Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona

Búsqueda de embarazo y vacuna Covid-19

Mireia, el 27 de diciembre de 2020 a las 23:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 78

Hola mis chicas! Pues vengo a escribiros que me tiene algo preocupada el tema de la vacuna del COVID .. Ya que al ser sanitaria estoy obligada a ponérmela y la verdad que aunque le tenga un poco de respeto, no tengo ningún inconveniente en ponérmela! Lo que me tiene algo preocupada, que al llevar ya...
Hola mis chicas!
Pues vengo a escribiros que me tiene algo preocupada el tema de la vacuna del COVID .. Ya que al ser sanitaria estoy obligada a ponérmela y la verdad que aunque le tenga un poco de respeto, no tengo ningún inconveniente en ponérmela!
Lo que me tiene algo preocupada, que al llevar ya 8 meses buscando embarazo, que pueda venir en breves y si pudiera afectar en la búsqueda o si pudiera estar embarazada en ese ciclo y ya me hubieran administrado la vacuna si pasaría algo al feto .. al ser 2 dosis, no quiero posponer la búsqueda 2-3 meses ...Alguna en mi misma situación? O parecida?Alguna que tenga algo de información sobre esto?Muchas gracias bonitas!! 😘😘😘❤️

78 Respuestas

• Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Ay es q tengo muchísima memoria, y sabia lo del primer bioquímico, pero no lo del segundo... ya lo siento! Yo tb estoy con vitD en gotas, es bastante común lo de la vitD bajita...
    Mucho ánimo y en un par de meses, ya vacunada y con niveles óptimos de vitD, seguro q ves el ➕definitivo!
    Si si, os iré contando, aunque veré a ver si hay opción en el centro de vacunación de q me pongan alguna de ARNm... y seguiré buscando datos de AstraZeneca, ay q nervioooos!
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias! Ahora a disfrutar de tu embarazo! Q vaya todo genial ☺️
    • Responder
  • Patrim
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Patrim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la de pfizer... que efectivamente es ARNm. Si fuera virus atenuados quizá sí que me esperaba el tiempo que se recomienda por “precaución”.
    A mi me han recomendado que ya q está confirmado el embarazo, posponga la segunda dosis para después del parto. Los últimos estudios dicen q incluso con una dosis tienes un buen porcentaje de inmunidad... y como la segunda dosis parece que a la práctica a l gente le está sentando peor que la primera (fiebre, o un día malo), pues me han dicho que me espere.
    En caso de la que tú dices no tengo mucha información la verdad, pero irá saliendo.
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Pues justo ayer me vacuné,me pusieron Pfizer que es la que menos tiempo hay que esperar para la segunda dosis (21 días). Y tengo pensado esperar un mes de prudencia para iniciar la búsqueda. Me viene bien esperar un poco ya que vengo de dos bioquímicos ( en noviembre y enero) y necesito que mi cuerpo se estabilice un poco, además que estoy tomando vitamina D pq la tengo por los suelos.
    Gracias por los ánimos, me alegra que me recuerdes 😊 ya nos vas contando
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q marca os pusieron? Y q vas a hacer con la segunda dosis? Es q veo q casi todas habláis de pfizer q es ARNm y a mi me toca al ser fisio la de AstraZeneca q creo q es virus atenuado (como la de la gripe, creo) tenéis alguna información de esta???
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q hiciste al final??? Q marca te ponen a ti?? A nosotros nos han dicho q nos toca AstraZeneca, y mi médico me ha dicho q aunq no hay estudios, casi seguro q no afectaría al embrion... 🤷🏻‍♀️
    Jooo... la verdad es q había visto en buscadoras q lo habías conseguido, y me ha dado mucha lástima ver tu comentario este aquí... ánimo!!!
    • Responder
  • Pilu
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me he leído los últimos comentarios y estoy como tú, q estoy pendiente de que me citen, y solo espero q sea a partir del 2 de marzo, a ver si me viene la regla otra vez😒... pero este mes, casi estoy deseando q me venga y ya quedarme embarazada con seguridad total!
    A mi me van a poner AstraZeneca, q soy fisio y no estoy en primerísima línea, q creo q son otra tecnología distinta a las de pfizer... ay, no sé q hacer, y aquí seguro q nos entendemos todas, me quedo en este debate!!!
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!
    Pues vacuna de Pfyser puesta! ✅Lo único que me han dicho que puede darme algo de fiebre y malestar general, como si estuviese resfriada, que tome un Paracetamol y ya está!Por otro lado he preguntado tanto a la doctora como al enfermero que había en consulta sobre la búsqueda de embarazo, y me han dicho que no me preocupe, que hace unos días dijeron que no había problema en ponerse la vacuna tanto chicas en búsqueda de embarazo, como embarazadas! Así que genial! 🤞🏼 Cualquier cosa, os digo! 😘❤️
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pue yo no pienso aplazar la búsqueda, eso es lo que tengo más claro de todo!!! Además mi ginecóloga me dijo que me la pusiera con toda la tranquilidad del mundo y que no tenía que parar la búsqueda, así que veremos a ver .. ya os contaré mañana qué tal 🤞🏼
    • Responder
  • Ana B.
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Gracias por informarnos. A mí me la ponen el jueves, sigo dándole vueltas si ponerla o no, pero creo que lo mejor sería ponérmela y esperar dos meses a seguir con la búsqueda.
    Si estás embarazada no pasaría nada, solo tendrías que avisar para ver si te ponen o no la segunda.
    Estoy haciendo mis cálculos y si me la ponen el días 18 pa mayo seguiria mi búsqueda
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siisiii mañana me la pongo! Que sea lo que dios quiera ... no voy a alargar más! Por qué después de 9 meses de búsqueda, a saber ... así que ya mañana me la pongo! 🤞🏼
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mireia! A mi también me han dado cita para este viernes y yo estoy a 9DPO...pero de momento los te me salen negativos.
    ¿Te la vas a poner igualmente?
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Antes hablamos, antes me llaman!
    Me han llamado esta mañana para que mañana vaya a ponerme la primera dosis de la vacuna, a las 17:30, he ovulado hace unos días, estoy a 5DPO, por lo cual, imposible saber que estoy embarazada! Así que mañana me la pongo, ya os contaré qué pasa ... 🤞🏼❤️
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es que el protocolo del Ministerio de Sanidad recomienda 2 semanas
    • Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de Pfizer
    • Responder
  • M
    Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me pusieron las d Pfizer y mi gine me dijo q de forma preventiva esperar un mes. Pero hay a quién le dicen q 2 semanas.
    • Responder
  • Ana B.
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sigue sin haber información, no? En el consentimiento que teniamos que aceptar hace dos semanas ponía que tenía que pasar dos meses para seguir con la búsqueda 🤷 claro que ahora lo han modificado y no pone nada de esperar...
    • Responder
  • Ana B.
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuál es la que os han puesto?
    • Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo lo que puedo aportar es que compañeras mías se la han puesto y sé que están en búsqueda. Y yo también me la he puesto y doy lactancia materna.
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita!
    Pues yo como en un principio dije que no por la búsqueda, porque había muy poca información y tal .. luego hablé con mi ginecóloga y me dijo que sin problema me la pusiera, que no tenía que posponer la búsqueda ni nada, claro cuando se lo dije a la directora del centro, ya fue tarde .. Entonces ahora estoy a la espera que me llamen del centro de salut para que me citen para ponérmela, en cuanto sepa algo, te cuento, pero vamos, que si me llaman mañana por decir, me la pongo sin miedo! 🤞🏼
    • Responder
  • Ana B.
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Alguna novedad sobre el tema vacuna?
    Yo como buscadora me gustaría saber vuestra experiencia. Os la habéis puesto, vais a esperar? Que os han indicado vuestros médicos??
    Gracias ☺️
    • Responder
  • M
    Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que es una vacuna nueva, pero las recomendaciones están cambiando diariamente. En muchos países ya se está vacunando a embarazada de alto riesgo (entre ellas sanitarias) porq según estudios que se han hecho estar embarazada y pillar la Covid se asocia a mayor riesgo de complicaciones (partos prematuros x ej). Y se está monitorizando a embarazada q han recibido la vacuna sin saber que lo estaban o qué se han quedado después, y de momento,, nada parece indicar que suponga un riesgo. Obviamente es una decisión muy personal y se debe informar a la embarazada de los pros y los contras. Veremos a ver q va pasando.
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Junio 2017 Toledo
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también soy sanitaria. En CLM a lactantes y embarazadas nos han excluido directamente porque precisamente, al no haber estudios, no se quieren pillar las manos. Igualmente, mujeres buscando un embarazo tampoco la recomendaban porque podía afectar la fertilidad. En este último caso, hablaban como que se debía suspender la búsqueda en torno a unos 3 meses.
    Yo no he tenido opción, pero tampoco me he pegado porque me la pusieran porque directamente no me fio...En el campo de embarazadas y lactantes es evidente que no hay estudios. Se sabrá algo más para dentro de unos años tras haber administrado la vacuna a todo tipo de mujeres...
    • Responder
  • M
    Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar. Y otra vez felicidades!!!!
    • Responder
  • Patrim
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Patrim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! La verdad no creí que me quedaría este mes... ahora la segunda dosis le preguntaré al gine a ver qué hago. Las recomendaciones empezaron estrictas pero cada vez son más flexibles.
    • Responder
  • M
    Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Lo primero enhorabuena, he leído en el foro de buscadoras que estás embarazada!!! Que bien!! Quería preguntarte, si no es indiscrecion, si al final te llegaste a poner la vacuna? Muchas gracias y felicidades.
    • Responder
  • M
    Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí... Menudo año...
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si hacen ensayos con embarazadas y así nos aseguramos que no hayan efectos negativos, la verdad es que si no es una cosa es otra 😔
    • Responder
  • M
    Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso dicen algunas comunidades, otras que con 15 días es suficiente. En general, las sociedades científicas parecen proponer 1 mes, al igual que con las de virus vivos. Y otras van a empezar a ofrecer la vacuna a embarazadas de alto riesgo. A ver si se avanza un poco con las investigaciones
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! por lo que sé son 3 meses, hasta esperaría un poco más por si acaso, mejor prevenir.
    • Responder
  • M
    Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estoy como tú. Trabajo en una residencia y ya me la he puesto. Lo que tengo dudas es de cuánto tiempo esperar tras la segunda dosis ya que la información al respecto es ambigua. Pero vacunarme me parecía la mejor opción para vivir el embarazo con mayor tranquilidad.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho q hay q esperar 3 meses... Alguien sabe pk son 3 meses y no más o menos?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración