Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Julio 2018 Madrid

Buscando hospital para dar a luz en madrid

Maria, el 22 de Septiembre de 2016 a las 16:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 83
Hola chicas!!! A ver... Os explico un poco... A mí me corresponde La Paz pero trabajo en la fundación Jiménez Díaz y me están viendo el embarazo en este último ya que toda mi historia clínica está aquí porque llevo tiempo trabajando. Estoy de 10 semanas y sé que es pronto aún pero quiero empezar a plantearme lo del hospital para que me sigan llevando el embarazo y luego el parto... Tengo claro que en la fundación no quiero dar a luz porque no me gustan los protocolos y la manera de actuar, y lo he visto desde dentro. La Paz es un hospital que no me gusta nada en general y las opiniones que he leído lo son muy buenas que digamos... Estoy casi al 100% decidida a cambiarme al Gregorio marañon o maternidad de odonell porque conozco una matrona allí que trabajamos juntas y me hablaba maravillas entonces y sigue hablando bien del sitio, y lo conoce desde dentro tb... Punto a favor de este hospital esque tiene una buena unidad de neonatos con la correspondiente Uvi por lo que pueda pasar, aunque de momento mi embarazo es normal y no tengo factores de riesgo para que se puedan complicar. Los protocolos de parto están actualizados y la dinámica no es "te pongo oxitocina a la mínima de cambio, no dudó en hacer una episiotomia, te sientas en el potro y empujas"... Las habitaciones y la sala de paritorio son individuales y aunque hay residentes de matrona y obstetricia siempre están acompañados de los adjuntos... Todos tenemos que aprender, yo aprendí tb en su día!! Otras opciones son el rey Juan Carlos de mostoles, el de alcorcon o el de torrejon, estos tres tienen lo del parto respetado pero no tienen unidad de neonatos y si se complica lo trasladaran a otro hospital... Y ya después de la parrafada quería preguntaros si sabéis los trámites que tengo que hacer para cambiarme de hospital...Muchas gracias!!!!?

83 Respuestas

Última actividad por Sara, el 10 de Marzo de 2018 a las 13:04
  • S
    Novia Novata Mayo 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, ya ha pasado tiempo desde tu debate... Nos podrías contar un poquito como fue el parto y dónde lo hiciste al final? A mi me toca la maternidad de O’Donnell pero que sea un parto muy invasivo me da un poco de angustia... Ya sé que todo depende del momento, pero si pudieras decirme algo más estaría muy agradecida!! Smiley smile
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien estoy muy contenta con ellos. Tiene el mismo protocolo y lo llevan los mismos que Torrejon, pero es mucho menos conocido.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el príncipe de Asturias pero he trasladado todo para que el embarazo me lo lleven desde el hospital de Torrejon de ardoz.Quiero un parto natural y son los únicos que respetan lo que querés hacer y aceptan el programa preparo que les entregaremos así que...probaremos allí Smiley winking
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te han hablado del rey Juan Carlos de Móstoles yo he dado a luz allí y muy bien si es verdad que en neonatos de largo ingreso (que nazcan antes de la semana 29 o con algún tipo de enfermedad que sea de largo ingreso) prefieren trasladar a un hospital con más soporte pero si no tienes ninguno de esos casos si tienen uci nenonatal y para una urgencia tienen siempre al equipo pediatrico alli. Tooodas las enfermeras matronas ginecólogas y pediatras me dijeron no te vayas con ninguna duda a casa que allí no te las vamos a poder resolver así que me ayudaron con el pecho vino un pediatra a las 4 de la mañana y estuvo 40 minutos con mi hijo hasta que hizo caca y soltó meconio... ahora lo de si episiotomia si o no...yo me desgarre por empujar cuando no debían porque me dolía mucho 18 puntos me lleve y no no me desgarre hacia el ano si no por dentro y si esa rajita me hubiera librado de los 18 que me lleve ojalá me la hubieran dado. Con esto te quiero decir que hasta que no te ves allí... no sabes y por muy pensado que lo lleves todo mejor ve con la mente abierta pues no sabes que va a pasar ese día ni como te va a ir
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente que trabaja en sanidad, pública y privada es lo que hace, por algo será...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre...lo normal no es desgarrar se hasta el ano aunque aquí hay una chica que lo ha sufrido. Lo normal es que los desgarros sean pequeños, yo tuve uno. Evidentemente, si la cosa pinta mal, prefiero que corten un poco para evitar males mayores. Pero que la matrona debe estar preparada para evitar el desgarro también es cierto y es lo que decía el artículo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si no me explico bien, no me entiendes o no me quieres entender.No hablo de hacer episiotomia a diestro y siniestro para evitar desgarro, en el momento del parto es cuando se ve si la mujer se va a desgarrar o no, y es entonces cuando hay hacerla en caso de que se necesite, esa es la forma que tiene la matrona de evitarlo. En cuanto a que un desgarro natural es mejor que un corte controlado por muchos artículos que me pongas no me vas a convencer porque lo he visto en primera persona, si un desgarro natural se extiende hasta el ano y luego hay que reconstruirlo en una cirugía mejor que la episiotomia te aseguro que no es.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por contarme tu experiencia,

    Esta claro que el hospital perfecto no existe y que por supuesto también dependerá del equipo médico que te atienda.

    Lo de parto en el agua y epidural es incompatible, eso si lo sé porque lo explican en la página web del hospital de torrejón, pero como no me interesa lo de parto en el agua, pues un dilema menos que me ahorro.

    Lo que no tenia tan claro era lo de la epidural y poder coger diferentes posturas, entiendo que lo de walking epidural, es una dosis bajita, que sería lo ideal y si luego necesitas más pues que te la suban como a ti. Me parece muy interesante.

    Lo de las visitas guiadas lo veo dificil de hacer, los turnos de tarde también me coincidian con el trabajo porque tengo jornada partida, y lo de faltar, a lo mejor si esta justificado pero el problema es que como trabajo en una centralita en recepción, cada vez que falto aunque sea una hora para ir al médico tienen que traer a una chica para sustituirme y es un follón, y moralmente me da cosa pedirlo para algo que no es imprescindible.

    Con lo de la baja también chungo porque como trabajo en oficina en principio me han dicho que puedo estar hasta el último momento, a menos que me encuentre mal y me la den por enfermedad, pero esto sería ya casi pegado al parto, asi que tarde, para decidir.

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Voy a ver si me aclaro y ya os contaré por cual me decido al final

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso es lo primero que tengo que hacer, aclararme que es lo que quiero y lo que no.

    Por una parte pienso "soy primeriza, no tengo ni idea y los médicos sabran mejor que yo lo que hay que hacer" pero por otro lado, os leo aqui y en internet y veo que hay un montón de practicas que no se tendrían que hacer porque si, si no solo en casa necesario y me vuelvo loca... soy super indecisa para todo y no se por donde empezar.

    Recuerdo haber leido el debate que comentas de la anestesistas, jeje. Hay opiniones para todo, yo respeto todas, cada una que tenga su parto donde y como quiera.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué dices eso? (Es por curiosidad, eh? No quiero generar polémica ni conozco ningún caso que haya ido mal ahí)
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago seguimiento allí y la gine me dijo que ella tuvo a sus nenes en la pública.... exactamente no sé en cual eso si
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy de madrid pero imagino que el mejor sitio l hay es la clinica ruber no?
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo creo que sí que puedes faltar para la visita,no? De todas formas puedes aprovechar para cuando estés de baja.Donde yo fuí había también visitas de tarde. Aunque tengas que faltar alguna hora yo creo que es entendible,no sé.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, a mí en el 12 de octubre me ofrecieron la walking epidural para poder ponerme como quisiera, andar y demás...Y si luego necesitaba la otra,pues sólo tenían que cambiar la bolsita de la dosis (porque se ponen igual pero es diferente dosis). Yo tuve que pedir la fuerte estando ya de 9 cm porque me estaban empezando los pinchazos fuertes y me dió miedo que llegara la hora del parto y se me hubiera pasado el efecto de la walking. Hasta entonces puede estar andando (me pusieron un monitor inalámbrico),encima de la pelota y haciendo pis sin sonda.

    Lo del agua y la epidural no creo que sea posible porque pierdes la sensibilidad en las piernas, creo que,en todo caso se podría dar a luz de lado con ayuda. Tu puedes ir diciendo lo que quieres o no, a mí me iban explicando todo,contando "pros y contras" y ya les iba diciendo,lo de la episiotomía creo que si lo ven necesario te lo van a hacer igualmente. Yo al final tuve cesárea, dejaron pasar a mi marido y estuvo conmigo en todo momento, en cuanto nació el niño me lo dieron para hacer el piel con piel y le pude poner al pecho en el mismo quirófano. Lo que pasa es que me entró miedo por si se me caía porque estaba agotada y adormecida, así que se lo pasé a la media hora a mi marido. Luego yo me fui a reanimación y mi marido con el niño a neonatos a hacerle las pruebas,vacunas y demás, tras esto estuvieron un rato conmigo en reanimación,dí el pecho al niño y después los echaron. Lo que no me gustó es que las 6 horas que yo estuve allí mi marido tuvo que estar con el niño en brazos sentado en una silla de plástico en una sala de espera porque no daban habitación hasta que yo no saliera de reanimación. Aún no entiendo por qué lo hacen así de mal.

    Luego me ayudaron mucho con el tema del pecho,había charlas y todas las enfermeras se volcaban mucho con eso. Tuve que darle suplemento para que hiciera peso porque perdió mucho y yo seguía sin leche, pero para que no se confundiera bibe-teta, me dieron una jeringa con sonda ymientras me cogía el pecho se lo iba metiendo con la sonda por un huequito.

    Entérate de todo esto, ves a las visitas,pregunta,etc...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Bueno, eso no es a lo que me refería porque entonces, para evitar una apendicitis, me extirpo el apéndice. Mira, aquí lo explican bien: http://www.notjustskin.org/es/node/13

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La manera de evitar un desgarro es con la episiotomia, para eso se hace o para eso debería hacerse, el desgarro se produce en el sentido de las fibras musculares, que es hacia el ano.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja!!! Si no dudo que lo sea pero tuvo unas maneras de hablar y escribir...
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, sé de buena tinta que es anestesista, no que diga serlo
    Un día nos tomamos un café (descafeinado y sin lacteos, por supuesto ) y hablamos de esto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí sí, eso dijo una que decía ser anestesista, que el parto natural en tu casa, nada de en hospitales y resulta que hay tres privados y tres públicos, que sepa, aquí en Madrid, que ofrecen parto en agua. Deben ser médicos locos que obtuvieron el título en la Universidad de la Tómbola los que atienden esos partos!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A parir a tu casa! Jeje... Madre, con lo peligroso que me parece eso que gracia me ha hecho!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Bueno, pero es que esas cosas, por desgracia, pasan en todos lados!

    Cuando nació mi hija, el día que nos íbamos de alta la ingresaron por ictericia y estuvo dos días más en neonatos. Esto pasó una noche y hablando con la pediatra que salía de su turno, le comenté que tenía un hijo de 18 meses que era alérgico al huevo, que tuvo una APLV transitoria y eso. Pues cogió y dejó por escrito que a la niña no se le podía administrar leche artificial por riesgo de APLV (por el hermano). Tenían un decálogo de buenas p´racticas de LM y que la UCI estaba abierta 24 horas pero para tomas, cada 3 horas sí o sí. Así que dejé dicho que me llamasen si lloraba antes de esa hora, que la lactancia era a demanda. Por supuesto, ponían mala cara cuando me presentaba a las 3 de la mañana a darla de comer y venga con la cantinela que "por qué no podían darle biberón". Una de las veces, mi marido ya la organizó pero no nos fuimos sin poner una queja de las personas que no cumplieron. A mí me interesaba el parto natural pero después...olvídate.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Lo que tienes que lantearte es qué quieres para tu parto y qué no quieres; luego indagar si eso se respeta en O'Donnell y, a partir de ahí, decidir.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ay es que esto de las opiniones es realmente muy subjetivo. Cada una tenemos una concepción distinta de lo que es "tener un buen parto". Hay mujeres que son de "los médicos saben lo que hacen que para eso han estudiado, estoy en sus manos" y cualquier cosa que les hagan, les parece bien. Pero luego habrá otras que me lean a mí y se horrorizarán, aquí mismo en este foro leí que para parto natural, a tu casa a parir.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sup NGO que lo bonito que queremos oír lo dicen en las visitas guiadas de todos los hospitales... luego va en cada uno la decisión de elegir un sitio u otro!! Está claro que vayas donde vayas la experiencia dependerá de la persona que te atienda el parto... pq no todas las personas somos igual y tenemos el mismo grado de humanización!!! Pero bueno... espero no equivocarme al cambiarme de la fundación Jiménez Díaz a la maternidad de odonell... pero bueno... quien no arriesga no gana...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf, yo hice la visita guiada en la Jiménez Díaz y lo que te cuentan es lo bonito que queremos oír, que episotomia no, que puedes cambiar de postura, que pro-lactancia, bla bla bla, y luego, de verdad, que depende de quien te toque. Dos partos en dos años allí y un ingreso del peque de casi tres semanas hacen que conociese a muuuuuchos equipos, y de verdad que había algunos que como la noche y el día. Eso sí, decir que no me hicieron episotomia en ninguno de los dos partos y eso que el primero fue con ventosa.
    Por ejemplo la lactancia "a demanda" te la venden desde el principio y hay una enfermera (Nines) que es muy maja y te asesora mucho, pero otras enfermeras que pasan y te dicen "comiendo otra vez? Será que se queda con hambre!" Y he visto dar bibes en el nido a las 18:00 porque es la hora de comer y la madre no está (despertando al niño para el bibe, eh? Y habiendo estado a la teta un rato antes visto por ellas y por mi).
    También os diré que en Odonell mi hermana tuvo gemelos por cesárea y no pudo verlos hasta más de 6 horas después!!!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias María por tu comentario,

    Yo por lo que he visto y me han comentado algunas amigas que han dado a luz allí, si que respetan esas cosas, si quisiera parto natural completamente, me quedaba en torrejón, pero como no es eso exactamente lo que busco y por motivos familiares y personales me llama más el de O`donnell ya no se que hacer. Que lio.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, esta muy valorado y la verdad es que hasta ahora me estan llevando el embarazo y no tengo ninguna queja, de hecho fue una gran suerte porque en la semana 12 me salio el riesgo alto en el triple screening, y me dieron la opción de hacerme el test no invasivo a través de la S.S en lugar de la amniocentesis.

    Pero también tengo buenas referencias de O`donnell y me hace estar muy indecisa. Soy una duda con patas Smiley xd

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que yo tengo entendido todas esas cosas si se respetan en el Gregorio marañon... yo voy a cambiar mi expediente allí y tengo una conocida que es matrona en ese hospital ... las cosas que me ha contado me cuadran bastante bien, y por eso estoy más decantada por ese hospital.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que el hospital de Torrejón es muy muy bueno.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Silvia por tu respuesta,

    El problema es que los horarios de las visitas guiadas que tenian me coincidian todos en horario laboral, y claro no puedo faltar al trabajo para ir a la visita.

    Como todavia estoy en mi semana 28 tengo tiempo para pensar en que hacer, o eso creo, y sopesar todos los pros y contras.

    Me quedo por aqui para seguir viendo opiniones.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La manera de enterarte es yendo a las visitas que se organizan, llama y pregunta. Aunque en tu caso quieras epidural, no me cambiaría de Torrejón porque si quieres dar a luz en disintas posturas que te sean más cómodas, Torrejón lo respeta. O'Donnell ni idea. Si te dicen que con epidural la monitorización es continua, olvídate de poder cambiar de postura porque así tienes que estar tumbada. Haz la visita y pregunta todo esto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración