Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa Austin
Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid

Cada uno paga su parte de invitados

Rosa Austin, el 11 de Mayo de 2015 a las 22:10

Publicado en el Grupo Banquetes 186

Hola!!! Bueno tengo un tema a debatir que nose como lo vereis... Soy nueva en esto h nose como se suele hacer..haber si me podeis ayudar y dar algun consejo que otro... Una vez a tenemos la lista de invitados..no la definitiva.. Mi pareja tiene menos invitados de familia que yo... Antes del banquete...
Hola!!! Bueno tengo un tema a debatir que nose como lo vereis... Soy nueva en esto h nose como se suele hacer..haber si me podeis ayudar y dar algun consejo que otro...
Una vez a tenemos la lista de invitados..no la definitiva.. Mi pareja tiene menos invitados de familia que yo... Antes del banquete lo queremos dejar pagado por lo que pueda pasar... El dice que le paga su parte de invitados y que yo pague la mis.. Claro que la mis casi duplica a la suya solo en familia.. Luego lanparte de amigos en comun pagamos el 50% cada uno.. Hasta aqui lo veo razonable..luegi los "regalos" el dice que el dinero o regalo de parte de su familia se lo queda el y lo que aporte la mis me lo quedo yo.. Eso no lo veo muy claro porqie se supone que los regalos son para los dos??? Nose por donde pillarlo ni como llegar a un acuerdo!!! Si podeis darme algun consejo o ayuda!! Gracias chicas!!! Besooos

186 Respuestas

• M
    Novia Habitual Junio 2015 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia pues la verdad que espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero lo veo muy feo por su parte que te plantee eso. Nose si a el le queda claro lo que es la palabra matrimonio. Y cuando tengais un hijo??
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad k no lo veo nada lógico. La boda, el matrimonio y la convivencia es algo conjunto no individual, pk entonces que, cuando tengáis un hijo los gastos son a partes iguales??? Nose, no lo veo. Nosotros juntamos los dos sueldos y de ahi sale todo, k es lo normal, para mi entender; ahora cada uno lleva sus cuentas como quiere
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2016
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En seriooooo?? Aver aver que yo me entere!! Os vais a casar?? Pues eso lo teneis ke pagar los 2 lo de todos. Conjunto!!! Mi chico y yo lo pagamos todo los 2 de nuestra cuenta en comun de buestros sueldos...jamas se me ocurritia hacerlo asin xk su dinero es mio y mi dinero es suyo. No lo entiendo la verdad
    • Responder
  • L
    Novio Adicto Julio 2016 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm No te cases!!!!!
    Es broma...! Tiene q ser como han dicho las chicas, la boda es de los dos. Además, por regla general a más invitados más regalos. Supuestamente es algo proporcional asi q el dinero estaría más o menos compensado dependiendo d la generosidad de los invitados y del precio del menú.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2015 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bien q cada uno pague sus invitados... pero los regalos yo los pondría en común puesto q al casaros vais a ser una familia y tal y todo es de los dos... en mi caso ambos pagamos todo con el dinero q tenemos ahorrado, no hemos distinguido si rl lleva mas familia o yo.. hablarlo... suerte!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Noviembre 2015 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo comenzar un matrimonio asi,estareis juntos para lo bueno y lo malo, no?
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si luego no se casan? Que por desgracia hay casos de esos. Antes de la boda que cada uno pague sus invitados. Imagina que la boda la pagan los respectivos padres... ¿por qué los padres del novio que llevan menos invitados tendrían que asumir los gastos que genera la novia?

• Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2016 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo si os vais a casa a q viene eso de tuyos y míos....son vuestros invitados. De los dos...porq el día en q os cases seréis uno...y los regalos son de ambos...no es normal lo que te plantea...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo entiendo eso si váis a hacer separación de vienes, pero si vais a hacer las cosas en conjunto... yo lo pondría medias, en el mismo saco, a partir de entonces vais a compartirlo todo.

• Responder
  • Sheila
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo veo así, y desde los 20 años q estamos viviendo juntos siempre ha sido así. No se es que no lo entiendo
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece normal.. Creo que ya comenté hace días.. Los gastos son comunes y da igual si hay o menos familia...
    Yo se de una que hasta la comida la compraban por separado y si no tenía uno para comer... Aaaaah! Se siente!
    Luego está mi novio que durante tres años he vivido con el sin pagar nada de nada porque no encontraba curro yo que me salía eran fines de semana... Y hemos ido de viaje.. Cena.. Rebajas.. Sin abusar pero si buscas y no encuentras curro.. Te quedas en casa? Va a cenar solo tu novio? Se casa solo?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo se puede arreglar hablando, seguro que llegáis a un acuerdo.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro suena, seguramente porque yo hace 13 años cuando nos fuimos a vivir juntos lo primero fue abrirnos una cuenta conjunta...pero todo es respetable
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual
    • Responder
  • Deia30
    Novia Experta Abril 2017 Madrid
    Deia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo..
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con el pq no es lógico vais a ser un matrimonio... Y lo de el es tuyo y lo tuyo de el...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb, y como tu conozco parejas asi. Yo tengo todo en comun. El fuma y yo no, yo me compro mas ropa y el muy poca, unas veces x mi y otras x el.
    • Responder
  • Mari C
    Novia Habitual Mayo 2015 Ciudad Real
    Mari C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo comparto, los regalos son para los dos ya qie la boda es de dos no de uno u el otro....
    Nosotros llevamos cuentas personal y una en común perp lo de la boda es de los dos, lo tengo clarisimo den mas unos q otros apechugamos los dos para bien o para mal. Sino que se case el solo y ya esta
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Agosto 2016 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin animo de ofender opino lo mismo que se ha dicho en los demás comentarios.Nosotros llevamos 14 años saliendo y hay temporadas que trabaja uno,otras que trabaja el otro o temporadas que trabajamos los dos,pero siempre el dinero ha sido de los dos y con la boda estamos haciendo lo mismo.
    sientate hablarlo con el tranquilamente ycomentaselo haber que opina
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cosa más rara! Que cada uno o cada familia pague lo de cada familia hasta ahí bueno de puede entender, pero lo de los regalos?? No os casais? Y juntaréis vuestro dinero?? El dinero de los regalos yo lo pondría en una cuenta de los dos..
    En mi caso me pagan la boda los padres, el tiene menos invitados pero la idea es todo a medias y el regalo es para los dos para la cuenta conjunta.. Esque según lo
    Planteas perdona pero no parece que os caséis parece que celebráis algo como un cumpleaños tu pagas tus invitados yo los míos y los regalos de tus invitados para ti y los míos para mi... Es muy muy raro
    • Responder
  • Eduardo
    Novio Principiante Septiembre 2015 Navarra
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 12a con mi xico,y viviendo juntos 10a.en casa hay solo un nro de cuenta,y todo lo que hay es de los dos.ami me plantea eso de pagar cada uno,,lo mando con su madre.me parece vergonzoso hacer eso
    • Responder
  • Amanda
    Novia Experta Febrero 2016 Sevilla
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo veo un poco raro, seria bueno q os lo plantearais de otra manera pero si.vosotros lo veis bien pues es.vuestra boda!
    • Responder
  • Eduardo
    Novio Principiante Septiembre 2015 Navarra
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece patetico y vergonzoso plantear que cada uno page una parte.jamas consentiria eso,menudo plan de boda
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino.. a mi me hace este planteamiento y te aseguro que no me caso.Y si en un futuro él tiene ingresos y tu no por ejemplo o viceversa también hará estos cálculos? Creo sinceramente que ir así no es buena opción.
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con mi novio hace tres años y no compartimos el sueldo íntegro, es decir, tenemos una cuenta en común donde cada mes ingresamos cada uno una cantidad de dinero (lo que calculamos de gastos comunes) y el resto de dinero cada uno se lo administra como quiere.
    No estoy nada a favor de compartir todo el dinero, porque cada uno tiene sus gastos personales y sus vicios, y eso, que cada uno se lo pague si le llega el dinero.
    El matrimonio es compartir, pero el dinero siempre trae problemas y yo por lo menos, así me evito historias.

De todas maneras, lo de tu chico no lo veo bien, lo del tema de los regalos y también lo de que cada uno paga lo de su familia. Nosotros estamos ahorrando cada uno lo que puede en una cuenta y de ahí se pagarán las cosas de la boda.

• Responder
  • Mar Mar
    Súper Novia Mayo 2016 Cáceres
    Mar Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y te vas a casar? Me pregunto yo,xq se supone q un matrimonio es para compartir lo q tiene uno con el otro y viceversa, xq se supone q es para toda la vida. Y si uno no tiene dinero q pasa q no os casáis?casarte se hace X amor en lo bueno y en lo malo y si no tiene más gente para invitar es su problema no el tuyo
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando he hablado se me ha olvidado decir q lo respeto todo pero no lo comparto
    Otra cosa es la separación de bienes xq hay veces q tienes ya una casa y otras propiedades q x lo q sea no quieras perder si pasase cualquier cosa y otra es no querer compartir lo q llamaríamos "economía familiar" es algo q no puedo concebir
    • Responder
  • T
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima y su "marido" no están casados pero llevan 15 años juntos y 14 viviendo juntos son así y ami me parece rarísimo es mas ella echa hasta extras en un restaurante aparte de su trabajo para poder llevar el mismo nivel de vida q su marido xq ir a cenar ir de vacaciones todo todo es a medias
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Adicta Julio 2015 Tarragona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde nunca hemos hecho separación de gastos en nada, me parece un poco extraño... Si quieres compartir tu vida con alguien, el dinero de los dos, k ganamos los dos, es de los dos, para lo bueno y lo malo.... Y eso k toda mi familia se ha divorciado y han tenido follón, pro me parece frío...
    • Responder
  • T
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo entiendo no tenéis una cuenta en común? Nosotros desde hace casi tres años lo suyo es mio y lo mio es suyo y yo llevo casi dos años sin trabajar y la boda se celebrará pagando nosotros trabaje yo o no trabaje.... Y también casi duplico sus invitados pero una boda es cosa de dos y no tengo la culpa de q no quiera invitar a nadie mas jajaja
    Es complicado lo q comentas lo suyo se lo queda el? Osea nunca tendréis nada en común?cuando tengáis hijos q? Y cuando tengáis q pagar luz y agua comida etc? Va a ser a mitad? Y si x lo q sea tu ganas menos o viceversa q pasa? No se es un poco raro...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo comparto todo con mi chico desde ace 3 años,unimos nuestras cuentas del banck cada cual con lo k tenia y es todo de los 2 y te digo k aun ni vivimos juntos,pero lo logico es k si vais a formar un hogar y una familia es k todo sea comun. Se d parejas k viven asi ay k comprar ropa a la niña 50 tu y 50 yo nose lo respeto todo pero no es en lo k estoy criada, con sta pareja emos salido juntos an ido los chicos a pedir y ella le a dixo pideme una cocacola y el le a dixo dame el dinero eso delante d la gente a mi me parece muy feo,pero cada uno tiene sus principios
    • Responder
  • Amelia
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo siento mucho lo que te diré... Pero no entiendo nada... Nunca he escuchado algo asi... se supone que comenzareis una vida juntos compartiendolo todo, no dividiendo... Ademas a parte del convite hay muchos mas gastos... No se.. Pienso que tu chico no tiene mentalidad de "casados".
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración