Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Julio 2018 Madrid

Buscando hospital para dar a luz en madrid

Maria, el 22 de Septiembre de 2016 a las 16:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 83

Hola chicas!!! A ver... Os explico un poco... A mí me corresponde La Paz pero trabajo en la fundación Jiménez Díaz y me están viendo el embarazo en este último ya que toda mi historia clínica está aquí porque llevo tiempo trabajando. Estoy de 10 semanas y sé que es pronto aún pero quiero empezar a...
Hola chicas!!! A ver... Os explico un poco... A mí me corresponde La Paz pero trabajo en la fundación Jiménez Díaz y me están viendo el embarazo en este último ya que toda mi historia clínica está aquí porque llevo tiempo trabajando. Estoy de 10 semanas y sé que es pronto aún pero quiero empezar a plantearme lo del hospital para que me sigan llevando el embarazo y luego el parto... Tengo claro que en la fundación no quiero dar a luz porque no me gustan los protocolos y la manera de actuar, y lo he visto desde dentro. La Paz es un hospital que no me gusta nada en general y las opiniones que he leído lo son muy buenas que digamos... Estoy casi al 100% decidida a cambiarme al Gregorio marañon o maternidad de odonell porque conozco una matrona allí que trabajamos juntas y me hablaba maravillas entonces y sigue hablando bien del sitio, y lo conoce desde dentro tb... Punto a favor de este hospital esque tiene una buena unidad de neonatos con la correspondiente Uvi por lo que pueda pasar, aunque de momento mi embarazo es normal y no tengo factores de riesgo para que se puedan complicar. Los protocolos de parto están actualizados y la dinámica no es "te pongo oxitocina a la mínima de cambio, no dudó en hacer una episiotomia, te sientas en el potro y empujas"... Las habitaciones y la sala de paritorio son individuales y aunque hay residentes de matrona y obstetricia siempre están acompañados de los adjuntos... Todos tenemos que aprender, yo aprendí tb en su día!! Otras opciones son el rey Juan Carlos de mostoles, el de alcorcon o el de torrejon, estos tres tienen lo del parto respetado pero no tienen unidad de neonatos y si se complica lo trasladaran a otro hospital... Y ya después de la parrafada quería preguntaros si sabéis los trámites que tengo que hacer para cambiarme de hospital...Muchas gracias!!!!?

83 Respuestas

  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué protocolo?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sé que en La Paz ya has comentado que no quieres, yo te puedo decir que mi experiencia ha sido buenísima. Las matronas que me tocaron encantadoras, así como el equipo médico. Mi niña vino muy grande (3990, 52 cm...) Y estaba mal colocada, nació con la cara. Cuando yo empujaba, a ella se le bajaba la frecuencia cardíaca, por lo que lo pasó mal en el parto... Al final conseguimos parto vaginal, eso si, el ginecólogo tuvo que subirse encima para lograr bajarla. En todo momento me sentí muy segura de todo lo que hacían. No sé, me imagino que depende también de quien te toque en tu parto, pero yo sí recomendaría sin duda la paz. Ah! Y no me pusieron oxitocina porque no hizo falta, así que, por lo menos en mi caso, no la pusieron por norma. También tuve mucha suerte en que nos pusieron en habitación individual. Mucho ánimo con tu embarazo y con tú elección!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en La Paz y daré a luz aquí. No he trabajado en la parte de maternidad pero conozco gente que si, además de que todas mis compañeras de trabajo han dado a luz aquí y muy bien, incluso una amiga que se puso de parto bastante antes de tiempo al final ha tenido 2 niños cuando tenía que ser gracias a que la derivaron aquí. No sé cuáles son los protocolos pero sé que los embarazos de riesgo se derivan aquí, que los profesionales trabajan bien y yo quiero epidural y me parece que compartir habitación un par de días es lo de menos mientras todo lo demás esté controlado ( que por cierto algunas habitaciones si son individuales). Puedes buscar un hilo de hospital La Paz que hay en este mismo foro y veras que casi todas las opiniones son positivas, otra cosa es que la posibilidad del parto que tú quieres no se de aquí.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también di a luz hace unos 20 días en el 12 de Octubre y solo tengo palabras buenas y de agradecimiento para todo el equipo. Fue un parto muy largo inducido, con duro expulsivo y estoy muy contenta con como fue todo
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo como siguen con semejante protocolo, buena suerte, para cuando quiera quedarme, tendré que buscar en Oviedo.

    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi única recomendación es que el hospital tenga UCI neonatal y para madres. Lo demás, aunque importante, queda en segundo plano.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve al niño en abril en el hospital 12 de octubre y fenomenal. Me pusieron la Walking epidural y así estuve hasta que dilaté de 9 cm que ya pedí la normal,hasta entonces me pusieron un monitor inalámbrico y pude pasear,hacer pis sin sonda, etc... Yo estuve muchas horas,llegué a las 7 de la mañana del sábado y el niño nació a las 4:50 del domingo, coincidí con dos turnos diferentes de matronas y todas encantadoras, me ayudaron un montón pero el niño no bajó y después de 4 horas empujando me hicieron cesárea. A mí marido le dejaron entrar y fue genial la experiencia, a pesar de haber tenido la cesárea tengo un buen recuerdo,hice piel con piel y me pude enganchar al niño al pecho en el quirófano. Luego ya en planta las habitaciones son individuales, las enfermeras un encanto, si no llega a ser por ellas no hubiera podido dar pecho. Todos los días venían pediatra y ginecólogo a vernos, incluso nos quedamos un día más porque el niño perdió más peso de lo normal. Yo estaba acojonada de pensar en el parto y fue una experiencia preciosa,además de tener la tranquilidad de ser uno de los mejores hospitales y que el quirófano está a menos de 30 segundos si pasa algo, y en el paritorio hay una incubadora medicalizada por si ocurriera algo al bebé. Sólo conozco a mí prima que dió a luz hace 4 años en odonell y también dice que fenomenal, pero claro,ella no tuvo ninguna complicación y tampoco sé qué medios tienen allí.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y habitaciones grandes y individuales.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija nacio en el Rey Juan Carlos y estoy muy contenta. Fue cesarea programada asi que no pude probar su protocolo natural. Pero la cesarea fue humanizada osea mi marido entro al quirofano y no nos separaron a los tres. El seguimiento del embarazo perfecto, hasta hacen una 4D.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz a mi hija el día 9 de julio en el 12 de octubre, todo el embarazo me lo llevaron allí por alto riesgo y me pude de parto en la semana 30 y me lo retuvieron hasta la 31. Mi hija a estado 1 mes en la unidad de neonatos y no puedo hablar más que maravillas. El parto de ensueño pase a las 20:50 y a las 21:11 nació parto natural sin epidural, los profesionales de 10. Yo lo recomiendo 100%.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no me sé los protocolos de la fundación, pero lo que veo es que ponen oxitocina a la mínima de cambio,, los partos los llevan los ginecólogos y todos sus residentes y las matronas solo se encargan de la dilatación... Los ginecólogos tienen prisa y o lo ven muy claro de que este caso fuera o hacen episiotomia... Y las únicas opciones que hay es ponerte en un potro y a empujar!!!! Eso es lo que yo conozco de los partos aquí.. Lo he visto tanto estudiando como en las experiencias de mis compañeras que sí que han dado a luz aquí...Entiendo que tb depende de con quien des... Eso supongo que pasa en todos los sitios, que depende de la suerte que tengas..Espero no equivocarme...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido a mis dos hijos en la Jiménez Díaz y la verdad es que tengo la impresión de que depende mucho del equipo que te toque. Mi primer parto, prematuro por rotura de bolsa fue con ventosa, 5 personas en el paritorio, y aquello parecía la matanza de Texas. El segundo sin embargo (con oxitocina, que me da a mi que ponen muy a la ligera), casi lo tengo sola. Una matrona que pasaba por allí y poco más.
    Podrías contar un poco más esos protocolos que no te gustan? Porque la teoría que venden es de muy respetuosos... Eso sí, yo no tuve episotomia en ninguno de los dos.
    Mi hermana por otro lado dio a luz en Odonell y por las cosas que me contó, yo también creo que depende mucho de quien pase en ese momento... Suerte y que vaya todo bien!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He hablado sobre las referencias que tengo de buena mano... Es decir, por experiencia mía propia en la Jiménez Díaz, y las recomendaciones y opciones que me ha dicho mi amiga la matrona del Gregorio...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información, lo tendré en cuenta!!!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo lo llevo en el Clínico, y es de donde únicamente tengo referencias, y son buenas. Y en principio, también para dar a luz ahí. Es al que pertenezco.
    Tengo una amiga embarazada de unas 3 semanas más que yo, y lo lleva en el de Alcorcón, pero por una cuestión de comodidad para llegar y aparacar, más que otra cosa.
    Y es que no veo que lo contemples entre tus opciones, estando tan cerca de la Jiménez Díaz. No quiero ponerme nerviosa y pensar que es por los protocolos, que no sean todo lo respetuosos que debieran. Aún no tengo información en ese sentido.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Torrejón sí tiene UCI de neonatos pero si nace antes de la semana 31, no tienen para atender a los bebés y ahí sí te mandan a uno de los hospitales de referencia. Yo he dado a luz en privada y mi hija ha estado en Neonatos por ictericia en la propia clínica y eso que es bien pequeña (HM Nuevo Belén). Sin duda, iría a Torrejón, vamos, no me plantearía otra opción, ¿por qué? Porque yo he dado a luz las dos veces por protocolo de parto natural (en bañera, vamos) y Torrejón ofrece esto mismo y es lo que me gusta y lo que quiero para un parto (el mío, claro). Tú tienes que ver si eso es lo que quieres también, un parto sin medicación y, si es así, Torrejón es tu opción.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo leí hace tiempo el debate... Y Sq tengo bastante claro que iré allí para dar a luz y para que me sigan el embarazo. Yo creo que la semana que viene me acercaré a admisión de mi hospital y preguntare para cambiarme, pero si tú me haces el favor de explicármelo si te lo dicen antes que amo... Te lo agradezco! Muchas gracias
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Yo ahora mismo estoy de 27+3, me están llevando todas las pruebas y el embarazo en el hospital de Torrjon, que es el que me corresponde (vivo enfrente, jeje) pero para dar a luz querria cambiarme a la maternidad de O'donell, no porque no me guste torrejón, que hasta ahora estoy muy contenta con el trato y todo, pero si por lo de la unidad de neonatos y que además mi familia vive muy cerca y la de mi marido también, y me gustaría cambiarme allí.

    En principio por lo que sé tienes que ir atención al paciente de tu hospital y decir que quieres hacer el traslado al otro sitio, ellos te diran que papeles necesitas y las opciones. Yo me acercaré la semana que viene, si quieres te cuento por aqui lo que me dicen.

    De todas formas hay un debate creado sobre la maternidad de O'donell por si le quieres echar un vitazo.

    Un saludo y enhorabuena por el embarazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración