Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca

Búsqueda de embarazo y obesidad !

Sara, el 13 de Marzo de 2022 a las 11:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 18
Buenos días chicas!
Cómo estáis ?
Abro post porque no he visto que este tema se haya tocado .Me llamo Sara, tengo 32 años, me casé en septiembre y estamos pensando en buscar bebé pero no lo hacemos xq tengo obesidad y me da pánico .Cada vez que he intentado informarme sobre este tema sólo oigo contraindicaciones como mayor riesgo de preclampsia, diabetes gestacional, malformaciones en el bebé,,,, y parto complicado acabado en cesárea…Después de escuchar todas estas cosas me paso la vida a dieta para perder ese peso lo antes posible y poder así intentarlo xq la edad apremia…Me podríais contar vuestra experiencia si alguna está o ha estado en mi situación ?Por cierto , en principio mi seguimiento sería en Zamora, que tal es el servicio de ginecología y demás allí ?Un abrazote para todas.

18 Respuestas

Última actividad por Nenya, el 13 de Marzo de 2022 a las 21:20
  • Nenya
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Nenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara,
    Tenía los mismos miedos que tú, en mi caso empecé a perder peso y muy poco a poco fui perdiendo 3/4 kilos, empecé a buscar embarazo porque siempre dicen que cuesta más con obesidad.
    Tarde unos 6 meses en quedarme embarazada.Use test de ovulación y un lubricante que favorece la fecundación, tome un complejo vitamínico para la búsqueda, y lo compre todo por Amazon.Hace 12 semanas que vi mi positivo. Con las náuseas y los vómitos continuos he perdido más peso,en total desde que empecé a buscar más de 10 kilos. ( Y aún me sobran)Debo decir que tanto a la matrona como al ginecólogo les conté mi miedo por el tema del peso y ninguno me ha hecho ningún comentario desafortunado.Las ecos de momento vaginales, te vigilan más por el riesgo de preclamsia y junto con el endocrino me siento muy arropada y no juzgada por querer ser madre con un imc por encima del normopeso.Ahora estoy intentando engordar aunque solo puedo entre 800 gramos/1 kilo por mes hasta lo que me resta de embarazo.Si puedes perder peso mientras buscas mejor, pero para intentarlo de manera natural no te exigen un imc específico como puede ser para fiv y otros tratamientos.Mi consejo es que no te obsesiones y que te relajes porque a veces pensamos que es algo fácil de conseguir ...y puede hacerse cuesta arriba anímicamente, busca un deporte que te guste y no pierdas de vista tu objetivo.Toda la suerte del mundo, ojalá veas pronto tu positivo 🤍
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Amparo ! He escuchado tanto malo qué está siendo súper bonito leer experiencias buenas!! 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría que todo haya ido tan bien ! Con todos estos comentarios estoy tan animada que oye hoy estoy ovulando y quién sabe !🥰
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo te cuento mi experiencia, si que me costo un año quedarme embarazada, pero he tenido un embarazo, parto y post parto geniales. Nada de tensión alta, ni diabetes y ninguna complicación en el parto. Ahora en búsqueda del segundo con más kilos, mentalizándome para bajar de peso 😁
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pusieron una dieta para no engordar mucho y ya está todo genial tienes muchos controles y mejor así estás más controladas y ves más veces al bebé en las ecos no tengas miedo
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara yo te cuento mi caso. Yo también tengo sobrepeso me quedé embarazada sin problemas aún teniendo ovarios poliquisticos y en poco tiempo..me pusieron en algo riesgo por el peso y la tension que si la tuve alta pero controlada con medicación no tuve diabetes gestacional solo la tension y tuve un embarazo bueno aparte de eso.. mi parto si que fue complicado porque me lo provocaron una semana antes por el tema de la tension y acabé en cesarea porque el bebé corría peligro y a mi se me estancó la dilatación pero todo ha ido perfectamente tengo un bebé de 4 meses precioso y sano y yo ya estupenda..ahora me he puesto a dieta pero que no te frenen los kilos para cumplir tu sueño. Hay que cuidarse pero no obsesionarse
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que empezases a buscar ya y mientras te vas cuidando a ver si bajas algo de peso pues no sabes lo que tardará en llegar el embarazo.. Yo conozco un par de casos de chicas con sobrepeso y todo fue bien… con el tema de la obesidad lo que te puede pasar es que la matrona te tenga aburrida porque hay profesionales que le dan mucha importancia al tema del peso, que yo no le quito importancia, pero si comes sano, tus analíticas están bien, te cuidas y demás no tiene porqué pasar nada.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo siempre he tenido problemas con el peso, mi mediano llegue a 130 el día del parto, cogí diabetes y principio de preclamsia pero bueno, y luego la niña que se llevan casi 3 años perdí 20 kilos durante el embarazo cuidándome y andando, así que ya ves y ahora ando estancada con la perdida de peso, pero bueno poco a poco, si quieres ser mama a por ello, cuidate un poquito y ánimo, pero que los quilos no te frenen😝
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Montserrat!! Según mi Gine en mi caso también es recomendable bajar de peso pero como todo lo demás está bien puedo comenzar la búsqueda sin problema. Estoy cuidando la alimentación e intento hacer deporte … Todavía no he probado a buscarlo por este miedo pero me estoy planteando empezar con la búsqueda ♥️
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento muy identificada contigo!! Me case en octubre y estamos en búsqueda. Por parte de la ginecóloga si q me recomendó bajar de peso,también me hizo analíticas y salieron muy bien! Igualmente por mi cuenta me he puesto en seguimiento por una nutricionista especializada en fertilidad natural después de cuatro meses de empezar q buscar. Todo lo que se pueda mejorar,bueno sera!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ansiedad no pero temas hormonales tuve en su momento también ! 💪🏻
    Yo me estoy planteando empezar con la búsqueda 🥰
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, siempre gordita... Aunq mas por ansiedades y por las hormonas... Pero como super sano, los analisis siempre me salen genial, incluso suelo tener el colesterol malo y demas bajo...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil Gracias Marina! Pues al final si queremos ser mamis tendremos que lanzarnos sin dejar de cuidarnos 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo muchísimo porque me siento igual que tú!! Te diré que conozco casos que han tenido hijos con mucho más peso del que pueda tener yo y no hubo problema!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna mil gracias por compartirme esta experiencia! Yo me cuido desde siempre porque desde chiquita arrastro el problema con el peso …
    Tanto es así que de bebé ya me quitaron las papillas porque ganaba más peso de la cuenta pero tras un montón de pruebas no encuentran motivo aparente …
    Pues igual eso que tu dices de ir probando es una opción 😊🥰
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga con obesidad mórbida y ha tenido dos hijos y todo bien. Sí que desarrolló diabetes pero no preeclampsia y los partos pues duros pero mejores que el mío asi que no creo que tuviera que ver con el peso.
    Yo creo que siempre es bueno intentar mejorar nuestra salud pero si dices que comes sano y tiendes al sobrepeso, yo empezaría la búsqueda ya mientras intentas adelgazar que lo mismo te quedas pronto o tardais un poco mas y ya te ha dado tiempo a perder peso. Mucha suerte!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo muchísimas gracias por compartir tu experiencia conmigo . En mi caso siempre he sido gordita y de siempre como sano pero claro se oyen tantas cosas … Mil gracias !
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo empece con bastante sobrepeso el embarazo... No tuve diabetes porq ya de siempre como muy sano, me lo tuvieron controlando porq gran parte de las mujeres de mi familia tienen diabetes... Y nunca di, no se si me ayudo la alimentacion de siempre... Soy gordita si, pero siempre me ha gustado comer sano, mucha verdura, fruta que me encanta... Tema bebe nacio perfecta, sin malformaciones... El embarazo estuve bien en ese sentido y tarde en subir peso porq tenia muchos ascos nauseas y vomitos a todo jajja
    Al final de todo si que di algo de preeclampsia sobre la semana 38 que me mandaron a induccion, pero ingresada estuve genial ni tensiones ni nada... Y tuve un parto vaginal muy bueno y sin problemas. Solo me asistiern una matrona y la enfermera ayudante... Vamos lo normal ese hospital... No usaron instrumentalizacion... La epi se me fue a una pierna asiq el expulsivo lo note todo todo, asiq lo hicimos con mis pujos y no guiado y fue rapido... Y la placenta salio escopetada, la niña genial, sin problemas y estuvo tranquila en todo momento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración