empecé a perder peso, todo a nivel hormonal se puso en los niveles en los que tenía que estar.
    Con esto quiero decirte, que aunque no sea un factor decisivo sí que influye y mucho en otros muchos aspectos de la fertilidad. Yo siempre que oía a los médicos decir que perdiera peso, pensaba que menuda estupidez que yo conocía a gente con sobrepeso y que había logrado quedarse embarazada. Y así es, pero eso no quiere decir que el exceso de peso no influya. Y no sólo por ti, si tu pareja también lo tiene puede repercutir muy negativamente en la calidad del esperma. A mí marido le pasó y nos pusimos ambos a la vez con la mejora de la alimentación y sus espermiogramas no tenían nada que ver con los primeros que se hizo con sobrepeso.
    Mi consejo: cambia de médico lo primero y luego ponte a tope con el cambio de hábitos, verás como pronto lo conseguís. Un beso!!
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Krys! Y enhorabuena!
    Si yo se que ni sobrepeso no creo que sea la razón principal de mis problemas pero... para acceder a la analítica parece que por huevos o adelgazó o cambio de medicoSmiley winking
    • Responder
  • Krys
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo contar mi experiencia : tengo 37 años y estoy de 13 semanas. Tengo sobre peso pero no por eso he tenido problemas para quedarme embarazada,al contrario,al primer mes de búsqueda me quede. Ahora me estab llevando el embarazo en alto riesgo por el sobre peso y me tienen muy controlada. Te puedo decir que como súper sano y casi no he cogido peso estos 3 meses...A si que es más importante que estés sana ( tengas la talla que tengas) más que otra cosa,y una talla 46 no es un sobre peso exagerado guapa. Ten paciencia y cuídate mucho,que cuando menos lo esperes llegará tu positivo ,y si no te convence ese ginecólogo pide una segunda opinión,suerte!
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohana, mil gracias por contar tu historia. En mi caso el sobrepeso lo tengo de simpre, ya desde niña siempre era la más alta y ancha. Y pasaron muchos años de estar a régimen hasta que me acepté tal y como soy, es decir con sobrepeso y una talla 46-48. No digo que no desee aprender a comer mejor, de exo estoy volviendo a la fase de estar a régimen con un control de nutricionista, pero lo que más me molesta es que ninguno de mis ginecólogos me ha dicho que debo de adelgazar antes de buscar embarazo, salvo en reproducción en la SS donde fui para empezar con las analíticas y donde me las negaron hasta que no lleve 1 año de búsqueda tras el aborto y haya bajado de peso. Tengo 36 años, no se xk tuve un ectópico y xk me cuesta quedar embarazada y parece que lo único que importa es la talla de mis pantalones.


    Quiero darle una "casa" sana a mi peke cuando decida venir y sin duda volveré a adelgazar, pero no me parece justo dejarme sin respuestas a lo que me está pasando solo porque estoy gorda y es menos laborioso que interpretar una analítica de sangre.
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues llevábamos 7 meses y vino el ectópico donde me quitaron una trompa. Ahora llevamos casi 4 meses y el ginecólogo me dijo de valorar la FIV porque tengo más probabilidad de ectópico otra vez. Así que me fui a planificación y me dijeron que de donde sacaba esas ideas y que hasta que no adelgazara y llevara 1 año de búsqueda tras el ectópico nada... que ni pruebas para descartar otras disfunciones, ni lista de espera para FIV.... la verdad es que es bastante contradictorio y a la vez parece que el sobrepeso es la culpa de todos mis males
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia por si te sirve. En 2015 tuve 3 abortos, estaba con un poco de sobrepeso en el primero y fui subiendo de manera brutal los siguientes meses, pero en plan muchísimos kilos, porque me dio mucha ansiedad ver los positivos y perderlos. Un ginecólogo me dijo que mis perdidas estaban relacionadas con mi obesidad y que eso causaba la fase lutea corta y me sentí muy culpable.


    Total que no lo intentamos más porque fueron 3 intentos 3 abortos y yo me vine abajo, pero a finales de ese año me hice pruebas por privado y me salió trombofilia así que me dijeron que si volvía a intentarlo debía seguir un tratamiento, pero decidí posponer mi maternidad y centrarme en mi trabajo.
    Años después médicos, psicólogos y demás me han dicho que el sobrepeso no tuvo NADA que ver con mis abortos aunque ese ginecólogo dijera que sí.
    Pero debo decirte que por salud hace año y medio me puse las pilas y perdí como 25 kilos. Así estaba en noviembre 2019, en un peso súper sano. No estábamos buscando embarazo y en un descuido me quedé embarazada (sin seguir el tratamiento desde la ovulación que me habían dicho en 2015). Obviamente en cuanto vi el positivo me puse el tratamiento para evitar trombosis por si acaso y estoy ahora de 37 semanas casi y me inducen el parto en 9 días.
    He engordado como 17 kilos durante el embarazo y si llego a quedarme embarazada con el sobrepeso que tenía en 2015 estaríamos hablando de una obesidad muy fuerte que podría traerme problemas durante el embarazo y el posparto.
    Con esto te quiero decir que el peso NO es un factor que afecte en cuanto a quedarte embarazada porque hay muchas mujeres obesas embarazadas pero lo más responsable para evitar problemas es estar lo más sana posible.
    Dices que tienes muchos kilos de sobrepeso pero no sé si estás hablando de sobrepeso o de obesidad y de qué grado de obesidad tienes en el caso de que la tengas. La obesidad es una enfermedad y como tal se tiene que tratar. En mi caso lo hice con un equipo privado de nutricionista, psicólogo y médico endocrino porque sabía que había muchos motivos por los cuales no estaba en mi peso. Y creo que ese es el mejor regalo que le voy a dar a mi hija, él haber aprendido a cuidarme, pero entiendo que cada una tiene su historia detrás y tú puedes tener sobrepeso por otros temas médicos.
    Lucha porque te hagan las pruebas e intentar durante la búsqueda bajar todo lo que puedas de manera sana para que tu cuerpo esté lo más preparado posible para ser la casita de tu peque, ya verás como todo va bien ❤️
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! La verdad es que es una pena que no te haya querido hacer ninguna prueba! Yo he escuchado muchas veces que siempre se le echa la culpa al sobrepeso de cualquier problema, pero con 36 años, lo normal es que se interesen por la fertilidad cuando llevas 6 meses de búsqueda. Cuántos meses llevas? hay posibilidad de pedir una segunda opinión? Espero q tengas suerte!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración