Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa Austin
Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid

Cada uno paga su parte de invitados

Rosa Austin, el 11 de Mayo de 2015 a las 22:10

Publicado en el Grupo Banquetes 186

Hola!!! Bueno tengo un tema a debatir que nose como lo vereis... Soy nueva en esto h nose como se suele hacer..haber si me podeis ayudar y dar algun consejo que otro... Una vez a tenemos la lista de invitados..no la definitiva.. Mi pareja tiene menos invitados de familia que yo... Antes del banquete...
Hola!!! Bueno tengo un tema a debatir que nose como lo vereis... Soy nueva en esto h nose como se suele hacer..haber si me podeis ayudar y dar algun consejo que otro...
Una vez a tenemos la lista de invitados..no la definitiva.. Mi pareja tiene menos invitados de familia que yo... Antes del banquete lo queremos dejar pagado por lo que pueda pasar... El dice que le paga su parte de invitados y que yo pague la mis.. Claro que la mis casi duplica a la suya solo en familia.. Luego lanparte de amigos en comun pagamos el 50% cada uno.. Hasta aqui lo veo razonable..luegi los "regalos" el dice que el dinero o regalo de parte de su familia se lo queda el y lo que aporte la mis me lo quedo yo.. Eso no lo veo muy claro porqie se supone que los regalos son para los dos??? Nose por donde pillarlo ni como llegar a un acuerdo!!! Si podeis darme algun consejo o ayuda!! Gracias chicas!!! Besooos

186 Respuestas

• M
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso todo sale del bolsillo de los dos esq no entiendo q estáis preparando un futuro ju tos y q cada uno se pafa lo suyo q cada uno recoje el dinero por separado antes de empezar una vida junto la verdad q en mi caso no es así!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Huelva
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes Isa

A ver, no teneis ninguna cuenta en comun? Porque realmente si haceis esa cuenta por separado, que cada uno de ustedes dos paga sus invitados por su propia cuenta, lo justo es que si hay regalos sea tambien igual, cada uno los suyos para reponer los gastos.

Mira ese tema tambien lo estuvimos hablando mi novio y yo y la verdad que al final a mi me dio mucha penita y le dije que nada, que lo pagamos todo de la cuenta en comun. Entre mi lista figuran personas que tienen un poder adquisitivo muchisimo mas elevado que en la suya, para ser sincera, en su lista hay personas que no se pueden permitir ni pagar una parte del cubierto. Inmaginate que hay personas que cobran al mes 250 € y son de su familia... como para pagarse los pobres el cubierto... Vamos con otras palabras, yo entre mis padres y parte de mis invitados repondre todos los gastos y el se quedara tambaleando... Aparte de eso yo tengo mas invitados que el... pues nada chica, al final lo pagamos todo entre los dos y personalmente creo que es lo correcto, otra cosa es que os lo paguen vuestros padres, ¿¿¿pero entre ustedes??? Supongo que hareis separacion del bienes, ya que es lo que se me transmite en la forma de plantearte tu novio la situacion.

Realmente es muy complicado dar un consejo en temas tan personales, ustedes haced como creais conveniente, pero yo me lo volveria a plantear, se trata de unir sus vidas dos personas e indiferente el regimen que elija cada uno, yo entiendo que un matrimonio comparte sus bienes el uno con el otro indiferentemente a nombre de quien este...digo yo...

Suerte

• Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Junio 2015 Guadalajara
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdóname lo mismo me meto dnd no me llaman pero no entiendo nada!!!! A mi parecer si empezais a pagar así cada uno lo sullo....no se yo esque no me he criado así los dos tenemos mismas cuentas y todo sale de los 2 yo eso es algo q no he entendido nunca.....he echo esque lo veo feisimo pero si es vuestra manera de llevar los gastos y demás.....cada uno lleva su cuentas bancaria en casa como le pladca....tengo una duda y luego q vais hacer con el dinero q saquéis?? Lo repartis a partes iguales o tu te quedas con lo q te de tu gente y el con lo q saque de su familia. ...no se es algo raro! !!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos entre los dos todos, no se si te casas y estáis con el tema de yo pago tu pagas y éste dinero para ti y el otro para mi...no se cada uno lle s su relación como quiere. Nosotros haremos separación de bienes pero los dos aportamos. Creo que deberias hablar con él, es mi opinión
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2015 Lleida
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que queráis pagar cada uno lo suyo.
    Nosotros lo pagamos todo en conjunto porque más o menos temos los mismos invitados.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso llevamos yo llevo muchos menos invitados pr hemos decidido pagar lo mismo los dos y los regalos tb para los dos. Pr vamos sí vosotros estáis deacuerdo con esa manera de organizarse pues no se hablé más. Daté cuenta q el pagara menos pr tb recibirá menos de los regalos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pagamos entre los dos, ahora mismo somos uno! Y lo compartimos todo...no lo entiendo...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo por muchas razones la separación de bienes y los contratos pre-matrimoniales, pero de ahí a tu lo de los tuyos y yo lo de los mios.... No me parece muy romántico por su parte...
    Claro que esa opinión es con lo que nos cuentas... Para poder dar una opinión completa y acertada habría que saber toda la historia... Si el es así (separar y dividir todo) siempre, si es a raiz de la boda, si es con todo el mundo o solo con su pareja, si ha tenido malas experiencias respecto al tema económico.....

Si normalmente el es así no puedes quejarte, así es como lo has conocido y se supone que si te vas a casar es porque has aceptado como es con virtudes y defectos sin intención de cambiar nada de el, (si quieres cambiarlo, mal pensado...)
    Si no es así, pero se ha vuelto así a raiz de decidir casaros, tendrías que averiguar si ha tenido malas experiencias anteriores con el tema económico (si es así es normal que le dé miedo y tendrias que ayudarle a superarlo y que confie en ti, pero sin presionarlo)
    Y si no es así, no ha tenido malas experiencias ni nada que explique ese separatismo tan radical..... Yo me plantearia muy seriamente lo de casarme con una persona así... Un matrimonio es compartir todo, compartir tu vida, tus alegrias, tus problemas, tus dias, tus noches, obviamente también tu dinero .....

Mi chico ha tenido problemas en el pasado con su ex mujer porque le dejó en la ruina al separarse, y aunque cada uno de nosotros tiene su dinero y su cuenta de banco (no tenemos cuenta conjunta) si el otro necesita algo, el otro se lo da (sin pedirlo después) o si hay un pago o algo así lo paga uno o lo paga el otro sin pensar si es suyo o mio.... Y con la boda, si nos regalan dinero será para los dos, para la casa o para cuando pidamos irnos de viaje o para pagar cosas..... Pero distinciones entre tuyo y mio?? Me resultaria demasiado fuerte!

Averigua porqué tu pareja quiere hacer así las cosas (habla con el o con su familia o amigos cercanos) y a partir de ahí decides....
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose, se supone que vais a uniros los dos, o asi lo vemos nosotros, y por eso pagamos a medias y los regalos son a medias igual.
    Pero supongo que eso dependera de como lo vea cada uno. Lo mejor es dejar todo claro desde el principio para luego no tener problemas.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi opinión, creo que cuando kos personas se van a casar se va a producir.una unión y lo de pagar cada uno lo suyo no lo veo, en mi caso mi marido llevaba cómo unas 60 personas de familia y yo 20 y en ningún momento se me ocurrió decírselo, porque no lo veo bien. La boda es de los dos y todo se hace a medias. Porque en un caso si tenéis un piso y te quedas sin trabajo?? Y el lo paga?? Te va a decir que es más suyo que tuyo?? Todo desde mi opinión cada uno es cada uno... Suerte y a ver si llegáis a un acuerdo guapa
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Julio 2016 Málaga
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero no me parece bien, cada uno aporta lo que puede si uno tiene más ya habrá rachas ( el matrimonio se supone que es para toda la vida) en las que tenga menos. Si él se quedase sin trabajo y no puede pagar su parte de alquiler lo vas a echar de casa o viceversa? Por poner un ejemplo.Si ambos estáis de acuerdo me parece perfecto pero sino piensas así plantéaselo porque el dinero es un tema serio.
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con encarni...me parece la mejor solución abrir una cuenta y de ahí pagais la boda y ingresais regalos
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Agosto 2015 Pontevedra
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual es porque llevo 7 años viviendo con mi novio, durante los cuales yo he tenido épocas de trabajo y otras sin trabajo. Pero yo es que no entiendo cómo se puede repartir gastos de boda y regalos... ni nada!!! Entonces si te regalan una vajilla a ti... el no la puede usar no??

Creo que cuando te casas debes estar preparado para compartirlo todo con tu pareja, ya sean gastos, comunes o no, los regalos, el dinero, los problemas. .. todo se comparte. A nosotros el primer año de vivir juntos no sabíamos bien cómo hacer, pero cuando pasas por situaciones distintas, vas aprendiendo que esto sólo funciona si se comparte TODO. Os vais de cena con los amigos y cada uno paga lo suyo?? Es que me parece un poco ridículo querer casarte pero cada uno que se pague lo suyo, y siento si ofendo a alguien, pero no creo que sigáis pensando después de un par de años de convivencia de pareja (no de compañeros de piso).
    • Responder
  • Rosa Austin
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Rosa Austin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aclarar varios temas.. A mi me parece muy extraño porq nuestro dia a dia no es asi lo lio es suyo y lo suyo es mio ... Por eso me resultan tan raro..ademas vivimos juntos y tenemos un hijo en comun!!! Nose... El dice que siempre se ha heco asi.. Y yo la verdad q nunca he visto algo asi o no pensaba aue fiera asi... Hablare con el y haber si llegamos a algun acuerdo por que la verdad que si empezamos asi mal vamos!!!! Michas gracias por vuestros consejos!!!
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente me parece algo egoista, pero si vuestro acuerdo es ese pues es lógico que si se reparten los gastos también se repartan los ingresos. Es que yo soy de la opinión de lo mio es tuyo y lo tuyo es mio así que pagamos los invitados los dos y los regalos para los dos. No se no me veo este es para ti y este para mi... pero cada pareja tiene sus normas y si vosotros lo hacéis todo a medias es lógica la postura de tu chico. Aunque no la comparto ni la entiendo

• Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, tp lo veo tan mal, nosotros hacemos algo parecido. Al acabar la lista vimos que el lleva muchos mas invitados, asi que el paga el 70% y yo el 30% y luego los regalos lo dividiremos igual. Esto son cosas muy personales, cada uno lleva la economia de su casa como le parece, por lo cual pedir consejo no es muy recomendable. Si a ti no te parece bien lo que el te propone hablalo con el y llegar a un acuerdo que a los dos os convenzca. Es la mejor solucion Smiley smile
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no se que decirte ... a mi me parece algo logico. Si tu pagas tus invitados, sus regalos que vayan para ti, no? Luego ya, si vosotros decidis hacer una cuenta comun o no es asunto vuestro. Entiendo que no vivis juntos aun, no? Mi consejo es que vayais hablando a lo lardo de los meses, todavia os queda mas de un año para casaros ...

• Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no entiendo nada, me parece muy fuerte que tu pareja con la que te vas a casar y con la que vas a compartir tu vida te diga eso. Entonces cuando estéis casados tb será así???? No me quiero ni imaginar si algún día no tienes trabajo ni ingresos que pasará,te dejará sin comer, sin agua o sin luz pq no puedas pagar tu mitad????? Hablalo bien antes de casarte pq con esta forma de pensar no veo mucho futuro en la pareja. SUERTE
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2016 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre!! Yo tengo el doble de invitados y jamás me planteó algo así!!! Gastos a medias, regalos a medias... como yo digo AHORA SOMOS UNO!!!!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para el viaje el se va a un sitio y tu a otro porque no tenéis el mismo presupuesto? Es q no lo puedo entender.. Sois una pareja, las circunstancias de cada uno en cada momento serán diferentes.. Lo normal sería poner a medias, a ver si va a ser tu culpa tener más familia!!!! A mi me pasa lo mismo cuatriplico su número en familia! Y vamos todo es entre los dos, cada uno lo q puedo poner...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Noviembre 2016 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces si después de casaros te quedas sin trabajo, te mandara a vivir con tus padres??? Lo siento, pero creo que tu matrimonio va a durar dos telediarios si seguís así.
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo... Puedo entenderlo por el tema de invitados... Pero dividir así hasta los regalos??
    Y xq no creáis una cuenta y que de ahí salgan gastos y metáis regalos? Averigua... Cada pareja organiza su economía a su manera... Pero me resulta, ahí no me meto... Buscad la solución que vaya con vosotros.
    • Responder
  • Cala
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oju ... Yo poco antes de irme a vivir con mi pareja me quede en paro y me sentia mal por el dinero y el siempre me dijo que todo es de los dos, cuando yo trabajo pues tambien de los dos, creo q no comprendo esas separaciones tan drásticas y eso que antes d casarme quiero hacer separacion de bienes por cubrirme las espaldas con hacienda y que si monto mi empresa mi novio no pierda todo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entra en mi concepto de matrimonio empezar dividiendo lo que se supone que es una unión. En mi caso todo es de los dos los gastos y lo que nos regalen, que para eso somos una pareja ;-)
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a favor de la separación de bienes, pero no te parece llevarlo al límite?
    En mi caso, lo pago yo todo, pero me gustaría disfrutar los regalos juntos y fundirnos el dinero en la luna de miel.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si hacéis separación d bienes después d boda tenéis q ir a notario siempre q compreis o digan q regalo d boda pertenece a cada uno.... me parece absurdo casarse y dividi regalos.... tamb paga menos en.invitaciones? Regalos detalles invitados? Esta buen compartir gastos pero..... lo lleva muy muy fino
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Agosto 2015 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi todo eso me parece una tontería... Os vais a casar!!! Todo es de los dos...tanto invitados como dinero y demás...cada uno pone lo que tenga y lo que os den es de los dos!!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que cada uno ponga el dinero de su parte de invitados lo veo bien, sobretodo si os ayudan familiares o alguien a pagarlo, pero lo de los regalos... Tenéis separación de bienes o algo? Aunque de todas formas se supone que es para los dos...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a hacer separación de vienes pq tenemos una casa cada uno pero aquí las cosas son de los dos el dinero los pago y el papel de bater jajjaja por no decir algo peor el solo lleva a 12 y somos 37 el resto son míos y vamos a mi me dice q pague yo y le digo q pa q me a pedido q me case con el es mi opinión eh y tb pq yo ya pase como algunas de las q estamos aquí por noviazgos largos en los q la otra persona no estaba preparada para nada yo a mi chico nada más empezar le deje clara las cosas si tenemos un e es de los dos y si ay mil de los dos también ya sean tuyos míos o ganados entre los dos, asiq hablalo tranquilamente un beso guapa
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos todo con el dinero de los dos, no me gusta esa idea de decir "yo pago el gasto de mis familiares y tú el de los tuyos", para mí él y yo ya somos uno y compartimos familias. Nos casamos precisamente porque queremos llevar el mismo rumbo juntos, lo suyo es mío y lo mío es suyo.
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque yo lo veo asi!! Mi chico su familia directa son casi 60 y la mia no llega a 30... Jamas me plantee en decirle de pagar cada uni lo suyo! Para eso no me caso! Lo suyo es mio y lo mio es suyo! Eso es el matrimonio y la comvivencia. Respeto a la gente q lleva todo a medias! Pero yo no soy asi! Lo compartimos todo! Nos da igual quien cobre mas y quien menos vamos amedias todos!
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razón tienes! Mi ex era así, me echaba cuentas hasta de los yogures de la nevera!! Jajaja ahora me doy cuenta de que no estaba preparado para una relación, para compartir... Que diferencia con mi marido que compartimos hasta el aire!! Y que bonito es! Es que me doy cuenta ahora que ni siquiera se cuántos invitados llevaba cada uno! Es absurdo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración