Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Adicta Julio 2013 Barcelona

Cabello bonito en casa

Marina, el 3 de Septiembre de 2012 a las 11:13 Publicado en el Grupo Belleza 0 29

Hola chic@s!

Much@s de nosotr@s estamos dejándonos crecer el cabello para nuestro gran día.

Aquí os dejo mi pequeña aportación.

Tengo el cabello muy fino, aunque normalmente lo tengo sano y brillante.

Este verano, aun así, he recibido varios elogios sobre mi melena: que qué brillante, que qué volumen (teniendo en cuenta que JAMÁS he tenido volumen. Era de las suertudas cuando era la moda de llevarlo liso como una tabla y sin volumen, porque era así de origen!) que qué color más bonito...

Respecto al color hay poco que decir: llevo 3 años sin teñírmelo (ni baños de color). Una vez me comentaron que un baño de color cada dos o tres meses era beneficioso, pero mi peluquera me dijo que eso no era cierto: que quien tiene poco brillo, gana un poco, pero de eso a beneficioso hay un trecho!

Respecto a sanearlo: solo hay una manera: cortarlo. Pero es un mito que haya que cortarlo cada X tiempo. Eso depende de cada uno. Cuando se empieza a ver quebradizo, entonces córtalo. Yo voy cada mes a la pelu a acompañar a mi novio y le voy preguntando a la peluquera. Ella me dice: espérate un mes o bueno, vale, ahora sí te vendría bien. La verdad es que tengo la suerte de tener cerca una peluquera honesta, que mira por el bien de tu cabello y no por el bolsillo.

Pero para mantener el brillo y una hidratación intensa, yo tengo mis pequeños trucos. Y por ahora van bien, así que los comparto con vosotr@s.

1. Aceite de almendras en las puntas:

Yo supongo que cualquier aceite le vendrá bien para hidratar. He leído de gente que dice que el mejor es el aceite de aguacate. Otras personas dicen que el aceite de oliva. Bueno, yo uso aceite de almendras porque lo tenía por casa porque lo usaba para limpiar los pinceles de maquillaje y a veces para las pestañas y mira, me dio por ahi, pero el caso es que va bien. Yo me lo aplico mechón a mechón, de medios a puntas (intentando que el cabello se impregne bien) después me lo recojo en una coleta alta o un moñoño (un moño de esos cutrillos de andar por casa) y duermo con el tratamiento (ojo, pon una toalla encima de la almohada o montarás una guarrería que pa'qué). Muy fashion no es, porque parece que lleves el pelo lamido por una vaca o que no te lo hayas lavado en siglos. En mi caso, como intento que no toque la raiz tampoco se ve mal del todo, aunque sexy no es. También puedes ponértelo por la mañana y lavarte el pelo por la noche. El caso es que esté unas horas. Yo esto lo hago una vez por semana (el sábado por la tarde si no tengo intención de salir, por ejemplo).

2. Una vez al mes (o cada dos semanas, si tienes el pelo muy seco). Cambio el tratamiento de aceite de almendras por una mascarilla asquerosita pero que tiene muchísimo resultado (además es super barata): ACEITE de oliva, un HUEVO y MIEL. Mezclas los 3 ingredientes a partes iguales (yo uso la misma cáscara de huevo como medida) y te lo aplicas en el pelo (en mi caso que tengo el pelo un poco graso, de medios a puntas, pero alguna vez se me ha ido la olla y me lo he aplicado por toooda la cabeza. No pasa nada!). Luego me lo cubro con film transparente, o una bolsa o un gorro de ducha (lo más cutre que tengas, que así da más el pego! xD) y me lo dejo una hora (aprovecho para ver algun capítulo de alguna serie que me guste, por ejemplo!). Luego te lavas bien el cabello y listo! Es asquerosillo el pringue, porque el huevo es lo que tiene, pero funciona que da gusto! Pasa lo mismo que con el aceite: no es ni sexy ni glamouroso, pero en mi caso mi novio está curado de espantos!

Bueno chic@s, aquí está mi pequeña aportación. Espero que os guste!

Besitooos

29 Respuestas

Última actividad por Joana, el 30 de Octubre de 2020 a las 11:05
  • Joana
    Novia Novata Diciembre 2018 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el día el día de mi boda confié en Pablo Peluqueros que es una peluquería de Valencia y la verdad que no puedo estar más contenta y agradecida. Ya os subiré las fotos de como me dejo el pelo pero ya hace un año que fue mi boda y sigo acudiendo a esta peluquería. Si estáis por valencia os la recomiendo.

    • Responder
  • Joana
    Novia Novata Diciembre 2018 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no os lo he dicho, pero la verdad que este foro cuando hice mi boda me salvo de más de un dolor de cabeza. Cualquier cosa aquí me tenéis

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los consejos, tengo el pelo super seco por la puntas, y graso en las raíces, y nunca consigo un producto que me vaya realmente bien, salvo cortar las puntas claro.

    • Responder
  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recomiendo para las chicas de pelo seco utilizar manteca de coco pura ,es exelente para cuidar la Salud, la piel, los labios y el cabello,a mi me encanta poner un poco en las puntas del pelo ,a penas la tocas la sentis en los dedos como se hace liquida y suave ... nunca aplicar desde las raices ya que puede quedar muy pesado.El coco tiene la capacidad de rejuvenecer las pieles secas, estresadas y maduras , se destaca por su alto contenido en minerales: magnesio, fósforo, calcio y potasio, también por su gran aporte en fibras, beneficiosas para evitar problemas de estreñimiento .Entre las vitaminas que destacan podemos nombrar a la vitamina E de gran acción antioxidante y vitaminas del complejo B..Como alimento, se trata de un ingrediente excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas.

    Usos y aplicaciones de la manteca de coco:

    Alimentario: condimentar ensaladas, untar en pan, pastelería, etc…
    - Hidratante: aplicar en la piel de todo el cuerpo, de la cabeza a los pies.
    - Masajes: Ideal por su tacto terso y elevada viscosidad, tanto a adultos como a bebés.
    - Mascarilla capilar: Para mantener un cabello sano, brillante y sedoso, la manteca de coco se utiliza como mascarilla capilar, aplicada antes del champú con el pelo mojado y dejando actuar unos diez minutos.
    - Candidiasis, hongos, irritaciones y picores vulvo-vaginales: la manteca de coco tiene propiedades fungicidas y actúa contra lo hongos, este es el modo de aplicación: rellenar con manteca de coco la parte del dedo meñique de un guante de latex natural, a continuación, poner en el congelador.
    Antes de ir a dormir, introducir en la vagina el “ovulo” congelado de manteca de coco, y así durante 2-3 días, hasta que las molestias hayan finalizado.
    - Tratamiento y cuidado de zapatos y productos de piel: la manteca de coco ejerce un perfecto protector para el calzado, ya que mantiene la piel de forma natural. Aplicar con un trapo y extender uniformemente por el área a tratar.
    - Anti-Caries: aplicar el aceite/manteca de coco por las encías, es un buen desinfectante y ayuda a la no proliferación de la caries.

    Manteca de coco

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estupendo!! Lo probare!Graciasss
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x los consejos, lo probaré. Smiley catface
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a probarlo. Es natural y veo q los resultados son buenos. Gracias por los consejos..
    • Responder
  • Sílvia
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya hace dos años de este debate, pero aún y así me parece muuuuuuy interesante!

    • Responder
  • Pato
    Novia Habitual Marzo 2014 Santa Fe
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien hago lo de la mascara de huevo (generalmente solo uso la yema) pero como tengo el cabello castaño tirando a rubio, lo recojo bien alto y me paro debajo de alguna luz intensa o mismo en el sol por un rato, y despues de lavarlo me queda super brillante y resaltan mucho mas los mechones dorados q tengo naturales.
    El aceite de oliva es genial (y muy caro por lo menos aqui), me lo ponia en las puntas y en las raices tambien para hacer masajes (mi pelo es seco) nunca lo deje toda la noche pero si en 20 min hace milagros no me quiero ni imaginar si lo dejo varias horas.

    Y otra cosa q uso y no solo para el cabello sino para todo el cuerpo es el milagroso Aloe Vera

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2011 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola gracias x el consejo, ya me habian hablado del romero y la verdad que muy bien. asi que lo probare

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un nuevo remedio!

    Lo ha publicado hoy Isasaweis en su blog, y creo que tiene buena pinta.... un día de estos lo pruebo y os cuento:

    http://****.255

    Besitoooos
    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias esta noche duermo con el pelo pringoso de aceite de almendras jajaj

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2011 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien lo voy a probar porque estoy arta de tener el pelo por los hombros le tengo tan sumamente fino que se me parten las puntas y no hay manera de que pase de esa largura ya no se que hacer, he probado de todo lo que me han recomendado, peluqueros, amigas, etc...

    pero nada de nada. si alguna sabeis algun truco para que no se partan las puntas y crezca me lo decis?? es que estoy desesperada. el dia de mi boda me toco ponerme estensiones porque mi peluquero me dijo que tanto si queria el pelo suelto como si queria recogido me tocaba ponermelas por no tener ni el pelo largo ni cantidad. el volumen bueno ni mucho ni poco y todo gracias a dos capitas que tengo cortadas.

    si me podeis alludar os lo agradezco en el alma.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Zaragoza
    REBECA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el cabello muy fino también y en gran cantidad así que imaginar que enredones se me forman y a parte muy seco. Lo que hago contra la sequedad es la melena darle aceite de oliva virgen extra (las marcas blancas valen), poner papel albal una vez impregnada mechón a mechón en aceite, tenerla una hora, y, lavar el pelo usando al terminar Mascarilla Reparadora de Loreal.

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estás igual que yo.... lo tengo finísimo con muy poquito volumen, y super liso... hace cosa de tres años me hice un moldeado, porque tenía el pelo a la altura del hombro y parecía que me lo había lamido una vaca! En vez de moldeado (que en teoria dura unos 3 meses) me hicieron una permanente!!!!!

    La verdad es que en verano era super cómodo: un poco de crema definidora y tenía hasta volumen.... pero aun me dura un poco la ondulación y ahora parece que tengo hasta más pelo!

    Como ahora empezaré el tratamiento para la piel ese tan fuerte (Roacutan. Hay un post también sobre eso), y dicen que el pelo se resiente mucho, que pierde volumen y se vuelve más fino... me estoy planteando que si eso pasa, pediré que me hagan algun tratamiento (para el gran día B y para más adelante). No sé si tratamiento de keratina o, si el pelo está sano pero con poco volumen, lo mismo me animo con un moldeado (esta vez sí: con su rizo ancho y que dure menos de 3 años jejejejeje) Lo importante es que esté sano.

    En mi caso, por si acaso, estoy buscando recogidos sueltecitos, para que no se me marque el pelo mucho al cocorote y, aunque me estoy dejando el pelo largo precisamente para poderlo llevar medio suelto al gran día, si veo que no me favorece porque se me vez 4 mechoncillos cutres, me lo recogeré todo y listo! Hay unos recogidos preciosos para pelo fino, así que no dudaré de tirar de ellos si veo que el roacutan me destroza mi melenaza jejejejejejej

    Besitooooos

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY BUENOS CONSEJOS, MAÑANA MISMO EMPIEZO CON LA MASCARILLA DE HUEVO A VER QUE TAL. YO SUELO USAR BASTANTE LOS SERUMS Y MASCARILLAS, PORQUE TENGO EL PELO RIZADO Y MUY SECO PARA VARIAR, PERO DESDE QUE USO EL DEFINIDOR DE RIZOS DEL MERCADONA, NO HE VUELTO A USAR LA ESPUMA, DEJA EL RIZO SUPER NATURAL Y AL PELO SE LE VE HIDRATADO Y SUAVE, ASI QUE OS LO RECOMIENDO 100% A LAS QUE TENGAIS PELO RIZADO.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo tengo fino, muy fino, poco volumen y poquisima cantidad, así que ya veremos lo que hacemos para el día B!!!!

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uau!!!muchas gracias por los consejos!!!sin duda lo probare xq mi pelo es con mucho volumen razón por lo que me lo deje largo para q tuviera más peso y no pareciera mafalda jajaja además de encrespado y seco...esta semana e empezado con un producto que se llama sabastian potion 9 que es una especie de mascarilla que no te enguajas y queda un resultado como si me echara espuma, me lo veo muxo más suave lo utiliza de hace tiempo una compañera de trabajo y le mejoro el pelo muxisimo!!!lo que no puedo evitar es teñirme xq con 29 años tengo unas canazas que pa que!!!jajaja

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Pues la verdad es que no lo sé porque aún no lo he mirado, pero supongo que en alguna tienda enorme de productos de peluquería habrá, o sino por Internet!! Todo el mundo habla maravillas de él, cuando lo pruebe ya te diré! Smiley winking

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el aceite de argán lo he probado y es genial! Lo he usado como serum y te deja el pelo precioso y super brillante. Además huele genial! pero en mi caso, por ejemplo, lo encontré caro, además te aporta brillo, pero como otros muchos serums de peinado.

    Yo ahora tengo un serum de Schwarzkov (o como se escriba xD) que es un tratamiento de puntas y está bastante bien, pero ya han dicho por aquí que con usar unas gotitas de mascarilla normal adquieres el mismo aspecto, funciona igual y cuesta mucho menos (que hoy por hoy hay que mirar mucho el bolsillo).

    Donde se compra Morocanoil? no lo he visto nunca.

    Besitos!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciaaaas por los consejos guapa!!!! Smiley smile A mi me han hablado muy bien del aceite de argán y de un producto para el pelo que se llama Morocanoil, lo quiero probar!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada preciosa, a tí por compartirlos con nosotras y tomarte este tiempo! Smiley smile

    Un besito!

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buffff.... ojalá pudiera desenredármelo con los dedos, pero tengo el pelo tan finito que no son enredos: son nunos!

    Gracias por los consejos, son de mucha ayuda!

    Besos!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, lo de alternar champú, perfecto!! Smiley smile Así el cuero cabelludo y el cabello no se acostumbran! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no, eso nunca!Cuándo está seco se rompre más facilmente,puedes desenredartelo en la ducha,cuándo te pones mascarilla o acondicionador, es más fácil desenredar, después te enjuagas y ya está, o si no,también puedes cuándo ya estés lavada, ponerte un garbancito de mascarilla en las puntas y desenredas...

    Yo tengo el pelo rizadisimo, y me lo desenredo con las manos.. Así evito romperlo.

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh!!!! es genial tener una peluquera en el foro! y un honor! Smiley smile

    En mi caso yo el champu lo voy cambiando a menudo... qué me dices de desenredar el pelo cuando está mojado? he leído que es mejor desenredarlo cuando está seco, pero yo no soy capaz, la verdad.

    Besos!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo peluquera te digo, q el aceite de almendras es uno de los mejores q hay para hidratar el cabello... Y la piel,lo usan para las cremitas de los bebés...

    Es muy importante dejarlo mínimo 2 horas,y después lavarlo bién con un buén champú hidratante,reestructurante.. Porq creeme,q el champú también hace q el pelo se encrespe si no usas un champú adeucado a tu cabello.. Luego, te pones tu mascarillita 10 minutitos,y lista.

    Cuándo menos uses,secadores,planchas o cosas por el estilo,mejor. Y si los usas xq es inevitable, antes de empezar a secar, aplica un protector del calor sobre tu cabello.

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2013 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también hago lo de dejarme la mascarilla un par de horitas y envolverlo en film. A mí me va muy bien, aunque yo utilizo una mascarilla de pelo noraml. Me apunto lo del aceite de almendras y la mascarilla casera, ya os contaré. Yo también tengo el pelo superliso, pero en las puntas se me seca un poco por el tinte, y ahora después del verano con el sol más.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenos consejos! Seguro que le viene bien! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración