Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona

Búsqueda de embarazo y vacuna Covid-19

Mireia, el 27 de diciembre de 2020 a las 23:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 78

Hola mis chicas! Pues vengo a escribiros que me tiene algo preocupada el tema de la vacuna del COVID .. Ya que al ser sanitaria estoy obligada a ponérmela y la verdad que aunque le tenga un poco de respeto, no tengo ningún inconveniente en ponérmela! Lo que me tiene algo preocupada, que al llevar ya...
Hola mis chicas!
Pues vengo a escribiros que me tiene algo preocupada el tema de la vacuna del COVID .. Ya que al ser sanitaria estoy obligada a ponérmela y la verdad que aunque le tenga un poco de respeto, no tengo ningún inconveniente en ponérmela!
Lo que me tiene algo preocupada, que al llevar ya 8 meses buscando embarazo, que pueda venir en breves y si pudiera afectar en la búsqueda o si pudiera estar embarazada en ese ciclo y ya me hubieran administrado la vacuna si pasaría algo al feto .. al ser 2 dosis, no quiero posponer la búsqueda 2-3 meses ...Alguna en mi misma situación? O parecida?Alguna que tenga algo de información sobre esto?Muchas gracias bonitas!! 😘😘😘❤️

78 Respuestas

• Patrim
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Patrim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Menos mal q encuentro este debate. Yo también soy enfermera y estoy igual. Pero vengo a abrir debate porque creo q soy la única que va a tirar hacia el otro lado..
    Creo q nos vacunan a final de mes... pero no quiero decirle a mis jefas que estoy en búsqueda porque es un sitio muy pequeño y me juego mi puesto si saben que quiero quedarme embarazada. Además voy ya por mi 10º intento y no llega ... es una vacuna de ARN, sin virus vivos ni atenuados. Una compañera mia, médico, que está en búsqueda activa se la ha puesto... y yo pensaba ponérmela la verdad. Se que no hay estudios en embarazadas, pero es que es una vacuna nueva y no ha dado tiempo. Y la farmacéutica no puede “jugársela” a recomendar algo que aún no ha probado en estudios... Sin embargo, el resto de vacunas de este tipo (cómo pueden ser la de la gripe), se ponen sin problemas en embarazadas ... de hecho incluso se recomiendan. Este tipo de vacunas son inocuas. Soy la única loca que va a seguir para adelante con la búsqueda y la vacuna?? Total, si no me he quedado en 9 meses no creo q me quede justo ahora. Y la tranquilidad que da seguir trabajando una vez que nos quedemos embarazadas sabiendo que ya estamos inmunizadas ??? Y mas nosotras que trabajamos en hospitales! Yo creo que voy a seguir para delante con todo. A parte de mi compañera la médico y yo...Alguna más?
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa a todas!! Acabo de encontrar el hilo, aunque ya he planteado el tema en buscadoras de enero y algunas chicas me han contestado.
    Yo estoy igual, debatiendo si ponérmela o no... Y si ahora digo que no, y más adelante quiero ponérmela , tendré la opción?
    Si alguna más quiere contarnos su experiencia sería bienvenida 🤗🤗
    • Responder
  • Ana M
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que has hecho lo mejor que podrias hacer!!! Ahora que nos lleguen pronto y ya en el futuro veremos cuando nos vacunamos!!
    Mucho animo guapa!! Nos vamos contando!!!
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa! Muchísimas muchísimas gracias!!! Esta mañana me ha llamado la directora de la residencia ya que me vio muy dudosa por el tema de parar la búsqueda o la repercusión que podría tener él no ponérmela (qué pudieran echarme o cualquier cosa) y me ha dicho que no lo piense más, que no le dé más vueltas que pusiera que no consiento y que más adelante habrán más campañas de vacunación para aquellas personas que están de baja ahora mismo, como es mi caso .. y que no me preocupe de nada! Que en caso de la próxima campaña esté en la misma situación que ahora (espero que no y que ya tenga mi ansiado bollito en el horno) pues ya se verá!
    Así que he ido esta mañana y he entregado el papel poniendo que no y en observaciones que tenía que poner el motivo he puesto : BÚSQUEDA DE EMBARAZO ACTIVA
    Así que ahora espero y deseo que venga rápido el bollito y quedarme más tranquila con todo .. por qué ya vamos a por el 8º intento 😔De verdad que muchísimas gracias por toda la información que me ha facilitado! Gracias a los mensajes de ayer me dicidí enseguida y no quería ponérmela y que estuviera con el runrún en la cabeza todos los días ... 😓😪
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!

Acabo de hablar con la de preventiva de mi hospi.Me dice que con la vacuna de Pfeizer se recomienda no quedarse 1.5 o 2 meses después de la última dosis, que ella recomienda 2 meses por si acaso. Me ha dicho que yo entro en el grupo 3 de ahora pero que conociendo toda mi historia me podría "colar" a final de marzo, pero que no es seguro. Por lo que me ha dicho que nos plantariamos en mayo para la búsqueda... ella piensa igual que yo, que no paremos la búsqueda y que si a final de enero no me he quedado que hable otra vez con ella y vemos... asique yo creo que haré eso...A ver si te he podido ayudar un poco...
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cariñette si puedes me dices algo! Mañana igualmente llamaré a mi ginecóloga haber que me dice ella ...
    La directora me ha dicho que no me preocupe, que no me van a echar ni nada! Que no es obligatoria, simplemente hay que poner el motivo porque tengan un registro
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También asegurate de que si no te la pones no tendrás problemas en la resi, que eso en el hospi se habla mucho... nunca se sabe...
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, el motivo es para que ellos hagan estadísticas de porque no se quiere vacunar la gente, eso también me lo han dicho, ahi yo creo que lo que deberíamos poner es "búsqueda activa de embarazo" o algo así..
    Es que claro al estar en resi... te toca ya...
    Y si pruebas a llamar a la consulta de la gine? Igual me equivoco pero pondria la mano en el fuego en que te dira que es tu cuenta y riesgo... Ayer leí el prospecto en el CIMA y pone eso que te he puesto antes, por lo q si luego hay problemas con fetos o recien nacidos no sanos ellos se lavan las manos... Yo tenia muy claro el ponermela y mas despues de que ayer me bajase la regla tras un bioquímico pero hoy estoy dudando mas que nunca... queria hablar con una medico de preventiva del hospi que es la que me miró las vacunas pre embarazo y me fio mucho de ella, a ver si mañana la localizo. Si quieres cuando sepa te digoBúsqueda de embarazo y vacuna Covid-19 1

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es el papel que la empresa nos hace rellenar y por lo cual hay que poner el motivo, la directora me ha dicho que el motivo lo pide la Generalitat no la empresa ...

Búsqueda de embarazo y vacuna Covid-19 2

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy del grupo 1, hoy he hablado con la directora de la Residencia y me ha dicho que hable con mi ginecóloga, que en el caso que me diga que mejor no ponérmela, que no pasa nada, que no estamos obligados y me ha devuelto el papel que firme conforme me la ponía, que cuando hable con mi ginecóloga pues si decido que no, que me dará otro papel para no ponérmela! Ahora estoy trabajando, en cuanto tenga el descanso, hago una foto del papel para que lo veas!
    La verdad que ponerme la vacuna y tener que retrasar la búsqueda unos meses después de estar 8 meses buscando ... bfff!!
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mireia,
    Yo soy enfermera pero entro en el grupo 3 de prioridad 1, por lo que en principio no me la pondrían hasta junio julio.
    Hoy lo hemos hablado en el hospi y justo una de mis medicos esta embarazada de 6 meses y comentabamos que ni ella por su embarazo actual ni yo por buscar nos la debemos poner.Como te han comentado no hay estudios en embarazadas ni en lactantes por lo que de momento no esta recomendada a no ser que el beneficio sea mayor que el riesgo.Como sabrás según que vacuna no debes buscar embarazo hasta pasados meses, en algunas incluso 6 meses....No se cuál sera tu situación pero si eres de grupo prioritario 1, lo mismo yo buscaria que me re ubicasen...
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente me dieron la opción de no vacunarme, pero tenía que poner los motivos, por lo cual la empresa no tiene porque saber mis motivos!
    Pero bueno, no voy a parar la búsqueda después de 8 meses ... quizá me tome la búsqueda de otra manera, pero no pienso pararla, de todos modos el día 12 de enero tengo cita para la citología y se lo comentaré a la ginecóloga .. haber que me comenta ella, pero seguramente para ese día ya me la hayan puesto ...
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supuestamente aconsejan esperar 3 meses, desde la ultima dosis. Yo creo que no pueden obligarte a ponértela.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero aunque seas sanitaria no tienes opción a negarte? Jolines entiendo que sois los primeros que tenéis que estar inmunizados pero aún así no deberían obligaros. Yo sigo en Instagram a una matrona y le preguntaron x esto y contesto que no hay estudios en embarazadas, pero que en principio mejor no ponérsela ni durante búsqueda ni en embarazo que en la lactancia si. La chica se llama lidiacigueña lo subió a historias así que ya no lo tendrá en el perfil. Yo no soy sanitaria y si me voy a poner la vacuna pero mientras esté buscando o embarazada no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración