Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Junio 2010 Madrid

Buscando y con hipotiroidismo

Cactus, el 4 de Abril de 2013 a las 12:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 314

Seguramente haya muchas foreras en búsqueda con hipotiroidismo. Por lo que espero que aquí se compartan las inquietudes de este "problema" que al ser tratado, no interfiere a la hora de la búsqueda. El embarazo es un momento sumamente especial en la vida de la mujer. Se producen muchos cambios a...

Seguramente haya muchas foreras en búsqueda con hipotiroidismo. Por lo que espero que aquí se compartan las inquietudes de este "problema" que al ser tratado, no interfiere a la hora de la búsqueda. El embarazo es un momento sumamente especial en la vida de la mujer. Se producen muchos cambios a nivel físico en un tiempo récord, y no siempre el cuerpo es capaz de asumirlos satisfactoriamente.

Cuando la gestación se inicia la glándula tiroidea de la futura madre realiza un esfuerzo mayúsculo de adaptación. De repente se produce una mayor demanda de síntesis y secreción de hormonas tiroideas, entre un 30-50%. Ello se debe a que en las primeras semanas de embarazo el tiroidesmaterno es la única fuente de hormona tiroidea para el feto. La hormona T4 es fundamental en el desarrollo neurológico del bebé y de la placenta que le nutre.

Es por este motivo que los criterios de normalidad son diferentes en una mujer embarazada con respecto a la población general. Y en ese momento crítico de demanda excesiva es cuando puede generarse un hipotiroidismo.

Alrededor de un 5% de mujeres desarrollan hipotiroidismo durante el embarazo. Como ya en su día dijimos, los síntomas de esta enfermedad son tan difusos que a veces incluso se pueden confundir con las molestias propias que cualquier mujer puede padecer durante la gestación. Pero hay otras señales no tan comunes que pueden servirnos de aviso:

  • Voz ronca
  • Lentitud al hablar
  • Caída de cabello
  • Piel seca, áspera
  • Síndrome del túnel carpiano (adormecimiento de las manos)
  • Confusión y lentitud de pensamiento
  • Palmas de las manos y plantas de los pies de color anaranjada

Para poder diagnosticar el hipotiroidismo bastaría con un análisis de sangre para medir los niveles de hormona tiroidea y de TSH (hormona estimulante de la tiroides).

Posibles efectos de un hipotiroidismo no controlado sobre el bebé:

  • Bajo peso al nacimiento
  • Trastornos en el desarrollo psicomoto
  • Coeficiente intelectual disminuido
  • Hipotiroidismo congénito

Posibles efectos de un hipotiroidismo no controlado sobre la madre:

  • Preeclampsia (hipertensión del embarazo)
  • Aborto en el primer trimestre de embarazo
  • Parto prematuro
  • El hipotiroidismo puede continuar al menos 6 meses después del parto, en el mejor de los casos.

Pero con los controles adecuados, un diagnóstico precoz y el debido tratamiento el hipotiroidismo no afectará al bebé y la futura madre no tendrá repercusiones en su salud.

El tratamiento del hipotiroidismo no supone riesgos ni para el bebé ni para la madre, por el contrario un hipotiroidismo no controlado sí conlleva graves consecuencias.

El hipotiroidismo sobreviene por una deficiencia de yodo en nuestro organismo, ocasionada normalmente por un mal funcionamiento de la tiroides. Se trata de una enfermedad bastante común pero que suele pasar desapercibida. Puede ocasionar problemas en el embarazo, provocar un aborto espontáneo o propiciar la malformación del feto. Pero no te asustes, siguiendo un tratamiento y manteniendo al día las pruebas médicasdurante el embarazo, se pueden evitar estos problemas.

Tratamiento del hipotiroidismo

El hipotiroidismo se trata en la actualidad con una droga llamada levotroxina, que se administra lo antes posible, sobretodo en el primer trimestre de embarazo y que sustituye a la hormona producida naturalmente por la tiroides. Con un diagnóstico previo y un tratamiento adecuado, se puede garantizar un curso normal del embarazo y evitar daños en el niño.

Lo ideal es que te sometas a una revisión de la tiroides antes de quedarte embarazada y durante el primer trimestre de embarazo. Para poder mantener un control correcto de la tiroides durante el embarazo, es necesario seguir cuatro puntos:

  • Optimizar el consumo de yodo durante el embarazo
  • Identificar a las mujeres con factores de risgo
  • Comprobar y regular el hipotiroidismo en mujeres que ya saben que padecen la enfermedad
  • Iniciar un tratamiento precoz, en la primera semana de embarazo si es posible.

Síntomas del hipotiroidismo

Algunos de los síntomas que presenta el hipotirodismo se pueden confundir con síntomas de embarazo, como el aumento del apetito, ciclo irregular o cansancio. Sin embargo, hay otras manifestaciones específicas que te audarán discernir:

  • Piel seca, uñas y pelo quebradizos
  • Estreñimiento
  • Líbido disminuido
  • Pulso débil
  • Rigidez, calambres y dolor muscular
  • Ataxia cerebelosa, demencia
  • Bocio

Espero que la experiencias de las ya mamás, nos ayude a todas.

FELICIDADES A LAS FUTURAS MAMÁS:

-- Miriam.

314 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues preguntale por si acaso. A mi.me dijeron que sin yodo. Luego cada cuerpo es digerente pero en.mi familia por ejemplo no.tomamos yodo
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que estoy tomando yodocefol.. Pero mi médico no me ha comentado nada. Y la doctora que me vio antes tampoco ya que supuestente tenía la tiroides genial. Pero ahora este me ha dicho que vuelve a estar vago.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me dijeron que no, tanto mi medico como mi suegra q es medico tambien. Al tenerlo controlado con la pastilla no debo debo tomarlo para que no se me desregule.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun esos valores estas bien, tienes que tener un valor intermedio entre los dos dados y vasi nunca vas a tener justo la mitad. Asi q yo no me preocuparia
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El yodo no se debe tomar en personas con hipotiroidisno?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hipo desde hace 5 años... que es cuando me lo vieron. En mi caso es genetico, mi padre, abuelo, hermana... lo tenemos todos! Smiley laugh A mi me dijo el.medico que si iba a tomar preparado para ayudar a quedarme embarazada que fueran sin yodo, lo mismo que la sal para cocinar.Que por lo demas estuviera trankila que estaba controlada y en embarazo me.cambiarian la dosis, asi que estoy tranquila en relacion a eso.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola guapa!

    Aunque tu valor entra dentro de lo que marca el rango de normalidad, ese rango varió hace unos años, y depende también del laboratorio.

    Con la tsh a 4,04 si no buscaras embarazo casi seguro que no te medicarian (eso me dijero a mi) pero buscandolo si es necesario ya que deberias tenerla por debajo de 2.5.

    Desgraciadamente hay muchos médicos desactualizados o que no le prestan la atención necesaria.

    A mi me paso, en enero la tenia a 4.67 y la de cabecera no me dijo ni mu, cuando lo vió el ginecologo me dijo que no podia ser, que me tenia que medicar y bajarla asi que cambié de doctora, me mando eutirox 50 y en marzo ya la tenia a 1.97, y en abril me he quedado embarzada, estoy pendiente de mis primeros análisis pero la de cabecera me ha subido la dosis porque el bebe tira mi tiroides hasta que tiene el suyo propio.

    Intenta hablar con tu doctora y si no pide una segunda opinión o cambia. Ya nos cuentas.

    Un saludo

    • Responder
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Subo el debate a ver si alguna puede dar su opinión

    • Responder
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si se aprecia la foto, mi valor es de 4,04 y el rango es de 0,3 a 5,9
    • Responder
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Estoy leyendo vuestros casos y la verdad es que me estoy empezando a asustar, tengo una analítica de hormonas de TSH la que OS enseño, y veo que el rango máximo es mas alto que el mio, pero los valores de los que vosotra habláis sois inferiores, el medico no me dijo que estuviera alterado ese valor ni nada, debo preocuparme? Tengo hipotiroidismo? Ay madre.....menudo lío, es posible que por eso me cueste mas quedarme embarazada?

    Buscando y con hipotiroidismo - 1
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosas!! Enhorabuena a todas las futuras mamis!! Smiley laugh Yo aún ni estoy buscando ni nada... ojalá! jajaj Tengo hipotiroidismo y 20kg de más... así que tengo que bajarlos para ponerme a buscar. Ya me dijo mi gine que tomara ac.fólico con yodo un par de meses antes... a ver si llega pronto!

    Besote reinas!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo tengo Hipotiroidismo diagnosticado desde los 13 años. Lo he llevado muy bien, controlado con 100 de Eutirox. En agosto me casé con 24 años y fuimos a por el bebé en el viaje de novios y...puedo decir que soy muy afortunada porque a la primera tuve positivo! Nada más enterarme fui a la endocrina y me tuvo que subir la dosis. Ahora estoy de 33 semanas y estoy tomando 150 de Eutirox. De echo en tres días tengo que ir a otro control a ver si me lo suben. Me dijeron que tras el parto volviera a mi dosis de antes del embarazo.
    Mucha suerte a todas chicas!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2018 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy super perdida en este tema hace casi dos años me diagnosticaron hipertiroidismo subclinico tenia la tsh en 5.4 y me dijeron que podia buscar bebé sin problema que no influia, tras 6 meses de búsqueda y realizarme una analítica de control me vuelve a salir la tsh mas alta 7.5 y del médico me reconomienda no poner tratamiento y esperar, en ese momento mi pareja y yo decidimos dejar la búsqueda y casarnos porque ya el tema bebé para mi era una obsesión. En enero volvieron hacerme analítica de control y para mi sorpresa la tsh había bajado a 4.7, y ayer me tocó la revisión rutinaria con mi ginecóloga pero ella no se encontraba y me vio una compañera la cual me dijo que para poder quedarme embarazada me tienen que bajar la tsh por debajo de 2.5, no se si alguna chica me podría ayudar por que me estoy volviendo un poco loca, no entiendo como unos médicos me dicen que no afecta y ahora esta ginecóloga que si. Por suerte intentaré regularlo en estos 3 meses que me quedan para la boda y una vez que me case poder volver a buscar. Gracias a todas las chicas de antemano. Besitos
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que el cuerpo es así.....yo no controlo mucho de este tema....pero xon decirte que ahora me han sacado otra vez todo porque ya la tengo bien....osea en cuestión de meses anduvo mi tiroides para arriba y para abajo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que me dijeron aunke ahora estoi a la epsera del endocrino ,pero da que en septiembre tb me hice analisis por mis revisiones anuales del linfoma que tuve y todo me dio bien, como es que en estos meses me ha aparecido esto de repente y ademas tan alto.

    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    A mi tp nunca me saliera mal la tiroides hasta q decidí ir al médico para hacerme una analítica para comenzar la búsqueda y que todo estuviera bien....pues justo en esa mal, me dieron medicación, una pastilla al día para regularla y me mandaron esperan dos meses...repetimos la analítica y como ya estaba bien me dejaron empezar a buscar sin dejar de tomar la medicación, al mes me quedé embarazada y con la analítica del 1°trimestre se dieron cuenta de q se volviera a desajustar por el embarazo y me subieron un pelín la dosis. Y no te comentaron que igual por no tenerla regulada no te quedas embarazada??porque a mi una médica me había dicho que influye para quedarte embarazada....pero como cada caso es un mundo!ánimo guapa que seguro q nada estás con tu positivo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas despues de un años de busqueda y tomando acfol en los analisis me sale el tsh 10,35 y la t4 1,05 el ginecologo me ha derivado al endocrino todos los años me hago analisis ya que tube un linfoma de hofkings y estube dandome quimio y radio y nunca me habian comentado nada los analisis siempre me han dado bien dentro de los baremos y esta es mi sorpresa por lo que me dijo el medico los valores de la tsh son bastante altos.Me podeis decir algo sobre el tema de tratamiento si ahora tendre k esperar en la busqueda del bebe hasta que los baremos se estabilicen, si se necesita tratamineot de por vida nose estoi un poco desubicada en el tema.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Buscabebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hice analisis y me salio el tsh normal t4 dentro de lo normal y el t3 un pelin alto. Eso q significa?
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nati! Las gracias no se merecen... Aquí somos muchas con la misma enfermedad, aunque ya ves que cada caso es un mundo!!!, y qué mínimo que aportar nuestras experiencias y poder dar un poquito de esperanza a quiénes están en la búsqueda, o con la enfermedad recién diagnosticada... y con la incertidumbre de no saber qué pasará.

    Lo que me comentas del tratamiendo de yodo, en su momento mi endocrino apostó por él para controlar mi tiroides. Cuando me diagnosticaron la enfermedad apenas hacía un mes que había pasado por quirófano para solucionar otro problema de salud, y me negué en redondo a volver a someterme a una cirugía. No tenía muy buena experiencia... En la primera tanda no dio resultado, la dosis fue muy baja porque no quiso pasarse de la raya y no se consiguió el efecto esperado, pero en la segunda tanda que tampoco quiso pasarse con la dosis, mi cuerpo debió responder de diferente forma a como lo hizo la primera vez y la tiroides quedó "frita". Y bueno... después del disgusto inicial y de pensar "Dios mío... con 30 años ya soy una enferma crónica" pensé que dentro de todo lo malo que podía pasarme, esto era insignificante. Una enfermedad que se puede tratar con una pastilla diaria y controles periódicos no debe asustar a nadie. Así que en mi caso me lo tomé con filosofía y tiré adelante, con mi Eutirox acompañándome allá donde voy Smiley smile

    Ya nos iréis contando las que buscáis el positivo, espero que con buenas notícias. Yo cuando me ponga con la búsqueda del mío ya os contaré. Espero que más pronto que tarde, todas podamos conseguirlo.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto como todo depende de cada una, cada cuerpo es un mundo, fijate en lo que nos cuenta Mcpl que ella nunca sufrio desajustes, yo es que soy propensa a ellos y mi aborto influyo mucho en mis cambios, así que no te desanimes, tal vez este mes con la operación tan reciente tardemos mas en ovular, pero yo ahí estoy haciendo lis deberes sin parar para que cuando mi ovulo este listo haya bichitos dentro, jeje me permito el lujo de decir que habiendo superado una tiroidectomia somos unas luchadoras y no nos podemos venir abajo cuando ya lo tenemos ahi!! Así que animo que en nada nos estamos contando nuestros positivos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mcpl gracias por el rayito de esperanza, jeje la verdad yo siempre fui regular dentro de mi irregularidad porque mis ciclos siempre fueron de cinco semanas, pero lo de ahora es demasiado, es cierto que después del aborto hace ya mas de un año ninguno de mis ciclos fue igual al anterior digamos que mi cuerpo se volvió un poco loco, tal vez lo mio sea una mezcla de todo, de todas formas el lunes tengo cita con la gine para descartar que el desajuste venga de otro lado. Lo que describes del bajón que os dio cuando os dijeron que tenias que estar un año a tratamiento y que durante ese tiempo no podrias quedarte embarazada es el mismo que me dio a mi, es horrible sobre todo cuando ya tienes toda la ilusión por buscar a tu bebé y de repente te dicen que minimo en un año nada.. Lo que me dejas de piedra es con lo del yodo que te lo hayan puesto dos veces... Yo no quise yodo preferi la operación por el hecho de no tener que esperar después de la radiación para buscar el embarazo. A ver si tenemos todas suerte y tu cuando te animes también, gracias y un beso
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Nati!

    Yo también padezco un hipotiroidismo adquirido. En 2003 me diagnosticaron un hipertiriodismo, en concreto un Graves Basedow, al igual que tu. Estuve meses con tratamiendo farmacológico (Neo-tomizol y Tirodril) pero ambos me provocaban efectos secundarios así que finalmente mi endocrino, para evitar el paso por quirófano (pues lo reservaba como última opción), me hizo someterme a un tratamiento de i131. En aquel entonces mi exmarido y yo nos planteábamos aumentar la familia, y nos dieron un disgusto enorme cuando nos dijeron que como mínimo deberíamos esperar un año hasta poder buscar un embarazo. Pasado el año de plazo y con el visto bueno del endocrino, me quedé embarazada (al primer intento Smiley winking ). Tuve un embarazo perfecto, con mis controles endocrinos rutinarios y durante todo ese tiempo mi tiroides funcionó a la perfección. Esto duró hasta que dejé la lactancia materna, y entonces mi tiroides volvió a funcionar a lo loco. Volví a medicarme y al año de nacer mi hija, volví a someterme a un tratamiendo de i131. Y ahí fue donde llegó el hipotiroidismo que me acompaña hoy en día y para los restos... Desde 2006 tomo mi Eutirox diario, que en función de cómo salga la analítica del control pues me van modificando la dosis. El endocrino siempre que me visita me pregunta "embarazo????" y yo le digo "no", y su respuesta es "pues como mejor está tu tiroides es durante el embarazo", y yo me echo a reir. Hace 3 años rehice mi vida con otra persona, y hace 2 meses nos casamos. Nuestra idea es ser padres, pero por ahora esperaremos unos meses. El endocrino, en previsión de un futuro embarazo, hace casi un año que me aumentó la dosis de Eutorix para que mi tiroides esté al máximo en el momento en que pueda llegar la buena notícia. Mis ciclos y mis ovulaciones siempre han sido normales, incluso con la enfermedad y las medicaciones y tratamientos, pero cuando llegue el momento de la búsqueda ya veremos cómo va todo... La verdad es que por ahora ni lo pienso ni me preocupa, y si el embarazo no llega, pues yo en mi caso por lo menos he podido ser madre, aunque ya vaya a hacer 10 años!!!! Así que a todas las que tenéis esta enfermedad y estáis en la búsqueda o en pleno embarazo, ánimo y enhorabuena!!!!! Y nunca perdáis la esperanza Smiley winking

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2012 Vizcaya
    Garbiñe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati, vaya. Yo que era como un reloj hasta el mes pasado y este mes ya empezamos con los retrasos, espero que no sea mucho porque sino..... A mi tras la operación al mes mas o menos me hicieron análisis y lo tenia en 1. Si veo q no aparece me hare análisis. Con las ganas que tengo de ponernos al lío y viendo esto me embajono......
    • Responder
  • Sevillana
    Súper Novia Agosto 2014 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas comente en este debate el mes pasado q habiamos empezado la busqueda del bebe, pues fue dejar las pastis y este mes ya estoy embarazada, con la tsh alta con mi eurotirox de 112 pero todo muy bien (por ahora) os digo esto para q todas las q tengais este problema como yo no os desilusioneis o penseis q es complicado, todo es cuestion d suerte, la naturaleza es sabia y el bebe llega cuando tiene q llegar!!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Garbiñe yo creo que si, a mi la regla se me venia retrasando ya que desde julio hasta ahora solo tuve dos y mis ciclos fueron de 8 semanas y lo achaco a que antes de la operación me indujeron un hipotiroidismo muy fuerte con la medicación y despues de la operacion lo achaque a la operacion, pero el caso es que van a hacer cuatro semanas desde mi última regla y ni he ovulado todavía, por lo que me temo que estaré en otras siete u ocho semanas de ciclo otra vez,...es un poco desesperante, pero mi tsh estaba en 6, por lo que creo que hasta que no me baje no se regulará, aunque de esto hace casi un mes y como me aumentaron la tiroxina seguramente ya la tenga mas baja,...no se lo que está claro es que nos va a dar guerra seguro jeje. Por cierto me hice un poco de lio al contar mi historia, la enfermedad me la diagnosticaron en abril de 2013 y el embarazo y posteror aborto en septiembre de 2013, ya no se en que año vivo jeje
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor explicado imposible llevo ya cerca de 3 años con la pastilla......
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2012 Vizcaya
    Garbiñe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati, a mi en octubre tb me hicieron una tiroidectomia total, y tanto el gine como la endocrina me han dado luz verde para la búsqueda, lo que me tiene preocupada es que este mes aun ni me ha venido la regla cuando yo he sido puntual siempre y embarazada no estoy. Puede ser un desajuste hormonal? provocado por el hipotiroidismo. Hasta marzo no tengo endocrino.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Agosto 2015 Cuenca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo aun no estoy buscando, sera despues de la boda, pero he visto este debate y se me han abierto los ojos porque es algo que me da miedo, y no sabia si habria muchas mujeres como yo para compartirlo. Yo tengo hipotiroidismo desde los 20 años que me hicieron una tiroidectomia. Ahora lo tengo regulado y tomo eutirox 150. Mucho animo a las buscadoras, espero poder reunirme pronto a vosotras. Smiley smile
    • Responder
  • Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias de nuevo po la información Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen mandarlo a partir del segundo trimestre, porque a casi todas las embarazadas les da un pelin de anemia
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Julio 2014 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! yo aun no estoy buscando, pero he dado con este debate y lo he visto muy interesante. Yo tengo hipo desde hace 22 años...! asi que me vendra genial el dia que decida tener un bebe.... de momento tranquila Smiley smile

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Soy hipotiroidea y estoy en mi primer mes de búsqueda post operación, porque antes fui hipertoroidea, para ser exacta tuve una enfermedad autoinmune que se llama enfermedad de graves basedow, que te estimula la tiroides y te mete de sopetón en un hipertiroidismo brutal. Me detectaron la enfermedad en abril de 2014 y hasta este mes de octubre que por fin me practicaron una tiroidectomia subtotal no supere mi enfermedad. El problema es que te quedas hipotiroidea de por vida pero que le vamos a hacer, como veo somos muchas las hipotiroideas. En septiembre de 2014 me quedé embarazada y fui compañera de Miriam en "mamas de junio 2014" pero la alegría me duró poco, ya que a las 9 semanas perdí a mi bebé. Ahora casi recuperada mi endocrina me ha dado luz verde para buscar de nuevo y estoy super ilusionada, lo que pasa es que mis dos últimos ciclos han sido de ocho semanas cada uno, y este por ahora llevo 3 semanas sin pinta de ovulacion, asi que paciencia,... Espero que todas consigamos nuestro sueño pronto aunque nos cueste un poquito mas, animo chicas!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración