Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Julio 2018 Madrid

Buscando hospital para dar a luz en madrid

Maria, el 22 de Septiembre de 2016 a las 16:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 83

Hola chicas!!! A ver... Os explico un poco... A mí me corresponde La Paz pero trabajo en la fundación Jiménez Díaz y me están viendo el embarazo en este último ya que toda mi historia clínica está aquí porque llevo tiempo trabajando. Estoy de 10 semanas y sé que es pronto aún pero quiero empezar a...
Hola chicas!!! A ver... Os explico un poco... A mí me corresponde La Paz pero trabajo en la fundación Jiménez Díaz y me están viendo el embarazo en este último ya que toda mi historia clínica está aquí porque llevo tiempo trabajando. Estoy de 10 semanas y sé que es pronto aún pero quiero empezar a plantearme lo del hospital para que me sigan llevando el embarazo y luego el parto... Tengo claro que en la fundación no quiero dar a luz porque no me gustan los protocolos y la manera de actuar, y lo he visto desde dentro. La Paz es un hospital que no me gusta nada en general y las opiniones que he leído lo son muy buenas que digamos... Estoy casi al 100% decidida a cambiarme al Gregorio marañon o maternidad de odonell porque conozco una matrona allí que trabajamos juntas y me hablaba maravillas entonces y sigue hablando bien del sitio, y lo conoce desde dentro tb... Punto a favor de este hospital esque tiene una buena unidad de neonatos con la correspondiente Uvi por lo que pueda pasar, aunque de momento mi embarazo es normal y no tengo factores de riesgo para que se puedan complicar. Los protocolos de parto están actualizados y la dinámica no es "te pongo oxitocina a la mínima de cambio, no dudó en hacer una episiotomia, te sientas en el potro y empujas"... Las habitaciones y la sala de paritorio son individuales y aunque hay residentes de matrona y obstetricia siempre están acompañados de los adjuntos... Todos tenemos que aprender, yo aprendí tb en su día!! Otras opciones son el rey Juan Carlos de mostoles, el de alcorcon o el de torrejon, estos tres tienen lo del parto respetado pero no tienen unidad de neonatos y si se complica lo trasladaran a otro hospital... Y ya después de la parrafada quería preguntaros si sabéis los trámites que tengo que hacer para cambiarme de hospital...Muchas gracias!!!!?

83 Respuestas

  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Unas preguntas chicas!

    Con la epidural ¿tienes que dar a luz en el potro o es posible coger otra postura? ¿donde o como me puedo enterar de que protocolo tiene la maternidad de O'donnell?

    Ahora mismo llevo mi embarazo en Torrejón, pero pensaba cambiarme a la maternidad de O´donnell, aunque ahora me asaltan las dudas.

    Yo no estoy interesada en parto en el agua, que es uno de los principales atractivos de torrejón, y mi idea es ponerme epidural, asi que no es parto natural, pero lo que si quiero es que no se usen protocolos porque si, episiotomia y demás, y sobre todo me interesa respetar el piel con piel nada más nacer, y que sean respetuosos con la lactancia materna y no te enchufen un bibi a la primera de cambio.

    ¿Cual me aconsejais? yo creo que esto si se respeta en O'donnell no?

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Necesario es muy pocas veces según los artículos publicados en la web de El Parto es Nuestro. Evidentemente, si hay que usar fórceps, espátulas o ventosas (hay una mini ventosa, el kiwi, que no requiere corte), hay que hacer hueco para usar esos instrumentos. Mi tía, que la última vez que dio a luz fue hace 5 años, dice que las tres veces a ella la han esperado con las tijeras en la mano (ha estado en dos privadas distintas). Y a mi hermana también se la hicieron, ¿por qué? Porque dio a luz en un potro y en pisicioón de litotomía, eso es anti gravedad, por tanto, hay que cortar casi siempre porque así no sale el bebé.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es que una matrona debe saber evitar un desgarro grande, eso siempre decía la mía de la SS. En un desgarro, las fibras se rompen por donde más sencillo es romperse, en un corte dirigido, te cortan sin más.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando el niño necesita más espacio para salir.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que eres médico. Mi marido es médico en PHierro, y estoy llevandomelo allí. Estamos muy contentos con el seguimiento. Puedes valorarlo.Un abrazo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Está claro,lo que pasa es que dicen que muchas veces ya se hace el corte porque sí...La verdad es que ahí me pierdo y no sé realmente cuando es necesario o no.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sería lo ideal pero también hay que valorar cada caso, es mejor un corte controlado a que se te desgarre el perine hasta el ano al salir el niño.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí, hay casos así... Pero también es verdad que son los menos, es raro ya que no te peguen el corte, aunque sería lo ideal. Yo no sé si me lo hubieran tenido que dar.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Exacto...De todas formas ya te digo que no me dieron más opciones porque con la cantidad de horas que ya llevaba empujando y el niño sin salir supongo que lo verían muy claro para llevarme a quirófano. Yo les dije que no me hicieran "perrerías" tipo ventosas y demás, pero tampoco quería cesárea y casi me da un infarto cuando me lo dijeron jeje. Pero bueno, luego pensé que sería lo mejor para que el niño no sufriera, a mí ya me daba igual que me rajaran pero me quedé con muchas ganas de haberlo podido tener vaginal para saber lo que se siente. Sólo espero que el próximo se dé mejor (eso sí,sin muchos dolores como con este).

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino q dependerá de cada caso. Yo no tuve ni episotomia así q imagínate.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También depende de cada una...Yo tenía mucho miedo a la cesárea por todo lo que dicen y, no es que sea un "paseo",pero me lo imaginaba tan brutal (al igual que el parto) que luego realmente no me pareció para tanto... Me comentaban las enfermeras que había mujeres que habían pasado por ambos casos y que"preferían" el dolor de los puntos de la cesárea que el de la episiotomía... Yo no he pasado por la segunda pero,desde luego, los puntos (o grapas en mi caso) molestaron un poco (y creo que principalmente fue porque tuve la gran "suerte" de que me dieron alergia,al igual que algo que me pusieron en el quirófano), cuando peor lo pasé fue en reanimación, que me entraron unos dolores de "no sé qué" (inexplicables) y ahí si que pedí droga en vena, lo bueno es que fue un ratito sólo y ya no me volvieron en todo el post-operatorio.

    Pero lo de las ventosas,esas maniobras y los fórceps, eso que sí que me acojonaba,ahí ya no eres tú sola la que lo sufres. Serán manías.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro pero la recuperación no es la misma que un parto vaginal...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo importante es que respeten los deseos de cada una. Si tú no quieres esa maniobra porque prefieres ya ir a cesárea, es respetable.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo no las he pasado canutas...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preferir, preferir yo tampoco prefiero obviamente. Pero hay q verse en el desarrollo del parto creo yo y decidir en cada caso.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya y luego las pasas canutas en la recuperación. Hay q verse en el momento del parto porque lo mismo es como contaba aquí una chica. Tres empujones a la ves q tú y listo. El niño como una rosa y tu también.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo,por ejemplo,dije que prefería no fórceps ni ventosas

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A mí ni me lo mencionaron, el niño no salía y fue cesárea,pero no me hubiera dejado hacer eso por si el niño sufre. En la cesárea no sufrió nada,

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mi niño también venía mirando al cielo,cuatro horas de expulsivo de todas las maneras y posturas y no salía,así que cesárea al canto. A mí me da miedo que se me suban encima, no les hubiera dejado pero ni si quiera me lo propusieron.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy súper feliz con el hospital donde di a luz. Es público y yo estuve muy bien. Pedí epidural. Se me durmió una pierna pero muy bien. Fue gracioso.
    Depende de lo que quieras. Yo, prefiero q hagan todo lo q sea antes que cesárea.
    Cada una...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo también prefiero eso si no queda otra más que rajar o cesárea, vamos, se la pido yo si ni lo plantean siquiera!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pero no podías moverte porque no sentías nada las piernas? En las clases de preparto del primer embarazo la matrona nos dijo que en La Paz se ponía una cantidad alta de epidural de manera que no se sentía nada de cintura para abajo. No sé si seguirá siendo así. Por eso te pregunto. ¿O era porque, aunque sí sentías las piernas, no te dejaban porque te pusieron monitorización que no era inalámbrica?

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo,eso mismo fue lo que pensé en ese momento! Además, el gine y yo nos coordinamos muy bien, mientras el me ejercía presión yo empujaba al mismo tiempo, en tres intentos salió Nadia Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me corresponde La Paz. En el primer embarazo hice las clases de preparación al parto por la SS y la matrona contaba los protocolos de La Paz (2014)...para mí horribles, que buscaba un parto natural. Di a luz por privado pero trasladé el expediente, por si acaso, a Torrejón, si tenía que acabar en un hospital público, que fuera en Torrejón donde también se practica el parto natural.

    En 2015 hubo traslado de médicos, enfermeras, etc. y vino una matrona, de las de la vieja escuela, que había trabajado siempre en paritorio de La Paz. Escucharla hablar en los tlleres de lactancia sobre lactancia o sobre los partos y las mujeres, a mí me ponía los pelos de punta (decía, por ejemplo, que antes era insoportable pasar por la planta de maternidad, todas gritando, que bendita epidural, ya estaban calladas).

    En 2016 volví a dar a luz de nuevo y esta vez ya ni pisé la SS, me fui directamente por privado y listo.

    Pero siempre digo que depende del tipo de parto que se quiera y de las prioridades que se tengan. Esto es algo muy subjetivo.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, efectivamente, es lo que tiene la epidural...me hubiese gustado hacerlo sin ella, pero cuando rompí aguas no pude aguantar y al final la pedí, por lo que a partir de ese momento pues ya no podía moverme...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre es que yo prefiero lo que hizo tu médico a una cesárea por ejemplo.
    Será una "brutalidad" o no, tengo mis dudas pero vamos es mejor q rajar.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comento... Sé que está maniobra es muy controvertida, pero estuve en fase de expulsivo durante cuatro horas... Quiero decir, que no fue, ni de lejos, la primera opción, sino que se intentó no intervenir. El problema es que la niña, cada vez que yo empujaba, se le bajaba la frecuencia cardíaca, es decir, lo pasaba mal y al tener que dejar de empujar se volvía a subir... Ante llevar tanto tiempo dilatada y ver que por mucho que empujaba la niña no salía, era esa opción o cesárea. Soy enfermera, por lo que todos los procedimientos que hicieron y como se siguieron los tiempos me parecieron correctos. Ya te digo, es mi experiencia, me imagino que cada persona tiene la suya Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Es que se subió encima, seguramente, porque estaría tumbada y, en esa posición y mal colocada, es normal que no salga el bebé. Claudia también venía mal colocada (mirando al cielo, de cara vamos) pero como estaba en cuclillas, salió sola.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente desde un hospital como el 12 de octubre no te van a derivar a La Paz porque el 12 también es un hospital muy bueno y tiene recursos suficientes para atender embarazos de riesgo, me refería a hospitales más pequeños o con menos recursos. Siento que hayas tenido malas experiencias aquí, yo hablo de lo que me han contado personas cercanas y lo mismo me han contado las que trabajaban aquí como las que eran de fuera, evidentemente tendrá sus fallos como en todos los sitios, pero solo digo que si te corresponde yo desde luego no me cambiaría.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Protocolo, procedimiento, actuación, tramite...como quieras llamarlo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente por eso de "el ginecólogo tuvo que subirse encima" es por una de las cosas que odio ese hospital. Los protocolos no son de mi gusto y esa maniobra que te hicieron es una brutalidad.
    /parto/maniobra-kristeller-que-no-se-recomienda-esta-practica-durante-parto
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí,personalmente, no me gusta la paz por varias experiencias cercanas y una propia. Yo he tenido un embarazo de riesgo y no me lo han derivado allí en ningún momento, me lo han llevado fenomenal en el 12... De todas formas no te tratan igual vas de fuera que si eres médico o enfermer@ del mismo hospital, evidentemente...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración