Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa Austin
Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid

Cada uno paga su parte de invitados

Rosa Austin, el 11 de Mayo de 2015 a las 22:10

Publicado en el Grupo Banquetes 186

Hola!!! Bueno tengo un tema a debatir que nose como lo vereis... Soy nueva en esto h nose como se suele hacer..haber si me podeis ayudar y dar algun consejo que otro... Una vez a tenemos la lista de invitados..no la definitiva.. Mi pareja tiene menos invitados de familia que yo... Antes del banquete...
Hola!!! Bueno tengo un tema a debatir que nose como lo vereis... Soy nueva en esto h nose como se suele hacer..haber si me podeis ayudar y dar algun consejo que otro...
Una vez a tenemos la lista de invitados..no la definitiva.. Mi pareja tiene menos invitados de familia que yo... Antes del banquete lo queremos dejar pagado por lo que pueda pasar... El dice que le paga su parte de invitados y que yo pague la mis.. Claro que la mis casi duplica a la suya solo en familia.. Luego lanparte de amigos en comun pagamos el 50% cada uno.. Hasta aqui lo veo razonable..luegi los "regalos" el dice que el dinero o regalo de parte de su familia se lo queda el y lo que aporte la mis me lo quedo yo.. Eso no lo veo muy claro porqie se supone que los regalos son para los dos??? Nose por donde pillarlo ni como llegar a un acuerdo!!! Si podeis darme algun consejo o ayuda!! Gracias chicas!!! Besooos

186 Respuestas

• Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que raro todo...es una vida en común pero el dinero por separado??bueno,no quiero juzgar la relación,cada una la vive como quiere,contestando a lo que preguntas,normalmente los regalos.son para ambos,pero ya que tenéis todos los gastos tan.bien repartidos,en el modo del que.lo hacéis,veo normal que los regalos tambiwn los dividais, ya que si tu pagas por ejemplo, 50 invitados,y el 20,tu desembolso es más grande,asiq así podrás recuperar más también. Smiley surprise Smiley surprise
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo nada!! Os vais a casar no? Como que los regalos se reparten?? Jajaja entonces para que os casais para tener todo separado? Yo me caso con mi pareja para poder compartirlo todo.., no solo besos y arrumacos! Una cosa esque tengais un piso cada uno y querais especificar que es de cada uno! Pero los invitados y los regalos?? Una vez que decidis casaros es porque quereis compartir vuestras vidas! No entiendo el concepto de tu chico! Es como si pusiera un limite por si os separais... Eso no me gustaria q lo hiciera el mio me crea desconfianza! Si tu no opinas como el deberias hablar estas cosas antes de comparrir tu vida con alguien q no quiere compartir sus cosas contigo! Suerte amiga!
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero.... os vais a casar no? Para nosotros nuestro dinero es de los dos, nuestros invitados...nuestra vida!! y la compra tambien la vais a hacer a medias?! Jajaja es broma, son otras maneras de ver el matrimonio pero para mi somos una familia y todo es de todos!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio lo quería hacer así, no me parecia justo que yo tuviera 50 familiaresy mi pareja... Casi le da algo cuando se lo dije, me dijo que ni hablar que la boda era de las dos y que lo compartiriamos todo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo entiendo .. Yo todos los invitados los pagamos a medias y lo que bos den es para los dos .. Yo no divido nada .. Me parece raro dividir lgo con mi pareja .. Es nuestro todo y listo .. Es mas facil ☺️☺️
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo?? No doy crédito. Yo me caso porque quiero compartir con mi chico todo. Nada de medias...todo es de los dos
    • Responder
  • Make
    Novia Adicta Julio 2015 Huesca
    Make ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tenemos la suerte de que nuestros pasres nos ayudan, por lo que cada parte paga los invitados familiares, y nosotros pagaremos los amigos ya sean de uno u otro. Los regalos que recibamos serán para una cuenta conjunta
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me acabo de quedar de piedra con tu comentario... jamas se me ha pasado por la cabeza que en una boda se pudiera pensar así.. nosotros pagaremos todo a partes iguales y desde luego los regalos que nos den serán para los dos, para la luna de miel y para una cuenta común... en mi opinion y espero que no te moleste me parece una forma "egoista" de empezar una vida juntos... mal empezaríamos!!1

• Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto una cantidad de dinero cada uno (los dos lo mismo) y de ahí pagaremos la boda...si recogemos algo de los regalos irá a la cuenta común..o nos lo repartiremos para recuperar algo de lo que hemos puesto inicialmente...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es otra cosa, una cosa es k no se trabaje y por eso el aporte mas...... Y otra es ( en mi opinion), k se haga por el numero de invitados k cada uno lleva.
    • Responder
  • Aldara
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Aldara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy sencillo el sabe que yo no trabajo porque estoy acabando la carrera y el tiene los medios suficientes para poner un poquito más, y no se trata de poner las manos se trata de compartir porque al fin y al cabo todo a partir de ese momento va a ser para los dos. En algún otro momento el necesitara más y yo estaré ahí para darselo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hacemos así también. Yo tengo 150 invitados y mi chico 50, y no tenemos muchos amigos comunes, por lo que a mi no me parece normal ni justo que él pague parte de mis invitados y me aproveche de él.

En el caso de los regalos lo que haremos será que cada uno irá reponiendo lo que haya puesto, sin mirar de quién sea el regalo de su parte o de la mia. Y por supuesto no nos quedará nada para los dos, puesto que damos por sentado que no vamos a recuperar todo el dinero.

En el caso que "sacaramos" y "recuperaramos" dinero, lo compartiriamos entre los 2 y en el caso de los regalos "fisicos" pues serán de los 2, a mi no me parece nada raro ni oscuro ni nada.

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quiere casarse va a tener k pensar de otra manera, x mi parte toooooodo va pagado entre los dos y lo mio es suyo y lo suyo es mio, hablamos de un matrimonio no de una pareja de novios, x lo k todo entra en el lote.
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo entre los dos y los regalos serán tambien para los dos
    • Responder
  • L
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Segun tu criterio el se deberia kedar el dinero de sus invitados y tu el tuyo, y si acaso poner lo mismo en comun no? Asi vaya bien k te sale, el paga de su dinero por mas, pero tu pones las manos por todos, no es muy equitativo no?,
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Ávila
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nisotros los invitados nos pagamos cada uno los nuestros y el resto a medias hablarlo antes de nada
    • Responder
  • L
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno.... Tambien tendra k ser iguak el regalo k os den los invitados, logicamente tu cogeras el de tus invitados k sera mas k su parte, no?, yo la verdad es k no lo entiendo y creo k se deberia pagar todo entre los dos, al igual k lo k se reciba sera para los dos
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo compartimos todo......la verdad considero q es lo normal.....si vais a empezar una vida juntos no veo nada claro q el se quede el dinero d su parte de invitados y tu t quedes la tuya......si os casáis es por algo.....digo yo
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Agosto 2015 Pontevedra
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con él y le haría entrar en razón. Si vais a empezar una vida matrimonial juntos... lo de compartir viene dentro del pack!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Interlaken ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es un poco raro como dicen todas.Se supone k vais a ser un matrimonio y k todo eso es compartido,o yo lo veo asi,se paga toda la boda entre los dos y los regalos tb para los 2.No tiene mucho sentido lo k kiere hacer tu chico.Hablalo con el y nos cuentas.
    • Responder
  • Aldara
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Aldara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vamos a pagar la boda según los invitados, el pagará el 60% y yo el 40% y con el dinero de los regalos abriremos una cuenta común que hasta el día de hoy no tenemos para todos nuestros gastos futuros espero que te sirva mi caso..
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, suena muy raro entonces... Sientate con el, hablalo y dile claramente lo que pienses, sientes y tus dudas.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hummm a mi no me suena bien, yo lo comparto todo desde el minuto uno, tenga uno más invitados que el otro. Se va a quedar con el dinero de su parte? Con los regalos físicos? Me suena a que la casa la tenéis dividida en dos también. Creo que tenéis que sentaros a hablarlo los dos, no tenemos datos suficientes ni creo que sea oportuno darlos en un foro.
    • Responder
  • Rosa Austin
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Rosa Austin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dia a dia y el mes a mes lo que es mio es suyo y lo suyo es mio.. Por eso no entiendo mucho por que lo quiere hacer asi... Quiza por que piense que mi familia no vaya a cubrir aunq sea el cubierto??? 😱😱
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se nosotros vamos a compartir todo, para nosotros lo que es mio es suyo, y lo que es suyo es mio, desde siempre y en todo. Depende de como organiceis las cosas de dinero del dia a dia, si es que lo haceis asi pues quizas no sera tan raro...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración